Comic a Gritos archivo 1230.
Ultimo mensaje guardado el 22 de Noviembre de 2008

ciudadano dreamers 20587 nivel 1 Re(2): Evolucion y otras cosas
duskhu -- Sábado, 22 de Noviembre de 2008 a las 13:31.
.81.39.179.221 |
Amen a eso,... Marvel está chocheando cosa mala desde "Vengadores Desunios"
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re: Evolucion y otras cosas
MANÍACO -- Viernes, 21 de Noviembre de 2008 a las 19:03.
.217.125.67.27, 172.26.1.22 |
me refiero a la evolución de dos grandes villanos como es el caso de dar forma femenina a ultron y Loki que me parece nefasto
De Loki no sé nada, pero el cambio de sexo en Ultrón podría tener cierto sentido a juzgar por el final de Ultrón ilimitado y La Directriz Ultrón. Alkhema decía que él no podía tener éxito en su intento de crear una raza robótica por ser un "él", y de hecho es ella la que consigue crear (y destruir) esta nueva especie.

En cuanto a Iron Man y Spidey, no me termina de convencer la evolución de sus poderes.
El primero no es biólogo, así de simple. ¿Te lo imaginas arriesgando la vida cada vez que quiera actualizar el Extremis? Es la tecnología la que debe adaptarse al cuerpo y no al revés, de ser así Stark acabaría convertido en algo parecido a Warlock. Y sería "pirateable", con lo nervioso que le pone la idea. Además, la gracia del personaje es su normalidad hasta que se pone el traje y se vuelve uno de los héroes más imparables. La tecnología es el superpoder de la humanidad.
Spiderman acabará siendo la Cosa del Pantano si sigue así. Que sí, que las apariciones de Morlun han sido muy entretenidas y los nuevos poderes un puntazo, pero hubiera preferido alguna explicación científica para todo ese rollo totémico.
Reed Richards descubrió la magia en Impensable. ¿Ha vuelto a utilizarla? Es que en esa historia se desprende del "dogma cuántico" y aprende a manejar la magia, el sistema operativo del universo del que dependen las leyes de la física. Parece absurdo que no la estudie como un loco, pero es que eso no le pega. Como a los ejemplos anteriores.
comic/personajes:Spidey Dreamy
ciudadano dreamers 17874 nivel 1 Mi crítica de Quantum of Solace
ChacalX -- Martes, 18 de Noviembre de 2008 a las 19:15.
.213.139.14.34 |
http://chacalx.blogspot.com/2008/11/007-quantum-of-solace.html
Enlace: El blog del Chacal
"Esto está llegando a un grado de estupidez que raya en lo racional"
Ave -- Lunes, 17 de Noviembre de 2008 a las 22:17.
.85.60.146.209 | 209.pool85-60-146.dynamic.orange.es

No recuerdo que nadie haya dicho que el trabajo de Mantlo en Hulk fuera malo (aunque a mí en su día no me gustó), sólo que era distinto a Planet Hulk.
Re(12): Que mal esta el comic
Ido -- Lunes, 17 de Noviembre de 2008 a las 09:53.
.81.35.218.180 | 180.Red-81-35-218.dynamicIP.rima-tde.net
En cuanto a Civil War estoy de acuerdo contigo en que no es nada nuevo lo que cuenta, de hecho los mutantes llevan con el tema del acta de registro unos pocos de años, solo que esta vez lo han llevado al máximo exponente posible y no con un grupo marginal dentro de la comunidad superheroica como son los mutantes.

De Spiderman vale que no te guste su evolución (eso es cuestión de cada uno) pero lo interesante eran las propias declaraciones de la gente de Marvel cuando decian que el futuro de Spiderman que tenian planeado tras revelar su identidad era muy bueno (en cuanto a bien desarrollado) lo cual personalmente me creo una expectativa de ver algo nuevo y como iban desarrollando al personaje en esa tal situación, pero en vez de afrontar ese reto lo cogieron y lo tiraron a la basura para darnos más de lo mismo. Lo dicho, como para no leer a Spiderman durante una decada al menos.

Por que el hecho de que Planet Hulk este muy bien tiene que desmerecer lo realizado por Bill Mantlo.

P.D. Enhorabuena Zapatero! creo que es el primer mensaje que te leo que no alabas a Byrne, sigue así con la terapia.
Evolucion y otras cosas
Ido -- Lunes, 17 de Noviembre de 2008 a las 09:41.
El personaje de penitencia no me acuerdo quien era y es algo como un speedball evolucionado no?

