Libros a Gritos archivo 107.
Ultimo mensaje guardado el 18 de Diciembre de 2006

ciudadano dreamers 13276 nivel 1 Hala! Pero si hablan de mí!
Draakun -- Lunes, 18 de Diciembre de 2006 a las 20:12.
.62.43.10.26 |
¿"Retocando", Libia? Creo que va bastante más lejos que eso. La carpeta donde albergo el remake en mi disco duro se llama “redo”. Sí, soy la que escribió el objeto literario blanco de estas críticas.
Tu crítica, Jebbal, llega tarde, hace cinco años la hubiese recibido como agua de mayo, cuando necesitaba opiniones externas desesperadamente.
Aquel primer libro que escribí hace tanto tiempo ya, sólo dos desconocidos se han dignado a criticarlo. Uno me ha puesto un muy bien (Libia, desconocida por aquel entonces), el otro me ha puesto un muy mal (Jebbal). ¿La media es un probado? El resto de opiniones recibidas han sido todas favorables, en mayor o menor medida, pero no provenían de absolutos desconocidos, así que no las he tenido tanto en cuenta.
Por mi parte, nunca estuve conforme con el resultado de aquel primer libro y sabía que lo reescribiría cuando hubiese logrado encajar la historia bien. ¡Y que le buscaría un título bueno! Pero para mi vergüenza me vi obligada a publicarlo en ese inconcluso estado y con el horrendo título temporal para ponerlo a salvo legalmente (copyrights y números ISBN implicados). Así lo desligué de cierto elemento que trataba de sacar provecho de él.

Me gustaría que le dieses una oportunidad a El legado del dragón, Jebbal, creo que te sorprendería, pero de todas maneras si no te gustan las historias corales, no lo intentes.
También habría preferido que en lugar de ese libro de ritmo tan lento de cuyo nombre no quiero acordarme, os hubieseis leído El regreso de las furias. Puede que entonces mi nota media hubiese sido un bien o un notable.

Gracias a los dos por leeros aquel tocho que escribí y más aún por molestaros en dejar un par de líneas al respecto. Un abrazo.
ciudadano dreamers 13276 nivel 1 "La novela de Naomi Campbell es una de las cumbres de la literatura pop"
Draakun -- Lunes, 18 de Diciembre de 2006 a las 19:46.
.62.43.10.26 |
Saludos, quisiera pediros ayuda en un asuntillo.
Soy profesora y he de encontrar varios libros interesantes para mis chavalotes. Las premisas son estas: edad 15 años, nivel muy bajo (grupo de diversificación, equivalen a un sexto de primaria académicamente hablando), ha de ser algo entretenido y de lectura fácil. Yo ya tengo una lista pero me gustaría ampliarla. Podríais aportarme algunas sugerencias, por favor? Gracias mil.

Como veo que parece ser una cuestión de cortesía, o una tradición en este foro, dejaré un comentario sobre el último libro que me he leído.
Cita son Rama. (Clark) Muy bueno, irónico, interesante, ameno, fácil de leer... Lo he disfrutado mucho.
Ahora estoy leyendo Los viajes de Tuff (Martin). De momento me parece entretenido y de narración ágil, pero no llevo ni la mitad. Ya os diré qué me ha parecido cuando lo acabe.

Ta luek!

ciudadano dreamers 12079  DE MIEDO TAMBIEN VIVE EL HOMBRE
Barlack -- Lunes, 18 de Diciembre de 2006 a las 15:55.
.217.126.162.220 |
Hola, hola, hace tiempo que no escribia aqui, ya que estaba luchando contra un sith... bueno... bromas a parte os comentare el último libro que me he leido: CAMPOSANTO, de Iker Jimenez. El libro esta entretenido y te pega unos buenos sustos, pero se nota que es un escritor de novelas primerizo. Faltan conexiones entre personajes e intenta contar muchas cosas que el mismo da por hecho, pero que al lector le confunden un poco. Aun asi los libros que tiene sobre misterio son muy buenos.

