Cine a Gritos! archivo 484.
Ultimo mensaje guardado el 20 de Febrero de 2008

"Uno en la puerta, dos en la lampara, el cuarto en el comedor..."
fudoken -- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 01:18.
.79.146.178.129 |
No sé si dirías en serio lo de la secuela de Blade Runner. Una secuela con los mismos personajes no, pero otra historia distinta ambientada en ese mundo retrofuturista me encantaría

No estaria mal una secuela en la que a Deckard le persiguieran por ser -supuestamente-un replicante. Aunque quizas se pareceria demasiado a Minority Report.

Porque a diferencia de lo que muchos creen,en el ultimo montaje del director,no hay pruebas de que Deckard sea un androide. Un unicornio simboliza "algo fantastico,pero no real".En alusion al personaje de Rachel.Tiene una doble lectura.
"Letras Super-Curradas y Mogollón de mensaje, padre" (El día de la bestia)
fudoken -- Miércoles, 20 de Febrero de 2008 a las 01:15.
.79.146.178.129 |
"Entrevista con el vampiro" (maricones que mas que chupar sangre parece que se van a chupar las pollas).

Jeje,sí...Tom cruise y brad pitt estuvieron apunto de iniciarse en el cine x gay.

Porque parece que para ti el cine es mera cuestión de guiones

Si tu lo dices... Insistes en calificar de autores a directores que ruedan guiones ajenos.

bueno, a Michael Bay no, que escribe él mismo el guión de "Transformers 2"

sin duda eso será cine de terror puro y duro.Da miedo solo oirlo.

Para mí uno de los mas inquietantes es el jefe chupasangres de "vampiros" de john carpenter.
Re: ÑEJ,ÑEJ
MANÍACO -- Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 22:09.
.83.55.174.224 |
FUDOKEN:
No sé si habrás visto Las crónicas de Sarah Connor. Es bastante entretenida y potente en las escenas de acción, aunque por supuesto no llegue al nivel de las películas. Digamos que borra o esquiva Terminator 3 e intenta aprovechar todas las posibilidades de la idea, además de recuperar algún que otro secundario. NO, no es el doctor Silverman. Seguramente lo hubieran aprovechado mejor aquí, pero en su lugar aparecen Enrique y la familia de Miles Dyson.
No sé si dirías en serio lo de la secuela de Blade Runner. Una secuela con los mismos personajes no, pero otra historia distinta ambientada en ese mundo retrofuturista me encantaría.A ver si adaptan Neuromante al cine de una puta vez y hacen una buena película de ciencia ficción steampunk.
Hay dos tipos más parecidos que Steven y Ridley, Peter Jackson y Sam Raimi. Sus trayectorias son tan parecidas que podrían protagonizar Cara a cara.

SINIEST:
Tío, qué duro eres con Entrevista con el vampiro. Anne Rice se limitó a presentarnos unos vampiros tridimensionales, perversos, ateos y multiculturales. O sea, sacó el modelo Stoker de la época victoriana y lo adaptó al siglo veinte. Le quitas las cursiladas a sus tres primeras novelas y de ahí sale todo el material de vampiros que has visto, leído y jugado desde 1976. Incluso 30 días de oscuridad.
Re: "Custer Gay"
El señor de Pikodoro -- Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 20:22.
.84.127.73.96 |
"en el fondo es perfectamente vacua"

Ya me explicarás por qué, analista. Porque parece que para ti el cine es mera cuestión de guiones. Dale el guión de Blade Runner a Michael Bay...bueno, a Michael Bay no, que escribe él mismo el guión de "Transformers 2" y por tanto es un autor...dáselo a Norman Jewison o a Mike Newell y ya verás cómo cambia la película.
ÑEJ,ÑEJ
Siniest -- Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 18:28.
.195.53.128.4 |
30 Dias de Oscuridad, pasara al genero de Vampiros, pero no por obra maestra sino porque le da mil vueltas a cualquier peli de vampiros de los ultimos 15 años o mas. Mis favoritas son "Dracula" de Bela Lugosi, "Noche de miedo", "Jovenes ocultos", "Dracula y las mellizas" y la mayoria de las de la Hammer con Cristopher Lee. Tristemente, a diferencia de los zombies, hay muy pocas pelis buenas de vampiros:

