| |  | 62.37.91.228 | | | CAPITAN MARVEL: El tiempo vuela y Bailando en la oscuridad.
Leidos del tiron estos dos tomos decir que para mi editarlos de esta manera en tomos es un acierto ya que te ayuda a seguir mejor las subtramas con las que suele obsequiarnos Peter David, ( en estos numeros las movidas de Marlo con sus fantasmas y la aparición de Dragon LunarSPOILER ) Hablando de Marlo, en mi opinión me parece uno de los personajes femeninos mejor tratados y con más profundidad del Mundillo de los Superheroes, y es que para mi uno de los fuertes de David es el magnifico uso del que hace gala con los personajes "secundarios" y estos episodios del Capitán marvel no son una excepción, en el primer tomo David nos hace viajar en una saga atraves de dos lugares dos futuros en los que él perpetro algunas de susu mejores historias, me refiero al futuro de Spiderman 2099 y al de ese Hulk anciano y con mala leche "EL MAESTRO", en el segundo tomo David nos trae de vuelta a un viejo conocido de Adam Warlock "EL MAGUS" con el que David aprovecha para hacer varios chistes marca de la casa, acosta de las versiones malvadas y alternativas o futuras de los personajes marvel, la serie es entretenida y llena de chistes sobre el medio, a ello ayuda sin duda la idea de qwue Marlo trabaje en una tienda de Comics lo que le da a David infinitas posibilidades para desatar su ironia y buen humor. Los dibujos en su mayoria del Chrisscross no es que sea nada del otro jueves pero por lo menos hay que reconocerle su facilidad para las expresiones de los caretos ( Cosa que acompaña muy bien al tipo de guiones que suele hacer David ) y que dibuja una Marlo realmente voluptuosa y deliciosa, en el apartado de dibujanters fill-ins destaca negativamente el tal Kirby, que a no ser que sea hijo del Gran Jack Kirby debería pensarse en firmar con otro nombre. Lectura pues recomendada y ligera, pa ecahrse unas risas y disfrutar con los dialogos, y por que no con los dibujos del Crisschross.
Por otro lado sigue la edición de BM el Mundo, en la que podemos comprobar como la moda impuesta por los Vengadores la semana pasada de sacarlos con 161 paginas prosigue con este THOR. Menos mal que me los compro sin el periodico, por que sino estaría empezando a dudar si realmente salen TANNN BARATOS como algunos decis. Entre que estan editados la mayoría en B/N unos tebeos que fueron concebidos para ser a color, entre la desaparición misteriosa de algunas paginas, entre la selección más que irregular del material publicado,entre el escamoteo de Portadas, entre la inclusión de paginas en Blanco y Blanco, a modo de separa episodios, cuando no se ponen viñetas con el personaje ampliado con reminiscencias Verticianas, y de postre esto,,, este esquilmado de paginas, de ser 196 o así, hemos pasado a las 161 y sin cortarse si sacan el episodio a medias para luego continuarlo en el siguiente tomo. ( Se podrían tirar el rollo los de Planeta y hacer como Norma, meter paginas en blanco y blanco hasta completar las cientonoventaytantas, lo digo por la diferencia de grosor entre estos 5 últimos tomos y los anteriores, ya no lo puedo poner en la estanteria del salón, buscare sitio en la estanteria del armario empotrado ).En fin una iniciativa muy loable, que conseguira enganchar a algun incauto que otro para esto de los tebeos pero llena de chapuzas, todo lo contrario a la promoción sacada por el ABC (afortunadamente tampoco tengo que comprar el periodico, sería un castigo inmerecido ) con el TINTIN.
Un forero (no recuerdo quien) comento que le haría mucha ilusión encontrarse con el DOS VECES BREVE en los Kioskos, pues no es que sea lo mismo pero casí, yo los dos primeros números me los compre en una papeleria cutre de mi barrio, en la que por otro lado pocos tebeos llegan, (El Ultimate Spiderman, Spiderman, X-tremeXmen, Shinchan, y poco más) ¿Como habra llegado allí el DOS VECES BREVE ? Ni idea, pero me llamo poderosamente la atención encontrarlo en este sitio, investigaremossss
Saludosssss | | |