Comic a Gritos archivo 1242.
Ultimo mensaje guardado el 16 de Agosto de 2009

Originales de Portadas Vertice 4F V1
SDC -- Domingo, 16 de Agosto de 2009 a las 22:27.
.88.26.104.232 | 232.Red-88-26-104.staticIP.rima-tde.net
Hola a todos,

Desde que empecé a coleccionar originales, creo que en serio en serio fué en 1999, mi principal objetivo han sido páginas de los 4 Fantásticos de los años 70. Con el tiempo puedo decir que estoy orgulloso de mi colección, pero todavía hay un punto que se me escapa : conseguir alguna portada Vértice del V1 de los 4F.

Normalmente no acostumbro a postear mucho ni tampoco a colgar demasiado mis originales en CAF (aunque estoy ahí desde el inicio), pero he de decir que aunque no es mi objetivo comprar muchísimo y muy variado de todo, sí que voy fuerte cuando aparece una de las cosas que me gusta.

Por eso quería hacer público este correo : por favor, si teneis alguna portada de los 4F de Vertice del V1 contactad conmigo.

Ah, y otro de mis objetivos seria la portada de "La Vieja Dama del Mar" de El Corsario de Hierro de Bernal.

Un saludo

Sergi

PD : ... y algo de Victoria Francés ...

SergiDCecconi@gmail.com
"Porque siempre tiene alguen que nombrar la Sagrada Trilogía?"
ave -- Jueves, 13 de Agosto de 2009 a las 03:16.
.85.60.135.228 | 228.pool85-60-135.dynamic.orange.es
¿Por qué seguimos recomendando Dark Knight, V de Vendetta y La muerte del Capitán Marvel 20 años después de su publicación? Si a mí me piden que elija unas películas para que la vean unos chavales de 15 años, no voy a elegir Taxi Driver, El Cazador y Kramer contra Kramer (por muy buenas que me parezcan), si no alguno de los éxitos recientes que puedan interesarles.

¿No se ha hecho ningún cómic merecedor de recomendaciones en este tiempo?
Te diré más, ¿por qué recomendar obras maestras? ¿En los hospitales solo ponen vídeos de Hitchcock, Orson Wells o John Ford?
Si quieres entretener y divertir a los chicos, mejor ofréceles cómics que tengan calidad y que puedan ser interesantes para ellos, adáptate la oferta a sus gusto y no al revés...

¿Nadie se acuerda de, por decir algunos, Fábulas, Y el último hombre, Gotham Central, el Lobezno y los Ultimates de Millar, Planetary, Authority, Criminal, los X-Men de Morrison, Runaways, 100 balas, el Hellblazer de Azzarello, el Punisher de Ennis... o los mangas que son tan populares entre la gente joven (y que no cito por no los conozco)... o recurrimos a los clásicos de las tiras de prensa que son fáciles de encontrar y que gustan a todo el mundo: Peanuts, Mafalda, Calvin y Hobbes... o nuestros queridos superventas: Mortadelo, Asterix, Blueberry y Tintín (estos tres últimos son mi debilidad) ¿por qué limitarnos a los superhéroes y no cómic europeo, al japonés o al nacional?

La lista será discutible por casi todos -para gustos hay colores y habrá quien califique muchos de estos trabajos como lamentables pero ofrezco un poco de cada género- pero si se trata de ofrecer a los chicos ingresados un producto digno y entretenido hay cientos de buenos tebeos sin recurrir a lo de siempre, que por mucho que nos guste a nosotros, se les ha imitado y pirateado tanto que a un lector novato no le puede causar el mismo impacto que para un chico que se acerque a ellos les puede sonar a visto mil veces.
Saludos
Re: Para la biblioteca del hospital
Jesse Custer -- Miércoles, 12 de Agosto de 2009 a las 17:08.
.213.37.31.157 | 213.37.31.157.dyn.user.ono.com
Básicamente pienso que cualquiera de los títulos mencionados sería perfecto. Ninguno es depresivo ni totalmente pesimista, Bats vuelve a la vida, el ideal de V sobrevive... o sease, que el héroe siempre gana... ademas, los jóvenes deben saber que no todo sale siempre bien al principio... Es mas, me atrevo a recomendarte cualquier obra de Garth Ennis, te parecerá de lo mas salvaje, pero te aseguro que entretiene. Y dejémonos de ternuras, que los chavales tienen 14 años, y seguro que ya han matado a mas de cien tipos en el "Gran Thief auto" o como diablos se llame.
Comic
anaritz desde bizkaia , españa -- Viernes, 7 de Agosto de 2009 a las 09:32.
.89.0.1.108, 127.0.0.1 | xdsl-89-0-1-108.netcologne.de
http://subcultura.es/webcomic/capitancastilla

