Cine a Gritos! archivo 493.
Ultimo mensaje guardado el 9 de Septiembre de 2008

Re(3): "A ver como llamas mamón a Boris Karloff."
Elric -- Martes, 9 de Septiembre de 2008 a las 15:29.
.80.30.4.3 |
Cierto, me referia más bien a películas ambientadas en la guerra civil o con ella de telón de fondo, en este caso los años posteriores de los maquis.
Por cierto que el domingo tuve la oportunidad de ver un clásico, español para ser más exactos, Plácido, y me pareció sublime.
Re(2): "A ver como llamas mamón a Boris Karloff."
mothman desde cerca , cualquiera -- Martes, 9 de Septiembre de 2008 a las 02:12.
.88.23.10.225 | 225.Red-88-23-10.staticIP.rima-tde.net
a decir verdad el laberinto del fauno es de la posguerra
Re(2): "A ver como llamas mamón a Boris Karloff."
MANÍACO -- Viernes, 29 de Agosto de 2008 a las 21:45.
.83.42.201.77 |
La semana pasada hablaban en El Jueves sobre el cine de supers. Sólo eran tres tristes paginillas, pero me reí bastante con la de Pedro Vera. "¿Por qué no se hacen películas de superhéroes en España?" Básicamente venía a decir que el presupuesto era lo de menos: Tostonazos sobre la guerra civil en los que siempre ganan los malos, comedias de enredo sexual con María Barranco y Juanjo Puigcorbé, Almodóvar con sus marujas y travestis, etcétera, etcétera. Vamos, que se alegra uno de que no lo intenten con Iberia Inc o Triada Vértice.
Re: "A ver como llamas mamón a Boris Karloff."
Xian_Pu desde wabaland -- Jueves, 28 de Agosto de 2008 a las 03:19.
.80.37.81.6 |
De acuerdo con el comentario de Anakin sobre "El caballero oscuro" en mi caso, no pasó de cine de palomitas y hasta se me hizo larga.

Sobre el cine español...para mi en general está mas que muerto, no recuerdo ni una sola película que me hayan arrastrado a ver (si, arrastrado, que una con el tiempo se ha vuelto tremendamente reticente) que me haya parecido buena.
ÑEJ,ÑEJ
Siniest -- Miércoles, 27 de Agosto de 2008 a las 19:46.
.195.53.128.4 |
Elric: te equivocas, si que hay una magnifica pelicula que sabe retratar con imparcialidad y bastante humor la guerra civil: LA VAQUILLA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respecto al laberinto del fauno: patetica la actuacion de Ariadna Gil
Re: "A ver como llamas mamón a Boris Karloff."
Elric -- Martes, 26 de Agosto de 2008 a las 23:28.
.79.144.3.158 |
Yo es que pienso en Vietnam y me salen mogollón de obras maestras: Apocalypse Now, El cazador, La chaqueta metálica, Platoon, Nacido el cuatro de Julio..............Y la guerra civil española, pues no creo que haya visto una película capaz de desligarse de ambos bandos y contar la sinrazón de la guerra. Lo nuestro tira a rollo Pearl Harbor (pero sin efectos especiales).
El cine español no tiene tirón, es así de fácil.

PD: Miento, si hay una película con la guerra civil de fondo que me parece mágnifica; El laberinto del Fauno.
"A ver como llamas mamón a Boris Karloff."
Doctor Lecter -- Martes, 26 de Agosto de 2008 a las 20:34.
.87.218.101.86 |
Impresionante!!!
Acabo de ver en "La 2 Noticias" un avance sobre la próxima película española en cartelera.

"Los Girasoles Ciegos". Con Maribel Verdú y dirigida por José Luís Cuerda. Resumo la noticia con dos anecdotas:
1) Primera escena: Un cura sobando la pierna de la Verdú.
2) Comentario del telediario: Narra una historia sucedida en (tachán, tachán) LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA!!!!

Luego, quejémonos de que tenemos poca cuota de cine, que los americanos solo hacen paridas o nosequé gaitas más.
"Y el Oscar es para... Chistopher Lambert!!"
Anakyn forever -- Lunes, 25 de Agosto de 2008 a las 13:03.
.83.61.24.76 |
El caballero oscuro no pasa de ser un digno entretenimiento y como película ligeramente inferior al primer Batman de Tim Burton. Se avecina algo grave, desde luego, es para enterrarse y no levantarse nunca.

