Comic a Gritos archivo 1237.
Ultimo mensaje guardado el 4 de Mayo de 2009

de piratas
Shinkei -- Lunes, 4 de Mayo de 2009 a las 12:39.
.85.60.46.110 | 110.pool85-60-46.dynamic.orange.es
Hola! Estoy buscando un tbo o comic (ni siquiera estoy segura de lo que es) con intención de regalárselo a mi mejor amigo en su cumpleaños (si es que lo encuentro). La cosa es que tengo muy pocos datos y uno de ellos no es el título, así que os pido ayuda. La historia tiene como protagonistas a un pirata de barba roja, o tal vez al propio Barba Roja y a su grumete Toxidrin (¿con "s" o "x"?). Debe ser como mínimo de principios de los 80, aunque seguramente es anterior.
¿Alguna ide a del título? Muchíiiiiiiiiisimas gracias.
ciudadano dreamers 13265  Re(2): Los mejores comics
Zapatero -- Sábado, 25 de Abril de 2009 a las 16:55.
.80.24.248.135 |
4 fantasticos de John Byrne
Alpha flight de John Byrne
Patrulla-x de Chris Claremont y John Byrne
Omac de John Byrne
Dark Knight de Frank Miller

ciudadano dreamers 25556  "Siga leyendo"
Trollcillo -- Sábado, 25 de Abril de 2009 a las 01:54.
.85.152.240.206 |
Los editores son lo peor, menudos usuras
ciudadano dreamers 25543  Re: BUSCO DIBUJANTE DE COMIC
Yndru desde Santiago , Chile -- Viernes, 24 de Abril de 2009 a las 18:49.
.201.241.162.216 |
Te mando un mail con mis dibujos.

BUSCO DIBUJANTE DE COMIC
JJ guionista desde Madrid , España -- Viernes, 24 de Abril de 2009 a las 13:50.
.62.20.47.11 |
Busco dibujante de estilo realista para proyecto serio de comic. Si estás interesado, mándame alguna muestra y un breve curriculum a jjmadridjj@gmail.com. Enviaré más información.
"¿Porqué Wonder Woman lleva la bandera americana? ¿No es griega?"
VIEJUNO -- Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 17:51.
.80.34.72.163 | 163.Red-80-34-72.staticIP.rima-tde.net
¿Por qué digo todo esto? Porque hacía tiempo que no lo decía nadie. No soy más listo que nadie, ni he dicho nada que no piensen muchísimos...

Menos mal que no te crees más listo que nadie, que si no...
No te empeñes en buscar culpables con mayúsculas. Como bien dijo otro miembro de este foro, mires donde mires ves que la situación es mala y sólo se puede intentar sobrevivir en este mercado.

No hay que peder tiempo en pataletas ni buscando a quien echar la culpa y sobre todo, no nos aburras con textos tan largos y tan insípidos.
ciudadano dreamers 25543 nivel Re(3): Busco Dibujante
Yndru desde Santiago , Chile -- Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 17:46.
.201.241.220.79 |
soy dibujante, te dejo mi mail y links donde ppuedes ver los dibujos.

http://yndru.blogspot.com
www.myspace.com/yndru
www.fotolog.com/yndru

mi mail es snake_5912@hotmail.com

hasta luego!
Enlace: Dibujos
Precios de ciertos comics
Alfone desde madrid , españa -- Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 17:30.
.88.27.78.176 | 176.Red-88-27-78.staticIP.rima-tde.net
Alguien me podria indicar direcciones en internet donde puedan valorar ciertos comics???
Estoy por deshacerme de algunos y me gustaria que no me engañasen
Gracias a todos
Re: "¿No te da verguenza comportarte siempre de un modo tan antisocial?"
¡Que bien, que nos han descubierto! desde Chupi , Guai -- Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 11:28.
.88.7.61.190 | 190.Red-88-7-61.staticIP.rima-tde.net
Ehm...
¿Culpables? Te has olvidado de:

-Las distribuidoras: por no distribuir bien, por no emprender técnicas de mercado para abrir puestos de venta, por no pagar a las editoriales pequeñas o pagarles a los nosecuántos meses, por extorsionar a los puestos de venta con pagos inmediatos.

-Las tiendas: Por crear guettos de venta, por cerrar mercado, por no experimentar con productos nuevos, por crear un submundo friki a los que nadie se atreve a entrar.

-Las imprentas: por ser más caras aquí que en China, por imprimir, por no dejar margen suficiente a las editoriales.