Depende de lo que entiendas por evolución de un personaje. Si por evolución entendemos su continuidad y desarrollo sin tener en cuenta los cambios entonces si, por el contrario si por evolución entiendo (como es mi caso) un paso más en el desarrollo del personaje (virus extremis Iron Man; poderes totemicos Spiderman; segunda mutación Bestia, Emma Frost entre otros; etc) entonces no diria que se trata de una simple evolución del personaje, tanto en el caso de Penitencia como de Bucky (ahora conocido como Soldado de Invierno) creo que sería casi un cambio radical del personaje, esto es, una evolución del personaje pero con algo más de sustancia si lo prefieres así. Si puedes echale un vistazo al personaje desde Nuevos Guerreros pasando por Civil War: Front Line y Thunderbolts hasta llegar hasta "Dolor sin fin".

Mención a parte meritan dos casos que han ocurrido casi simultaneamente, lo que lo hace más patetico aun si cabe, me refiero a la evolución de dos grandes villanos como es el caso de dar forma femenina a ultron y Loki que me parece nefasto por la falta de imaginación de los guionistas y el atajo para llamar la atención que han utilizado.
http://deportesincensura.wordpress.com
Kenji___visitad mi blog -- Sábado, 15 de Noviembre de 2008 a las 13:12.
.88.3.230.124 | 124.Red-88-3-230.staticIP.rima-tde.net
"No es un paréntesis con marcha atrás a la vista como en la Era de Apocalipsis."

Espérate a ver, eso pensábamos de la identidad desvelada de Spidey que tanto mosquea a Zapatero y de sus poderes totémicos y tal y cual, y fíjate que si han dado marcha atrás de forma radical. Involución en toda regla Brand New Day, lo único positivo que le veo es la vuelta al primer plano de la galería de secundarios, nada más.
"Yo soy un cerebro, todo el resto de mi ser es un simple apéndice"
Ave -- Viernes, 14 de Noviembre de 2008 a las 20:47.
.85.60.145.143 | 143.pool85-60-145.dynamic.orange.es
planet hulk solo lo he ojeado en la libreria y no me dice nada nuevo, lo que cuenta ya lo conto Bill Mantlo y Sal Buscema con la saga de la encrucijada

Pues a mí no me parece lo mismo. Sólo tienen en común que sacan a Hulk de la tierra, pero a partir de ahi los tiros van por sitios distintos. No creo que la saga de la encrucijada sea la inspiración para Planet Hulk si no la necesidad de sacar a Hulk de escena antes de Civil War para no desequilibrar los bandos ya que, con Thor ausente, su bando barrería el suelo con el contrario.

Saludos
ciudadano dreamers 13265  Re(11): Que mal esta el comic
Zapatero -- Viernes, 14 de Noviembre de 2008 a las 15:39.
.80.24.248.135 |
Haberlo dicho antes, Penitencia es en realidad Robbie Baldwin, más conocido como Speedball, integrante de los Nuevos Guerreros que fueron causantes de la desastre de Stamford que sirve de punto de partida a Civil War.

El personaje de penitencia no me acuerdo quien era y es algo como un speedball evolucionado no? Respecto a Civil War no me parece un mal cómic pero lo he leido y no me ha provocado ninguna emoción, la idea es interesante pero es demasiado comercial y las cosas de Mark Millar me parecen cosas sin substancia, tiene ideas buenas pero se inspira demasiado en lo ya hecho, lo hace bien pero no cuenta nada que sea realmente nuevo y eso de que se desvele la identidad de Spiderman me parece que matan al personaje.Su gracia estaba en todas las cosas que hacia para que no se supiese su identidad y en todas las complicaciones que tenía que resolver y enfrentarse de la mejor forma que podia Spiderman, para mi han matado la gracia del personaje por la siempre necesidad de Marvel de meter giros radicales de los personajes, es que Marvel para mi ya cansa.
Respecto a Planet Hulk es verdad no lo he leido no se como se desarrolla la historia pero yo creo que la idea de la que surje planet hulk es anterior a él, cuando la encrucijada, algo de merito tendra la idea de Bill Mantlo digo yo no?
Re(10): Que mal esta el comic
Ido -- Viernes, 14 de Noviembre de 2008 a las 09:33.
Haberlo dicho antes, Penitencia es en realidad Robbie Baldwin, más conocido como Speedball, integrante de los Nuevos Guerreros que fueron causantes de la desastre de Stamford que sirve de punto de partida a Civil War. A consecuencia de la explosión de Nitro pierde sus poderes originales pero sobrevive. En una de las historias contadas en Civil War: Primera linea se ve que sucede con el y cual es el proceso que sigue hasta convertirse en Penitencia tras la adquisición de nuevos poderes. Finalizada Civil War se le incorpora en Thunderbolts y ahora han sacado en un tomo una serie limitada suya llamada "Dolor sin fin" que creo marcará un antes y un despues en este "nuevo" personaje.

