Comic a Gritos archivo 1239.
Ultimo mensaje guardado el 2 de Junio de 2009

"Se me fue la mano" (Mazinger Z)
AVE -- Martes, 2 de Junio de 2009 a las 23:35.
.85.60.156.152 | 152.pool85-60-156.dynamic.orange.es
Que Larroca encuentre curro quiere decir... que busca trabajo y se lo dan; poco más. También le dan curro a Howard Chaykin y es HORRIBLE.

Ya, lo siempre. "No entiendo como pueden contratar a este tío porque a mí no me gusta y encima me cae fatal."

¿Es Quesada un tonto que le ofrece sus series a dibujantes sin tirón comercial?

¿Es que los que lo siguen son tontos porque lo compran?

¿Cuando tú buscas trabajo, a fuerza de insitir te pueden dar el de piloto de iberia aunque no sepas pilotar?

¿Qué me quieres decir con que Larroca no te hace comprar un tebeo? ¿crees que eso le importa a alguien más que a tí o a tus colegas? ¿qué les importa a los editores lo que un único comprador potencial piense?

Si Loeb o Larroca o Chaikyn encuentran trabajo en series punteras, por algo será. Quizá su nombre en la portada no venda mucho más, pero el editor, que cobra por ello y se juega su trabajo, lo elige porque la combinación de guionista y dibujante le parece adecuada para la título que van a publicar.

Y como te dije el otro día, no importa que 100.000 aficionados abominen de Loeb, importan los otros 100.000 que sí que compran su trabajo. Y si no mira la sucesión de éxitos que lleva el tío (y hablo de cómics, no hablo de "Héroes").

Y te diré que yo no compro un cómic por Loeb ni Larroca, pero los respeto como profesionales aunque no me gusten. No lo compro pero no los descalifico, ni a ellos, ni por extensión a los lectores que los compran y lo disfrutan.

Agur.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(2): "¡Los aleatorios están vivos!"
MANÍACO -- Martes, 2 de Junio de 2009 a las 21:21.
.81.37.248.71 |
También le dan curro a Howard Chaykin y es HORRIBLE.
Je, y no olvidemos a Chris Bachalo. Estático, confuso, acabado horrible.
Chaykin y Larroca tienen exactamente el mismo problema: sobrecargan la composición hasta el punto de producir claustrofobia.
ciudadano dreamers 6688 nivel 1 Re(3): "¡Los aleatorios están vivos!"
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Martes, 2 de Junio de 2009 a las 03:40.
.87.217.91.15 |
No eres raro, solamente tenemos gustos diferentes

Yo a Chaykin lo veo, de entrada, demasiado estatico para comics de acción como Blade o Punisher: Diario de Guerra. Tampoco creo que sea un dibujante que venda; ahi tenemos la serie de Blade, cerrada a los 12 números...
ciudadano dreamers 13265 nivel 1 Re(2): "¡Los aleatorios están vivos!"
Cayo Lara -- Lunes, 1 de Junio de 2009 a las 16:41.
.80.24.248.135 |
También le dan curro a Howard Chaykin y es HORRIBLE.

Pues no se a lo mejor soy un bicho raro pero me compre un tomo de blade que dibujaba Howard Chaykin y me gustaba el dibujo, esteticamente me gusta mucho.También me gustaba el dibujo de Frank Miller en daredevil y dicen que no era gran cosa, quitando la composicion de viñeta que marcaron epoca, no creo que el dibujo actual de Howard Chaykin haga época pero cumple para la accion sobre todo de comics hot Marvel de ahora.
ciudadano dreamers 6688 nivel 1 Re: "¡Los aleatorios están vivos!"
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Lunes, 1 de Junio de 2009 a las 02:27.
.87.217.91.15 |
¿Qué quiero decir con eso? ¿No te lo imaginas?

