Comic a Gritos archivo 1225.
Ultimo mensaje guardado el 2 de Octubre de 2008

ciudadano dreamers 13940 nivel 1 Re: "Hay que respetar el scope"
Myca Vykos desde Burgos City , Reino de Castilla -- Jueves, 2 de Octubre de 2008 a las 19:31.
.83.51.227.241 |
Estoy de acuerdo en que para gustos hay colores, pero mientras que Midnight Nation es una historia que puede disfrutar cualquiera (cualquiera que no tenga prejuicios a acercarse a un tebeo), Watchmen y DK son total y absolutamente endogámicas. No niego los valores narrativos de Watchmen, que los tiene. Pero en esa obra el aspecto formal es mucho más importante que lo que cuenta. Que perdonad la herejía, pero es una historia discretita y bastante típica. Vamos, que nadie a quien no le interese el cómic (especialmente, los superhéroes) va a interesarse jamás por Watchmen o por DK (modas tipo película y demás aparte). Personalmente, prefiero V de Vendetta a esas dos. Además de ser un gran tebeo, tiene una provocación intelectual que no tienen las otras.

¿Que Midnight Nation no da que pensar? Quizás a tí no. A mí me llegó muy dentro, aunque narrativamente no innove nada.

Y hombre, lo de Top Cow como tebeos para pajilleros sí que era prejuicio mío, pero me reconocerás que Witchblade, Magdalena o Aphrodite IX parece exactamente eso...

Vamos, que a lo que iba. Que en cuestiones de ocio nadie puede hacer juicios de valor absolutos, que todo es subjetivo y hay gustos para todo. Lo único objetivo es que Al Milgrom es una patata de dibujante, jejeje...
"Hay que respetar el scope"
AVE -- Jueves, 2 de Octubre de 2008 a las 11:30.
.79.148.238.205 | 205.Red-79-148-238.staticIP.rima-tde.net
¿Que te parece mucho decir? Vamos, sólo es una historia que va más allá del "Batman se pega con el Joker", que te hace pensar, con un Gary Frank en estado de gracia, que me ha dicho gente no suele leer tebeos que eso sí es una buena historia y no el rollo ese de Watchmen. Que he oído que haciendo un tebeo de Midnight Nation se ha perdido un gran libro. Y que me lo compré por el dibujo de Gary Frank y me hizo comprar cualquier cosa que pusiera Straczynski (Pecados del Pasado anuló ese efecto, pero esa es otra historia) y echar un ojo a las cosas de Top Cow en lugar de crucificarlas directamente como tebeo para pajilleros

Pues si destacas que es algo más que una historia de Batman pegándose con el Joker, igual que es que ese es el problema. Porque destacarla porque no es la típica historia de superhéroes... no es demasiada razón. En España se publican muchísimas historias de todos los géneros que no tienen que ver con superhéroes y no vamos diciendo que todas son obras maestras. Y si tú pasabas de Top Cow pensando que eran solo para pajilleros, pues un prejucio tuyo, pero tampoco sirve para dar brillo a una obra concreta.

Y que gente diga que es una buena historia y no el rollo de Watchmen no quiere decir nada. Para gustos hay colores. ¿Que algunos amigos les guste ésta y Watchmen no que quiere decir? Yo conozco a gente que que les gusta más la colección de Hulk que Príncipe Valiente o que Spirit. ¿Eso es un argumento para decir que Hulk es una obra maestra?

¿Y que se ha perdido un gran libro? Anda que no hay libros de fantasía en el mercado. Trilogías y tetralogías a mansalva. El hecho de que les hubiera gustado ver esa historia en libro, igual solo quiere decir que preferían leerla como novela que como cómic.

Yo la leía y la disfruté. Como he dicho me parece un buen cómic, pero no tiene nada de original. No me dio que pensar ni me sorprendió, ni me parece que hayan abierto nuevas posibilidades al medio del cómic.