-El ser humano: por su idiosincrasia, por no ser capaz de concretar esquemas perfectos de producción a pesar de intentarlo.

-El Planeta Tierra: por albergar vida cuando podría estar lleno de metano y tan tranquilito, oiga.

Comprendo que a tu amigo del alma le haya dado la Realidad en los morros y tú te hayas enfadado mucho y hayáis pataleado y emprendas una cruzada. Sí, cuentas con mis simpatías. Pero lo mismo que un agricultor se mosquea porque a él le pagan el kilo de limones a un céntimo y luego lo venden a dos euros y medio, hay que asumir que el mercado es así. Puedes cambiar de oficio y te encontrarás casos similares. El horrible mundo capitalista. ¿Que hay que cambiarlo? Claro que sí, al igual que el esquema económico español y sus costumbres culturales y un montón de cosas... Pero, por favor... no empieces la casa por el tejado y no nos vengas de salvapatrias y redentor, que de esto ya se hablaba en los tiempos de los Profesionales.
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Re: "¿No te da verguenza comportarte siempre de un modo tan antisocial?"
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 11:13.
.83.49.97.143 |
¡¡¡¿¿¿ La industria del cómic español está muy mal???!!!

Espera, espera.
Ah, es eso.
No te deprimas, muchacho. No hay de qué preocuparse; está como siempre ha estado, al menos desde que tengo uso de razón... Y no soy un quinceañero.

Saludos.
"¿No te da verguenza comportarte siempre de un modo tan antisocial?"
Un AMigo -- Jueves, 23 de Abril de 2009 a las 03:35.
.88.9.195.51 | 51.Red-88-9-195.dynamicIP.rima-tde.net
A los Autores.

Muy señores mios:

Tenemos que reconocerlo. La cosa, como dijo aquel hombre tan gracioso, está muy mala.

Me refiero a la industria del cómic español.

No, no se engañen. La culpa, como se suele decir, no la tiene el público. La gente compra, y el que compra, que suele corresponder con el hecho de que es el cliente, siempre tiene la razón. Esto es así, porque esto es un negocio, y como tal, hay que respetar unas reglas, y la primera es esa, que ÉL siempre tiene la razón. Compren mierda americana, o compren mierda europea. Al cliente hay que respetarlo. Lo puedes llamar tonto, pero en la intimidad, como el catalán aznariano, o como cuando Ramoncín se baja las B-sides de Los Ramones (¡Dios! ¿Escuchará Ramoncín a los Ramones?) en la oscuridad de su cuarto por el e-mule, pero fuera de casa, el cliente, es sagrado.

¿Quién tiene la culpa entonces? ¿Quién vigila a los vigilantes? (aaay Alan Mur Alan Mur, que Celebrities tan bueno tendrías) Muy sencillo. Síganme unos minutos por el Camino de Baldosas Amarillas.

Es Mayo, entramos por las enormes puertas de la estación (ah, que ya no se hace allí, es verdad… bueno pal caso es lo mismo), y vemos interminables… bueno, unos cuarenta (tampoco tantos) stands alineados vendiendo cómics. También hay varios stands de editoriales. La muchachada hace cola con sus carpetas en la mano, esperando que un “alguien”, sentado a su lado, pase una a una sus páginas y le sonría, mientras la novia del “Carlos Pacheco wannabe” les hace una foto para inmortalizar el momento…

―Fue genial, le dijo que tenía talento ―recordará ella con sus amigas dentro de diez años, mirando viejas fotos a la hora del café, mientras él está trabajando de nueve a cinco en la fábrica de su suegro.

¿Es cierto entonces? ¿Hay una industria del cómic en España? ¿Se editan cómics en este país? Claro, y en África, hace dos siglos, había muchos voluntarios para trabajar gratis en Europa y América. Los niños, en esa misma Europa, al cabo de los años, preferírían ir a las fábricas de zapatos en lugar de a la escuela en la época de la revolución industrial.

Industria, industria.

Sí amigos, estamos en todo un salón del cómic, los grandes prebostes de las editoriales toman cervezas encorbatados y enchaquetados, se dan la mano, se ríen enseñandos unos dientes amarillos de nicotina, con una bolsa/bolso “moderno” donde guardan los “tomitos” en versión original (y firmados por el invitado extranjero de turno) mientras se intentan meter la camisa inútilmente en los pantalones, por encima de unas barrigas tensas y enormes (por la cerveza).

