| |  | 213.176.166.7 | | | Bueno, como hace tiempo que no suelto ningún grito por aquí, hoy voy a desfogarme.
Vamos allá. Primero de todo: entre las novedades que salieron el mes pasado, hay dos cosas que no quiero dejar de recomendaros. Las dos van firmadas por el mismo tipo: Mark Waid.
Del número 2 de los 4 Fantásticos no hay mucho que decir, salvo que su calidad debería ser el standard por el que se midieran los tebeos americanos mainstream. Y que mola como Waid juega con elementos tan antiguos de los 4F (como los gamberros de la calle Yancy, por ejemplo). Y ocupándose de los dibujitos, Wieringo, haciendo gala de un estilo contenido pero con un resultado ejemplar. La primera página de este tebeo (ojeadla en la tienda, es gratis) es genial. Y el primer plano de Franklin en la escena pseudoterrorífica es de los que pone la carne de gallina. En resumidas cuantas, un tebeo de superhéroes de toda la vida, pero bien hecho.
Del segundo tomo de Ruse tampoco hay que mucho que decir, salvo que es una gozada. Me encanta el ambiente y las nimiedades de las aventuras de este trasunto pulp de Sherlock Holmes llamado Simon Archard (amiguitos, aquí Waid nos presenta incluso a su Moriarty particular). La pega es que la historia se queda muy a medias, y con la decisión de Planeta de dejar de publicar las cosas de Crossgen, no sé cómo estará el tema de la continuación...
Parece mentira que un guionista ejemplar como Waid se vea tan cuestionado y tan maltratado por las editoriales (yo a este tío, lo ataba con un contrato en exclusiva y lo tenía escribiendo cuántas más coles, mejor). No sólo por la calidad de sus guiones, sino por la sabiduría con la que se desenvuelve en el análisis y el desarrollo de personajes con una larguísima historia a sus espaldas.
Del resto de novedades, lo cierto es que no he leído demasiado (están en la cola de espera). Ya os diré algo de Usagi, Lone Wolf, de Astro Boy, etc... que son cosas que quiero degustar con tiempo y tranquilidad.
Eso sí, cada vez estoy más harto de las coles regulares que me hago. Patrulla X (que iba dando bandazos con Casey, a ver si se arregla con Austen), New X-Men (cada vez me cansa más el Morrison, eso sí, la Jean Grey de Jiménez es para enmarcarla, y me recuerda tanto a Ragged Robin...), Extreme X-Men (joer, una saga larguísima y bastante insulsa), Punisher (ya me aburren las tonterías del Ennis), Daredevil (alguien debería decir a Bendis que puede escribir algún tebeo donde pase algo, que el mundo no se acabará)... Ahora mismo, sólo me leo con ganas Alias (lo único del Bendis que encuentro mínimamente soportable) y Amazing (Stracinsky sigue haciéndolo muy bien, aunque ya ha pasado el efecto sorpresa). Aparte de alguna cosilla en tomos, y de cada vez de americano.
Lo cierto es que no me explico cómo puede haber tanto bueno de otras compañías (a DC me refiero) en la nevera. Flash, la JSA, Supergirl, el Nightwing desde la etapa de la Grayson, la JSA, el Batman de Brubaker, Catwoman, Gotham Central (¡¡¡Dios, Lark!!!), la JSA...
En fin, ganas tengo de que el mundo se acabe...
Y mientras | | |