|
|
|
.81.37.238.25 |
|
|
A dios gracias por una pequeña discusión sobre esto del cómic que mueva un poco esta tanda de propagandas y "enlaza-blog".
Primero: Lo del libre albedrío lo dije yo, no el bueno de Fletcher. Al menos leamos bien.
Dos: Los gustos dependen de cada uno y son de cada cual, así que es ridículo pegarse por uno u otro autor o novela gráfica ¿Es consecuente odiar a Shakespeare y endiosar a Cervantes? No, e igual de ridículo lo contrario.
Hablamos de gente, ¿por que no EScobar, Jan, Iranzo, los hermanos Gago? Joer si nos ponemos así tendremos que retrotraernos al pintor de las cuevas de Altamira o del Valle del Okawango.
SEÑORES Y SEÑORAS esto es una cuestión de gustos. Gaimann tiene cosas buenas y malas, y Moore, y uderzo y moebius y etcetera hasta la extenuación.
Ibañez lleva haciendo la misma historieta desde hace 40 años ¿Y que? ¿Que mas da si te gusta? Yo todavía lloro cuando leo el número 285 USA de "Los 4 Fantásticos" (y antes de criticarlo por favor leedlo) y es un puñetero "Fill-in". Son 24 paginas y le da mil patadas a muchos tochos "concienciados" Igualmente "Mauss" me conmovió tanto como lector como historiador hasta el punto de utilizarlo como base de mi exposición para la asignatura de "Historia Universal 2"
Roy Thomas merece tanto respeto como Goscinny, ambos trabajaron por y para el publico. Otra cosa es que a sectores de ese publico les gustara lo que hacia,...o todo lo que hacia.
Solo un ejemplo: El Guerrero de Antifaz es un clásico del cómic mundial,...¿Alguien lo ha leído? Pues esta envejecido y algunos de sus discursos son hijos de su tiempo. La dictadura. Eso no le quita valor, pero no tiene que ser dogma de fe. Ni intocable.
El cómic no es de uno u otro es una manifestación artística incluso la "industrial", y cada cual se queda con lo que le gusta al igual que nos quedamos con Velazquez, en lugar de Miro o al contrario o como en mi caso con ambos.
No tiene sentido, es tonto e infantil.
Lo repito: Leed y disfrutad y a la mierda las imposiciones.
Ale! Voy a cerrar el portátil que estoy de guardia y me toca hacer la ronda.
Salud y que no os cambien!
|
|
|