Fácil; que Larroca esté currando y que le ofrezcan series más o menos "importantes" (cosa muy discutible) no quiere decir nada si observamos que gente como Billy Tan, Khoi Pham, Jehp Loeb, Tony Daniel, Howard Chaykin, Bob Gale, y demás, también estan trabajando, muchios en series punteras... sin ser autores punteros. Ni eso los hace mejores escritores y dibujantes, ni eso les hace superventas. Que Larroca encuentre curro quiere decir... que busca trabajo y se lo dan; poco más. También le dan curro a Howard Chaykin y es HORRIBLE.

A mi Larroca una de cal y una de arena. No es un autor que me haga comprar por solo su nombre y eso, y se ha vuelto muy vago, por no hablar, en lo personal, de sus entrevistas, intervenciones y comentarios con los que sube el pan. No me gusta, vamos, sobre todo cuando se lia la manta a la cabeza y lo que haces es dibujar a las tias con cara de tio o copia caras de famosos...
ciudadano dreamers 13265 nivel 1 Re(4): what is the most important problem in the world?
Cayo Lara -- Sábado, 30 de Mayo de 2009 a las 12:29.
.80.24.248.135 |
Es que lo mas importante de Salvador Larroca creo yo es que puede ser un buen dibujante en su tipo de profesión (dibujante del mainstream americano y dibujante hot y todo eso) pero os acordais de lo de Golgotha que os digo, es que ahi hay un hueco narrativo en su dibujo(lo de que de repente se ve al monstruo hongo Golgotha asi de repente sin que narrativamente creo yo se deberia mostrar algo de lo que es), no se si me explico bien, si veis las viñetas te das cuenta de que falta algo en el dibujo para mostrarlo bien al monstruo antes de su presentación en viñeta grande, aparece de repente y antes no se ven atisbos de lo que es y seguro que tiene mas vacios en el dibujo si te fijas bien. No se si esto es un problema de los dibujantes de marvel actuales y no de Larroca exclusivamente pero algo falla narrativamente en su trabajo.

"¡Los aleatorios están vivos!"
AVE -- Viernes, 29 de Mayo de 2009 a las 22:33.
.85.60.156.152 | 152.pool85-60-156.dynamic.orange.es
Hombre, a Loeb también le ofrecen trabajos
´
¿Y qué quieres decir con eso...?

Sí, A Loeb le ofrecen muchos trabajos en series punteras porque es un escritor con mucho tirón comercial. Y por eso le ofrecen escribir la sere que quiera, porque el propósito de la editorial es vender.

Si a Larroca, Loeb, Millar o Hitch les ofrecen ofrecen esos trabajos son porque funcionan en ventas. Puede haber 100.000 personas que no valoren su trabajo pero si hay otras 50.000 que lo compren y lo valoren su trabajo estará más que justificado.

ciudadano dreamers 6688 nivel 1 "¡Cuando me canse de jugar contigo, quizá decida enviarte a la Luna!"
The Stranger desde Spookhouse , ¿? -- Viernes, 29 de Mayo de 2009 a las 04:28.
.87.217.91.15 |
Si Larroca dibuja series comerciales será porque se lo ofrecen. Y si se lo ofrecen por algo será.

Hombre, a Loeb también le ofrecen trabajos

Y a Khoi Pham ya puestos...
Re: BUSCO DIBUJANTE DE COMIC
Sulio Bretz desde Posadas , Argentina -- Martes, 26 de Mayo de 2009 a las 19:11.
.190.230.111.66 | host66.190-230-111.telecom.net.ar
Tal vez pueda ayudarte, contactame al mail y charlamos.
Sulio
"Diese Länd ist meiiiiiiiiin" (Victor Von Doom sagte)
AVE -- Martes, 26 de Mayo de 2009 a las 17:37.
.80.34.72.163 | 163.Red-80-34-72.staticIP.rima-tde.net
Tú has dicho que los foros están para debatir con cualquier cosa con educación.

