Libros a Gritos archivo 108.
Ultimo mensaje guardado el 23 de Enero de 2007

ciudadano dreamers 5433 nivel 1 Escandalízate, humanidad!!
yelinna desde Lima , Perú -- Martes, 23 de Enero de 2007 a las 21:21.
.201.240.180.131 |
AAHhHH!!

Que "Fundación y Tierra" no sólo es el último libro de la saga Fundación...

¡Es el UNICO libro de la saga Fundación ke me he leído!
Escandalízate, humanidad!!
(esto tengo que remediarlo antes del 2008)

No sé qué tiene Golan Trevize que me ha gustado tanto. Él aparece como un tipo un tanto amargado, bastante agrio, sarcástico, un lobo estepario. Tiene todo como para que lo odiara, pero en cambio me fascina.
ciudadano dreamers 5433 nivel 1 De: Fundación y Tierra de Isaac Asimov
yelinna desde Lima , Perú -- Martes, 23 de Enero de 2007 a las 20:57.
.201.240.180.131 |
Fundación y Tierra es el último libro de la Saga "Fundación", allí se describe a Gaia.
Gaia es un planeta que ha conseguido llegar a la consciencia colectiva, donde la "mente" planetaria está almacenada y es compartida por personas, animales, plantas, incluso las rocas, el agua y el aire. Cada parte puede sentir lo que sienten las demás y puede acceder a la información almacenada en todo el planeta, incluyendo aquella guardada en minerales, núcleo, montañas y seres vivos. Gaia es un mundo pacífico donde el estado normal es la comodidad y el biesnestar. Y ahora copio un poco del libro, Pelorat diciéndole a Trevize (a Trevize no le agrada del todo Gaia):
- Se podría argüir que toda sociedad moldea su población para que se adapte a ella. Se desarrollan costumbres que convienen a la sociedad, y eso encadena firmemente a los individuos y las necesidades de aquélla.
- En las sociedades que conozco, uno puede rebelarse. Hay Excéntricos, incluso delincuentes.
- ¿Quieres excéntricos y delincuentes?
- Si los delincuentes son el precio que debemos pagar por los rebeldes, los herejes y los genios, estoy dispuesto a pagarlo.
- ¿Son los delincuentes el único precio posible? ¿no se pueden tener genios sin delincuentes?
- No se pueden tener genios y santos sin que haya personas que se alejen mucho de la línea establecida, y no creo que ese alejamiento se pueda producir sólo en un sentido de dicha línea.

Bliss es habitante de Gaia, ella, Trevize y Pelorat emprenden un viaje por el espacio buscando la TIerra. Ahora Trevize le habla a ella, en la nave:
- Tengo entendido que debes dormir bastante para recobrar la energía que gastas manteniendo el contacto con el cuerpo principal de Gaia. ¿Hasta dónde puedo confiar en tu capacidad, acaso limitada, a esta distancia de la fuente de origen? ¿No consideras un inconveniente ser Gaia? Yo no soy Gaia. Soy un individuo cabal e independiente. Puedo alejarme cuanto quiera de mi mundo y de mi gente y seguir siendo Golan Trevize. Aunque me encontrase solo en el espacio, a parsecs de distancia de cualquier humano y fuese incapaz de comunicar con alguien de alguna forma, sería y seguiría siendo Golan Trevize. Tal vez no pudiese sobrevivir, tal vez tuviese que morir, pero moriría siendo Golan Trevize.
- Solo en el espacio y lejos de todos no podrías pedir ayuda a tus compañeros, ni ampararte en su talento y sus diversos conocimientos. Solo serías mucho más incapaz que formando parte de una sociedad integrada.
- Sin embargo, mi incapacidad sería distinta a la tuya. Entre tú y Gaia existe un lazo mucho más fuerte que el que hay entre mi sociedad y yo, y ese lazo tuyo se estira a través del hiperespacio y requiere energía para su mantenimiento, demanera que puedes jadear mentalmente con el esfuerzo y sentir más que yo la disminución de tu entidad.
- Auqne todo fuese como tú dices ¿cree que no hay que pagar un precio por lo que has ganado? ¿no es mejor ser una criatura de sangre caliente que una de sangre fría? ¿no sabes que hay que pagar por tener sangre caliente? Debes comer casi constantemente para que puedas reponer la energía que gastas en tu cuerpo. Te morirías de hambre mucho antes que una tortuga. Entonces ¿preferirías ser una tortuga y vivir más tiempo y más despacio? ¿O prefieres pagar el precio y moverte más rápido, sentir más rápido, ser un organismo pensante?