Estas son las aventuras y desventuras del Capitán Castilla, un hombre que, contaminada su cabeza por la lectura de cómics, confecciona un traje de super héroe y decide recorrer la peninsula defendiendo a los débiles y necesitados... muy a pesar de éstos.
Enlace:
IMAGEN - POSTAL
ciudadano dreamers 26064 nivel 1 Necesito
aak desde Palencia , España -- Jueves, 6 de Agosto de 2009 a las 15:35.
.84.125.112.150 |
Necesito nº 37 de AKIRA (Glenat).
¿Es este el sitio adecuado?
ciudadano dreamers 2786 nivel 1 Re(2): Para la biblioteca del hospital
Doctor Lecter -- Jueves, 6 de Agosto de 2009 a las 08:58.
.89.140.45.162 |
Vale, acabo de leer lo de "inadecuado" que has dicho, sorry
ciudadano dreamers 2786 nivel 1 Re: Para la biblioteca del hospital
Doctor Lecter -- Miércoles, 5 de Agosto de 2009 a las 18:54.
.87.218.100.85 |
Me encanta "La Muerte del Capitán Marvel", pero no me parece que sea un ejemplo de "espíritu optimista", y mucho menos si es para un hospital ;-)

Por lo general, creo que los cómics que recomiendo siempre suelen ser poco optimistas (Dark Knigth, Mauss, Watchmen, V de Vendetta). Pero hay una excepción a la regla:Daredevil: Born Again

Es mi cómic favorito. Pero es que además, me parece que para lo que quieres es prácticamente perfecto.
Aunque el protagonista lo pasa mal casi toda la narración, demuestra que se pueden casar fuerzas de flaqueza. La frase que mejor lo define es "Yo no me rindo". Es una historia de superación tras tocar fondo.
Además de tener guión inmejorable, dibujos buenísimos y un gran trasfondo. Muestra a un héroe humano (pero no odioso, como llega a ser la destrucción del superhéroe de por ejemplo, Watchmen).

Optimistas están también Bone, Top Ten (más dificil de encontrar) o La Liga de los Hombres Extraordinarios (el volumen 1 solo, pasando del 2).
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Para la biblioteca del hospital
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Miércoles, 5 de Agosto de 2009 a las 09:18.
.217.124.245.61 |
¡Ay, Dios! Que el primer título que me ha venido a la mente es de lo más inadecuado: "La muerte del Capitán Marvel"... Que en cualquier caso es un tebeo formidable e injustamente olvidado, pero estará descatalogadísimo.

Por decir otra cosa: la serie "LARGO WINCH" que edita Norma, y que sí estará "en catálogo" es muy, muy buena tanto en guión como en dibujo y para mayores de 14 (y de 25) años es perfecta...

Y ya que estamos, una serie con algo menos de, ejem, fantasía, pero de igual calidad sería "THORGAL".

Y dejaré que V y Watchmen te lo recomienden otros.

