|
|
|
.79.148.238.205 | 205.Red-79-148-238.staticIP.rima-tde.net
|
|
Hola, buenos días
No creo que Strac se le acabaran las ideas en Supreme Power. Creo que al intentar dar una visión realista de como sería un mundo con superhéroes, hay momentos en que no sorprende. Tiene que seguir una dirección lógica (la actuación del gobierno, que los héroes sean utilizados por el ejército) porque todos imaginamos que en realidad sería algo parecido a eso. Así que el siguiente paso será que, o se convierten en empleados del gobierno o hay disidencias entre algunos o todos los miembros del grupo. O que China o Rusia también tenga su programa de supersoldados. ¿A que no suena muy original?
En una serie así, no puede salirse del tono con la aparición de, por ejemplo, una criatura estilo Galactus o un reino de los dioses asgardianos. Chirriaría mucho.
¿Midnight Nation una obra maestra? Me parece mucho decir. Es una buena historia, pero tampoco se trata de calificar de obras maestras a todo lo que nos gusta mucho. Una obra maestra debe ser algo excepcional. El paso del tiempo pone a estos trabajos en su sitio y creo que Midnight Nation no es una obra que vaya perdurar. Si 20 años después seguimos hablando de Watchmen y Dark Knight, será por algo, y no creo que Midnight esté a su altura.
Respecto al estilo descomprimido, qué te voy a decir. A mí sí me gusta. Me gusta que las historias se tomen su tiempo para ser contadas y me da igual que en un número no pase nada especialmente destacable y se necesite leer el recopilatorio para disfrutarlo.
Yo no creo que Stan Lee fuera un vago. Que daba un plot la mar de sencillo a los dibujantes y luego lo dialogaba, pues sí, pero ese era el sistema marvel de la época y que dio muy buenos resultados (apoyándose en dibujantes y narradores como la copa de un pino). Imagino que dirigiendo una editorial y metiendo mano en todos los cómics que entonces estaba publicando, no le sobraría tiempo precisamente y que confiaría en sus colaboradores de confianza (Kirby, Ditko, etc.) para sacar adelante esos trabajos.
Saludos
|
|
|