¿Qué es lo que pasa?

Yo de pequeño, soñé con tener un concesionario de coches Ferrari. Con dieciocho años incluso hice cuentas, y me hacía falta MUCHO DINERO.

Tal vez con las editoriales de cómics pase lo mismo.

Tal vez no se pueda (¿no se deba?) montar una editorial con cuatro duros “y muchas ilusiones”, porque al final, de las ilusiones los autores no comen. Si no comieran los editores (los de la cerveza, los de los estrechamientos de manos y los dientes amarillos) pues no pasaría nada. Las editoriales durarían un mes, y se cerrarían. De hecho, ha pasado varias veces en los últimos cinco años.

El problema es ese, que creo que dan dinero, un “sueldo” (PFffff!) posiblemente mil eurista (o menor), pero suficiente para poder ir cada año (eso sí, con el mismo traje, y el estómago vacío) a estrechar manos, a beber cerveza y a enseñar los dientes (¡Dientes, dientes, que es lo que les jode!) amarillos. Y habrá mucha gente (la mayoría, editores) que estarán muy contentos con eso, y sobre todo, con su ego. No hay nada como inflar tu ego a base de “ilusiones”, de esas mismas ilusiones que hablaba antes.

Antes decía que, en esas circunstancias, no debería abrirse una editorial de cómics. Al autor le gusta comer, pagar las facturas, hacerle ver a sus suegros que lo suyo es un trabajo, pero así, tal y como está la cosa planteada (tal y como la he descrito hace unas líneas) pasan cosas como esta

http://www.artboxforum.com/artbox4/viewtopic.php?f=5&t=4018

(y nos referimos al párrafo donde se habla de Dolmen) … porque lo de Dolmen, amigos… LO DEL DOLMEN (y sus “editores”) CLAMA AL CIELO.

http://alfoche.blogspot.com/

¿La culpa? La culpa la tienen todos. Sí, yo no, yo me excluyo, yo soy un simple observador, que ha visto la industria muy de cerca, ha comido de ella (de sus tetas, nunca mejor dicho), pero que esto le pasa de refilón, y tal vez sólo me indigne por las circunstancias que afectan a un amigo muy querido.

A SABER:

Los Editores y Editoriales ---- CULPABLES . Por fantasmones, por mentirosos, por hacer castillos en el aire, y luego alquilar habitaciones dentro. Por hacer el paseillo por los salones de cómic solo para salir en la foto. Por idiotas.

Los Autores ---- CULPABLES. Por aceptar ciertas cosas. Por querer ser estrellas del foro de turno. Por decir “Yo es que con tal de ver esto publicado… hago lo que sea” Por estar pasmados. Por no saberse buscar la vida en otros sitios donde pagan mejor.

Los Fans ---- CULPABLES. Por ser fans. No hay nada peor que un fans.

¿Por qué digo todo esto? Porque hacía tiempo que no lo decía nadie. No soy más listo que nadie, ni he dicho nada que no piensen muchísimos, pero atiéndame, tan sólo por haber llegado hasta aquí en este ladrillo de texto. Sólo les pido una cosa. La próxima vez que vayan a “un salón” (¿Han visto ustedes “Angouleme”? ¿Han visto ustedes “Zandiego”? En mi pueblo a los mercadillos se les llama eso, mercadillos) digo que, la próxima vez que pisen un salón, háganme el favor de mirar a su alrededor.

Un amigo, un servidor, un siervo, un esclavo.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re: Los mejores comics
Elric -- Miércoles, 22 de Abril de 2009 a las 04:01.
.80.31.128.26 |
Sandman de Gaiman
Dark Knight de Miller
Persépolis de Satrapi
Mort Cinder de Oesterheld
Predicador de Ennis
Camino a Perdición de Collins
Promethea de Moore (bueno, de Moore casi todo)
saludos aahahah
zardoyas , cuba -- Martes, 21 de Abril de 2009 a las 20:34.
.200.55.186.226 |
hola a todos
losinvito a mi web
www.zardoyas.com
saludos desde Cuba
zardoyas
Enlace: cartoon zardoyas
ciudadano dreamers 9441 nivel 1 MI BLOG
MDIAZ desde SEVILLA , ESPAÑA -- Lunes, 20 de Abril de 2009 a las 12:10.
.89.130.170.109 |
He creado un blog donde iré subiendo dibujos mios y alguna que otra cosilla más.
Quedais invitados a pasaros por él.

http://elblogdemdiaz.blogspot.com/
Enlace: MI BLOG
personajes:Lobezno
ciudadano dreamers 1476 nivel 1 "El título de abajo no lo he puesto yo"
M Eastwood -- Sábado, 18 de Abril de 2009 a las 21:30.
.83.33.166.10 |
Te recomiento "Authority", de Warren ellis. Son 12 comics de 24 paginas. Si te gusta, pues sigues con el volumen 2, que lo guioniza Mark Millar.