Tenemos "Abierto hasta el amanecer" (mola la primera hora
y el resto es una chorrada), "Underworld" (un videoclip de dos horas entretenido y poco mas), "El ansia" (truño infumable), una de Nicolas Cage (cuyo nombre he borrado de mi memoria), "Dracula de Coppola" (muy bonita de realizacion pero soporifera de guion, estupida y nada que ver con la obra original), "Blade" (todas de videoclip), "La reina de los condenados" truño, "Dracula 2001" (otro videoclip), "Revenant" (puta mierda), "Un vampiro suelto en Broklyn" (putamierda), "Sangre Fresca" (entretenida y poco mas, sale la chotera de Anne Parillaud y eso que te llevas). "La sombra del vampiro" (curiosa y bastante decente), "Entrevista con el vampiro" (maricones que mas que chupar sangre parece quie se van a chupar las pollas).

Asi que vamos, 30 Dias de Noche es una peli mas que para pasar la tarde, es buena, y si comparamos con los ultimos 15 años es la polla.

Y dentro del genero comico me gustaria citar mis favoritas: El baile de los vampiros, Vampiros en la habana y Un vampiro para dos (toma concesion que le hago al cine español).
"Custer Gay"
fudoken -- Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 14:46.
.79.146.178.129 |
Tu chorrada de afirmacion(ya que hablamos en dichos terminos tan educados y tolerantes) creo que se pierde en la pedanteria,pero en el fondo es perfectamente vacua.

Si la politica de eleccion de un guion de spielberg o ridley scott se reduce a que da igual elegir un "blade runner",que un "la teniente oneill"...o da igual entre elegir un "terminal" o un "atrapalo si puedes" que un "encuentros en la tercera fase"...entonces resume ampliamente la carencia de autoría de estos 2 realizadores.No son mas que obreros de la industria,eso si,a mi juicio obreros de gran talento.
Re: "Bailaré con usted cuando las ranas críen pelo. Mejor pensado bailaré con las ranas cuando usted críe pelo"
El señor de Pikodoro -- Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 07:33.
.62.43.61.195 |
Pues eso espero,que tenga un minimo de originalidad.Porque la tercera parte era un calco de la segunda.

Bueno, a fin de cuentas la segunda era un calco de la primera, por más que el presupuesto cegara nuestros ojos.

Casi nunca han escrito un guion.No son autores.Solo "filmmakers". Ruedan el guion que les dan. Por eso son tan irregulares.

Esta chorrada de afirmación es heredera directa de una mala interpretación del concepto de "política de autores" europeo de los años sesenta. Extraño que la esgrima alguien tan poco cahierista como Fudoken. Entre otras cosas porque sus artífices incluían en su lista a gente como Hitchcock, que no escribía sus guiones. Precisamnete, la política del autor cinematográfico se centra en las decisiones en cuanto a imágen, planificación, montaje y secuenciación. Enntre el guión y su traslación en imágenes hay un salto tan grande que es en él donde se instala lo cinematográfico. Por itra parte, yo podría decir de alguno de los "autores" de fudoken, que si no es también director de fotografía y montador no es más que un "filmmaker", ea. Por esa reglade tres, Santiago Segura sí es un "autor", ¿no?. El problema de Spielberg (y sobre todo de RFidley Scott) es que sus recursos cinematográficos tienen unos límites muy precisos (en el caso de Spielberg es muy evidente su recurrencia al enciclopedismo y al melodrama formal cuando intenta ser más que narrativo; en el caso de Scott, su único mérito es el esteticismo). Eso les impide, a mi juicio, ser "autores" cinematográficos en el sentido clásico (gente capaz de ofrecer con su cine una imagen ética y estética compleja de la realidad), aunque susméritos parciales merezcan toda mi admiración.

¿por qué diablos no se hace un blade runner II?