Enlace: IMAGENES Y PALABRAS
"oiga ¿dónde hay una cabina para llamar a mi madre?" (Aliens).
Elric -- Sábado, 23 de Agosto de 2008 a las 16:23.
.80.31.128.46 |
El Caballero Oscuro es la obra maestra del género. Tenía muchas expectativas, lo cual suele ser negativo, sin embargo la película me ha dejado pegado a la butaca y además me ha dejado poso. Los actores, en estado de gracia, pero especialmente Heath Ledger. El guión buenisimo de los hermanos Nolan, mucho más serio y oscuro, más creible. La acción mejor desarrollada que en cualquier película de superhéroes. Tal vez Nolan se ha centrado en mejorar esa acción que en Begins no acabó de convencer al publico. Christian Bale demuestra que es el mejor Batman con creces (algo no muy complicado por otra parte). Pero lo mejor es la savia nueva: Aaron Eckhart estupendo, Maggie Gyllenhaal (que no es una belleza) hace un papel mucho más elaborado que la patética Katie Holmes y puedes entender que Batman esté enamorado de ella, y Ledger está más allá del bien y del mal.
A pesar del titulo, el film está más cerca de La broma asesina de Moore que del Dark Knight de Miller. Y eso ya es mucho.
Re: "Las únicas personas que hacen el amor todo el tiempo son los mentirosos"
Xian_Pu desde wabaland -- Viernes, 22 de Agosto de 2008 a las 21:16.
.80.37.81.6 |
Pues a mi lo unico magistral de la película me ha parecido que es Jocker...por lo demás para mi flojea >_<
Re: "La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad" (Delitos y faltas)
Doctor Lecter -- Domingo, 17 de Agosto de 2008 a las 16:38.
.87.218.101.228 |
En el link que he metido, habla Alan F. Horn, presidente de la Warner Bros da éstas cifras.
Sobre películas que no representan el dinero que cuestan... hay varios libros y webs sobre el tema.
"Las únicas personas que hacen el amor todo el tiempo son los mentirosos"
duskhu -- Viernes, 15 de Agosto de 2008 a las 13:36.
.83.34.115.124 |
BATMAN Es una película con mayúsculas!!!

Nada más, es grande en todos los aspectos.
Re(2): "NO HAY DUDA, ES UNA OBRA MAESTRA"
Elric -- Jueves, 14 de Agosto de 2008 a las 16:24.
.80.30.0.34 |
y no, Brandon Routh no es un actor digital

Ya decia yo que era demasiado malo para ser una creación digital.
Wall-e MOLA.
"La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la Estatua de la Libertad" (Delitos y faltas)
fudoken -- Jueves, 14 de Agosto de 2008 a las 14:13.
.79.146.176.59 |
No he empleado el boton spoiler dado que no he contado ninguna escena de la peli.Batman pierde(en protagonismo)joker gana.A eso me referia.Hablamos en metafora.

REspecto a los presupuestos de superman que pones es sencillamente imposible.superman costo 270 millones de dolares.Mas de 40000 millones de las antiguas pelas.Algo que cuando vemos la pelicula hay que reconocer que no se ve reflejado en ningun momento,que es un presupuesto totalmente inflado y me suena a propaganda.El caballero oscuro ha costado 185 millones de dolares y eso que tiene mas accion y un monton de actores conocidos.Superman es posible que no pasara de los 120 millones de $.
Re: "NO HAY DUDA, ES UNA OBRA MAESTRA"
Doctor Lecter -- Jueves, 14 de Agosto de 2008 a las 12:41.
.87.218.101.32 |
Está pensado filmarse una segunda parte de superman: Superman, el hombre de acero. Para el año que viene.
El problema es que la primera fue un fracaso relativo y el presupuesto de la segunda se ha reducido de 500.000$ a 175.000$.
http://spanish.imdb.com/title/tt0770828/

Y no, Brandon Routh no es un actor digital:
http://spanish.imdb.com/name/nm0746125/

Por cierto: SPOILER

"NO HAY DUDA, ES UNA OBRA MAESTRA"
fudoken -- Miércoles, 13 de Agosto de 2008 a las 21:07.
.79.146.177.118 |
Bueno ,brandon routh superman aun no ha muerto,asi que de momento se salva de las maldiciones.¿aunque no hay un rumor por ahi que dijo que el actor no existia y superman en la peli ultima era un humano creado digitalmente?Supongo que sera una leyenda urbana...¿se hara una segunda parte?

Volviendo al tema de los superheroes yo ya he visto la mejor peli del año-entre tanta mediocridad ya era hora-y la que es probablemente la mejor pelicula de superheroes.

El guion esta muy muy bien trabajado,es bastante mas complejo que el de la primera parte.A mi la primera me encantó,pero creo que esta es mejor pelicula.Digamos mas fresca y menos clasica.

Ahora si que reconozco que es una autentica pena que el actor que da vida a joker haya fallecido.Yo hasta ahora ,en su filmografia,me parecia un actor competente pero nada descatable,ni a nivel fotogenico ni artistico,pero hay que reconocer que este chico como JOKER esta INMENNNNSOOOO...Que papelon,merece un oscar postumo sin duda. No digo que jack nicholson lo hiciera mal pero es que esto es otro nivel y un joker muy diferente.Es perturbador,es un terrorista que impone,un psicopata tremebundo anti-sistema totalmente impredecible,un cerebro maestro del crimen.Que bien lo hace este chico.

Una pena que para ello haya que prescindir..de batman.Si,asi hay que decirlo...Me encantaba la aureola mistica alrededor del superheroe oscuro de la primera parte.El gran protagonismo que tenia por fin Bruce Wayne...Supongo que Nolan decidio que no era buena idea volver a repetirlo,asi que entre tanto y tanto personaje-genial Aaron Eckart,Gary oldman y todos los secundarios-batman se ve aqui un poco perdido.Una lastima.