Por eso Watchmen o Dark Knight son obras maestras y siguen considerándose así 20 años después. Porque, aunque eran historias de superhéroes, mostraron nuevas psobilidades tanto en lo gráfico como en lo literario de dar un enfoque nuevo a la historia de siempre. Y 20 años después siguen siendo la referencia para muchos y el listón que nadie ha podido superar en el género.

Pero bueno, si a tí te parece una obra maestra, me parece muy respetable. Cada uno tiene su propia lista de obras imprescindibles. Solo hacía un comentario a tu grito en el foro, pero tú opinión es tan válida como la mía. Lo importante es que todos disfrutemos de los cómics.

Saludos
Saludos
"¿No vas a aleatoriezar al chimpancé de Wolfman?"
AVE -- Jueves, 2 de Octubre de 2008 a las 11:05.
AVE, Myka, cuando leí Supreme power: Contacto no dejaba de pensar en el segundo capítulo de Watchmen. Bastaba y sobraba para crear un retrato tridimensional de Eddie Blake, el Comediante. ¿Cuántos números tarda Strac en explicarnos la infancia de Hiperión? No es sólo cuestión de espectacularidad, sino de síntesis. Cualquiera puede ver que Midnight Nation era demasiado larga.

Maniaco, una historia puede contarse en 24 páginas o en 96 y ser igual de buena. Lo importante es que se cuente en el espacio que la historia necesita. Si tú prefieres que que sea breve, pues muy bien. Muchas veces se critica que las historias se alargan demasiado (a veces con mucha razón), pero también recuerdo muchas en las que en dos número te contaban la destrucción del universo a golpe sin tiempo para respirar entre viñetas de lo comprimido que estaba todo.

Bendis necesitó 6 números para contar el origen de spiderman. ¿Y qué? ¿dónde está grabado en piedra que tenga que ser en 24 páginas? Lo contó en 144 y a mí me gustó así. No me pareció que nos metiera un rollo para llenar páginas ni me resultó aburrido.

El intimismo tiene su lugar, el aburrimiento no. UN número como "Elegía" de la Patrulla-X está muy bien de vez en cuando, pero no pueden meternos un rollo sólo porque al guionista no se le ocurre nada.

¿Qué tiene que ver el estilo descomprimido con el intimismo? ¿Y por qué piensas que cuando una historia se cuenta de esa manera es porque al guionista no se le ocurre nada? Como ya he dicho, cada escritor cuenta la historia al ritmo que considera -o que le dejan-, pero que a tí no te gusten de esa manera. A mí me gusta como cuentan las historias gente como Rucka o Rucka, y no creo que Alias o Powers mejoraran por ser más cortas.

Saludos
Cels de Series de los 80’s Una pasada!!!!
Nosuko desde Barcelona , España -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 21:04.
.83.32.225.191 | 191.Red-83-32-225.dynamicIP.rima-tde.net
Hola a todos,
Pues me imagino que muchos de vosotros por no decir todos los que frecuentan este foro sois fans de la series de animacion.
Aprobecho para comentaros que tengo cels originales de la productora FILMATION. De las Series "He-man" y "Los Cazafantasmas"

Son CELULOIDES ORIGINALES. Su tamaño aproximado es de 31 X 26 CM.
Son una pequeña obra de arte en el mundo de la animación. Dibujados y pintados a mano por artistas como: Kevin Frank, Tom Cook y Karen Lynn entre otros.
Y los tengo expuestos a la venta por si alguien esta interesado.
Aqui os dejo el link de la página por si quereis echarles un vistazo.

Espero que sean de vuestro agrado ya me direis que os parecen.
Saludos,
Nosuko
Enlace: Celuloides Originales de series de los 80
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re: "Los criminales son cobardes y supersticiosos"
MANÍACO -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 20:28.
.81.39.58.207 |
AVE, Myka, cuando leí Supreme power: Contacto no dejaba de pensar en el segundo capítulo de Watchmen. Bastaba y sobraba para crear un retrato tridimensional de Eddie Blake, el Comediante. ¿Cuántos números tarda Strac en explicarnos la infancia de Hiperión? No es sólo cuestión de espectacularidad, sino de síntesis. Cualquiera puede ver que Midnight Nation era demasiado larga.

