Cine a Gritos! archivo 478.
Ultimo mensaje guardado el 4 de Diciembre de 2007

Re(2): "¡Qué va, qué va, qué va!... yo leo a Kierkegaard"
Anakyn hasta los cojones -- Martes, 4 de Diciembre de 2007 a las 16:41.
.88.10.210.255 | 255.Red-88-10-210.dynamicIP.rima-tde.net

Aunque yo debería estar noqueado de tanto leer opiniones como la tuya, comprendo tu parecer. Ya que el blog en cuestión existe solo por razón del placer causado a su autor y del afan por dar gusto al lector, tu opinión piripiflautica convierte mi trabajo en un lastimoso fracaso. Lamento que no sea de tu agrado y te agradezco tu opinión sincera. Pero yo te invito a que te armes con un poco de paciencia, dale -y date - una opotunidad, escudríñalo con detenimiento y podrás descubrir la exquisitez del lugar.

Bien, fin de este paréntesis promocional, olvídense de este tema y sigan hablando de cine.
"¿Donde esta el perro?" (Silverado)
Anakyn’s dreamer -- Martes, 4 de Diciembre de 2007 a las 09:08.
.88.10.210.255 | 255.Red-88-10-210.dynamicIP.rima-tde.net
Re: "¡Qué va, qué va, qué va!... yo leo a Kierkegaard"
Piripiflautico -- Lunes, 3 de Diciembre de 2007 a las 22:33.
.83.165.23.204 |
Esto de los blogs se ha convertido en una plaga desde que todo quisque empezó a hacerse uno (tuviera o no tuviera algo que decir).

No obstante, y habiendo leído tonterías en mi vida, tengo que decir que me sigo quedando pasmado ante un blog que se autodenomina como "La mejor crítica de cine y ensayo sobre el séptimo arte" y que a la vez pretende ser serio. Y eso que pone después de que no se ofrece opinión personal sino que "se hace una valoración objetiva atendiendo a la calidad artística y a los valores intelectuales de la película"...ya es la reoca, de verdad.

En fin, que cada cual se hace pajas como quiere, y hay blogs serios e interesantes de leer, blog chorras pero divertidos, y blogs que pretenden ser muy pomposos y encima aburren.
"¡Qué va, qué va, qué va!... yo leo a Kierkegaard"
Anakyn’s dreamer -- Domingo, 2 de Diciembre de 2007 a las 22:29.
.88.10.211.107 | 107.Red-88-10-211.dynamicIP.rima-tde.net
Y toca hablar un poquito de Blair witch project...

Enlace: IMAGENES Y PALABRAS
"Háblame en italiano" (un pez llamado Wanda)
Anakyn’s dreamer -- Jueves, 29 de Noviembre de 2007 a las 11:38.
.88.20.117.138 | 138.Red-88-20-117.staticIP.rima-tde.net
Sobre REC, me ha parecido bastante divertida, con momentos que dan muy mal rollo y otros que dan risa (el final seguramente da pena).

Recomendable, pero en creatividad cero patatero.
Re(3): TOMA FILOSOFADA
Elric -- Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 19:33.
.83.39.131.109 |
Precisamente es eso lo que digo, que hay que diferenciar a las personas del legado que dejan. Y no es que no se pueda hablar mal de nadie (aunque haya muerto), es que es absurdo limitarse a valorar un trabajo por la sensación que nos transmite él como persona. Y no es que no se pueda decir que una persona es idiota, es que eso no tiene nada que ver con las peliculas que pueda (o pudiera) haber hecho. Yo no tengo problemas en decir que alguien me cae mal y que,sin embargo, admiro lo que hace. Y tampoco estoy diciendo que no juzgue a las personas (porque eso lo hace todo el mundo) sino que ese juicio no menoscabe otras apreciaciones. Pero creia que estaba claro en la parrafada anterior que habia soltado.
Últimas peliculas vistas:

