| |  | 80.103.128.164 | | | Tres interesantes lecturas de historietas, dos de ellas el TOS y el DOS VECES BREVE con autores comunes y ambas con parte de lo más granado de autores de aquí y alguno de fuera las comentare a continuación.
DOS VECES BREVE 3.
Sigue la andadura de una de las revistas de comics más interesantes en cuanto a relación calidad precio, este número mantiene el listón alto, como sus dos anteriores entregas, un número este que les ha quedado con un halo trágico y lleno de sentimientos que conducen a la tristeza del que difícilmente escaparas tras la lectura de sus páginas, me han gustado especialmente en este número : TRAPITOS de FERMIN SOLIS, o de cómo el autor con apenas dos paginas consigue trasmitir a través de uno de los medios más importantes para comunicarse como es "Las cartas" un sentimiento de soledad e incomunicación desolador. La de YOLANDA a pesar de que el dibujo no es muy de mi agrado el guión que nos habla de las comeduras de olla que provoca el paso del tiempo, si que lo es. Otra que me gusto bastante sobre todo el dibujo es la NURIA de ESTHER Y RAULO ( ¿ El dibujo es a pachas? ) una historia de desamor con un dibujo de exquisito trazo, triste también pero con un halo de esperanza . La de OMAR EL NAVEGANTE de PEDRO RODRÍGUEZ es otra filigrana con un dibujo excelente que me recuerda al mejor MAX y esos tonos azules le dan un tono de tragedia Griega a la historia, muy bueno este Pedro Rodríguez. LA TORMENTA DE NIEVE de el Argentino FEDERICO PAZOS es otra historia de profunda tristeza que nos habla de aquella golosina que nos viene caída del cielo y que es lo que ocurre cuando no la tienes ¡GENIAL!. EN LA CUERDA FLOJA de LUIS DURAN, un autor que esta en racha de creatividad tanto en el formato historia larga (ANTOINE DE LAS TORMENTAS, ATRAVESADO POR LA FLECHA, TIERRA NEGRA ETC..) como en historias de corto recorrido como es esta a modo de leyenda de bucle, y es interesante verle como se desenvuelve a color , y creo que no lo hace mal el amigo LUIS. Lo malo del DOS VECES BREVE, es como ya he apuntado en alguna ocasión , es eso, que es muy breve y te deja con ganas de más ¿Eso es malo o bueno?.
TOS 6.
Revista capitaneada por el infatigable JUANJO EL RAPIDO y fiel heredera del espíritu de NSLM (¿no se donde leí algo de que LOS MUERTOS resucitarían, es eso cierto? ) con un montón de autores interesantes que unas veces se lucen más y otras menos (a gusto del consumidor ) y que combina experimentación grafica con cosas más sencillas de digerir pero sobre todo con una gran variedad y calidad de contenidos, en este numero destacaría para mi gusto los siguientes: SANTIAGO VALENZUELA un pedazo de dibujante que sigue sorprendiéndome con sus historias de corte tasca de bar-paranoya de arte y ensayo y con un excelente uso de los grises. REFLEXIONES DE UN OFICINISTA de GOMEZ Y BARTUAL divertidas y patéticas eculubraciones de un oficinista de corte FRIK. NADIE ENCUENTRA LO QUE BUSCA de FERMIN SOLIS otro que esta en racha y que se maneja como nadie en el territorio "Pedacitos de vida",. EUROHABITAT de M.a Martín, con esa frialdad hermética tan característica en sus historias. TODO MANCHAS de ANDRÉS G LEIVA, interesante experimento grafico a costa de los grises rompiendo la cuarta pared ,de un autor con un grafismo y una carrera a seguir. AUREA de SONIA PULIDO, esta ha sido la que más me ha gustado una bonita historia de amor llena de curiosos detalles narrativos en los que aunque no existan las palabras , la autora consigue que esta historieta muda te grite y te haga sentir el sonido hasta dejarte sordo, muy buena. SUJETO 13.452. De DAVID A y RAQUEL ALZATE, desagradable y dura historia acerca de un determinado libro ¿Esta editado el susodicho libro aquí?. Con un dibujo muy currado y adecuado a lo que se cuenta. BESOS Y TRENES de LORENZO GÓMEZ magnifica historia acerca de cómo los besos y los trenes viene y se van en la vida, por el autor de una obra que recomiendo DIARIO SENTIMENTAL DE JULIAN PÍ otro autor que se maneja bien en el genero "" anécdotas autobiograficas de uno mismo o de los colegas"" al que yo no pienso perderle la pista de sus futuros trabajos si sigue obsequiándonos con pequeñas joyitas como esta. SARDINAS DE LATA de OLAF divertida y dando en la diana. Y la interesante Entrevista a JUANJO DE LA IGLESIA (el de CQC) en la que comprobamos que ha sido/es un lector de tebeos de toda la vida y con el que comparto gran parte de sus opiniones acerca de los males de esta industria que tantos buenos momentos nos da.
LA ASCENSIÓN DEL GRAN MAL: De DAVID B tomo 3.
Para mi gusto la más terrorífica de las tres entregas, aquí vemos como David y su familia siguen sufriendo la impotencia y la amargura que supone que un miembro de la familia tenga una enfermedad grave y discriminatoria como es el caso de la Epilepsia de Jean Christophe el hermano mayor, ya adolescentes y por lo tanto más consciente de la carga y el terrible mal que le angustia, vemos también como el joven DAVID B se refugia y combate sus temores a través de su pasión por el dibujo, y como los padres siguen buscando soluciones esta vez ademas de las habituales buscan ayudas de Mediuns esoterismo, espiritismo, etc...creando imágenes en el subconsciente de DAVID que ha conseguido plasmar gráficamente de manera brillante, de echo es el detalle que más me esta gustando de esta ASCENSIÓN ,como DAVID B ejecuta todas esas visiones oníricas, fantasías infantiles, temores, etc.. de manera magistral en sus viñetas, trasmitiéndonos un torrente de sensaciones de desasosiego y mal rollo que predomina tras la lectura de esta obra. ¡Ya tengo ganas de que salga el cuarto ¡. Un comic como la copa de un pino ¡ ¡ Vaya año más guapo ¡. PD: La escena de el parque con las hojas y la gasolina es terrible y define muy bien la angustia existencial que produce a veces la adolescencia.
Saludos y perdón por el tocho .
| | |