| |  | 62.37.137.145 | | | POTENKIM: "eso sí, estoy completamente de acuerdo contigo en que es necesario diversificar el mercado. Lloraría de la emoción si viese el 2 Veces Breve en el kiosco o el Maus en el Corte Inglés. Es lo que hace falta para lograr una industria y un público maduro."
Pues en los quioscos estuvo. No en todos, pero sí en aquellos con los que la distribuidora trabajaba. O debió estar. ¿Que no los vio usted? Pues seguramente. Se lo explico de la siguiente manera, porque en el CORTE INGLÉS también estuvo o debió estar. En el de PRINCESA, más concretamente, que tiene dos o tres mostradores de prensa. A los pocos días de la distribución me da por comprobar in situ la distribución real de la revista en quioscos. Y me llego, entre otros puestos de venta, a estos grandes almacenes donde, según me constaba por el listado del distribuidor, se habían mandado un buen puñadito de ejemplares. En esto que me encuentro, ¡oh, sorpresa!, con que no veo la revista por ninguna parte. Así que le pregunto al encargado por la revista de marras. Él, naturalmente, no tenía ni puta idea de qué le estaba hablando. Cuando le aclaré que se trataba de un tebeo, me dijo, más o menos textualmente: "¡Ah, sí! Bueno, es que los tebeos como aquel" (EL BATRACIO AMARILLO) "que nos mandaba la misma distribuidora no tienen aceptación entre nuestra clientela y los devolvemos directamente" (esto es, no los sacan ni del paquete).
Muchos quiosqueros parten del supuesto de que los tebeos no se venden. Ojalá los del MUNDO e iniciativas similares puedan cambiar eso. Yo, desde luego, no puedo.
MIUSICPITUSI: y con eso de arriba te respondo.
| | |