-Salvador: Gran interpretación de Brühl en una pelicula un tanto tramposa y almibarada (con excepción del duro final).
-Stardust: Entretenidisma pelicula de fantasia, me sorprende su escasa repercusión. Reparto adecuado, guión sin fisuras y pelicula amable y divertida.
-Despetares: Siendo un admirador del trabajo de De Niro, en esta pelicula me pone nervioso (y no en el buen sentido). La historia está demasiado sobada.
- Marcelino pan y vino: un clásico del cine español, ha envejecido mal pero la fotografia es de lo mejorcito que he visto en cine patrio.
-Misterioso asesinato en Manhattan: Mágnifica pieza de Allen, comedia y revisión de los matrimonios acomodados en el mismo lote. Inteligente como siempre.
-Entre copas: dan ganas de ir con un colega de turismo vinícola y encontarse son Virginia Madsen. Con eso está todo dicho.
-Redacted: Una de las peliculas más simplistas que he visto en mucho tiempo, cortinilla de transgresión, denucnia social, corre el riesgo de envejecer muy pronto. Personajes sin matices. Un De Palma destemplado y plagiadose a si mismo (ver Corazones de hierro).
-Amor y otros desastres: Tipica pelicula que le gustará a tu novia y que tu olvidarás nada más sacar el dvd. Brittany Murphy guapisima, como siempre.

Re: TOMA FILOSOFADA
MANÍACO -- Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 17:57.
.83.57.181.58 |
La que habéis liado por la antipatía de Fernando Fernán Gómez y otros. ¿Qué más da? Están muertos y no vale la pena ofuscarse en un sentido u otro. Lo único que queda es su obra, y creo que en eso estamos todos de acuerdo. Que le odien aquellos que se toparon con él, si es que quieren perder el tiempo.

PD: El extraño viaje me aburrió bastante. No parece decantarse por ningún género concreto y la mitad de los personajes sobran. Parece un capítulo de El comisario, pero en cateto.

PD2: Las tetas de Milla Jovovich parecen granos. ¡A cubierto!

PD3: ¿Qué tal está REC?
Re(2): TOMA FILOSOFADA
Piripiflautico -- Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 15:55.
.83.165.23.204 |
Piripi: como veo que no has leido, o no has entendido, las trece lineas anteriores a mi corolario, lo repetiré de nuevo, pero matizado

Lo había leído y entendido, pero la cuestión no es esa sino preguntarse el significado real de la frase que has escrito. ¿Por qué vas a tener que dejar de valorar si alguien es gilipollas o no? ¿Eres más feliz si crees que los futbolistas son inteligentes para que no te cueste ponerlos en un pedestal? ¿Qué necesidad hay de convertir en mito a nadie, y más aún sí tú mismo te das cuenta de que no se lo merece...?

Yo para empezar no veo ninguna relación entre lo bien que hagan su trabajo y lo cabrones que sean como personas. Pero sobre todo lo que no veo es una necesidad de crear mitos ni de idolatrar a nadie, ni en la vida real ni en el mundo del cine. Kubrick era un gran cineasta y era gilipollas...pues mira qué bien. ¿Pasa algo por decir que fuese gilipollas? ¿O es que si es gilipollas ya no te puede gustar? Y sobre todo, si se da este último caso...¿si es gilipollas tú decisión es no pensar en ello para poder idolatrarle más a gusto?

Me imagino que no pretenderías decir todo eso, pero vamos, es lo que da a entender la frase.
Re: TOMA FILOSOFADA
Elric -- Miércoles, 28 de Noviembre de 2007 a las 02:17.
.79.144.209.195 |
"Se te cae el mito" es una frase hecha y coloquial, efectivamente seria más correcto decir que esa persona que tienes encumbrada simplemente ha pasado a otro plano de admiración profesional lejano a la devoción que tenías, pero bueno, ya nos entendemos ¿no?. Entre tanto artista antipatico yo tambien meteria muchas Elsas Patakys, pero desgraciadamente vivimos en un mundo distinto. Si; en un mundo donde hay pocas Patakys, y las pocas que hay están con esos mismos gilipollas, y si no mira el curriculum amoroso de la chica :El Fonsi Nieto (con dos cojones), el cómico franchute ese.......Joder, es que a estos no se les puede ni valorar por el trabajo que hacen. Irónico ¿no?.
Piripi: como veo que no has leido, o no has entendido, las trece lineas anteriores a mi corolario, lo repetiré de nuevo, pero matizado:

"En fin, que hay que dejar de valorar si la gente que se dedica a esto del cine es imbécil o no, porque se nos caerían muchos mitos."

