Comic a Gritos archivo 1206.
Ultimo mensaje guardado el 4 de Abril de 2008

ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(6): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
MANÍACO -- Viernes, 4 de Abril de 2008 a las 20:25.
.83.55.170.60 |
te doy la razón en que la ley era algo lógico (ya coleaba por allí desde hace 3 décadas la acta de registro mutante), pero la manera de realizarlo me parece vomitiva.
Pues aún no has leído lo mejor. Cualquiera con poderes está obligado a registrarse aunque no sea vigilante y los campos de entrenamiento de la Iniciativa, a diferencia de la Mansión-X, tienen un marcado carácter militar. Son una cantera para los Ulti... los supergrupos de cada estado, vamos.

Repito mi pregunta de hace unos días. ¿Alguien puede hablarme con detalle del virus Extremis? Es que por lo visto le dará problemas a Iron Man. SPOILER
Otra cosa. Los lectores de Máquina de Guerra... ¿Podríais hablarme sobre las capacidades de la bioarmadura Eidolon que Rodhey consiguió tras un viaje en el tiempo?

¿Es justo que alguien por tener poderes, ser más rico o tenga más influencia pueda matar a un asesino?
No sé, Elric. ¿Permitirías tu propia muerte o la de otros inocentes para que nadie te... cuestione moralmente? A mí es que me parece obvio. La moral es algo que hace lo posible por preservar la vida, primero la propia e inmediatamente después la de los demás por muy mal que nos caigan. Intentamos ser inofensivos para no obligar a nuestros semejantes a convertirse en enemigos. Si ellos insisten en cometer actos irremediables, hay que hacer algo antes de que nos pillen. La autodefensa es un derecho elemental, los únicos que parecen no saberlo son los escritores de comics. Y es curioso que James Rodhes, prácticamente un precursor de La Autoridad, haya vuelto a la acción en la Iniciativa. Tendrá razón Dushku.

No sé, a lo mejor DC tendría que montar su propia línea Ultimate. O permitir que cada autor de su propia y transgresora visión de los personajes diciendo que es un Otros mundos o algo así, a ver qué tal funciona.
ciudadano dreamers 20587  Re(7): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
duskhu desde Oesternesse -- Viernes, 4 de Abril de 2008 a las 16:30.
.83.36.130.123 |
Totalmente de acuerdo, aunque los autores ochenteros no hicieron sino darle una vuelta de tuerca a lo que Lee y Kirby comenzaron con personajes como namor (aunque ya venía de antes) y sobre todo con el personaje que rompió todos los moldes de la época y marcó a los nuevos héroes futuros y venideros: LA COSA.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(6): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
Elric -- Viernes, 4 de Abril de 2008 a las 14:57.
.83.55.211.157 |
Los 80’ marcaron un antes y después en ese sentido. Moore, Miller y otros menos afortunados pusieron de moda el superhéroe atormentado capaz de saltarse la moral y convertirse en dudosos justicieros. El tratamiento, y la inteligencia del guión son los que hacen que te puedas plantear el castigo como algo muy relativo, que no la justicia: pues esta se puede simplificar en el cumplimiento de las leyes estrictamente. Los dos mejores comics que profundizan en esto son Watchmen y V de Vendetta. Y el más lúcido de los villanos retratados es el Joker de La broma asesina. En realidad hay una delgada linea entre los métodos expeditivos de héroes y villanos; eso se basa en el poder. ¿Es justo que alguien por tener poderes, ser más rico o tenga más influencia pueda matar a un asesino?
Leido Neil Gaiman: Días de medianoche, una recopilación de historias cortas de Gaiman para DC, tengo que decir que está razonablemete bien; aunque se le nota bastante verde y sólo Hellblazer: Abrázame sobresale algo. Especialmente por el increible dibujo de Dave McKean. Gaiman acostumbrado a lidiar con dibujantes un poco mediocres en Sandman, tiene aqui a tipos realmente buenos como Mignola, Bissette o el mencionado McKean. Aún asi no llega al nivel de excelencia que nos mostró en la serie de Morfeo.
ciudadano dreamers 20587  Re(5): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
duskhu desde Oesternesse -- Viernes, 4 de Abril de 2008 a las 13:58.
.83.36.130.123 |
Creo más bien que son los protagonistas y que, por lo tanto, la historia se centra en ellos. también que depende del guionista, pero por mucho que nos expliquen la psicología del Joker,...sigue siendo el joker. depende del claroscuro de la vida. personajes que pasan de vendedores de armas a filantropos,...para volver a vender armas. te explican los motivos y tu aceptas o no, para eso son seres "humanos".

