|
|
|
.85.60.135.228 | 228.pool85-60-135.dynamic.orange.es
|
|
¿Por qué seguimos recomendando Dark Knight, V de Vendetta y La muerte del Capitán Marvel 20 años después de su publicación? Si a mí me piden que elija unas películas para que la vean unos chavales de 15 años, no voy a elegir Taxi Driver, El Cazador y Kramer contra Kramer (por muy buenas que me parezcan), si no alguno de los éxitos recientes que puedan interesarles.
¿No se ha hecho ningún cómic merecedor de recomendaciones en este tiempo? Te diré más, ¿por qué recomendar obras maestras? ¿En los hospitales solo ponen vídeos de Hitchcock, Orson Wells o John Ford? Si quieres entretener y divertir a los chicos, mejor ofréceles cómics que tengan calidad y que puedan ser interesantes para ellos, adáptate la oferta a sus gusto y no al revés...
¿Nadie se acuerda de, por decir algunos, Fábulas, Y el último hombre, Gotham Central, el Lobezno y los Ultimates de Millar, Planetary, Authority, Criminal, los X-Men de Morrison, Runaways, 100 balas, el Hellblazer de Azzarello, el Punisher de Ennis... o los mangas que son tan populares entre la gente joven (y que no cito por no los conozco)... o recurrimos a los clásicos de las tiras de prensa que son fáciles de encontrar y que gustan a todo el mundo: Peanuts, Mafalda, Calvin y Hobbes... o nuestros queridos superventas: Mortadelo, Asterix, Blueberry y Tintín (estos tres últimos son mi debilidad) ¿por qué limitarnos a los superhéroes y no cómic europeo, al japonés o al nacional?
La lista será discutible por casi todos -para gustos hay colores y habrá quien califique muchos de estos trabajos como lamentables pero ofrezco un poco de cada género- pero si se trata de ofrecer a los chicos ingresados un producto digno y entretenido hay cientos de buenos tebeos sin recurrir a lo de siempre, que por mucho que nos guste a nosotros, se les ha imitado y pirateado tanto que a un lector novato no le puede causar el mismo impacto que para un chico que se acerque a ellos les puede sonar a visto mil veces. Saludos
|
|
|