Enlace: Jugando junto a la piscina
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: Última lectura
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Martes, 16 de Enero de 2007 a las 09:30.
.212.51.56.26 |
Muy bien, muy bien, habrá que ir buscando un no premio para este hombre por aquesta fazaña, porque entre esas 24 hay más de una ciertamente intragable.

De Conan, el relato que más me ha impactado ha sido "Clavos Rojos". Yo lo pondría en lo más alto de la literatura de espada y brujería. Leyendo Clavos Rojos te parece sentir la atmósfera opresiva de aquellos corredores de piedra, la soledad... Y no puedes más que imaginarte cómo sonarían tus pasos en la oscuridad de Xuthal y Xuchotl, cómo olerá allí el aire (supongo que un asquito)... Y tras cada esquina puede acechar el peligro de un solitario (y amedrentado) atacante...
Leí y releí Clavos Rojos antes de "verlo" en un tebeo. No paré hasta conseguir el especial (cómo no) que incluía dicha historia. Thomas y BWS (aunque para mí ningún Conan hace sombra al de Buscema) hacían un gran trabajo, aunque yo sabía ya antes de abrir el tebeo que era imposible que alguien dibujase lo que yo (o lo que Howard) había imaginado. Y comprobé que tenía razón. Clavos Rojos es muy, muy difícil de trasladar a viñetas conservando todas las sensaciones que transmite el relato escrito, y además parece pedir a gritos el blanco y negro.
A veces pienso en ciertas similitudes con "Alien, el 8º pasajero".
Creo que esta tarde me pondré a rebuscar en la guardilla... Tengo una relectura pendiente.

foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Última lectura
Eme A -- Domingo, 14 de Enero de 2007 a las 01:02.
.62.101.174.170 |
CONAN EL REBELDE, de Poul Anderson. Uh, uh, mola. Y con esto ya remato los libros de Conan de Martínez Roca, 24 en total. A buscarme otra serie

(Sigo en plan autista/ausente/con prisas :P)
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Re: Isaac y Terry
Draakun -- Viernes, 12 de Enero de 2007 a las 18:12.
.62.43.0.130 |
Totalmente de acuerdo contigo.
Los dos libros de Mundo Disco que puntúo más alto son El color de la magia y Dioses menores. Este último me encantó, me llegó al alma. Es la historia de cómo un dios se gana su puesto... Empecé a reirme desde la primera página, pero también me resultó emotivo. Magnífico.
El otro libro en el que partipó este hombre que considero de los mejores que ha escrito es Buenos Presagios (a medias con Neil Gaiman).
Y sí, estoy de acuerdo contigo... La fundación es un libro de lectura obligatoria.ES MAGNÍFICO. A mí no me gusta especialmente la ciencia ficción, pero disfruto con las buenas historias y ésta es sublime.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Isaac y Terry
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Viernes, 12 de Enero de 2007 a las 11:33.
.212.51.56.26 |
“La Fundación”, efectivamente uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción. Una lectura obligada. Un libro que se hace corto (también es cierto que no tiene muchas páginas) y al que yo sólo le achaco el hecho de que cuando te empiezas a encariñar con un personaje, éste desaparece a la vez que la historia da un enorme salto hacia el futuro.