En una serie así, no puede salirse del tono con la aparición de, por ejemplo, una criatura estilo Galactus o un reino de los dioses asgardianos. Chirriaría mucho.
El realismo estaría en las reacciones de la gente, no en si alguien puede o no comerse un planeta. Esto último ya creemos saberlo. Por eso lo leemos, por diversión. No confundas realidad con realismo.

Respecto al estilo descomprimido, qué te voy a decir. A mí sí me gusta. Me gusta que las historias se tomen su tiempo para ser contadas y me da igual que en un número no pase nada especialmente destacable y se necesite leer el recopilatorio para disfrutarlo.
El intimismo tiene su lugar, el aburrimiento no. UN número como "Elegía" de la Patrulla-X está muy bien de vez en cuando, pero no pueden meternos un rollo sólo porque al guionista no se le ocurre nada.
ciudadano dreamers 13940 nivel 1 Re: "Los criminales son cobardes y supersticiosos"
Myca Vykos -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 18:48.
.83.51.227.241 |
¿Midnight Nation una obra maestra? Me parece mucho decir. Es una buena historia, pero tampoco se trata de calificar de obras maestras a todo lo que nos gusta mucho.

¿Que te parece mucho decir? Vamos, sólo es una historia que va más allá del "Batman se pega con el Joker", que te hace pensar, con un Gary Frank en estado de gracia, que me ha dicho gente no suele leer tebeos que eso sí es una buena historia y no el rollo ese de Watchmen. Que he oído que haciendo un tebeo de Midnight Nation se ha perdido un gran libro. Y que me lo compré por el dibujo de Gary Frank y me hizo comprar cualquier cosa que pusiera Straczynski (Pecados del Pasado anuló ese efecto, pero esa es otra historia) y echar un ojo a las cosas de Top Cow en lugar de crucificarlas directamente como tebeo para pajilleros.

Yo no creo que Stan Lee fuera un vago. Que daba un plot la mar de sencillo a los dibujantes y luego lo dialogaba, pues sí, pero ese era el sistema marvel de la época

Es que creo que fue a Steve Ditko al que le leí decir que una vez Stan Lee le había pasado un guión que era "Spiderman se pega con el duende". Sin más. Cúrrate tú veintipico páginas con ese guion.

Respecto al estilo descomprimido, qué te voy a decir. A mí sí me gusta. Me gusta que las historias se tomen su tiempo para ser contadas y me da igual que en un número no pase nada especialmente destacable y se necesite leer el recopilatorio para disfrutarlo.

Estoy de acuerdo con que no en todos los números deba haber una batalla a vida o muerte y revelaciones sorprendentes sobre el pasado de veinticinco personajes por tebeo. Pero necesitar 150 páginas para contar el origen de Spiderman, que en la historia original son 14 páginas, como hizo Bendis en Ultimate Spiderman... me parece una tomadura de pelo.
"Los criminales son cobardes y supersticiosos"
AVE -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 11:18.
Hola, buenos días

No creo que Strac se le acabaran las ideas en Supreme Power. Creo que al intentar dar una visión realista de como sería un mundo con superhéroes, hay momentos en que no sorprende. Tiene que seguir una dirección lógica (la actuación del gobierno, que los héroes sean utilizados por el ejército) porque todos imaginamos que en realidad sería algo parecido a eso. Así que el siguiente paso será que, o se convierten en empleados del gobierno o hay disidencias entre algunos o todos los miembros del grupo. O que China o Rusia también tenga su programa de supersoldados. ¿A que no suena muy original?

En una serie así, no puede salirse del tono con la aparición de, por ejemplo, una criatura estilo Galactus o un reino de los dioses asgardianos. Chirriaría mucho.