Me alegro de ver que no era solo la mezcla de los villanos lo que te gustaba de Byrne que aunque no sea tan fanatico suyo como tu hay que reconocer que tiene su sitio entre los grandes. La ilustración de Lobezno es ciertamente magistral aunque hay soy incondicional de Barry Windsor-Smith. (Punto positivo para Panini por haber reeditado Arma-X)

Por cierto a alguien además de a mi le parecen ridiculas las nuevas mini orejeras que le han puesto al uniforme de Lobezno
"Hoy soy una estrella. ¿Qué seré mañana? ¿Un agujero negro?"
Ave -- Jueves, 13 de Noviembre de 2008 a las 22:21.
.85.60.145.143 | 143.pool85-60-145.dynamic.orange.es
planet hulk solo lo he ojeado en la libreria y no me dice nada nuevo, lo que cuenta ya lo conto Bill Mantlo y Sal Buscema con la saga de la encrucijada

¿Y todo eso lo sabes sólo echándole un vistazo en la librería, sin llegar a leerlo? Quizá se te olvidaras un poco de Byrne (sin olvidar la importancia de su trabajo, eso sí) y los 80 disfrutarías más. Dale una oportunidad a los 4 fantásticos de Millar y Hitch, que son divertidísimos.

Creo que Marvel sí que ha hecho evolucionar a sus personajes y sus situaciones. Todo lo ocurrido en Civil Wars, el cambio de Iron Man, como se muestra a un Mr. Fantástico tan frío e indiferente que no parece humano en esos episodios, los iluminati como un grupo manipulador, Lobezno es mostrado como un auténtico hijo de perra en su segunda colección, tan cabrón y tan cruel como el supervillano más miserable... y encima es que lo hacen bien, creando historias interesantes y que marcan una dirección para las series. No es un paréntesis con marcha atrás a la vista como en la Era de Apocalipsis.

No creo que ninguna de estas situaciones se pudiera dar en ninguna de las series de los 80. Quizá lo más heavy que se hizo entonces fue convertir a Hank Pym en un maltratador sin saber muy bien a cuento de qué.

En todas las décadas los cómics evolucionaron respecto a las anteriores (aunque en algunas no para bien precisamente). Personalmente, estoy disfrutando mucho con la situación actual de Marvel.
ciudadano dreamers 13265  Re(9): Que mal esta el comic
zapatero -- Jueves, 13 de Noviembre de 2008 a las 19:05.
.88.24.250.35 |
Zapatero sigo esperando tu opinión sobre Penitencia y Planet Hulk.

Penitencia no tengo ni idea de que es y planet hulk solo lo he ojeado en la libreria y no me dice nada nuevo, lo que cuenta ya lo conto Bill Mantlo y Sal Buscema con la saga de la encrucijada, creo que se trata de una actualización de esa saga o tiene esa pinta y esto no demuestra mas de lo mismo que he dicho que marvel no hace nada nuevo, todo son visiones de comics anteriores con estilo actual, estaría bien que se crease algo parecido a la linea epic, esta la linea icon pero no son mas que visiones oscuras de superheroes inspirados en superheroes ya creados o historias de genero negro bien hechas, creo, por lo que he podido ojear pero más bien alejadas del estilo marvel , estaria bien una linea mas completa como la antigua epic que tuviese mucha mas variedad y con calidad innovadora no simplemente calidad

Respecto a lo de John Byrne es que estas ilustraciones que hace me parecen muy buenas y eso de mezclar personajes quiza no sea muy extraordinario pero el resultado es muy bueno.