¡EL HORROR! ¡EL HORROR!
"Bailaré con usted cuando las ranas críen pelo. Mejor pensado bailaré con las ranas cuando usted críe pelo"
fudoken -- Martes, 19 de Febrero de 2008 a las 00:27.
.79.146.180.90 |
Yo a la que le estoy temiendo es a The Dark Knight. Parece que van a volver los defectos de la primera: música rutinaria, fotografía asfixiante, total incapacidad para filmar un Batman convincente y un doblaje asmático para el protagonista.

A mí menos el tema de la fotografia,todo lo demás me encantó,incluso el doblaje asmático.Espero que la segunda siga la misma tendencia.

Por cierto, ya preparan una nueva trilogía de Terminator finalmente ambientada en la guerra del futuro

Pues eso espero,que tenga un minimo de originalidad.Porque la tercera parte era un calco de la segunda. Aun asi creo que terminator 3 tiene como peli más merito que la decepcionante jungla 4.

Resulta curioso que su supuesta "obra maestra" y película "más personal", Schindler, (sin duda la más glorificada: normal, teniendo en cuenta de qué trata), es una película bastante despreciada en las facultades de audiovisuales

A mí no me resulta curioso. Porque si se manufactura un cine tan pésimo como es el cine español(salvo contadas excepciones),no creo que en las facultades de audiovisuales den muy buenos consejos a los realizadores y guionistas.Pero bueno,asi va el tema.Que las pelis spanish solo las ven 4 gatos,el proyeccionista y el acomodador...Es totalmente logico que gente que no sabe nada de cine digan que la lista de schindler es mala.

Aunque yo prefiero más pelis como en busca del arca perdida,el diablo sobre ruedas,etc...De todos modos,para mí Spielberg es el hermano de Ridley Scott.Son identicos. Casi nunca han escrito un guion.No son autores.Solo "filmmakers". Ruedan el guion que les dan. Por eso son tan irregulares. Son capaces de hacerte una obra maestra o una chorrada de peli.

Solo añadir 2 apuntes.Uno,la degeneracion de un director llamado Doug Liman.Te hace una buena peli,el caso bourne.Y luego te hace una chorrada como el "mr. smith" de brad pitt y su mujer,una especie de pseudoplagio de mentiras arriesgadas.Y ahora estrena una basura como es Jumper. Fagocitado por la industria.Una pena.

Y el otro apunte,por el estreno del montaje final de blade runner en DVD. ¿por qué diablos no se hace un blade runner II?No digo que con el sesenton harrison ford,pero al menos con el mismo director.
Re(7): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
Elric -- Lunes, 18 de Febrero de 2008 a las 16:17.
.79.144.44.239 |
Curiosamente A.I. llega casi a cotas de obra maestra cuando durante el inicio y la parte central Spielberg se viste el traje de Kubrick, luego se le va la olla y el final es desastroso. Simpre he dicho que si la película hubiera acabado con SPOILERsería una obra realmente grande.
Tampoco es un gran director de actores, eso vamos a reconocerlo. Vale que sea el amo de la cámara, la narración y la acción, un gran director visual, pero...... Tampoco ayudan actores, a mi gusto muy sobrevalorados o simplemente mediocres como: Collin Farrell, Eric Bana, Edward Burns, Richard Dreyfuss,etc....... Y otros que a veces me encantan como Tom Cruise( en Nacido el 4 de Julio, Eyes wide shut o Magnolia) o Tom Hanks (en Naúfrago, Philadelphia o Big)pues en sus películas mo me dicen nada. Las únicas actuaciones que me han sobrecogido en sus películas son Christopher Walken en la ya mencionada Atrapame......y el triplete Neeson-Kingsley-Fiennes ( a cual mejor) en la Lsita.
Cloverfield
Yabier -- Lunes, 18 de Febrero de 2008 a las 02:08.
.83.54.141.252 |
Pues qué queréis que os diga. A mi no me pareció una película mala. Si tenemos en cuenta que es un mero entertainment es incluso bastante buena. Por otro lado, no entiendo que mucha gente (de verdad, mucha) crtitique el inicio de la película. Sin él, no podríamos conocer en absoluto a los protagonistas ni sus motivaciones, y lo único que veríamos sería a unos desconocidos corriendo sin sentido por ahí.