No sé qué te pasó con Ellis ( creo que os amenazó para que no publicaráis algo en una convención, pero no estoy seguro) pero decir las cosas que dices de alguien que no está para contestarte...
ciudadano dreamers 20587 nivel 1 Re: "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
duskhu -- Martes, 26 de Mayo de 2009 a las 02:06.
.88.0.137.60 |
NO
"No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"
AVE -- Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 23:03.
.85.60.132.194 | 194.pool85-60-132.dynamic.orange.es
Si Larroca dibuja series comerciales será porque se lo ofrecen. Y si se lo ofrecen por algo será.

Tampoco hace faltar amar a los personajes que uno dibuja para hacer un trabajo de primera. A John Buscema no le gustaba los superhéroes -especialmente Spiderman, al que consideraba un personaje tonto- y marcó época.

Y si piensas que Larroca es comercial y solo va a la pela, igual es porque es un dibujante profesional y vive de su trabajo, un trabajo que tiene hoy pero que nadie le asegura mañana. Se pasó años dibujando series de segunda y tercera para hacerse un sitio entre los mejores.

Ya has dicho varias veces en este foro que odias personalmente a Ellis. ¿Nos puedes contar qué sucedió para que le odies de esa forma?

ciudadano dreamers 20587 nivel 1 Re(3): what is the most important problem in the world?
duskhu -- Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 09:31.
.88.0.137.60 |
Yo mismo odio a Warren Ellis de forma personal y directa. Y detsto el trabajo de Bendis. Y lo he dicho aqui (y en otras partes) con mayor o menor contundencia.

Pero eso no significa que mi opinión sea única. Ni cierta. Es solo la mía. Para eso existe la libertad de opinión,... y los foros.
ciudadano dreamers 20587 nivel 1 Re(2): what is the most important problem in the world?
duskhu -- Lunes, 25 de Mayo de 2009 a las 09:27.
.88.0.137.60 |
Lo que dices "a tus zapatos" es cierto. pero también es cierto lo que"Zapatero" comenta.

No es pisar cuellos, ni envidia. Es que se le ve bajo de forma y demasiado empeñado en "la pela" ultimamente. Y eso preocupa, y preocupa por que es capaz de de sr mucho mejor de lo que ya es.

Lo mismo que dices que "babeamos" por los de fuera, aplicatelo. Por que sea español, no tiene bula. Se alaba lo bueno y se crítica lo malo. Y para eso estamos en un foro. Para apoyar o disentir. Con educación, claro.

Aqui mismo tuvimos una discusión, no hace tanto sobre Pérez y Byrne. Con detractores y defensores.

Así funciona el juego.

Re: what is the most important problem in the world?
...a tus zapatos -- Domingo, 24 de Mayo de 2009 a las 21:02.
.88.7.71.115 | 115.Red-88-7-71.staticIP.rima-tde.net
¿Esto es una trollada dirigida a un autor?
Larroca es un trabajador como hay pocos. Su arte es apreciado en los Estados Unidos porque es efectista, pero sobre todo porque es un artesano que cumple como un reloj sus entregas, poniendo su parte para que la rueda de la industria siga girando.
Que le encarguen diversas series, solo responde a su interés por hacer tal o cual personaje, o también porque los editores buscan a un dibujante que cumpla con su trabajo. Y qué casual, le encargan series "top", pocas de segunda clase. ¿Eso le ocurre a alguien que no ame su trabajo y lo haga lo mejor que sabe?
Te puede gustar su arte más o menos, pero ahí a decir que no sabe dibujar y que solo le importa el dinero en plan troll, hay un paso enorme. Lo mismo podríamos decir de, no sé... Byrne. Una vez dibujó un tebeo sin fondos. Espera, han sido mil. ¡Qué malo es Byrne!
En este país nos gusta mucho tirar mierda sobre nuestros autores, cuando no los relegamos al olvido. Perdemos el culo por cualquiera que venga de fuera y echamos tierra o hacemos como si no existieran dibujantes y guionistas que hacen su trabajo dignamente en otros países.
Nadie es profeta en su tierra, pero es que además, en esta tierra nos gusta pisar cuellos.
ciudadano dreamers 13265 nivel 1 No creeis que John Byrne es el mejor autor de la historia del cómic?
Cayo Lara -- Domingo, 24 de Mayo de 2009 a las 10:04.
.80.24.248.135 |
Creeis que eso de x-men alpha será algo interesante? o a lo mejor Chris Claremont no puede mejorar, yo me conformaba con que sea igual de bueno que lo ultimo que hizo de x-men en los 90 antes de marcharse aunque no se si eso es bueno,he leido tantos comics de Chris Claremont que eso ultimo que hizo me gustaba
ciudadano dreamers 13265  what is the most important problem in the world?
Zapatero -- Domingo, 24 de Mayo de 2009 a las 09:48.
.80.24.248.135 |
No os habeis dado cuenta que Salvador Larroca parece que solo le importa el dinero, parece que no tiene un verdadero cariño por el cómic solo hace series comerciales de x-men se pasa a spiderman y a iron man, ademas parece que no tiene un buen sentido de la narracion por ejemplo en la saga gorgotha de x-men de repente aparece gorgotha(una especie de hongo gigante) y no sabes muy bien de que aparece, no lo narra muy bien, no se muestra bien el personaje, de repente aparece. No estoy muy seguro de lo que digo que opinais?
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(3): "Imaginad: Necromálaga, 2001..."
Elric -- Sábado, 23 de Mayo de 2009 a las 14:46.
.193.152.151.108 |
Cuanto tiempo sin pasar por aqui.