A ti y a todos ¿por que no nos damos de hostias?

http://martintijeras.elbruto.es
Re: Los mejores comics
enfermísimo -- Viernes, 17 de Abril de 2009 a las 11:45.
.84.127.10.111 | 84.127.10.111.dyn.user.ono.com
Todos los de Alan Moore por supuesto, los de Katsuhiro Otomo, Will Eisner...
Enlace: El rincón enfermo
comic art en nueva york
Agus gugi desde sevilla , españa -- Jueves, 16 de Abril de 2009 a las 22:44.
.85.56.56.125 | 125.pool85-56-56.dynamic.orange.es
Hola dreamers:
Voy a Nueva York la semana que viene y me gustaria saber si alguien conoce alguna tienda de comics o galería, al estilo de las que hay en Paris o Bruselas, donde se puedan encontrar ex-libris, litografias, originales etc. de artistas del mundo del comic. Evidentemente no sé si en las grandes tiendas (Midtown comics, Jim Hanley Universe o forbidden planet..) existen, aunque lo dudo.
Gracias.
Ya contaré lo que encuentre
ciudadano dreamers 25332  Re(2): Los mejores comics
WolFenris desde el Mundo de Wayne -- Jueves, 16 de Abril de 2009 a las 08:09.
.79.150.56.198 |
Los acentos han salido como simbolitos raros... espero que al menos se entienda lo que he puesto.
ciudadano dreamers 25332  Re: Los mejores comics
WolFenris desde el Mundo de Wayne -- Jueves, 16 de Abril de 2009 a las 08:07.
.79.150.56.198 |
Buenas!

Lo primero es felicitarte porque descubrir este mundillo siempre es muy bueno y veo que te has leido buenos comics. Al igual que t�, yo lo redescubr� hace un par de a�os y sigo d�ndole ca�a.

Veo que te has leido el Regreso del Caballero Oscuro... bieeeeen, muy buen comic. Si te ha gustado Frank Miller te aconsejo que te leas todos los comics de Sin City que hay y el de 300. Son una obra maestra y tienen algo que ning�n otro autor podr�a aportar, tanto como ilustrador como guionista es un fuera de serie.

Si quieres alg�n consejo m�s acerca de buenos comics, te aconsejar�a la saga de Hellboy de Mike Mignola, Watchmen de Dave Gibbons y Alan Moore, Marvels de Alex Ross y Kurt Busiek, La Torre Oscura de Stephen King, Wanted y, si te gusta el comic japon�s, empieza por Akira.

Yo ahora estoy mirando el Crisis en Tierras Infitinas y Crisis en Tierras M�ltiples, a ver si consigo un poco de nivel friki en el Universo DC :D Ya he empezado Kingdom Come, a ver qu� tal est�.

Maus es una de las obras que tengo que comprarme porque se de buena tinta que es un pedazo de comic, muy buena elecci�n.

Un saludote
Re: In memoriam: Suso
Moncho García desde Mondoñedo , Galiza -- Martes, 14 de Abril de 2009 a las 22:38.
.81.39.101.70 | 70.Red-81-39-101.dynamicIP.rima-tde.net
Ahora mismo estaba volviendo a leer y contemplar La leyenda de la Cueva del Rey Cintolo que Suso dibujó y de la cual me regaló una copia. Era fantástico, un genio y un artistazo. Admiraba su gran capacidad creativa. Allá por el 83 tuve el placer de tenerlo como profesor en un curso de Photoshop y disfruté aprendiendo todo lo que nos enseñaba.
Suso desde aqui un saludo que se que alli donde estás lo recibiras con alegría.

Moncho G.
Enlace: O meu Recunchiño
ciudadano dreamers 271  Re: Los mejores comics
Jesús Cuadrado -- Lunes, 13 de Abril de 2009 a las 13:00.
.80.37.131.147 |
>>>Q opinais???>>>

Que debiera empezar por Goscinny.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com