Aqui hay otra ilustración de John Byrne de Lobezno increiblemente bien hecha, capta como es el personaje y su actitud de una manera genial.
Enlace: Dibujo de John Byrne de Lobezno quiza no muy trabajada pero se ve muy bien lo que es
Re: "ARGH!"
Ido -- Jueves, 13 de Noviembre de 2008 a las 12:19.
Lo que voy a decir a continuacion lo digo solo por el placer de crear poliemica.

Que es lo que tiene de especial juntar a el Hombre Topo y al Super Skrull contra a los 4 Fantasticos que no lo tenga que Spider-man se convierta en Vengador y encima revele su identidad (cuando con Spider-man todavia hacian algo creativo y no algo mucho peor que el refrito como es retorceder a un status quo primitivo del personaje) o que a Namor le arranque Venom las alas de los tobillos o la agrupación de los guerreros de Hulk hecha entre personajes nuevos y algunos de archivo.

Por cierto, se que estoy pesao pero Penitencia que te parece. En todo caso si que te doy mucha razon en cuanto a lo de refrito por que Marvel parece que reconduce todas las nuevas vías que han abierto a situaciones ya conocidas y trilladas. Una pena, aunque quizas sea pronto para decirlo hasta ver como queda todo tras invasion secreta.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(8): Que mal esta el comic
Elric -- Jueves, 13 de Noviembre de 2008 a las 01:26.
.79.144.213.147 |
Joder Zapatero, con Byrne eres más pesado que un collar de melones, ¿No puedes hablar de algun otro comic?.
"ARGH!"
Ave -- Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 a las 22:37.
.85.60.146.207 | 207.pool85-60-146.dynamic.orange.es
¿Cuando has visto en un comic de los 4 fantasticos una aventura en que se enfrenten al mismo tiempo al Hombre topo y su mundo y al Superskrull a la vez?

¿Y donde está la innovación en eso? ¿En mezclar enemigos variopintos?
Re(8): Que mal esta el comic
Ido -- Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 a las 20:13.
Zapatero sigo esperando tu opinión sobre Penitencia y Planet Hulk.
ciudadano dreamers 13265  Re(7): Que mal esta el comic
zapatero -- Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 a las 18:53.
.79.148.12.72 |
>>y arriesgarse a contar cosas nuevas.

Así a bote pronto, 1985 y Wolverine (old man logan) de Millar

Es que estos son ejemplos claros de que se cuenta lo mismo, no son malos comics, estan bastante bien hechos tecnicamente pero no dicen nada nuevo ni nada demasiado original, Marvel no se arriesga.

Aquí hay un ejemplo de que John Byrne si que está haciendo inovaciones interesantes en la medida de que es posible. ¿Cuando has visto en un comic de los 4 fantasticos una aventura en que se enfrenten al mismo tiempo al Hombre topo y su mundo y al Superskrull a la vez?

Enlace: Una ilustración inovadora
ciudadano dreamers 418 nivel 1 Re(6): Que mal esta el comic
rorschach -- Miércoles, 12 de Noviembre de 2008 a las 10:38.
.80.24.39.11 |
>>y arriesgarse a contar cosas nuevas.

Así a bote pronto, 1985 y Wolverine (old man logan) de Millar o el Sub-Mariner de Milligan son tres buenos ejemplos de la fritanga inmovilista de Marvel.

http://www.byrnerobotics.com/forum/forum_posts.asp?TID=27729&PN=1&totPosts=87

ciudadano dreamers 13265  Re(5): Que mal esta el comic
zapatero -- Martes, 11 de Noviembre de 2008 a las 19:07.
.83.54.249.187 |
Pues a mi Marvel me sabe a refrito.
Es que esa es la sensación que da los comics Marvel, están muy bien hechos pero no dicen cosas nuevas y no me extrañaria nada que el invento se les este acabando con todas las cosas nuevas que salen ahora Yo creo que Marvel devería ir a una línea mas alternativa no se y arriesgarse a contar cosas nuevas.
Conejo Frustrado: nuevo webcomic
Mike Bonales desde Madrid , España -- Martes, 11 de Noviembre de 2008 a las 13:44.
.194.143.214.130 |
Hola, comiqueros!!!

Acabo de empezar a publicar un nuevo webcomic llamado Conejo Frustrado. La web es: www.conejofrustrado.com

Espero que os guste!!!

Un saludo!!!

Mike.
Enlace: Conejo Frustrado
IMAGEN - POSTAL

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com