Saludos.
Ayuda: selección de cómics para pacientes de un hospital (mayores de 14 años)
Manolo (Biblioteca pública) desde Las Palmas de Gran Canaria , España -- Martes, 4 de Agosto de 2009 a las 10:53.
.10.141.20.182 |
Hola amigos!... trabajo para una biblioteca pública, y nos han pedido seleccionar cómics para los pacientes de un hospital (mayores de 14 años). Mi idea, en principio, es seleccionar aquellos cómics que logren el propósito de "evasión" o contengan un espíritu "optimista". Alguna idea. Gracias por la ayuda. Saludos.
Akartorik
novatillo desde Madrid , España -- Sábado, 1 de Agosto de 2009 a las 01:18.
.87.219.197.130 | 130.197.219.87.dynamic.jazztel.es
He encontrado un par de blogs que estan muy bien. Los dosn tienen que ver con el comic. Uno son gags, en plan el jueves, y esta en tublog, lo hace un tal decepcionado y se titula La Sociedad de los Descontentos. Creo que acierta bastante en lo que describe. El otro es ya más un cómic en el sentido tradicional , tirando a europeo, aunque creo que tiene un estilo también a la Marvel de los 70. Este lo hace un tal Akartorik , o Akar Torik , y se titula la Cuidadora de Robots o algo así. También está en tublog. Me gustaría saber si alguien sabe quien es este autor, y donde encontrar el cómic entero. Gracias.
Colección Movistar
Luisga desde Madrid , España -- Jueves, 30 de Julio de 2009 a las 11:02.
.217.127.206.45 | 45.Red-217-127-206.staticIP.rima-tde.net
Hola buenas, quería saber vuestra opinión sobre la iniciativa que puso en marcha Movistar en el Salón del Cómic de Barcelona. El caso es que allí Movistar tenía un stand en el que mandando un sms te apuntabas para conseguir gratis una colección de 3 comics que han hecho para sus clientes. Son tres comics hechos por autores españoles y que hacen un homenaje a la ciudad de barcelona. Un amigo mío lo hizo y hace unos días, recogió el primer volumen en una tienda Movistar de Barcelona (no estoy seguro, pero creo que sólo lo están haciendo allí y no en el resto de españa) y efectivamente no tuvo que pagar nada, se lo dieron por el morro. El caso es que he tenido la oportunidad de leerlo y es un cómic en cartoné muy bien editado y la historia se llama Heroes del Pasado, escrita y dibujada por Daniel Torres, no está nada mal. Por lo que parece, los dos siguientes, son de David Ramírez y Dani Cruz (de éste último no he leído nada pero a lo mejor vosotros lo conocéis).

Me parece genial que haya empresas que apuesten por el mundo del cómic y hagan cosas así para sus clientes. A ver si hay más compañías que hacen lo mismo. Y más si son gratis como estos ;-)
Re: Tienda especializada en... que?
silnafer desde palau solita -- Miércoles, 29 de Julio de 2009 a las 12:13.
.88.1.128.166 | 166.Red-88-1-128.dynamicIP.rima-tde.net
Si la tienda que dices es de palau tu tranquilo, siempre tendran comics porque los pocos clientes de comics que tienen quieren cuidarlos...si no preguntale a ellos.
ciudadano dreamers 9441 nivel 1 FOTOS DEL SALÓN DE BENALMÁDENA
MDIAZ desde SEVILLA , ESPAÑA -- Domingo, 26 de Julio de 2009 a las 16:47.
.90.163.150.207 |
En mi blog podeis ver fotos y dibujos del salón del cómic de Benalmádena celebrado este año
http://elblogdemdiaz.blogspot.com/
Enlace: MI BLOG
ciudadano dreamers 13265 nivel 1 es solo una idea
Cayo Lara -- Sábado, 25 de Julio de 2009 a las 18:11.
.80.24.248.135 |
No estoy seguro de que sea verdad lo que digo pero es una valoracion de lo que puede estar pasando ahora actualmente en la sociedad y en el cómic como un reflejo de ella, la sociedad ha cambiado y definitivamente los superheroes algo con ella puede ser ¿no?
ciudadano dreamers 13265 nivel 1 ¿No habeis pensado alguna vez...?
Cayo Lara -- Sábado, 25 de Julio de 2009 a las 18:07.
.80.24.248.135 |
Que todo el tema ese de que los superheroes salen ahora del armario que si se sabe que Spiderman es peter parker, que superman (no estoy seguro si en la coleccion regular tambien) se sabe que es Clark Kent y todo eso no es porque la sociedad actual ha cambiado y esas frustaciones "necesarias" de los superheores de estas amargados y sentirse inferiores o fracasados (peter parker es un pringado con un trabajo de mierda y casi mal viviendo si no es por su tía y clark kent un tipo acomplajado y torpe) ya los lectores no las sienten porque los lectores de ahora no estan tan acomplejados y ya no son tan "raros" ni tan pringados o la sociedad actual ya no se siente tan identificados con esta parte de "pringados" de los superheroes ahora parece que los superheroes son seres integros que simplemente le surgen problemas en la vida que tienen que resolver sin estos "malos rollos" como le pasa a la gente normal de hoy en dia, esta ya no está tan acomplejada
Comics que te llegan!
buscongo desde sanjose , costa rica -- Jueves, 23 de Julio de 2009 a las 08:47.
.200.122.187.233 |
Hola! Soy nuevo por aqui pero me gustaría dejarles este link: http://submanga.com/scanlation/Revista_Fotocopia
donde podrán ller un par de series de comic que estamos haciendo aqui en costa rica. Espero que las disfruten.
Enlace: comics ticas
ERIC CASTEL
Fran3434cisco desde Pamplona , España -- Martes, 21 de Julio de 2009 a las 12:49.
.80.35.16.157 | 157.Red-80-35-16.staticIP.rima-tde.net
Buenos días:

