Libros a Gritos archivo 109.
Ultimo mensaje guardado el 15 de Febrero de 2007

Últimas lecturas
I can’t believe it’s not Eme A -- Jueves, 15 de Febrero de 2007 a las 10:53.
.194.179.83.86 |
CORSARIOS DE LEVANTE, de Arturo Pérez-Reverte. A pesar de repatearme los libros de marinería, a pesar del forzadísimo final, a pesar de que sea más de lo mismo que siempre... Uh-uh mola

EL TRIUNFO DE LA FUNDACIÓN, de David Brin. ¡Campana y se acabó!, al menos hasta el próximo sacaperras. En su conjunto, y a pesar de tener muy buenos momentos, este libro y el resto de la "Nueva Trilogía de la Fundación" es totalmente innecesario. Es totalmente innacesible a los legos y exaspera a los veteranos al añadir un montón de elementos totalmente prescindibles a la serie (la Ley Menos Uno, un viaje a la Tierra que quita mérito y épica al de Golan Trevize, la nueva personalidad de Dors en plan zorrón...). Mola, pero no demasiao
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Curdy y la cámara de los lores (Artur Balder)
Draakun -- Martes, 13 de Febrero de 2007 a las 18:32.
.62.43.2.110 |
En el "prospecto" (vease: contraportada) de este libro pone textualmente "¿El J.K.Rowling español?" a modo de reclamo. Mal comienzo. Pero cuando me he leído la sinopsis me ha empezado a doler la historia cosa mala, y eso que no estoy muy puesta en el tema. ¿¿¿¿la inquisición en la abadía de Westminster en 1099???? Que alguien me saque de mi error si me equivoco, pero ¿la inquisición no se instituyó como tal un siglo después en el sur de francia con el objetivo de darles pal pelo a los cátaros? En fin, no estoy muy puesta en historia así que... le di una oportunidad.
Tras tres líneas mi pensamiento fue "¡joder, qué tópico!". Las descripciones y ambientes me recordaban a las producciones televisivas de gran capacidad de entretenimiento pero de escasa sutileza en la puesta en escena (vease: Xena, la princesa guerrera), que entretener entretiene, y no requiere de gran esfuerzo por parte del que lo lee (o ve), pero cuyos trucos me resultan tan cantosos que no logro esa complicidad que requiere un relato de fantasía. (Ejemplo: fuego verde pa dar ambiente de mal rollo).
Y la historia seguía dolieeeeeendome. O puede que en realidad yo sea una ceporra y no sepa lo que se movía por las islas británicas en realidad en el año 1099. En fin...
El relato se inicia con la investigación de un asesinato en una abadía (¿el nombre de la rosa?) por parte de un maestro y su aprendiz (me ratifico). Al menos en este caso no se sospecha de implicación demoníaca en los hechos, sino que se sabe con certeza por las pistas dejadas. ¿¿Como puede ser un demonio tan lerdo??? ¿Han enviado al bicho más torpe del infierno? Si es que le faltaba dejar la tarjeta de visita, como a los del servicio secreto español. "Asesinatos rituales Belcebú y Cia. Horrendas pintadas en las paredes y sonidos fantasmagóricos incluídos en nuestra tarifa."

Los protagonistas se supone que son alquimistas, pero su puesta en escena, organización y forma de actuar me recuerdan tremendamente a los magos de Ars Magica (ambientación para un juego de rol). Pero bueno, eso no desmerece que resulten... molones, por así decirlo.

Tengo que decir algo a favor de este libro. Es tan fácil de leer, y las imágenes que te muestran tan obvias que resultaría muy sencillo para jovenzuelos poco puestos en la materia (creo). Supongo que a mi es normal que me aburra y que yo necesite de algo que requiera más sutileza,pero puede que alguno de mis alumnos lo encuentre interesante. Después de todo es el relato de un asesinato diabolico, hay magia de por medio y otras cosas parachungas que a algún adolescente entusiasta y poco experimentado en esta temática le podría enganchar.