que un "bueno" haga o no lo que todo el mundo le pide a gritos y decapite al maloso de turno, depende del guionista y del esquema mental del personaje. nada más. y según que épocas el personaje matara (o robara o mirara para otro lado). dudo mucho que el capitán américa (el que sea) vuelva a pasar por otro "caso watergate",...por que no es el momento. O que ojo de halcón mate alegremente (aunque una vez y por accidente se cargó a cabeza de huevo).

el caballero luna (mercenario inmisericorde) nunca cruzaba la línea del asesinato (a propósito),...ahora si.

¿Thor y Hércules? (Y toda la purría basada en mitologías varias) Pues depende. el personaje de los mitos y sagas hay que leerlo en su contexto, y desde luego en su época no realizaban "barbaridades" por que eran hechos socialmente aceptados. ¿que degollaban a medio midgard? era un dios y es su derecho ¿que violan a las amazonas? pues no haberse atrevido a usar armas y usurpar el puesto del hombre. nos parecen brutalidades ahora, que han cambiado los conceptos y las costumbres (no te engañes me parece que la violación es una barbaridad). ¿los personajes de cómic? me repito,...depende del guionista y momento social.

depende de la época y del guión, de la coyuntura social y de varias cosas. te doy la razón en que la ley era algo lógico (ya coleaba por allí desde hace 3 décadas la acta de registro mutante), pero la manera de realizarlo me parece vomitiva.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(4): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
MANÍACO -- Jueves, 3 de Abril de 2008 a las 18:31.
.83.55.170.192 |
tampoco estoy de acuerdo en que en el comic los buenos sean muy buenos y los malos muy malos.
No me refiero a la sicología de los personajes, sino al género en sí. Black Adam era solo un ejemplo para hablar de ello.
El Castigador es claramente el bueno en sus historias. Sin embargo, los héroes con mejor prensa lo tratan como a otro criminal por hacer lo que deberían hacer ellos.
Los tebeos son muy hipócritas en ese aspecto. Cuando el villano hace algo horrible, puede que el héroe le perdone, pero siempre morirá en un oportuno accidente o a manos de alguien malvado, desequilibrado, etc. Ahora piensa en películas como La máscara del Zorro, Indiana Jones, Star wars o, mira por dónde, Los Increíbles. Pueden ser héroes desenfadados o en lucha con lo peor de sí mismos, pero aquí los malos mueren por docenas. No porque sean fascistas malvados y sedientos de venganza, sino porque es necesario. Sus enemigos son peligrosos para ellos mismos y muchísimos inocentes, y seguirán siéndolo mientras vivan.
Pero, ¡ah!, está la censura y está la explotación comercial de las licencias. No vas a matar al Joker si es el mejor enemigo que ha tenido Batman. Y éste último, a pesar de ser el héroe oscuro por autonomasia y el Hombre del Saco de la comunidad criminal, nunca va a ser tan temible en combate como Midnighter. Dirán que el no matar forma parte del género y tonterías por el estilo. Los superhéroes son como todo el mundo, algunos a favor, algunos en contra y otros pueden cambiar de opinión en un sentido u otro. El Capi es un soldado o un policía dependiendo de si están o no en tiempo de guerra. Puede que Tony Stark sea un tipo simpático (y la ley tenía toda la razón de ser, aunque la hayan incrustado en continuidad tan tarde), pero como alguien le cabree demasiado en un cambate de armaduras, que se prepare. Thor y Hércules han hecho auténticas barbaridades en la mitología. Y Peter Parker muy bien podría haber incrustado el planeador en el pecho de Osborn durante un arrebato de ira por Gwen: "¿Te crees que este símbolo es una mariposa?"
ciudadano dreamers 20587  Una ayuditaaaaaaaaaaa
duskhu desde Oesternesse -- Miércoles, 2 de Abril de 2008 a las 18:40.
.83.32.249.12 |
¿Alguien sabe hasta que número duraron las series del Juez Dredd y Strontium dog? Me refiero a las series de MC Comics (o Quality comics). la del Juez Dredd la tengo completa hasta el 23 y la de Strontium hasta el 11.