"Vamos, alégrame el día"
Doctor Lecter -- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 20:19.
.87.218.127.254 |
Beethoven, Valle Inclán o Quevedo eran gente completamente inaguantable para la gente cercana a ellos.
Irascibles y desagradables, humillaban a muchísima gente (incluidos algunos que les querían como personas o admiraban como artistas).
Idem con filósofos, pintores, científicos, etc...
A un artista le juzgaré por su obra. Como persona, juzgo a quienes toman decisiones que afectan a mi vida, sean desconocidos (políticos, terroristas, personas que tienen gran influencia en los medios) o conocidos (familia, amigos, jefes).
Otra cosa es que me caiga muy bien Elsa Pataky, aunque como actriz me parezca una patata.
¡A LA MIERDA!
Mt -- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 19:28.
.84.127.74.34 | 84.127.74.34.dyn.user.ono.com
"carisma tenia cero"

BWUAH-HA-HA-HA-HA

Sólo el hecho de que cada vez que aguien le nombra, surgen cuarentamil patanes dispuestos a insultarle, ya demuetsra si tenía o no carisma.

De Niro y Nicholson, otros dos que te mandan a paseo si les pides autografos. Carisma cero, por supuesto.

Siguiendo tu regla de tres, un genio sería Rosana, que siempre sonríe a todo el mundo. O Anne Igartiburu. O Lina Morgan.

Y sí, de mayor estaba muy cascarrabias e intratable. Una cosa no quita la otra. Por mi parte, lo que siempre he detestado de los últimos años de Fernán Gómez ha sido la camarilla de sus amigos (con el lamentable -EMMO- David Trueba a la cabeza), quienes, al intentar enmendarle la plana denigrando a la vícitima de sus ataques de ira lo hicieron mucho más desagradable ante el gran público.
TOMA FILOSOFADA
Anakyn’s dreamer -- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 17:48.
.88.10.210.12 | 12.Red-88-10-210.dynamicIP.rima-tde.net
Precisamente el mito es mito porque es una idealización. El mito no se cae nunca, en todo caso la persona real - el hecho de reconocer su humanidad - puede hacer que el mito sea más apasionante, por querer descubrir donde termina el sueño y comienza la cruda realidad, ardua tarea.

Es frecuente que la genialidad y la imbecilidad vayan a la par. Poniendo ejemplos, de Dalí, Mozart, Einstein, John Lennon se pueden sacar muchas imbecilidades, tonterias, megalomanías... pero no desmerece el carisma y la creación.

Si estos fueran los tontos y gilipollas, yo quiero vivir en una civilización de tontos y gilipollas.
Re(2): ÑEJ,ÑEJ
Piripiflautico -- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 16:12.
.83.165.23.204 |
En fin, que hay que dejar de valorar si la gente es imbécil o no, porque se nos caerián muchos mitos.

Vaya filosofía de mierda, ¿no?
Re: ÑEJ,ÑEJ
Elric -- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 15:47.
.79.144.209.195 |
No estoy de acuerdo, a un artista hay que valorarle por su trabajo, no por si cae simpático. Me da igual que Elia Kazan fuera un delator sin conciencia porque sus peliculas son maravillosas, es cierto que Kubrick era un tirano pero era un maestro de la cámara, Brando estaba colgado e improvisaba continuamente pero era capaz de realizar interpretaciones memorables, Wayne pertenecía a la ultraderecha americana pero da gusto verle en la pantalla, etc......A mi me interesan los profesionales, a ellos no los quiero conocer; es evidente que si fuera a pedirles un autógrafo prefiero que sean amables a que me insulten pero su oficio es entretenerme y emocionarme en el cine, y eso (por lo menos a mi) conseguía hacerlo Fernán-Gómez. ¿Cuantos directores, actores, escritores, estrellas del rock, guionistas, dibujantes de comics, deportistas, etc.......crees que están encantados de conocerse a si mismos? Por Dios, si yo conozco gente de la calle que solo por tener un chalet y un buen coche se creen que molan más, como para rasgarse las vestiduras con que uno de estos sean prepotentes; al menos con ellos disfruto de su trabajo.
¿Has escuchado lo crecido que es un Arturo Pérez Reverte? ¿La cantidad de sandeces que es capaz de decir por entrevista un Mel Gibson?.
En fin, que hay que dejar de valorar si la gente es imbécil o no, porque se nos caerián muchos mitos.
ÑEJ,ÑEJ
Siniest -- Martes, 27 de Noviembre de 2007 a las 13:14.
.195.53.128.4 |
Anakyn’s dreamer: nadie tiene derecho a comportarse como un gilipollas, y carisma tenia cero. Los verdaderos artistas son gente como Carlos Gimenez, no solo con talento sino ademas con humanidad.
"Tener de novia a una modelo es muy caro..."
Piripiflautico -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 22:17.
.83.165.23.204 |
RE3 está bastante divertida, tiene mucho deje a El día de los muertos, Mad Max y demás pelis apocalípticas, pero me pareció la más entretenida de las 3. Incluso me mosqueó que acabara de una manera tan abrupta, que parece que te van a poner un "continuará" y todo. Sí que es una pena que el argumento de las tres haya sido muy diferente de lo que fue la saga de videojuegos (la que más aire tenía era la primera), porque en realidad más cinematográfica es la historia de RE2 (videojuego) que la de RE2 (película). Pero bueno, eso en esta última no ha pesado demasiado, porque bastante bebe ya de otras películas.

