|
|
|
.80.24.39.11 |
|
|
Sí, sólo faltaba una gorra de los Jets lanzada al aire.
Más que eso, la sensación que transmite es casi una burla al sector del fandom contrario a la involución, que Quesada define perfectamente en su última entrevista.
Curiosamente habla de ellos casi como inmovilistas, conservadores y reaccionarios en el sentido de que quieren que todo siga como hasta ahora y tal...
Cuando precisamente lo que quieren es que el personaje siga su evolución. Y el que se caga y la caga, y tira patrás para que todo vuelva a ser "como siempre" es él.
Y lo que tampoco parece entender es que lo de "quererlo ver evolucionar" no significa envejecido y en una poltrona, sino que lo que tenga que venir tenga la suficiente coherencia y calado argumental como lo ha venido teniendo hasta ahora, y a ser posible, mirando hacia delante, no hacia atrás.
Y estoy seguro de que en Marvel hay gente con mejores ideas que "esto" para soltar lastre y hacer más accesible al personaje.
Y conste que yo he defendido y defiendo la Saga del Clon o Sins Past, pasando por Matanza Máxima, por diversas razones, pero sobre todo porque son tebeos que me gustan y sólo hacen que jugar con el juguete mayor de Marvel, pero llegar sin romperlo.
Sobre el OMD 4 en cocreto, el caso es que JMS es fino escritor, y a Quesada hay que reconocerle que dedicándole tiempo, sigue dibujando de puta madre.
Tiene momentos realmente románticos y desgarrantes, y otros completamente Quesadianos y absurdos, que acaban por hacerte sentir cierta lástima por el personaje.
|
|
|