MI VALORACION: 6.

Hala, ya podeis despellejarme vivo. Espero vuestras respuestas. Ciao, ciao.
ciudadano dreamers 239  la muerte visita al dentista
Ende -- Lunes, 18 de Diciembre de 2006 a las 10:29.
.83.45.226.220 |
LA MUERTE VISITA AL DENTISTA, de Agatha Christie, es lo último que he leído.

Es uno de los libros del detective Poirot. No me ha gustado. Aburrido, insípido, final rebuscado con algunos elementos claramente ridículos.

Mi amada agatha Christie no siempre acertó con lo que hacía.

DOC: un placer.
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas
Eme A -- Lunes, 18 de Diciembre de 2006 a las 01:49.
.83.50.244.73 |
EL LIBRO DE LOS FRACASOS HEROICOS, de Stephen Pile. Una divertida colección de pequeños artículos sobre... precisamente lo que el título indica. Uh uh mola

CAZA DE ASESINOS, de Daina Graziunas y Jim Starlin. Sí, ese Jim Starlin, pero en plan bestseller. Uh uh mola
ciudadano dreamers 12 nivel 8 "Los libros buenos de verdad son los de ’Elige tu Propia Aventura’..."
Eme A -- Sábado, 16 de Diciembre de 2006 a las 17:47.
.80.59.163.154 |
¿CÓMO SE LLAMA ESTE LIBRO? de Raymond Smullyan. Uh uh mola
ciudadano dreamers 5614  Re: La traducción de Raymond Chandler
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Domingo, 10 de Diciembre de 2006 a las 18:29.
.217.217.149.8 |
Muchas gracias por el consejo Sr.Ende. Desgraciadamente la colección de mi suegro es de Plaza & Janés, no hay traductor único, y ninguno de ellos es el que ud. menciona. Probaré suerte en la biblioteca...
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Última lectura
Eme A -- Viernes, 8 de Diciembre de 2006 a las 14:40.
.62.101.175.76 |
TODOS LOS MUERTOS TIENEN LA MISMA PIEL, de Boris Vian. Me lo compré a las siete de la tarde y un par de viajes de metro después me lo terminé esa misma noche. Cortito pero molón
ciudadano dreamers 239  La traducción de Raymond Chandler
Ende -- Martes, 5 de Diciembre de 2006 a las 08:06.
.81.34.71.215 |
Estimado Doc:

Las dos futuras elecciones para sus nuevas lecturas me parecen de lo más acertado. Sin embargo eh de decir que al menos que su suegro domine la lengua de Shaskespere y Bush y tengan estos libros en dicho idioma, deberña cuidarse de ciertas traducciones penosas que aún existen de los libros de Chandler. Para leerlo en toda su magnitud, le recomiendo la traducción de Jose Luís López Muñoz. Por favor, olvide los libros de Chandler de su suegro si su traductor es otro, créame, sé de lo que hablo, he visto ambas traducciones y simplemente entraban ganas de asesinar al traductor de esas ediciones antiguas, absolutaqmente incapaz de captar la ironía con la que Chandler escribe trres de cada dos palabras.

Por favor, créame, elija la traducción deJose Luis López Muñoz; son los libros publicados por la alianza editorial (bibblioteca Chandler) Me lo agradecerá toda la vida.
ciudadano dreamers 5614  "Estarás libre dentro de veinte años. Te estaré esperando"
Doc. Fleischmann desde La Carnicería Sandoz -- Lunes, 4 de Diciembre de 2006 a las 19:51.
.217.217.149.8 |
Últimas lecturas:
La verdad es que he leido mucha literatura meramente alimenticia. Pero algunas cosas merecen mención:
EL LIBRO DEL JUICIO FINAL, de Connie Willis. Está bien, pero como para un Hugo+nebula+locus no está. LAS PUERTAS DE ANUBIS (de temática parecida) en cambio, es un libro menos correcto, pero más divertido.