No se si llegaron mas lejos por que en lugar de poner correos las portadas llevaban publicidad de revistas jevis.

a ver si alguno o alguna me puede iluminar un poco. gracias.
ciudadano dreamers 20587  Re(3): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
duskhu desde Oesternesse -- Miércoles, 2 de Abril de 2008 a las 18:02.
.83.32.249.12 |
Pero es que en este caso tanto Shobek (hambre) como Black Adam son clichés de la maldad,...son conceptos, no personas. es decir el lagarto es un jinete del apocalipsis (el final bíblico del mundo) No puede tener nada de bueno, nada de "gris" es malo y punto. Black Adam es una persona, si puede ser "gris", si puede oscilar entre el bien y el mal; pero,...no deja de ser un conducto del reverso oscuro de la familia marvel. si los marvel son buenos hasta la nausea, lo lógico es que adam sea malo hasta la médula.

tampoco estoy de acuerdo en que en el comic los buenos sean muy buenos y los malos muy malos. Creo que depende del guionista. Byrne trató al Doctor muerte de una manera que, sin dejar de ser el gran villano que es, distaban mucho de ser un villano de opereta. sus motivaciones eran complejas. Ni que decir de la evolución de Magneto o de muchos otros,...
¿Y que decir de la oscuridad creciente en personajes "buenos" como Batman o namor o el mismo iron man (iron nazi)?
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(2): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
MANÍACO -- Miércoles, 2 de Abril de 2008 a las 11:50.
.193.153.64.159 |
No se que decirte,... no creo que ha shobek o a Black Adams se les pueda clasificar de "superhéroes", más bien de lo contrario. Adam es la contrapartida de la familia Shazam (y por lo tanto malo
Coño, se me había pasado este post. A eso iba, la moral de los comics es siempre de un blanco y negro tan radical que roza el fanatismo: Si no eres un suicida ingenuo carente de todo sentido común, eres un malvado asesino. Así, sin punto medio, como si la autodefensa no fuera el más elemental de los derechos. Y encima presumen de dejar vivo al Joker por enésima vez. Black Adam (que tiene la sabiduría de Zehuti) lo representa muy bien: pasa a capricho de un extremo a otro masacrando a millones de civiles inocentes.
Es raro que Sobek no sea más poderoso por aquello de ser el jinete del hambre.
Lo único que de verdad me chincha de 52 es lo que viene antes, Crisis infinita. Menuda idiotez de argumento, con esos personajes que consideran mejor su mundo y lo traen de vuelta matando a todo lo que pillan. Y los héroes enfadados con Wonder Woman en vez de darle una medalla.
ciudadano dreamers 20587  Re(3): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
duskhu desde Oesternesse -- Viernes, 28 de Marzo de 2008 a las 22:13.
.81.37.240.118 |
Fijate bien que Hulk cabreado tiene una cara que se parece mucho a la del Kulk de Sal Buscema.

Maquina de guerra en la de Iron Man ya te digo que nasti de plasti. de la secuela no se,...depende de como la caguen o acierten en esta.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re(2): "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
MANÍACO -- Viernes, 28 de Marzo de 2008 a las 13:45.
.83.39.242.16 |
PREGUNTAS:
Según he leído, el virus Extremis que lleva Iron Man en los huesos aumenta su velocidad de reacción y actúa como capa interna de la armadura. ¿Tiene alguna otra ventaja? ¿Puede actualizarse como la armadura? ¿Podría Tony eliminarlo de su sistema sin peligro para su salud? Es que no me entusiasma mucho eso de volverle sobrehumano sin la armadura. Para eso la lleva, ¿no?

Me perdí toda la serie Ultimates 2 por las putadas de la distribuidora. ¿Se sabe cuándo sacan un tomo recopilatorio?

¿Es cosa mía o el nuevo Hulk cinematográfico tiene el mismo jeto que Edward Norton? A ver si la ponen la cara de gorila de toda la vida. La Abominación en cambio mola más que el original? Y a ver si sale Máquina de Guerra en Iron Man o la secuela.
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 Re(2): "Todo lo que declare en este foro podrá ser usado en su contra en un tribunal"
Elric -- Viernes, 28 de Marzo de 2008 a las 00:30.
.83.55.211.157 |
Vykos: ¿Y cortaron correctamente en el nº20? ¿Se puede leer como arco argumental esos ocho números?
¿Astonishing ponzoña? Si está muy bien...........(Y Cassaday se sale).
ciudadano dreamers 13940 nivel 1 Re: "Todo lo que declare en este foro podrá ser usado en su contra en un tribunal"
Myca Vykos desde Burgos City , Reino de Castilla -- Jueves, 27 de Marzo de 2008 a las 19:42.
.88.21.100.67 |
¿Y sabeis cuando piensan culminar el II volumen de Planetary?