Lo dejé en la página 70, cuando me empezaron a mezclar merovingios, templarios, nibelungos, el santo grial, elfos, la iglesia de roma y alquimistas en las islas britanicas, fue demasiado para mi pobre mente. Puede que luego mejorase... O empeorase, no lo sé.
Corsarios de levante
uno que pasaba por aquí -- Martes, 13 de Febrero de 2007 a las 10:13.
.88.16.179.139 | 139.Red-88-16-179.dynamicIP.rima-tde.net
El último libro que he leído a sido Corsarios de levante, de Arturo Pérez-Reverte.

Tengo una opinión muy mala de todas las novelas que he leído de este señor, y en especial de las de Alatriste, que me aburren con tanto comentario sobre la decadencia del imperio y sus causas y tanta acción metida a la fuerza SPOILER, cosa que en esta novela, que parece de transición, es más acentuado.

Por destacar algo, no me ha parecido mal la recuperación de personajes de otras novelas que estaban un poco olvidados, la desaparición forzosa de otros que siempre me parecieron irreales y estúpidos, y la introducción de un nuevo personaje que tiene pinta de quedarse en la serie y que para justificarlo... Bueno, el autor es tan malo que la justificación de lo que hace el personaje es, simplemente, imposible.

Ah, que el niño haya crecio y le esté echando cojones al asesino Alatriste, aunque sea de una manera leve, es al menos un cambio en una serie en la que todo cambia para que todo siga igual, como en los tebeos malos.

En fin, que no solo no me ha gustado, sino que encima me he cabreado por haber empleado tiempo en ella.

El problema de Stephenson, creo, no es la cantidad de información excesiva que mete en sus novelas, sino que se gusta mucho escribiendo y quiere mostrar a los demás lo bueno que es escribiendo. O eso, o le pagan por páginas.

En cuanto al terremoto, yo también estaba en Sevilla, sentado en una silla de madera en un quinto piso, y sentí un temblor de cuatro o cinco segundos que me dejó sin saber qué pensar, y una repetición del mismo unos segundos más tarde. Me levanté asustado y pensé... Bueno, pensé que tenía alguna clase de enfermedad neuronal rara y que era carne de House, y cuando me enteré de que sólo había sido un temblor de tierra por la radio que tenía puesta, pensé que soy idiota y que debería ver menos espisodios de House y que no debería pedirle a un amigo mío que los tiene todos que me los grabe porque están afectando a mi dignidad.
ciudadano dreamers 5614  "Joseph K: ’¿Dónde está la #$%!! puerta de este #$%!! castillo? ¿Ein?"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Lunes, 12 de Febrero de 2007 a las 19:49.
.217.217.149.8 |
¡Que caca de terremoto! estaba ocasionalmente en Sevilla y ni me molesté en levantarme del sofá. La hartá de reir que me pegué cuando me enteré que habían desalojado "la panadería". SPOILER
ciudadano dreamers 239  IMAJICA
Ende -- Lunes, 12 de Febrero de 2007 a las 11:47.
.88.15.178.190 |
¿Habéis sentido ese temblor de tierra?

Me he sentido un poco gilipollas poniéndome debajo del quicio de una puerta. No sé si ha sido un terremoto o es que el edificio de vieve abajo debido a los fallos estructurales conocidos por todos mis vecinos. Para calmar los ánimos, os escribo:

Lo último que me he leído es la primera novela de IMÁJICA: IMÁJICA: EL QUINTO DOMINIO.

Me ha resultado decepcionante. Los personajes se mueven en pos de unas motivaciones que, o bien están muy mal explicadas, o yo no las entiendo. Creo que los libros que incluyen viajes en la trama han de estar muy muy bien contados para que la historia no parezca lineal; quizá sea debido a la inclusión de personajes nuevos cada cierto número de páginas, y a la desaparición de otros cada otro tanto, Presumíblemente, unos y otros aparecerán más tarde o más temprano para darle más gracia o profundidad al asunto, pero de momento el libro me ha dejado un regusto a diapositivas puestas unas detrás de otras, sin excesiva relación entre ninguna de las imágenes.