“Tiempos interesantes” de Pratchett es uno de los regalos que me han dejado junto a mis zapatones SS. MM. los Reyes Magos del oriente por ser tan buenisísimo durante 2006. Está en este momento en lista de espera (también hay mucho tebeo que leer) y confío en que no me defraude. Esto lo digo porque todos los libros de Pratchett tienen un momento en que las historias paralelas se unen…Y se enredan… Y se arma un pifostio… Y te da la sensación de que no entiendes nada… Y el clímax así pierde mucho… Pese a todo, el Mundodisco es puro chocolate, o cacahuetes, o patatas fritas, o ese granito que te pica y que has decidido (error) rascar… Empiezas y ya no puedes parar.
Las novelas de Mundodisco que con más fuerza recuerdo son “El Color de la Magia” (¡Ay, la primera vez siempre se recuerda!) y “Dioses menores”.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Re(2): Libros para chavales...
Draakun -- Jueves, 11 de Enero de 2007 a las 18:36.
.62.43.0.130 |
Qué emoción! Tengo e compartir esto con alguien...
Hoy una de mis fieras (alumnos) tenía ojeras porque se quedó hasta las tantas leyendo, y otro vino a preguntarme si existía algo parecido a la psicohistoria, que encontraba el concepto muy interesante.¡Han leído algo que les ha gustado! ¡Por voluntad propia! Qué emoción... :_)
Los libros que han puntuado tan alto son:
¡Me quiere a mí! No, a mí
La fundación

Por otro lado, crítica de las últimas cosas que he leído.
-Los viajes de Tuff (R.Martin). No me lo acabé, supongo que el tema no me atraía tanto. Aventuras espaciales de un personaje bastante original y diferente al héroe clásico como para despertar simpatías y curiosidad. En el punto que lo dejé la cosa estaba derivando hacia comercio espacial e ingeniería genética. Estaba bien la cosa, pero supongo que el tema no me interesaba...
-Tiempos interesantes (T.Pratchet): me lo acabé en nada, como corresponde a cualquier libro de mundo disco. Hay que estar muy puesto en literatura fantastica y el mundillo rolero-fantastico para pillar los chistes, pero quien esté puesto en ello pasará un buen rato. Yo he soltado la carcajada en voz alta varias veces durante la lectura. Lógica absurda y caricaturas de iconos clásicos a raudales.
"El trabajo es la maldición de las clases bebedoras (Oscar Wilde, of course)"
Uno que pasaba por aquí -- Jueves, 11 de Enero de 2007 a las 11:40.
.83.36.224.171 | 171.Red-83-36-224.dynamicIP.rima-tde.net
Aprovecho para comentar que Tren Nocturno, de Martin Amis, está muy bien y se lee de un tirón, pero no entiendo su final.

Sin destripar nada, por supuesto, diré que la protagonista toma una decisión que el señor Amis, a través de la narradora, no explica de un modo explícito, insinuando ciertas cosas que deberían ser fáciles de entender gracias a lo que sabemos de la protagonista durante la narración, pero yo debo de ser tonto porque he leído esa novela cuatro o cinco veces para ver si entendía ese final, y sigo sin hacerlo.

Permitánme recomendarles un libro de viajes que parece una novela, o tal vez sea una novela con forma de libro de viajes:

La ciudad de los ángeles caídos, de John Berendt. Se publicó a finales del año pasado, y va sobre Venecia, la gente que vive en venecia, la gente que va a vivir en venecia, y lo estúpidos que pueden ser los norteamericanos cuando tienen mucho dinero y no saben en qué gastarlo.
Re(2): La traducción de Raymond Chandler
Uno que pasaba por aquí -- Jueves, 11 de Enero de 2007 a las 11:33.
.83.36.224.171 | 171.Red-83-36-224.dynamicIP.rima-tde.net
Una opción para leer a Chandler con la traducción que el Sr. Ende recomienda es la recuperación de una colección de libros de serie negra editada por El País a bajo precio junto a su diario no hace demasiados años, tal vez dos o tres.

Es una selección de novelas muy acertada a mi juicio, donde descubrí que el padre del protagonista del ültimo mohicano y Gangsters de Nueva York (nunca recuerdo su nombre) era un grandísimo escritor de serie negra, por ejemplo, y tenían varias de Chandler.