Recomendable para ver en cine, en casa el efecto "monstruoso" debe de ser pésimo. A las personas que como yo encuentren fascinante ese tipo de situaciones estilo 11-S, en el que todo el mundo sale a la calle y se pregunta qué ocurre, seguro que les gusta. Si eres de esos que cuando pasa algo, se quema un edificio, hay un accidente o algo así, bajas corriendo para mezclarte con la turba, disfrutarás la película de lo lindo pues esa sensación es constante. Es idéntica a la que aparece por ejemplo en el inicio de la nueva versión de La guerra de los mundos, de Tom, (quizá la mejor parte de la película).

En resumen, si buscas diversión y catástrofes desde el punto de vista del humano anónimo te encantará. Si quieres algo serio, metafísico, o sencillamente no soportas este tipo de películas, pasa.
Re(7): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
Doctor Lecter -- Lunes, 18 de Febrero de 2008 a las 00:00.
.87.218.100.243 |
Sip, ya me parecía raro una vez escrito...
Es lo que tiene intentar reproducir apellidos impronunciables de memoria.

Yo no he dicho que prefiera cantidad a calidad, pero sí que prefiero un director que sea prolífico a cambio de obras menores, siempre y cuando, a cambio ofrezca de vez en cuando películas de calidad.
Obviamente, prefiero una obra maestra a tres películas "buenas".
Re(6): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
El señor de Pikodoro -- Lunes, 18 de Febrero de 2008 a las 00:00.
.62.43.57.81 |
A mí me parece que Spielberg sigue siendo el mejor narrador del cine mainstream, a gran distancia de cualquier otro. Diría que, si por algo ha de pasar a la historia del cine, es por su uso de la tecnología dentro de la narración clásica, en la que ha conseguido auténticos hitos, como la primera media hora de Saving Private Ryan.

Luego, sin embargo, me ha parecido que adolece de cierta visión del mundo escesivamente esquemática y tirando a conservadora, lo que suele lastrar sus películas serias, tant en lo temático (pues suelen caer enel melodrama más folletinesco) como en lo estilistico (porque, para mi gusto, suelen tener un desarrollo bastante monótono y repetitivo), como en la parte central de Ryan o en Munich), lo cual no evita que en esas mismas películas haya momentos de gran brillantez narrativa.

Resulta curioso que su supuesta "obra maestra" y película "más personal", Schindler, (sin duda la más glorificada: normal, teniendo en cuenta de qué trata), es una película bastante despreciada en las facultades de audiovisuales (a la de Valencia me remito, o a la publicación Archivos de la Filmoteca, redactada fundamentalmente por catedráticos) y por varios escritores (recuerdo algunas pullas tanto de Jvier Marías como de Sabater).

Pero, para mí, en los últimos años, el mayor problema de Spielberg es que, en el cine de género donde siempre fue el más grande, está ahora en decadencia. Y lo que es peor, por enciclopedismo. Las películas "comerciales" de Spielberg pecan de un exceso de homenaje cinéfilo, y me parecen más remixes de otras películas que una obra propia.

En la Guerra de los Mundos todavía podía excusarse por la existencia de tantas versiones previas (aunque la referencia a Centauros del Desierto era escandalosa). Pero es que en Minority Report casi cada escena remitía a otra película, lo cual, unido a la trama simplona y tramposa, hacía todo poco esperanxzador. Concretamente, identifique ideas visuales y argumentales provinentes de Blade Runner, Desafío Total, Juez Dredd, El Fugitivo, L.A. Confidencial y la entrevista entre Hitchcock y Truffaut esa tan famosa. Pero ni una sola idea propia.