Supuestamente, el nº 27 y último se publicará "en algún momento a principios del 2008". Por lo que dice Ellis, el guión está terminado y entregado, así que es cosa de Cassaday. A ver si ahora que deja la ponzoña esa de Astonishing X-Men se pone con ello...
ciudadano dreamers 5363 nivel 1 "Todo lo que declare en este foro podrá ser usado en su contra en un tribunal"
Elric -- Jueves, 27 de Marzo de 2008 a las 18:28.
.83.55.211.157 |
Gracias a los habituales que me recomendaron terminar la serie de Predicador, los dos últimos números son geniales. Un colofón soberbio. A la altura de los mejores momentos de la colección. ¡Bien por Ennis!
¿Alguien sabe que pasa con los tomos de Y, el último hombre? El último es de Octubre del 2007. ¿Para cuando Motherland? Es mi serie actual favorita. Bueno, quitando la reedición de Promethea, claro.
¿Y sabeis cuando piensan culminar el II volumen de Planetary?¿Puedo leer los ocho números que tengo en mi poder?.
ciudadano dreamers 20587  Re: "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
duskhu desde oesternesse -- Miércoles, 26 de Marzo de 2008 a las 21:28.
.81.37.239.96 |
No se que decirte,... no creo que ha shobek o a Black Adams se les pueda clasificar de "superhéroes", más bien de lo contrario. Adam es la contrapartida de la familia Shazam (y por lo tanto malo, aunque ahora vaya en plan "Imperius Rex" como un trasunto de Namor, que hasta se le parece el jodio), y Shobek,...¿De donde te sacas que sea un "super"? Mas bien una mala bestia infiltrada.

de lo de Acero nada que objetar, es un personaje que más bien me cae gordo, como todos los pseudosupermanes que aparecieron cuando se lo "cargaron"

Lo que más me jode de "52" es el asunto de The Question que no me ha echo ninguna gracia, pero por lo demás no tengo nada que objetar.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 "No contestaré las preguntas que me hagan quedar mal"
MANÍACO -- Lunes, 24 de Marzo de 2008 a las 21:10.
.83.42.200.151 |
Recuerdo que hace años leía muy a gusto la etapa de Kurt Busiek en Vengadores y de repente aparecieron aquellos números tan lentos y sosos.
De verdad tíos, me parece incomprensible la popularidad del guionista Geoff Johns. El tío es como Busiek, pero en supervago. Sus cuatro primeros números de JSA (que al final acaban resultando bastante entretenidos) se podrían haber reducido a un número 1 de 48 páginas máximo.

Y joder con 52. Aquellos que odien a los superhéroes asesinos estarán agobiados, a este paso es cuestión de tiempo que se pongan todos en plan The Authority. SPOILER
ciudadano dreamers 20587  Re(3): Yo ya paso de Héroes
duskhu desde Oesternesse -- Lunes, 24 de Marzo de 2008 a las 12:21.
.81.39.178.112 |
Dexter es una serie de la cadena estadounidense Showtime basada en la novela El Oscuro Pasajero (Darkly Dreaming Dexter en el original) de Jeff Lindsay. Además de la novela original se han publicado dos secuelas del personaje: Querido Dexter (Dearly Devoted Dexter en el original) y Dexter in the Dark, pero la serie se basa sólo en la primera y en algunos puntos de la segunda.

extraído de "Wikipedia"

Yo solo he leído la primera y la encontré en Círculo de Lectores hace muuuuuuuuucho tiempo. no he leído (ni visto) las otras.
ciudadano dreamers 13831 nivel 1 Re: Va de respuestas.
MANÍACO -- Lunes, 24 de Marzo de 2008 a las 11:49.
.217.125.67.27, 172.26.1.22 |
Que podemos hablar de la segunda temporada de la genial serie Héroes.
Hombre, tanto como genial... A mí me encantaba el tratamiento de los personajes y que algunos mejorasen al original (Hiro parecía una versión refinada de Cable), pero me jodió sobremanera la falta de acción superheroica y todas esas vueltas que dieron los personajes antes de encontrarse. Le temo a la segunda, pero seguramente picaré. Total, viendo el resto de la oferta televisiva...