Si piensa que es imposible encontrar esas novelas o no tiene un conocido que las tenga, le recomiendo que se pasa por la cadena de librerías La casa del libro, pues allí he visto muchos de los títulos de la colección de El País con una nueva portada y a un precio económico.
aventuras egipcias ¡ya era hora!
Amelia Peabody -- Miércoles, 10 de Enero de 2007 a las 09:46.
.88.2.64.255 | 255.Red-88-2-64.staticIP.rima-tde.net
hola a todos!

parece que va a ser un año lleno de aventuas, vuelve indy y hoy me han pasado un boletin con proximas novedades literarias y he visto una que tiene muuuuuuy buena pinta (al menos para mi, que soy una chalada de egipto, jejeje)

Os dejo aqui el enlace para que lo mireis. BESITOS
Enlace: LA ISIS DORADA
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: Libros para chavales...
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Lunes, 8 de Enero de 2007 a las 09:38.
.212.51.56.26 |
"...un chaval de 15 años que no le guste la literatura fantástica..."

Y... ¿de qué planeta dices que es el chaval?
Eme A -- Sábado, 6 de Enero de 2007 a las 19:33.
.62.101.174.71 |
LOS PREMIOS HUGO, 1973-1975. Ya sabeis, recopilación de cuentos y novelas cortas ganadores del premio esos años con introducciones de Isaac Asimov. Moola
Mis primeros pasos
Maria del Carmen Tena desde Badajoz , España -- Miércoles, 3 de Enero de 2007 a las 19:36.
.80.36.107.24 | 24.Red-80-36-107.staticIP.rima-tde.net
Bueno pues nada ya he comentado anteriormente en un foro la importancia que tienen los comics como ayuda tanto visual como lectora para los jóvenes en su educación.
Aprovecho esta ocasión para saber si hay alguién interesado/a en intercambiar comics con alguien de Badajoz.
Mi pequeña aportación
Cristina Arias desde Badajoz , España -- Miércoles, 3 de Enero de 2007 a las 19:31.
.80.36.107.24 | 24.Red-80-36-107.staticIP.rima-tde.net
Estoy descubriendo esto del mundo de los foros y más de cerca el mundo del comic a través de foros tan interesantes como estos. Me gustaría que me enviaraís el título de algún libro que tratara el tema de la marginalidad en la educación infantil.
La nueva geración del terror
MrCrownley -- Miércoles, 3 de Enero de 2007 a las 15:58.
.81.203.27.178 | 81-203-27-178.user.ono.com
Os recomiendo encarecidamente el libro "Horizonte de Sucesos" de Pilar Gil una autora novel española que va a dar mucho de que hablar.

Son 10 relatos de terror de todo tipo, y a mi me ha gustado muchisimo, me lo compré por internet aquí:

http://www.lulu.com/content/520419

Me lo recomendó un amigo y no me ha defraudado, más bien todo lo contrario.
Creo que ha llegado el momento de apoyar a los autores españoles si queremos que este genero que tanto nos gusta cale hondo en nuestro pais.

Espero que os guste!!

un saludo
"Es ligero, como una descripción de Victor Hugo"
DAIRA -- Jueves, 28 de Diciembre de 2006 a las 01:37.
.81.34.242.192 | 192.Red-81-34-242.dynamicIP.rima-tde.net
En http://groups.msn.com/YasmineCmSn/documentos.msnw publican poesías y reflexiones, y además en el resto de la página lo adornan con unas cuantas frikadas, música, citas memorables imagenes... y está recien inaugurada, así que se puede pulir a medida de cada uno

salu2
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Libros para chavales...
Draakun -- Jueves, 28 de Diciembre de 2006 a las 00:53.
.62.43.10.26 |
Alguno de vosotros se ha leído El curioso incidente del perro a media noche? Os parece que a un chaval de 15 años que no le guste la literatura fantástica le puede interesar?
Alguien se ha leído Me quiere a mí. No, a mí! (editorial Montena)?
Son los dos libros que he seleccionado sobre temática actual. ¿Qué opinais de ellos?

