|
|
|
.83.55.211.157 |
|
|
Belle Epoque es una comedieta ligera muy bien interpretada y con guiños del guión muy satíricos. Sólo por ver juntos a Fernán-Gómez, Agustín González y Maribel Verdú ya merece la pena. Evidentemente no es una obra maestra pero a mi particularmente me hace bastante gracia, y me parece bastante más lograda que muchas de las películas que se toman demasiado en serio en España; por ejemplo la cargante y complaciente Mar Adentro. Eso de que los Oscars es una engañifa........Vamos a ver, hay que verlos como lo que son, puro espectaculo, no un dogma cinematografico. Si quieres seriedad y analisis puro pues te repasas la lista de lo mejor del año del Cahiers du cinema, más sesudos y analiticos. Los Oscars es un juego, entras en él o no. Evidentemente no tiene sentido que Belle Epoque se llevase ese año la mejor película extranjera y Azul de Kieslowski ni siquiera estuvo nominada, por poner un ejemplo. Sí hay algo que me molesta, y es la reciente afición de la Academia a premiar por méritos del pasado; al citado Kieslowski le nominaron al mejor director por Rojo porque no se sentian cómodos despues de ignorar su trilogia francesa. Y eso me vale para Scorsese, los Coen...........Antes parecian tener menos contemplaciones en ese sentido: Hitchcock, Kubrick, Chaplin, Kurosawa, Welles, Lang, Ray, Bergman, Buñuel, Fellini, Sturges, Leone, Peckinpah.....todos se quedaron sin premio; ahoran se las verian canutas para compensar a todos.
Una curiosidad, resulta que Michael Cimino el director de la genial El cazador ha seguido los pasos del Wachowski y ahora es transexual y se hace llamar Elizabeth.
|
|
|