| |  | 213.176.166.7 | | | A toro pasado...
La incomptencia es un pecado que te puedes encontrar en muchos aspectos de la vida y puede ser sufrida por cualquier persona. Si nos centramos en cuando aparece al organizar cualquier tipo de acto, es evidente que cuanto más complejo sea el acto, más resaltará la incompetencia.
Posiblemente, si Alan Moore acudiera a un Salón molesto, la organización se volcaría en él, y él no notaría la incompetencia de la organización. Los realmente afectados serían la gente de "segunda línea".
Con esto no quiero decir que JMV sea de "segunda línea", sino que la incompetencia la puede detectar cualquiera. Cuanto mayor sea la incompetencia, o más complejo el acto organizado, más patente será la incompetencia de la organización.
Y de Cels, voy a subirme al carro de los que tienen algo que reprocharle. Aunque más que un reproche, es una petición. No te pases por aquí sólo para contestar ataques personales (que la mayoría viene de gilipollas integrales). Apuesto un huevo y parte del otro a que a mucha peña le gustaría leer tus opiniones - deseos - comentarios - bromas - o lo que te apetezca sobre cualquiera de las cosas que salen (o quieras que salgan) en el foro. Ya sé que, dado que (con razón o sin ella) eres una personalidad polémica en el mundillo (cómo odio esta palabra) del cómic patrio, siempre habrá quien tenga la ilusión de macharcarte, pero con ignorarles, ya está.
Que conste que hago este reproche / petición / invitación / lo-que-sea extensiva a todo el mundillo (¡aaaaaaargh!) del cómic patrio.
Por cierto, que no me acusen de peloteo, que siempre he dicho que la obra de Cels Piñol no es santo de mi devoción. Evidentemente, he encontrado tiras suyas que me han hecho gracia, pero en general el rollo Fanhunter nunca me ha acabado de llamar la atención. Lo cual no quita que le quite mérito a Piñol. Como mínimo, ha sabido venderse bien. Pero es que además, creo que ha explotado tremendamente sus habilidades, tanto artísticas como su habilidad para establecer buenas relaciones personales y comerciales (lo cual, cuando uno vive de colocar una mercancía en una economía de mercado, también es importante de narices).
¿Qué hay creadores en este país que, por capacidad creativa, merecerían disfrutar de un éxito y una popularidad similar o mayor que las de Cels? Pues quizás, no lo sé. Pero también hay gente cuyo saber académico les permitiría ocupar un despacho universitario, y están de informáticos en una empresa de créditos rápidos. Y gente cuya capacidad de trabajo les haría merecedores de un puesto de capataz en una gran obra, y están de peón de albañil.
Sí, creo que Piñol ha sabido exprimir sus cualidades. Y quizás haya tenido la suerte (o quizás se la haya buscado) de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Pero si está donde está, sea donde eso sea, es porque él ha sabido llegar.
...mmmmmh... no me gusta lanzar estos gritos tan centrados en una persona. Espero que nadie lo malinterprete ni intente ver intenciones que no hay. Ni conozco a Piñol (salvo lo que hemos charlado en este foro algunavez, años ha), ni pretendo pelotearlo ni insultarlo. Es sólo que a vez me sorprendo de cómo la gente es capaz de ensañarse con alguien sin conocerlo de nada, sólo porque es conocido y/o popular.
Hala. Dicho queda. | | |