Lo mejor: algunos personajes son interesantes. Desgraciadamente, esos personajes sólo hacen un par de cosas interesantes durante todo el libro.

Lo más mejón: la sutileza al dejar una puerta entreabierta que deja dilucidar brevemente el horror que puede encontrarse escondido a la vuelta de la esquina.

Lo menos mejón: suele haber más puertas abiertas que cerradas, y lo que revelan esas puertas no me resulta epsecialemte interesante.

Mi madre me ha llamado: confirmado: era un terremoto.
Última lectura
I can’t believe it’s not Eme A -- Domingo, 11 de Febrero de 2007 a las 01:36.
.62.101.171.230 | 230.red-62-101-171.user.auna.net
LA OTRA OPORTUNIDAD, de Philip J. Farmer. Primera parte de la Saga del Mundo del Río. Me ha costado encontrarlo... :P Uh uh mola
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Re: NO LO ENTIENDO
Draakun -- Viernes, 9 de Febrero de 2007 a las 13:06.
.195.235.199.101 |
Supongo que no lo enteindes por lo absurdo del mundo que retrata y por la sobredosis de información en que se recrea. Creo que a mí me influenció mucho para que me lo leyese de un tirón el hecho de que acabase hacía poco Tiempos interesantes (Pratchet) y que aún tuviese el chip de "mundoabsurdológicaespurria" puesto.
No le busques la lógica ni el equilibrio a lo que relata Stephenson y ríete con las munchkinadas que describe. Tolera sus huidas por la tangente para contar cosas secundarias como si fuese algo importante. Creo que ese es el truco: no tomarselo demasiado en serio. Este tipo de libros necesitan de cierta complicidad por parte del lector.
Yo los disfruto, pero todo son gustos...
NO LO ENTIENDO
LA NADA desde MADRID , ESPAÑA -- Jueves, 8 de Febrero de 2007 a las 18:46.
.80.24.236.106 | 106.Red-80-24-236.staticIP.rima-tde.net
Stephenson, no lo entiendo, mira que me leo casi todo y muchas veces pienso que tengo unas tragaderas impresionantes, y he picado en tres libros de este individuo, y no he conseguido pasar de 20 páginas, ¿como es que le editan tanto y en tantas reediciones, que si Nova, que si bolsillo, No lo entiendo.
Acabo de ver en Ciberdarknet, el último de Chil-Preston, en formato bolsillo, esta misma tarde me lo compro. He leído una chorrada que se llama el Viajero, editado por debolsillo, muy majo.
Esto es tirarme piedras contra mi tejado, pero en el momento que la factoria de ideas ha sacado en formato bolsillo sus libros, no he vuelto a comprar uno y estoy todos los ´días mirando si sacan en bolsillo alguno mas.
Un abrazo a todos
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Alguien se ha leído La sombra del viento?
Draakun -- Jueves, 8 de Febrero de 2007 a las 18:37.
.62.43.2.110 |
Creo que es el siguiente libro que voy a dejar a medias. Opinión? Me parece poético, correctísimamente redactado y que recrea en ese sentimiento de nostalgia que tanto me repele (y que otros tanto disfrutan). Creo que está muy bien retratado ese pequeño oasis cultural, cercado y clandestino, que forma el colectivo de libreros en la post guerra y supongo que podría extrapolarse históricamente a otros aspectos sociales de esa época.Por otra parte, ya ha aparecido el aspecto mágico-fantástico de la situación en lo que llevo leído. Pero a pesar de todo eso... no logra engancharme.
En vista de que me lo han recomendado mil veces, quisiera leer la opinión de alguien más para tratar de ver qué vena sensible me extirparon al nacer para que no logre engancharme ese relato.
Gracias a quien se moleste.
foros/particulares:Vaca_Urui
ciudadano dreamers 389 nivel 1 Re: "Podía ser peor, de momento Sark no ha replicado"
Urui -- Miércoles, 7 de Febrero de 2007 a las 09:23.
.194.224.53.123 |
"Un agujero en la alambrada"

Me parece que la reserva era donde vivían los chicos (pareja de hermanos o algo así).