No, si como mínimo les voy a dar donde escoger... Y pensar que a su edad yo me leía hasta los prospectos de los medicamentos. ¬_¬
Novelas Romanticas
Patricia Trelles desde Buenos Aires , Argentina -- Domingo, 24 de Diciembre de 2006 a las 17:46.
.201.252.10.229 | host229.201-252-10.telecom.net.ar
Los otros DÍAS, leyendo varios gritos me encontré con uno que recomendaba una novela gratis de Clara Voghan (autora para mi totalmente desconocida). Y la verdad es que gracias a ese consejo me he podido leer varias novelas bueníiiiiiiiiiiisimas sobre todo una que parece que va a tener continuación y que se llama Pequeños Pecados y que me fasinóoooooooo.
Así que quería agradecerle a quien recomendó a la autora y q’no me acuerdo comose llamaba y asu vez recomendarles a todos esa novela roamntica sensacional. Yipp
FELIZ NAVIDAD!!!
Eme A -- Sábado, 23 de Diciembre de 2006 a las 03:00.
.62.101.173.5 |
SHOP TALK, de Will Eisner. Una recopilación de entrevistas que el bueno de Will hizo a un puñado de leyendas del arte secuencial. Curiosas las contradicciones entre las versiones que daban Simon y Kirby por separado de su colaboración común, lo mucho que se hacían la pelota la gente de EC/Mad entre ellos y lo más divertido: el ego de Neal Adams totalmente sin control. Uh uh mola
ciudadano dreamers 389 nivel 1 Re(2): "La novela de Naomi Campbell es una de las cumbres de la literatura pop"
Urui -- Viernes, 22 de Diciembre de 2006 a las 09:12.
.194.224.53.123 |
Otro de Powers que puede interesar a esa franja de edad sería "En costas extrañas" (los derechos también los tiene Gigamesh).

Un tesoro, un ligue, un pirata que vuelve de la muerte... la combinación mágica. :)

Igual les entra mejor por lo que se parece a la primera peli de "Piratas del Caribe". Leí hace poco que fue una de las fuentes de inspiración para la peli (y también del Monkey Island) aunque puede que fuese una excusa para evitar alguna posible demanda por plagio.
ciudadano dreamers 5590 nivel 1 Re: "La novela de Naomi Campbell es una de las cumbres de la literatura pop"
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Martes, 19 de Diciembre de 2006 a las 10:46.
.212.51.56.26 |
Yo siempre, siempre recomendaré (y en este caso creo que va como anillo al pezón –hay que ir modernizando las frases hechas-) “Las puertas de Anubis” de Tim Powers cuyos derechos de publicación debe de tener en este momento la editorial Gigamesh.
En mi opinión, Las puertas de Anubis, es el paradigma de lo que debe ser una buena novela de fantasía-aventuras. Las otras novelas de Tim Powers que he leído están muy por debajo de “Las puertas”.
Puedo decir que este libro me reconcilió con la lectura después del instituto... Pero eso es otra historia que ya contaré.

También podrías probar con alguna novela (recopilación de relatos) de Conan el bárbaro, y me refiero al Conan original, el creado por Robert E. Howard, no a las “novelas de franquicia” más actuales, que a pesar de estar escritas por autores con cierta fama, en general no dejan de ser bastante flojas. Howard, a pesar de su encasillamiento de escritor “pulp” escribe bien, nació para engrandecer el subgénero (dentro de lo fantástico) de la espada y brujería.

¿Y qué tal unos relatos de un amiguete de Robert E. Howard? Me refiero a alguien bien conocido como H.P. Lovecraft (no, hijos, no. HP no quiere decir ni hijomeretriz ni Hewlett Packard).
Y si el bueno de Howard escribía bien, Lovecraft llega a bordarlo en sus relatos de fantasía-terror, puedes encontrarte con auténticas obras maestras.

Un cierto valor añadido a estos últimos autores es que además de ser amigos, su breve biografía está plagada de datos de morboso interés, que en estos tiempos del reality show son tan bien recibidos.

Saludos.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com