Para mí, lo mejor que ha hecho Spielberg en esta década ha sido "Atrápame..." (una simpática pelicula retro...que debe bastante a Robert Mulligan, por cierto) y "A.I", que sí me parece una obra personal y bastante lograda dentro del universo ficcional de Spielberg.
Re(6): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
Elric -- Domingo, 17 de Febrero de 2008 a las 16:14.
.79.144.212.177 |
Y no nos olvidemos de una de sus mejores películas, una autentica POM como Tiburón. Lecter, ¿que es eso de Spielverg?, joder es que hace daño a la vista. Y eso de hacer una peli por año está muy bien y eso, pero yo prefiero algo más selectivo y filmografias más cortas como Kubrick, Kazan, Mankiewicz, Leone, Forman o Lynch que alargan sus proyectos pero suelen dedicarse por entero a ellos, a veces les salen bien y otras no consiguen ni el aprobado pero el esfuerzo por entero a una película esta ahí.
Por cierto que ya he visto Azul y Blanco de la trilogía de Kieslowski, y son unas películas fantásticas. Me sigue gustando más Rojo, pero son obras de arte con mayúsculas.
Re(5): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
Doctor Lecter -- Domingo, 17 de Febrero de 2008 a las 14:39.
.87.218.100.146 |
Yo diría que Spielverg alterna grandes películas con obras menores.
Además, alterna grandes presupuestos con películas más sencillas.
Lo curioso es ver que hay independencia entre lo primero y lo segundo:
Hay grandes películas con presupuestos sencillos (como El Color Púrpura), grandes películas con grandes presupuestos (ese Indi...), películas menores con poco presupuesto (la terminal) y películas malas con grandes presupuestos (Amistad).

También matizar que si haces una película todos los años, puedes permitirte que el 50% de tu obra sea una patata (que no estoy diciendo que la mitad de Spielverg sea malo), siempre y cuando el 50% restante sea bueno, porque estarás haciendo una película buena cada 2 años.
Véase a Tarantino: Si alternas una peli buena con una mala y haces una cada 5 años, tendrás una película buena cada 10 años (aún no me creo que haya firmado "Dead Proof").

Sobre su cine más personal, creo que resumiría su cine con dos películas: El Color Púrpura y ET.
Dijo que nunca se le quitaría la espinita de que ET no tuviese Oscar, porque era la película que mejor le definía. Años más tarde, lo dijo de El Color Púrpura.
Re(4): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
duskhu -- Sábado, 16 de Febrero de 2008 a las 15:44.
.83.39.150.33 |
Yo pongo por delante "el imperio del sol", pero me vale con Schindler. Es justamente por como era su cine antes, y como ha sido después de "la lista deSchindler" que temo por Spielberg por que ha tenido autenticas patatas y cosas donde aun se ve algo.

Desde luego estoy de acuerdo que mejor un Spielberg flojo que un michel bay o similares, desde luego.

A Munich le cojea el final (el resto no) y la terminal,...ahorratela.
Re(3): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
Elric -- Viernes, 15 de Febrero de 2008 a las 16:07.
.79.144.212.177 |
Espero que Spielberg se ponga las pilas y no sea el último spielberg (el de IA y Atrapame si puedes y otros horrores)
Hombre, pues a falta de ver Munich y La terminal, yo diría que Minority Report es notable y Atrapame si puedes sobresaliente; La guerra de los mundos si es bastante flojita......Pero al menos Spielberg sé que es más fácil que me deje algo reseñable que un Michael Bay cualquiera. Dicho esto creo que esta última entrega es totalmente innecesaria, aunque uno no puede dejar de sentir cierta emoción al ver el trailer y acordarse de grandes momentos de las anteriores.
Aunque su mejor película sigue siendo la más personal de todas; La lista de Schindler.
Re(3): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
MANÍACO -- Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 21:23.
.83.32.202.181 |
Fudoken: Llama muchisimo la atencion que ayer en el "dias de cine" que ya no presenta Gasset,sino Cayetana guillen cuervo,no se hayan comentado los estrenos de rambo y "mounstruoso".Solo se han comentado pelis que van a ir a ver un publico minoritario. Es decir,que el programa se situa al margen de la realidad.
No sabia yo que "dias de cine" ahora se iba a dedicar exclusivamente al cine independiente.Eso no se puede hacer en un ente publico.