¿Alguien sabe dónde podría comprar (si es posible) los dos últimos numeros de Eric Castel?
Creo que son el 14 y el 15.

Yo ya soy abuelo y esto es un encargo que me hacen. Deben querer acabar conmigo. Llevo media hora para mandaros este mensaje.

Un saludo
ciudadano dreamers 20587 nivel 1 Re: Tienda especializada en... que?
duskhu -- Lunes, 20 de Julio de 2009 a las 14:26.
.88.0.139.138 |
Pues es una putada,... pero siempre te queda la tiemda de Dreamers o la de planeta,...
ciudadano dreamers 1122  Tienda especializada en... que?
kal-el desde la fortaleza de la soledad , Polo Norte -- Sábado, 18 de Julio de 2009 a las 15:11.
.79.152.199.72 |

Hola, escribo para comentar algo que esta ocurriendo en la tienda en la que compro los cómics. Resulta que hace unos meses se les ocurrio la genial idea de empezar a traer airsoft y ahora mismo media tienda que antes ocupaban libros de fantasía, juegos de rol y demás esta dedicada por completo a este hobby así como practicamente la totalidad del escaparate. Y lo peor es que me temo que va a más. La cosa es que el airsoft esta dando dinero y los comics, libros y demás no tanto.
A mi el mercado editorial tampoco me estimula mucho a comprar. Por un lado el precio abusivo que tienen muchos libros como con esa costumbre que tienen algunos de editar relatos cortos en tapa dura con margenes y espaciado interlineal grandisimos para que abulte. Textos que me interesan pero no a esos precios.
Por otro lado, los comics marvel y dc. A Marvel la veo en general muy floja tras Civil War y de hecho acabe dejando Spider-Man y de DC solo compro Superman. Estoy harto de tanto reinicio para volver a empezar de peor forma. La mejor baza que tiene Planeta en ese sentido es publicar clásicos pero se empeña en editarlos en formatos complicados, en tochos demasiado grandes y/o pesados que a mi particularmente me disuaden de comprar e incluso me estimula a buscar antiguas ediciones de segunda mano.
En fin. No sé. Que me ha dado un poco de bajón pensando que en nada y menos no voy a tener donde comprar los cuatro tebeos que me apetezca comprar.
ciudadano dreamers 25952  imjuve invita a expocomic
angelo desde df , mexico -- Jueves, 16 de Julio de 2009 a las 22:15.
.200.76.57.241 |
Hola chavos!!!! Aquí informándoles de lo nuevo que está haciendo el Instituto Mexicano de la Juventud, en conjunto con CONACULTA, esta vez quieren invitarlos a la tercera edición de “Expo comic poder Joven: Por un noviazgo libre de violencia”, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de las Artes ubicado en Río Churubusco No. 79 Esq. Calzada Tlalpan y Miramontes, Col. Country Club, Delegación Coyoacán, cerca del metro General Anaya. La cita es los días 1 y 2 de agosto de 10 a 19 hrs. No faltes habrá invitados internacionales como Doug Jones, Haruko Momoi y Derek Makki. Habrá funciones de cine, de lucha libre, conferencias, showrooms, y mucha, mucha diversión. Lo más importante de todo, es que el evento y todas sus atracciones son completamente gratis!! Contamos con tu presencia para hacer de esta, una edición de Expo comic, aún mejor que las anteriores. Ven a divertirte con nosotros. Si quieres más información, visita nuestra página www.poderjoven.org.mx/expocomic

[IMG]http://i30.tinypic.com/rmvipv.jpg[/IMG]
IMAGEN - POSTAL

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com