ASH LA HISTORIA SECRETA, de Mary Gentle. La historia de la capitana de mercenarios en la Europa alternativa. No concluye, y la verdad es que hay mejores ucronías.

RECLUTAS DE LA ETERNIDAD de Max Frei (leer antes FORASTERO de la misma autora). Uh, uh mola.

Ahora me voy a pegar un chute con la coleción de novelas de D. Hammet y R. Chandler de mi suegro.
ciudadano dreamers 239  TREN NOCTURNO, de MARTIN AMIS
Ende -- Domingo, 3 de Diciembre de 2006 a las 21:46.
.83.57.53.240 |
Lo último medio decente que he leído últimamente es TREN NOCTURNO, de MARTIN AMIS.

Trata de una poli a la que alguien le pide que investigue algo.
Me ha gustado el realismo con el que trata a los personajes, el realismo con el que trata la trama, así como lo bien que escribe este señor.

las almas desnudas de andres caballero
Checo desde cordoba , españa -- Miércoles, 29 de Noviembre de 2006 a las 12:19.
.83.34.236.252 | 252.Red-83-34-236.dynamicIP.rima-tde.net

--------------------------------------------------------------------------------

16/12/2004 17:55 manuel moreno

A todos os quiero recomendar un libro escalofriante: "las almas desnudas de andres caballero" de joaquin fernand, que trata sobre un niño inteligentísimo que al crecer descubre cómo erradicar el dolor físico del ser humano. Es de la editorial mira editores (yo no sabia que existía), y no os dejará indiferentes. además hay inform. sobre este libro por intenet.

Enlace: propaganda antibotellón
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re(2): ¿Cómo se le llama al desertor que regresa a filas?
Libia desde Mi casa , España -- Martes, 28 de Noviembre de 2006 a las 11:14.
.62.43.0.97 |
Uau, no me imaginaba que me podrían felicitar por eso. Gracias, Jebbal. Me alegro de que hayas leído "El canto de las cenizas".
A mí me gustó, pero sé de buena tinta que la autora no está conforme con el resultado. Sé que tuvo problemas a la hora de escribirlo (una serie de amenazas de robarle la historia y los personajes) y lo hizo a toda prisa. Ahora que está registrado y tiene tiempo lo está retocando para darle la forma que ella hubiera querido darle desde el principio. Además, también le ha cambiado el título. "El canto de las cenizas" como título no le gustaba, y ahora se llama "El retorno de las furias". Dejo a tu juicio que adivines quiénes son las furias que retornan o pases olímpicamente del asunto. Y repito que "El Legado del Dragón", que es la segunda parte, está bastante bien, al menos para mi gusto.
Por lo demás, sigo leyendo tanto como puedo, pero no es que me sobre el tiempo. Lo que pasa es que utilizo transporte público, largo y tedioso, y algo hay que hacer mientras el conductor nos estrella contra los mamparos, ¿no?

A portarse mal y a pasarlo bien,
Libia
Enlace: Alimento para Morlocks
ciudadano dreamers 2731 nivel 1 Re: la biblia y la primera guerra mundial
Libia desde Mi casa , España -- Martes, 28 de Noviembre de 2006 a las 10:49.
.62.43.0.97 |
La historia que cuentas es apasionante, querido, pero mejoraría increíblemente si te tomaras la molestia de introducir un sistema de puntuación que le ahorrara al lector el trabajo de construir las frases por ti. Tal como está redactado, la mayor parte de la gente ni siquiera terminará de leer las cinco primeras líneas y pasará a otra cosa, con lo que se perderá una anécdota de primera.
Puedo entender que tal vez tuvieras prisa, pero las cosas bien hechas siempre están bien hechas.
La próxima vez dale un repasillo antes de enviarlo, tu ratio de lecturas mejorará ostensiblemente.