Esa tendencia a ignorar el cine comercial ya se iba apreciando mucho antes de que empezara a presentarlo Cayetana (la cual me cae inexplicablemente gorda). A mí me gustaba más antes, claro, pero supongo que quieren dejar lo comercial para Cartelera.

Bueno, pues ya he visto Soy leyenda. Las críticas negativas que leía por aquí me parecían exageradas (el libro sería una peli aburrida con un final deprimente), pero coño... los infectados son la hostia de sosos (no hacen más que gritar como la Momia, ni siquiera tienen colmillos o algo), Ben Cortman no aparece por ningún lado y la señora Neville tampoco tiene su papelito en la historia. La peli se va a la mierda en cuanto muere la perra, tal vez porque es la que mejor me cae.

Dushku: Si he podido picar con la Jungla 4, con terminator 3 y con cosas como "monstruoso" desde luego que pienso darle una oportunidad al bueno de Indy.
¿Y quién no? Si tus amigos te dicen lo contrario, no les creas una palabra. Por cierto, ya preparan una nueva trilogía de Terminator finalmente ambientada en la guerra del futuro. Y digo yo... ¿Esto no lo contaron en la trilogía Matrix?

Yo a la que le estoy temiendo es a The Dark Knight. Parece que van a volver los defectos de la primera: música rutinaria, fotografía asfixiante, total incapacidad para filmar un Batman convincente y un doblaje asmático para el protagonista.
Re(2): "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelapr
duskhu -- Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 20:43.
.83.36.130.67 |
Si he podido picar con la Jungla 4, con terminator 3 y con cosas como "monstruoso" desde luego que pienso darle una oportunidad al bueno de Indy. Al menos el equipo creativo se mantiene mas o menos integro. Espero que Spielberg se ponga las pilas y no sea el último spielberg (el de IA y Atrapame si puedes y otros horrores)

Paparapaaaaaaaaaaaaaaaa paparaaaaaaaaaaaaaaaa
Re: "Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelaprime
Doctor Lecter -- Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 20:04.
.87.218.101.87 |
Bueno, Marcus Brody (tristemente) tampoco podrá reaparecer, ya que Delhom Elliot murió poco después de rodar "Indiana Jones y la última Cruzada".
"Lapartecontratantedelaprimeraparteseráconsideradacomolapartecontratantedelaprimeraparte"
Doctor Lecter -- Jueves, 14 de Febrero de 2008 a las 19:59.
.87.218.101.87 |
Me da miedo ilusionarme mucho y crearme expectación con una película que luego seguramente me defraudará.
Hay veces que es más raro: No me espero nada bueno, luego cuando se acerca el estreno, me ilusiono y finalmente, cuando la veo... aquí me ha pasado de todo (de la mayor ilusión a la peor decepción).
¿por qué digo esto? Por esto: http://www.dailymotion.com/video/x4dekm_indiana-jones-4-trailer_shortfilms

Por lo pronto, veo que esta película se está rodando desde la nostalgia. Está llena de continuas referencias a "En Busca del Arca Perdida" (EMHO la mejor de todas, a años luz):
1) Karen Allen como uno de los personajes principales.
2) Aparece Abner Ravenwood!!!
3) En el trailer aparece un guiño genial: El almacén donde se guarda el arca de la alianza!!!!

En IMDB no aparece Kate Capshaw para el esperado cameo. La primera noticia que tuve de la película es que dos de las tres novietas de Indy le pondrían a caldo (la tercera, obviamente, no podría aparecer). De todas formas, no creo que Spielverg tenga muchos problemas para convencerla para hacer un papelito (después de todo, es su mujer).

Personajes que se echan de menos (al menos apareciendo unos minutillos): Tapón, Salah, Marcus Brody y su papá. Tal vez den una sorpresa de última hora (Connery ya ha dicho "ni de coña")

30 DIAS DE OSCURIDAD
Siniest -- Domingo, 10 de Febrero de 2008 a las 01:01.
.80.103.135.225 |
Una gozada, de las peliculas mas potentes, tanto de terror como visualmente. Hacia tiempo que no gozaba tanto con una historia de vampiros.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com