(que alguién de "cine a gritos" describió, acertadamente, como pavos que van de un lado a otro,...hablando en klingon)
Jijijijiji... Lo cierto es que 30 días de noche es sólo otra variación en plan "vamos a poner vampiros en un sitio raro a ver cómo se desenvuelven", pero Hollywood ha vuelto a demostrar su talento para estropear incluso la adaptación más sencilla. Los vampiros de la película son inexpresivos y anticarismáticos, totalmente incapaces de hablar con naturalidad o pasar por humanos. Vamos, es que Marlowe carece de personalidad e incluso de nombre en la película. Y Vicente, la voz de la razón dentro de la especie, ni siquiera aparece.

Transmetropolitan es muy divertida al principio, pero luego te aburres de los exabruptos del protagonista y las paranoias tecnológicas sin venir a cuento. Apenas hay un argumento o un tema que vaya uniendo los episodios, sólo gamberradas. Es lo malo de Ellis, que suele tener buenas ideas pero falta de habilidad para plasmarlas. Planetary intenta recuperar el "sentido de la maravilla" en los comics, pero lo único que hace es reciclar ciencia ficción clásica y presentar unos protagonistas listillos que parecen incluso aburridos de lo que están haciendo. The Authority podría haber sido una Liga de la Justicia alternativa, pero sólo funciona como parodia debido a unos personajes planos y chulitos.
¿Y qué es eso del virus Extremis? Creía que la gracia de Iron Man era volverse sobrehumano gracias a su dominio de la tecnología (con las flaquezas bajo la coraza brillante), no a la manipulación genética. Aparte que la armadura últimamente ya no es dorada, más bien parece plástico tuneado.
ciudadano dreamers 23144 nivel 1 indiana jones
GARRIMAN desde BARCELONA , ESPAÑA -- Lunes, 24 de Marzo de 2008 a las 11:47.
.83.33.4.215 |
¿Sabeis si van a volver a publicar la antigua serie de marvel de Indiana Jones, ahora que se estrena la película?
ciudadano dreamers 1516 nivel 1 PREMIS COMICAT 2008
MArc -- Lunes, 24 de Marzo de 2008 a las 00:20.
.80.30.179.89 |
A un mes de la celebració del Saló del Còmic de Barcelona des de ComiCat hem decidit engegar una iniciativa paral·lela. El Saló te els seus premis que es concedeixen cada any i nosaltres no volem ser menys. Per això convoquem la primera edició dels Premis ComiCat de Còmic en Català. Com que no hi ha cap premi que aposti pel còmic fet o editat en català hem cregut convenient crear-ne un. D’aquest manera no només passarem una bona estona veient els resultats sinó que a més és una manera de reivindicar la publicació de còmics en la nostra llengua. Els premis, simbòlics que quedi clar (doncs el pressupost 0 que tenim per fer aquest bloc no dona ni per estatuetes) constaran de 4 categories:

* Millor còmic editat (traduït o publicat originalment) en català l’any 2007
     * Millor dibuixant editat (traduït o publicat originalment) en català l’any 2007
     * Millor guionista editat (traduït o publicat originalment) en català l’any 2007
     * Millor editorial que hagi publicat en català de l’any 2007

Tothom qui vulgui podrà votar i coincidint amb el Saló del Còmic de Barcelona farem públics els resultats.

http://comicencatala.blogspot.com/2008/03/premis-comicat-2008.html
Enlace: VOTA!
ciudadano dreamers 2786 nivel 1 Re(2): Yo ya paso de Héroes
Doctor Lecter -- Domingo, 23 de Marzo de 2008 a las 22:19.
.87.218.100.145 |
¿cual es el libro en el que se basa Dexter?

De "The It Crowl" diré que:
En la parte mala: esa serie tenía más sentido en los 90, cuando había menos conocimiento de la informática (una empresa tan grande, tendría un departamento bastante mayor).
En la parte buena: la incorrección política es digna de los 80!!!! Diox, hay chistes que no creía posibles en esta época.
Absolutamente recomendable el primer capítulo de la segunda temporada, dedicado a los musicales.
ciudadano dreamers 20587  Re: Yo ya paso de Héroes
duskhu desde Oesternesse -- Domingo, 23 de Marzo de 2008 a las 21:14.
.81.39.178.112 |
Estoy de acuerdo en lo de Dexter y el libro en el que se basa es aun mejor

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com | ir a tiendadreamers.com