|
|
|
.81.37.141.205 | 205.Red-81-37-141.dynamicIP.rima-tde.net
|
|
Habia escrito una contestación más larga pero no se ha cargado bien y se ha perdido y no tengo ganas de rescribirla pero resumiendo un poco lo que te decia creo que es cierto que se repiten muchos esquemas pero que en esta etapa se estan haciendo cosas nuevas, no en el sentido de no haberlas hecho antes, pero si en cuanto al enfoque que se le dan. Te pondré un ejemplo ilustrativo.
Emperador Vulcano y los numeros de Patrulla-X de su escapada espacial precedente como continuismo y Planet Hulk como novedoso. En EV el protagonista es el nuevo Summers de turno (Ciclope, Kaos, el padre de ambos, Rachel Summers, Cable, X-man y ahora Vulcano, mañana supongo que serán los abuelos de Ciclope o una hija con Emma ya que estan tan pasionales), los Shi´ar en medio de todo, una nueva lucha por el trono del imperio intergalactico y la ayuda de la nueva formación de los saqueadores estelares, eso si, capitaneados por un Summers).
En contraposición tenemos Panet Hulk, cierto que no es el primer exilio de Hulk pero se trata de una situacion absolutamente nueva en Saakar con dos species autoctonas nuevas y, eso si algunos personajes secundarios pero con un papel absolutamente nuevo, mencion especial al nido y Estela Plateada, por no decir que la historia de la ascensión y dramatico desenlace son extraordinarios.
Hacer un comic a la altura de Dark Knight no sucede todos los días, crear una saga como La era de Apocalipsis tampoco pero eso no quiere decir que ya no se haga nada nuevo, creo que ahora es cuando se estan dejando ver buenos comics, estupendas sagas y algunas historias que ningun amante de los comics deberia dejar sin disfrutar.
En cuanto a tu opinion de que en el fondo se sigue contando lo mismo de siempre me gustaria saber como encaja en dicha idea el personaje de Penitencia? Es más de lo mismo? Creo que ese personaje en Marvel es un paradigma de que hay vientos nuevos sin perjuicio de que tambien se haga más de lo mismo.
|
|
|