Yo también lo leí hace tiempo pero no recuerdo el autor o la editorial.
"Podía ser peor, de momento Sark no ha replicado"
mothman desde erca , cualquiera -- Martes, 6 de Febrero de 2007 a las 21:09.
.88.15.82.27 | 27.Red-88-15-82.dynamicIP.rima-tde.net
en el colegio lei un libro del que no recuerdo el titulo. trata sobre unos chavales que viven en una pequeña ciudad y se preguntan, ¿que hay detras de la alambrada que esta en las afueras?. consiguen averiguarlo descubriendo que detras hayuna ciudad futurista, una reserva del gobierno en la que se prueban los ultimos avances tecnologicos y residen en ella durante untiempo. el autor es frances si mal no recuerdo.
"Cuidado, la RAE nos espía"
I can’t believe it’s not Eme A -- Domingo, 4 de Febrero de 2007 a las 02:21.
.83.138.233.21 | 21-233-138-83.libre.auna.net
FUNDACIÓN Y CAOS, de Greg Bear. Después del coñazo que fue El Temor de la Fundación de Gregory Benford he tardado años en intentarlo con otra de las secuelas póstumas asimovianas, pero esta vez sí ha merecido la pena. Pero ojo, que no es un libro para todo el mundo: un par de docenas de protagonistas, la mayoría sacados de otros libros y con sus propias subtramas en marcha son un obstáculo muy gordo para el no iniciado
Re(2): Las puertas de Anubis y Snow Crash
uno que pasaba por aqui -- Viernes, 2 de Febrero de 2007 a las 09:22.
.83.59.245.153 | 153.Red-83-59-245.dynamicIP.rima-tde.net
No estoy de acuerdo en calificar de genial las novelas de Neil Stephenson, ni de aburridas las novelas de Gibson.

De Stephenson, Snow Crash me parece una novela bastante fallida, el Manual ilustrado para jovencitas, conocido también como La era del diamante, me pareció una gran idea estropeada por una ejecución muy pobre en la que los desvíos sin sentido en los argumentos parecían no acabar, el Criptonomicón, además de largo y pesado, creo que tiene algunos de los personajes más pasados que he leído en mucho tiempo y que no quedaban bien cuando interactuaban con otros menos pasados, me daba la risa, y en cuanto a Azogue, que fue lo último que leí de él... Bueno, es confusa, muy, muy, muy confusa, muy, muy, muy confusa, además de tener todos los errores, a mi parecer, del Criptonomicón.

De Gibson, a diferencia de Stephenson, he leido todo lo suyo que se ha publicado en español, y tardaban tanto en publicar aquí The Diferential engine y Mundo espejo, que esos me los leí en su idioma original. A mí no me ha aburrido ninguna de sus novelas, y siempre he lamentado que no se prodigue más, aunque si lo hiciera en plan Asimov, por tratar un tema que otros han tratado con admiración, me alegro que lo hiciera, porque Asimov era un escritor muy limitado estilísticamente que pensaba que los problemas de lógica eran divertidos. Odio las novelas de Asimov, todas, Fundación incluida, y de él salvaría sólo algunos cuentos dispersos, como Amanecer (cuya idea no partió de él, sino de su editor), y auqel del robot telépata.
ciudadano dreamers 5614  Re: Las puertas de Anubis y Snow Crash
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Jueves, 1 de Febrero de 2007 a las 18:44.
.217.217.149.8 |
El problema es que al hablar de ciberpunk la gente tomo como referente a genial (pero aburridísimo) Gibson, cuando Neal Stephenson es un autor mucho mejor.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Las puertas de Anubis y Snow Crash
Draakun -- Jueves, 1 de Febrero de 2007 a las 18:25.
.62.43.9.199 |
Último intento de lectura: Las puertas de Anubis. No logré pasar de la página 40. Me aburrió el tema y no me gustaba el estilo narrativo. Se iba por la tangente describiendo cosas que no tenían nada que ver con la historia principal. Bueno, supongo que la mayoría de cosas que describían no me interesaban aunque puede que tuviesen su importancia más adelante. Pero la lentitud en el ritmo narrativo y la inconexión entre las escenas me hicieron perder el escaso interés que pudiese tener.

