| |  | 81.202.5.106 | | | Como siempre, elogio tu contención. Pero desde que trabajo en la enseñanza y vi como estaba el patio, y como iba degenerando (y cómo afectaba todo el tema a las nuevas generaciones), llegó un momento en el que me fui imposible limitarme a usar el razonamiento puramente intelectual: estábamos en tiempos de lucha moral y ética, y ante según qué cosas no estaba dispuesto a andarme con medias tintas. No sé si eso es revanchista... yo más bien lo considero hartazgo de ciudadano.
Y creo que esta monstruosa caída del PP ha contado sobre todo que se había creado una gran bolsa de hartazgo ciudadano, que no encontraba un partido en que reflejarlo electoralmente. ¿Cuántas personas, mayoritariamente de izquierdas, se han quedado en casa sin votar durante las últimas elecciones? Porque yo conozco un huevo. Lo que creo que ha pasado es que la gente, ante el atentado de Madrid y el más que evidente intento de manipulación que llevó a cabo el PP, ha decidido masivamente que ya hora, que ya no aguantaba más. Y les ha dado una gran patada en el culo.
Recuerdo que en el 11-S, todo el mundo elogio la gran actuación de Giulani, el alcalde de Nueva York. Pues en el 11-M, ha pasado lo contrario con el PP: todo el mundo ha criticado la penosa actuación del gobierno. Sencillamente, el gobierno no ha estado a la altura demostrada por el resto de la sociedad española. Y ha sido la gota que colma el vaso, la chispa que necesitábamos los que estábamos del PP hasta el pirri para reaccionar.
Y sí, quizás hayamos cambiado a Sauron por Saruman... pero de Sauron ya nos hemos librado. Ahora, vamos a ver si este es Saruman o Gandalf y, si hace falta, también le relevaremos.
Lo cierto es que los próximos tiempos van a ser muy interesantes. La legislatura que comienza va a ser muy muy dura. Ahora mismo, España está en un situación política lamentable. Las relaciones institucionales entre los diferentes gobiernos casi no existen (justamente allí donde son más necesarias, es decir, en el País Vasco y Cataluña), el clima de diálogo es nulo, el prestigio internacional de España está por los suelos (y no, EEUU no nos tiene en tanta estima: Bush no olvida que, en el momento de enviar tropas para empezar la invasión de Iraq, Aznar se rajó y dejó a los suyos en casita), la posición de España en la UE es flojísima (nadie olvida que no hay Constitución Europea por Aznar), y encima, el nuevo presidente tendrá que lidiar con el problema del terrorismo internacional... y todo ello con un partido que no es precisamente una balsa de aceite, y cuya competencia politica es un auténtico misterio. No será fácil, no señor. Pero interesante... interesante será un huevo.
Y un par de comentarios sobre el atentado... Yo no sé quién ha sido. Pero sí tengo bastante claro que el gobierno gestionó horriblemente mal, políticamente hablando, un momento de crisis brutal... y que han intentado manipular a la opinión pública de un modo alarmante. El viernes y el sábado TODO el mundo comentaba que era vergonzoso el empeño que el gobierno mostraba por convencer a todo el mundo de que era ETA, en vez de gestionar la investigación con cautela y eficacia. De eso me quejo.
Y no me preocupa que el atentado le salga "barato" a Al Qaeda. Si EEUU con todo su poderío militar no ha podido desmantelar la organización, ¿que podemos hacer desde aquí? Id asumiéndolo, chicos. En la era del terrorismo global e indiscriminado, tenemos que asumir que los ciudadanos llevamos las de perder. A lo mejor lo que tenemos que hacer es crear, entre todos los países del mundo, una auténtica fuerza policial y judicial capaz de llevar a juicio a estos asesinos por asesinato y por crímenes contra la humanidad. Sí, soy ingenuo y utópico... pero lo que me interesa es que la sociedad española (y europea, y mundial) vaya a mejor, y dé ejemplo a sus ciudadanos para que sean mejores personas. Justicia, y no venganza, y esas chorradas de progre trasnochado, ¿no?
Aznar lleva planificando desde hace tres años su aparición en los libros de historia como gran prócer. ¿Qué dirá la Espasa Calpe de él dentro de treinta años?
increíble pero cierto ... se acabó... | | |