Libia
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Última lectura
Eme A -- Viernes, 24 de Noviembre de 2006 a las 23:26.
.83.138.238.199 |
ERROR HUMANO, de Chuck Palahniuk, un libro de artículos periodísticos. El problema es que, aunque sigue siendo Palahniuk, los temas que trata no suelen interesarme, con lo que el libro pierde mucho
la biblia y la primera guerra mundial
mothman desde cerca , cualquiera -- Martes, 21 de Noviembre de 2006 a las 22:44.
.83.44.91.132 | 132.Red-83-44-91.dynamicIP.rima-tde.net
durante esta conflagracion una bien numerosa y armada guarnicion turca ocupaba el pueblo de micmas ( frente a palestina) ,ocupando solidas posiciones, ya que su retaguardia se hallaba protegida por una solida muralla rocosa y por el frente, tenian todo el valle al alcance de sus fusiles , ametralladoras y cañones , lo cual la convertia en posicion muy bien defendida. un buen dia el general britanico allenby recibio ordenes de tomar el pueblo la situacion se presentaba bastante dificil, pero afortunadamente, entre sus oficiales habia uno muy aficionado a la lectura de la biblia. el ataque a esta posicion suponia la perdida de muchos hombres , ya que tan solo podria ser atacada frontalmente: pero el oficial estudioso de las sagradas escrituras hojeo el antiguo testamento( ya que el nombre de micmas le era muy familiar) , y hallo una solucion < saul, su hijo jonatan y el pueblo que iba con ellos tenian sus posiciones en gaba de benjamin: el campamento filisteo estaba en micmas en el desfiladero por el que jonatan intentaba pasar a la guarnicion filistea habia un picacho en un lado, y otro, en el otro lado uno de los picos se levantaba al norte, frente a micmas, y el otro al sur, frente a gaaba > (dado que nos hemos tomado algunas libertades en la transcripcion del texto biblico, nos permitimos recomendar al lector un atento repaso a 1 samuel 13 : 16). tras estos dos contrafuertes de roca, se extendia un pequeño descampado , ocupado por unos pocos filisteos. jonatan cayo sobre ellos y los derroto con suma facilidad, pasando a atacar micmas por la retaguardia, mientras que saul encabezaba el ataque frontal , lo que tomo por sorpresa a los filisteos, obteniendo de esta forma una facil victoria y casi sin bajas. los ingleses no tuvieron mas que seguir el relato, encontrando el paso y ocupando el pequeño descampado, atacando por la espalda a los turcos, mientrasd el grueso de allenby lo hacia de frente. el resultado del combate fue totalmente favorable a las tropas britanicas.
ciudadano dreamers 12 nivel 8 Últimas lecturas
Eme A -- Lunes, 20 de Noviembre de 2006 a las 02:55.
.81.35.10.59 |
EMPATE A MUERTE, de Brad Metlzer. Es muy... telefilmesca. Los malos siempre están en el lugar adecuado para averiguar algo con que causar problemas a los buenos, pero al final un golpe de suerte salva a los buenos de los malos. Pero en fin, muy entretenida siempre que te acuerdes de conectar la suspensión de incredulidad al abrir el libro

ASESINOS EN ACCIÓN, de Kenneth Robeson. O sea, otra novela del Hombre de Bronce, lo que implica el triple de todo lo comentado en el párrafo anterior. Pero como es un pulp y eso ya te predispone para tener el umbral de la suspensión que he dicho antes muy alto, y se disfruta más
comic/personajes:NeoVenom3
ciudadano dreamers 18448 nivel 1 Luis Bermer -web oficial-
Luis Bermer -- Domingo, 19 de Noviembre de 2006 a las 02:33.
.88.3.255.217 |

Luis Bermer

Relatos de terror

Visita http://www1.webng.com/luisbermer/ ...si te atreves...

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com