Ultima lectura: Snow Crash (Neal Stephenson)
Genial! Muy muy bueno, y muy divertido.
Descripciones densas y agobiantes, corporaciones que se han parcelado el mundo y que gobiernan (algunas) en apenas unas pocas manzanas de edificios. Hackers, pilotos suicidas, organizaciones mafiosas, engendros cyberneticos, malvados carismáticos y buenos que caminan con un pie al otro lado de la línea que los separa del otro bando... Y en este ambiente tienes a personajes como Hiro Protagonist, mejor espadachín del mundo (demostrado) y último hacker independiente, jugádonse la vida en la carretera cada día entre bandas mafiosas para entregar a tiempo la pizza. Un trabajo honrado es lo más peligroso en ocasiones, sólo contratan a los mejores. X,D
Sus protagonistas son seres que viven y cabalgan ese mundo absurdo pero creíble con la gracilidad de un delfín sobre una ola.

Por lo general no me gusta el Cyberpunk, la sobredosis de información y la dureza del mundo es algo en lo que no me apetece sumergirme, por muy bien descrito que esté, o precisamente por eso. Pero en Snow Crash el sentido del humor del autor es obvio desde la primera página a este respecto. Creo que alcanza su punto culminante en el documento interno de una corporación que pretende regular el uso de papel higiénico por parte de los empleados. Ocupaba cuatro redundantes páginas a cual más absurda. Por otro lado, sus descripciones físicas, sin perder la sensación de sobredosis de información, se convierten en trepidantes y no logras desengancharte de ellas.

Los temas recurrentes del CyberPunk están exagerados hasta rizar el rizo y lograr que los extremos se replieguen hasta encontrarse con los orígenes. Es difícil de explicar sin desvelar contenido. El trabajo de investigación histórica del autor ha sido muy interesante.

En resumen: he disfrutado este libro como un gorrino un charco y eso que no me gusta el CyberPunk.
ciudadano dreamers 2435  Re(2): Escandalízate, humanidad!!
Lorus desde Baerlon , Andor -- Miércoles, 31 de Enero de 2007 a las 02:10.
.84.79.57.53 |
Ah! El mejor de los libros es el 1º, "Fundación", hecho con relatos que se aglutinaron y es q todo comenzó con uno llamado "El Plan de los 1000 Años" del maestro Asimov.

Lorus arrogante lector de WoT
Enlace: Artículo: My Author, My Life
ciudadano dreamers 2435  Re: Escandalízate, humanidad!!
Lorus desde Baerlon , Andor -- Miércoles, 31 de Enero de 2007 a las 02:06.
.84.79.57.53 |
Y eso que "Los Límites de la Fundación" (inicio del paseito de Trevize) y "Fundación y Tierra" son, a mi entender, los más flojos... si exceptuamos "Hacia la Fundación" q simplemente me espantó (Hari Seldon como emperador, lo q hay q ver).

Sí, sé esto llega tarde pero:
1º - Cuando quise escribir la web no iba bien.
2º - He estado enfermo
3º - Llevo muuuucho sin pasar por aquí... ¡¡¡sigo vivooooo!!

Aclaración: Jamás pensé q lo diría, pero llevaba meses, pero MESES, sin tocar un leer (los comics no cuentan). El otro día me compré el 14º de la nueva edición de "La Rueda del Tiempo", haber si me ponía en serio a comprarla, y me dió por ojear un poco... ¿Cómo pude olvidar cuánto amo a ese hombre??!!
Ahora estoy con el siguiente... de la edición fea (el nuevo saldrá este próximo mes).