¿Midnight Nation una obra maestra? Me parece mucho decir. Es una buena historia, pero tampoco se trata de calificar de obras maestras a todo lo que nos gusta mucho. Una obra maestra debe ser algo excepcional. El paso del tiempo pone a estos trabajos en su sitio y creo que Midnight Nation no es una obra que vaya perdurar. Si 20 años después seguimos hablando de Watchmen y Dark Knight, será por algo, y no creo que Midnight esté a su altura.

Yo no creo que Stan Lee fuera un vago. Que daba un plot la mar de sencillo a los dibujantes y luego lo dialogaba, pues sí, pero ese era el sistema marvel de la época y que dio muy buenos resultados (apoyándose en dibujantes y narradores como la copa de un pino). Imagino que dirigiendo una editorial y metiendo mano en todos los cómics que entonces estaba publicando, no le sobraría tiempo precisamente y que confiaría en sus colaboradores de confianza (Kirby, Ditko, etc.) para sacar adelante esos trabajos.

Saludos
ciudadano dreamers 13940 nivel 1 Re(2): "Alan Moore es Dios y Gaiman su profeta"
Myca Vykos -- Miércoles, 1 de Octubre de 2008 a las 10:05.
.83.51.227.241 |
No estoy del todo de acuerdo.

Supreme Power era muy buena. El problema es que cuando se le acabaron las ideas a Straczynski, se notó. Cuando la renombraron como Squadron Supreme ya no tenía mucho sentido.

Y de Strac es Midnight Nation, que es como una puta obra maestra, más o menos.

El problema es cuando tienes a gente como Bendis. El primer número de Nuevos Vengadores es ofensivo. ¿Qué ocurre en ese número? Que se va la luz en la cárcel y ya está. No pasa nada más. Ni se escapan los malos, ni se juntan los Vengadores, ni nada.

Pero por lo que he podido leer por ahí, el rey del Decompressive (o de la vagancia) era Stan Lee. Que a veces pasaba guiones del tipo "Spiderman se pega con el Duende Verde", y era labor del dibujante hacer algo decente de esa historia... Vamos, que el guionista era realmente el dibujante, y luego Stan era el dialoguista. Que para lo que escribía a veces, mejor que hubieran prescindido de él, la verdad.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re: "Alan Moore es Dios y Gaiman su profeta"
MANÍACO -- Martes, 30 de Septiembre de 2008 a las 12:57.
.81.39.58.207 |
No sé, Zapatero. Yo no creo que el dibujo actual sea mucho más detallado que el que se hacía en épocas anteriores.
Yo tampoco lo creo. Ni lo deseo, el dibujo de comic debe ser expresivo y dinámico. El realismo lo hace estático y hasta feo.
Lo que sí he notado es que guionistas y dibujantes se han vuelto vagos hasta extremos irritantes. El decompressed storytelling y la lentitud de algunos pintamonas está jodiendo bien las ediciones en grapa. Incluso los tomos pueden volverse un coñazo cuando los escribe Straczinsky. El ejemplo perfecto sería Poder supremo, que viene a ser como Rising stars pero sin la variedad de personajes.
"Alan Moore es Dios y Gaiman su profeta"
AVE -- Lunes, 29 de Septiembre de 2008 a las 18:19.

No sé, Zapatero. Yo no creo que el dibujo actual sea mucho más detallado que el que se hacía en épocas anteriores.El color informático "llena" mucho más el dibujo que el antiguo a puntitos y da la sensación de que el dibujo está mucho más elaborado y detallado .

En los años 60, 70, 80 y 90 ha habido tantos dibujantes que ponen mucho detalle en sus dibujos como actualmente, y muchos de ellos siguen en activo (George Pérez, Barry Smith, Carlos Pacheco, P. Craig Russell, Arthur Adams, Dave Gibbons, Alan Davis, Geoff Darrow, Jim Lee, Paul Smith, el primer Byrne...) Por no hablar de los detalladísimos entintados de gente como Alfredo Alcalá en Tom Palmer en en la Espada Salvaje de Conan o Aventuras Bizarras). En esos años no todos hacían dibujos tan sencillos como los de Sal Buscema(y lo bien que le quedaban)

Yo creo que es que ahora el precio por página es mucho mayor de lo que era hace en los 70 y 80 y también hay mas posiblidades haciendo portadas para revistas como Wizard o diseños de vídeo juegos, películas, etc. y un mercado de venta de originales y comissions que da mucho dinero.