Las escenas de accion son tremebundas.Mucho menos clasicas que la primera parte y mas revolucionarias.Esta vez el director ha aprendido de sus errores,escuchó a los fans,y ha decidido filmar los combates sin marear al personal,bien filmaos. Da la sensacion de que batman aqui reparte puños incluso arriesgando su pellejo,y usando menos la estrategia y la tecnologia de lo que deberia...y que el nuevo traje es demasiado robotico.Son los defectillos que uno puede sacarle a esta joya.

Asi que es un autentico peliculon,casi perfecto...Aunque esta vez la epica de batman creo que se ha desperdiciado un poco...Batman pierde,Joker gana.Aunque con ese final,supongo que habra una tercera parte.Espero que Nolan no deje el barco,porque con villanos tan perturbadores como Liam Neeson y Joker,autenticos terroristas anti-sistema...se esta luciendo.
"FI-BEEEERRRR-GRAAAN!!!"
Elric -- Miércoles, 13 de Agosto de 2008 a las 16:20.
.80.30.0.34 |
A falta de ver El Caballero Oscuro, y comprobar si de verdad es la película definitiva de superhéroes, lo que no cabe duda es que lleva consigo una maldición: el malogrado Heath Ledger, Morgan Freeman grave tras un accidente de coche, Bale acusado de agredir a su madre y hermana. Si un actor no quiere caer en desgracia, ya se sabe, nada de actuar en Superman ni en Batman.
"Todo el mundo va a Rick’s"
fudoken -- Viernes, 8 de Agosto de 2008 a las 19:10.
.79.146.178.54 |
anakyn no hace falta ponerse asi,hombre...tomate un tranquilizante.

Recomiendo activamente la peli "venganza",por fin el productor luc besson se ha dejado de chorradas y basura y ha decidido producir una peli de accion seria. A liam neeson le han convertido en un jason bourne veterano que reparte estopa y palizas al primero que las pide.Genial. La peli no es nada original,pero su estilo de accion realista,sin videoclips y gilipolleces varias,se pasa bomba en el cine.Esperemos que sigan haciendo mas pelis en esta linea,y no tantas fantasmadas que solo provocan sopor,aburrimiento y bostezos.

Aunque todavia no entiendo por qué el gobierno frances no le ha puesto una demanda,porque no han tenido ningun problema en acusar a Francia de complices en la trata de blancas.
Re: En honor a Heath Ledger
EL Señor de PIkodoro -- Miércoles, 6 de Agosto de 2008 a las 16:08.
.62.43.48.198 |
"Esta carta intenté enviársela a la Academia de Cine que otorga los Premios Óscar. Es una carta pidiendo que tomen en consideración la buena actuación de Heath Ledger para darle un premio. La hago aquí manifiesta, pues su correo parece estar bloqueado."

Moore tenía razón. El reloj del Fin del Mundo marca las doce menos cuarto.
Re(2): "Vamos a tocar!" (Desperdado)
Anakyn forever -- Martes, 5 de Agosto de 2008 a las 23:54.
.88.6.69.165 |
Es de hecho una obra maestra. A nivel de cualquier clásico y posiblemente el mejor blockbuster desde los cazadores del arca perdida.

Me encantan los agoreros.

No estaría mal callarse de una maldita vez y esperar al próximo 13 de agosto cuando la otra mitad de la humanidad vea esa grandiosa obra maestra y a partir de ahi todos juntos proclamaremos al unísono el advenimiento de una nueva era cinematográfica comandada por ese gran creador de nuevos lenguajes que se hace llamar Christopher Nolan. Ya esta bien, joder.

Que abulia ya con el temita, de verdad...
En honor a Heath Ledger
Giovaniccio -- Martes, 5 de Agosto de 2008 a las 01:59.
.206.248.106.28 |
Esta carta intenté enviársela a la Academia de Cine que otorga los Premios Óscar. Es una carta pidiendo que tomen en consideración la buena actuación de Heath Ledger para darle un premio. La hago aquí manifiesta, pues su correo parece estar bloqueado. Hi, distinguised ladies and gentlemen of this prestigious Academy of Motion Picture Arts and Sciences. I would like make a petition: before I watched the movie Dark Knight, based on Batman Comics, I did not think Heath Ledger could be worthy to receive an award of you. But after the movie, Heath Ledger did a welldone performance, by giving a Joke very intensively character, with a deep of emotions enough necessary to the character, representing the complexity of madness and angry with so impact and cruelty real for personality of Joke. I know you don’t like give award to this performance because it’s part of a non dramatic movie. But I ask you, please, reconsider your position, this kind of performance must be awared, and you can show action or suspense movie can get excellent drama qualified to be awared. And this is the case of Heath Ledger as Joke. I know you dislike action movies, but you don’t need to aware this movie, only aware the excellent performance of Heath Ledger as Joke. That’s all. Thank you for your attention.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com