Es egoísta, pero la distancia, la falta total de contacto, sólo como autor, hace que me cueste ver al ser humano tras el escritor. Y es q al Sr. Jordan le fue diagnosticada una rara enfermedad de la sangre, amiloidosis, y al parecer, recibiendo tratamiento de dicha enfermedad la esperanza de vida es de (sólo) 4 años.
Y como digo, me es difícil no "quedarme" en pensar únicamente que un genio (o muy próximo a serlo) puede desaparecer en breve. Que quizás WoT no sea finalizada por su creador y/o q éste no podrá escribir la nueva saga q "pastoreaba" en su mente y de la q en alguna ocasión hizo comentarios. Alguien al que, eso sí, le estaré siempre inmensamente agradecido por las horas (y jeje, horas y horas) de absoluto placer que me ha llegado a proporcionar.

Puff! Pretendía ser un "comentario ligero saludo me voy" y como suele ser haitual en mí, ¡¡otra parrafada!!
En fin, hasta otra, me voy a ver como comienzan las maniobras de Rand para realizar su ambicioso proyeto de limpiar el Saidin.

(con tu permiso yelinna) Muakis a todos,
Lorus sermoneador Lector de WoT

PD. Joder! con eso de "palabras demasiado largas"
Enlace: Blog Robert Jordan
ciudadano dreamers 5614  "Hoy ha muerto mamá, o quizá ayer. No lo sé"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Martes, 30 de Enero de 2007 a las 00:19.
.217.217.149.8 |
Últimas lecturas (ya que los libros de R. Chandler de mi suegro no son los buenos):

LA BUSQUEDA SAGRADA de Lois Mcmaster Bujold. Uh uh mola
LA TORRE DE LA GOLONDRINA de Andrej Saprkowsky. Uh uh mola mazo.
LOS HIJOS DE ANASI. Uh uh mola (pero no tanto como AMERICAN GODS).
Los 3 primeros tomos de LA SAGA DEL VATIDICO de Robin Hobb. Uh molan.
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas (en modo autista :P)
Eme A -- Domingo, 28 de Enero de 2007 a las 01:48.
.83.138.226.121 |
DIARIOS DE LAS ESTRELLAS: VIAJES y DIARIOS DE LAS ESTRELLAS: VIAJES Y MEMORIAS, de Stanislaw Lem. Libro que suelen vender en dos volúmenes aunque solo sea uno. Tiene momentos brillantes y divertidísimos y momentos intragables y aburridísimos, de querer matar al autor. Está curioso así de media

BOSQUE MITAGO de Robert Holdstock. Este sí, mola. Pelín deprimente, pero bueno...
Últimas lecturas
Seymour_Skinner desde Lo alto de mi castillo , espein -- Miércoles, 24 de Enero de 2007 a las 20:15.
.150.214.194.11 | proxy-cmcarlosv.ugr.es
Leyendo: Jonathan Strange y el señor Norrell, de Susannah Clarke. Empieza flojete pero parece irse entonando.Por ahora: uh, uh, mola!

Leyendo: Tartessos, de Jesús Maeso de la Torre, bastante flojo y torpe yo diría, sobre todo por el vocabulario empleado y por cómo a la altura de la página 80 de 388 aún no se sabe por dónde van a ir los tiros, centrándose básicamente en describir Tartessos y mostrar "lo mucho que sé de mi tierra, y cómo sacarle rentabilidad a mi licenciatura de historia y a los años de docencia". Lástima que en historia no enseñen a escribir... Robert Graves sólo hay uno. Le doy un regular y bajando.

Por cierto, ¿cuándo dejaré de criticar tanto y me atreveré a escribir yo mismo? y es que si cada vez me es más difícil encontrar un libro que me guste, al final tendré que hacérmelos yo...

Y para finalizar, entonemos nuestro réquiem más profundo por la muerte de Rizschard Kápuscinski (espero haberlo escrito bien, disculpadme si no). El mundo es a partir de hoy un pelín menos bonito. Descanse en Paz, Maestro.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com