Aparte de que las editoriales han ido buscando artistas de talento en el extranjero lo que proporcionar un mayor número de dibujantes a elegir.

Saludos.

ciudadano dreamers 17874 nivel 1 "¡NO! ¡NO! ¡¡¡AL MANICOMIO OTRA VEZ NO!!!"
ChacalX -- Lunes, 29 de Septiembre de 2008 a las 16:06.
.213.139.14.34 |
Ando buscando unos comics y he dejado la lista en el enlace de abajo, a ver si alguno me puede echar una mano.
Enlace: Listado de comics que busco
"Dark Knight no es literatura al nivel de Moby Dick" (Daniel Clowes)
Samu :D -- Lunes, 29 de Septiembre de 2008 a las 13:44.
.88.3.230.124 | 124.Red-88-3-230.staticIP.rima-tde.net
Yo me he dado cuenta de otra cosa.
Eres el amante de John Byrne.

Samuraicito HA VUELTO!
ciudadano dreamers 13265  ¿Os habeis dado cuenta de una cosa?
Zapatero -- Domingo, 28 de Septiembre de 2008 a las 18:10.
.80.24.248.135 |
Que ya no hay ningun dibujante en Marvel y Dc que haga más de una colección mensual. Ahora yo creo que se exige mucho más nivel de detalle a los dibujantes que en los 60, 70 ,80 y 90.
ciudadano dreamers 13265  Opiniones de Mark Millar y John Byrne
Zapatero -- Domingo, 28 de Septiembre de 2008 a las 12:57.
.80.24.248.135 |
Mark Millar dice que prefiere las noticias de la CNN al señor de los anillos y John Byrne sin embargo dice que es un gran fan del señor de los anillos pero yo creo que los comics de Mark Millar estan llenos de fantasmadas e historias desde su punto de vista particular también fantásticas. Y John Byrne se puede ver en su serie de Star Trek que tambien tiene temas politicos(parece un poco raro que una serie de Star Trek tenga politica pero si que tiene y mucha no te la pierdas que es muy interesante!).Yo creo que lo mejor como siempre es el punto medio ni coger siempre historias fantásticas ni historias siempre "realistas". Depende del momento es mejor unas historias o otras. A mi me gustan los dos tipos.
15 ANIVERSARIO DEL BATRACIO
JAVIER MARTIN desde GRANAD , ESPAÑA -- Sábado, 27 de Septiembre de 2008 a las 23:56.
.84.79.81.128 |
LA REVISTA SATÍRICA EL BATRACIO AMARILLO CUMPLE 15 AÑOS DE VIDA

Tras 15 años intentando hacer humor para evitar llorar de la risa, el Batracio Amarillo ha decidido tras una larga reunión de todos sus accionistas celebrar que cumplimos la edad del pavo. Puesto que no son fechas pa jartarse de pavo y además los pavos son unos animales muy simpáticos e inofensivos, tras otra áspera reunión de la cúpula directiva se decidió celebrar una especie de festival en la Sala Tren y olvidar de comernos cualquier animal o cosa: pavos, políticos, marranos....
En estos 15 años hemos sacado a la calle 160 números y más de 30 títulos al margen de la revista. El Batracio nació inspirado en Hermano Lobo y la chispa que la hizo salir a la luz fue la pasividad con la que los estudiantes de 1994 se mamaron la entrada en vigor de los famosos contratos basura, de ahí nació, de una tontería.
Digamos que el Batracio nace con dos intenciones: La primera sería cambiar el mundo más allá de las barras de los bares. Dar la lata hasta que suene a música y hacerlo de tal forma que no se note que el humor que practicamos nace del sufrimiento o lo que es lo mismo: nos reímos por no llorar. La segunda intención es la de servir de puerta o trampolín a cualquier sujeto que armado con un bolígrafo o pluma pretenda desdramatizar un panorama social a través del humor y de paso mande algún mensaje que invite a reflexionar sobre lo que nos están vendiendo.
La leyenda de la cabecera dice así: Revista de humor serio para un país de risa. Pues de eso se trata, de alimentarnos con la sonrisa de los demás y de la nuestra, alimentarnos sonriendo y de paso descubrir que sonreír es la mejor manera de enseñar los dientes al destino. Puedo asegurar que no conozco mejor manera de pasar el trago. Pues nada más, quedan todos invitados al festival de música, flamenco y monólogos que se celebrará el 23 de Octubre a partir de las 22:00 h. en la Sala Tren de Granada.
Un saludo y hasta el 25 aniversario. Palabra.
Fdo. Javier Martín, Editor de la cosa.

