| |  | 62.36.169.248 | | | THORnillo 1º - Recuerdo que de pequeñín uno de mis primeros contactos con los tebeos de superhéroes fue algún que otro affaire con un tomo pequeñajo de Vértice en b/n y creo que eso no me "tiró p’atrás" más bien todo lo contrario.
Vertice fue tambien mi primer contacto, pero ya en su etapa final. Y no precisamente los titulos principales, sino alguno del tipo de Los Invasores. Suerte de mi primo, que me dejaba sus Vengadores, Thor y 4-F en formato libro de bolsillo, y mi peluquero, que tenia la mesa de la sala de espera llena de Vertices. El problema era que donde yo vivia no llegaba Vertice, salvo Los Invasores, que los vendian en un estanco ¿?
4º - Y unos añitos después (pocos porque tuve la suerte de ganarme un empleo justo después del C.O.U. y la selectividad) y con mi propio dinero en el bolsillo un día me dije: "¿y qué será ahora de Peter Parker?" y así reenganché con los superhéroes, con Forum en el número 240 de Spider-Man. Para entonces y para mi pesar CIMOC, Cairo, Zona84 habían desaparecido y en Ourensegard no existían librerías especializadas. Así que me centré en los tebeos de supers hasta que tuve la oportunidad de acceder a material europeo… pero eso ya es otra historia.
Esto me ha hecho recordar algo terrible: Yo comencé leyendo esos Vertices que he dicho, y los tebeos de Bruguera: Principalmente Mortadelo, Supermortadelo, Mortadelo Especial (Con Superlopez), y lo que Bruguera sacó de Marvel y DC, Superman, Batman, Spiderman, Masa...Pero despues de eso, estuve un tiempo sin leer nada de tebeos. Los habia dejado, sin ser yo consciente de ello. Y puede que asi seguiria ahora, sino llega a ser por aquel dia irrepetible en que me encontré con la cara de Korvac en el Vengadores #6.
WWfan, te puedo asegurar que Laporta es lo mejor que le ha pasado al Barsa en mucho, mucho tiempo. Esta haciendo todas las cosas que se tenian que haber hecho y nunca se hicieron, y esta trayendo nuevamente la seriedad y la grandeza que se habian perdido en los ultimos años. Y no sólo se trata de él. Es todo el equipo directivo que le rodea, gente joven y preparadisima que sabe lo que hace. Este año no ganaremos nada, porque se necesita más tiempo y dinero para armar un equipo campeon, pero los cimientos se estan sentando. Y creo que la afición lo intuye asi.
Y como bien dices, ya era hora que alguien fuera a por esos ultras de los boixos nois. Hay que tener muchos cojones para atreverse a hacer eso. A ver si otros toman ejemplo de ello. | | |