Pues a mi Planetary me gusta (por cierto, ¿se concluyó el segundo volumen que quedó colgado?; ¡¡ como odio que dejen la publicación a medias!!). Ellis es un poco irregular, en general creo que tiende a hacer comics interesantes pero no los hace redondos, excepto algunos numeros de Planetary que si me lo parecen.

Concluida la serie Y, el último hombre de Vaughan, ¿soy yo o la ha terminado un poco deprisa?. Creo que hay cosas que no se ha molestado en explicar aunque el tratamiento de los personajes vuelve a ser excelente, en general le veo buenas ideas a ese fin pero tambien muchas lagunas, aunque hay referencias (ese guiño a Predicador), viñetas impagables y momentos muy emotivos creo que el conjunto le ha quedado un poco deslabazado. El mejor tomo sigue siendo para mi Palabra clave, una autentica maravilla de la que al menos si se da respuesta en éste último.
Una muy buena serie que, creo, pudo ser aún mejor.

Re(2): BM: Hulk
ovidio escamilla desde panama , panama -- Miércoles, 20 de Mayo de 2009 a las 23:45.
.200.75.254.54 | cm-200-075-254-54.cpe-dyn.cableonda.net
hola
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(2): "Imaginad: Necromálaga, 2001..."
MANÍACO -- Miércoles, 20 de Mayo de 2009 a las 19:44.
.88.19.29.94 |
Pues yo estoy de acuerdo contigo, Dushku. Al margen del tamaño de su boca, lo cierto es que Warren Ellis se dedica a reciclar y a exponer sus ideas sobre cualquier tema más que a contar una historia.
The Authority sirvió para romper algunas convenciones sobre los superhéroes que en mi opinión estaban castrando creativamente al género, pero incluso eso lo hizo mejor Mark Millar cuando se encargó de los personajes.
Spider Jerusalem es el House de los periodistas desquiciados y Transmetropolitan una especie de Futurama en serio, pero está claro que se quedó sin ideas a los pocos números.
Planetary es que directamente me aburría, vamos. Y sus series para Avatar sólo funcionan cuando la acción sin tregua te impide pensar demasiado en la historia.
ciudadano dreamers 16495 nivel 1 que es una ashcan
nemotxiki , españa -- Martes, 19 de Mayo de 2009 a las 22:21.
.85.86.148.6 |
Navegando por internet me he encontrado informacion sobre un comic, concretamente Double Action Comics, en el que indica que posiblemente sea una ashcan edition. Por lo que he ledido en la wikipedia inglesa me ha parecido entender que es material para tirar a la basura que se publica por ¿motivos legales?. No me ha quedado nada claro dicho termino. Si alguien lo conoce que lo diga por favor.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com