Milla por supuesto escultural, como siempre
"Si un dibu hubiera matado a mi hermano yo también me odiaría" (¿Quién engañó a Roger Rabbit?)
Anakyn’s dreamer -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 16:07.
.88.20.117.72 | 72.Red-88-20-117.staticIP.rima-tde.net
Por encima de todo, con Beowulf pasé un rato muy agradable, aunque eché en falta algún matiz dramático sobre todo en la parte final. Una de esas películas que aun gustando te quedas con la impresión de que no ha terminado de despegar.

Y efectivamente falla la expresividad. Cuando perfeccionen la técnica que hagan uso de ella, pero mientras quedémonos con la expresión natural del actor, porque a veces los personajes ponen cara de chiste.

En cuanto a Fernando F. G. , aunque fuera maleducado, era de ese tipo de artista y de persona que tenía todo el derecho a serlo, y más aún. Era un carisma superior. Punto y final.
ÑEJ,ÑEJ
Siniest -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 14:01.
.195.53.128.4 |
Beowulf: no esta mal pero tampoco es una maravilla. Los colores y detalles son muy buenos pero falla bastante en la expresividad (menuda cara palo que tienen, esto le quita bastante a la pelicula) y movimientos (con bastante rigidez).

Respecto a historia y entretenimiento aceptable.
Re: "Kieslowski es el puto amo"
Mt -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 01:19.
.84.127.74.34 | 84.127.74.34.dyn.user.ono.com
Una de las gracias de este Beowulf es, precisamente, buscar las equivalencias argumentales con la de McTiernan, que en cuanto a puesta en escena es muy superior (bueno, yo creo que en cuanto a puesta en escena, Mctiernan podría enseñar muchísimo a Peter Jacson y su actual legión de imitadores, desde Wolfgang Petersen al cabestro que dirigió 300, pero bueno).

1.- Llegada de Beowulf/bulywif en mitad de la tormenta, sin apenas visibilidad.
2.- La hostilidad del príncipe/consejero.
3.- La primera batalla, encerrados en el salón durante la noche.
4.- EL enfrentamiento con la madre, en las cavernas, que marca el desenlace.
5.- Batalla final contra la "serpiente de fuego".

Y sí, tampoco hay que subir BEWULF a los altares, pero por qué no reconocer su méritos (que no están, precisamente, en la dirección de las escenas de acción).
"Kieslowski es el puto amo"
fudoken -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 00:31.
.81.42.36.151 |
por cierto que beowulf tiene otra version alternativa(el guerrero numero 13)que pese a lo mutilada que está,para mi es mucho mejor pelicula.
"Tiene un montón de encanto" "Es normal. Su abuela fue una serpiente"
fudoken -- Lunes, 26 de Noviembre de 2007 a las 00:29.
.81.42.36.151 |
beowulf es una peli que cumple,pero sin mas.Creo que tampoco hay que llevarla a los altares,porque el argumento es más bien simplon. Eso si,tecnicamente es muy buena.

A mi me ha gustado bastante "la sombra del reino".No es que tenga mucha accion,pero las escenas de accion que tiene son bastante espectaculares.Aparte el guion es notable.Es un producto de michael mann,y creo sinceramente que funciona más como pelicula que la decepcionante miami vice.Y la presentacion de la pelicula,el comienzo,es absolutamente brillante.

PD:milla jovovich esta buena,de anorexica nada. Eso si,la saga resident evil es impresentable.

Sistema de foros a gritos creado por Nacho, güemachte de dreamers.com.
ir a dreamers.com | ir a gritos.com