Más información en el Tlf.: 629775132
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(4): Mark Millar y sus excesos
MANÍACO -- Jueves, 25 de Septiembre de 2008 a las 11:52.
.81.36.226.65 |
¿En serio? Me hice la serie limitada y los primeros números de la colección mensual y me pareció la típica memez caca-culo-pedo-pis de Ennis...
Creo que te refieres a la serie Marvel Knights(con la que me reí muchísimo). La de MAX no hace concesiones y me lo paso pipa. O quizá es que llevo demasiado tiempo sin ver una peli de acción bestia de verdad. O sea, tú imagínate películas como Rambo , pero con unos malos más interesantes y un poquito más de atención a la situación e historia locales. Échale un vistazo a Nacimiento, Cocina irlandesa, Madre Rusia y El Hombre de Piedra.
Ultimates 2 me gustó mucho (esos Liberators), pero el final resulta demasiado alargado y fantasma. Bueno, y no me gusta cómo tratan a la Viuda Negra. Parece que no saben qué hacer con este personaje. ¿Tan difícil es utilizar un James Bond femenino? ¡Muerte a Jarvis!
"¿Y si hablamos de la cría de boniatos en Siberia?"
AVE -- Jueves, 25 de Septiembre de 2008 a las 11:44.
A mí me gustó Extremis. Warren Ellis es uno de mis guionistas favoritos y, aunque reconozco que no había nada del Iron Man pre-Civil War después de la etapa Busiek, la historia me pareció interesante y el dibujo muy bueno.

Sobre el Castigador de Garth Ennis, comentar que la primera minisierie me pareció muy divertida aunque luego fuí perdiendo interés en la serie regular. Los episodios publicados dentro de la línea MAX sí que me gustan, especialmente "Los esclavistas". Creo que así deben de ser las historias del Castigador: violentas y duras. Es un personaje que no pega con el ambiente superhéroico.

Ah, y Garth Ennis me parece un estupendo guionista, aunque a veces se le va la un poco la pinza y se pasa de gamberro, pero Preacher, Castigador, Demon y especialmente Hitman, me gustan un montón.

Saludos
ciudadano dreamers 5590 nivel 2 Completando Conan Rey
THORnillo desde Ourensegard , Espainheim -- Jueves, 25 de Septiembre de 2008 a las 09:41.
.217.124.245.59 |
LLevo meses intentando completar mi colección de Conan Rey. Solamente me faltan dos números, el 23 y el 42 de los 66 que publicó Forum allá por la feliz década de los 80. Diariamente compruebo en Ebay si se ha publicado algún anuncio pero nada, no hay suerte.
¿Qué tiendas conocéis en internet que vendan tebeos de segunda mano?
Saludos.
ciudadano dreamers 13940 nivel 1 Re(3): Mark Millar y sus excesos
Myca Vykos desde Burgos City , Reino de Castilla -- Jueves, 25 de Septiembre de 2008 a las 09:20.
.83.51.227.241 |
Cómo mola el Castigador de Ennis. Los esclavistas me dejó con tan mal cuerpo que me sentía mal viendo porno.

¿En serio? Me hice la serie limitada y los primeros números de la colección mensual y me pareció la típica memez caca-culo-pedo-pis de Ennis...

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com