Cine a Gritos! archivo 109.
Ultimo mensaje guardado el 3 de Diciembre de 2003

Ttututu
Pastor desde Valle de Dick (Pucela City), España -- Miércoles, 3 de Diciembre de 2003 a las 09:22.
80.36.125.118 |
SCARLET: SPOILER

DR. PASTOR
"WOW!"
Scarlett Witch desde Elmasallá. -- Miércoles, 3 de Diciembre de 2003 a las 00:17.
62.175.41.15 |
Por cierto, Pastor.

SPOILER
Re(4): Abastecido de nuevo combustible cinematográfico.
Piripiflautico -- Miércoles, 3 de Diciembre de 2003 a las 00:10.
213.60.16.33 |
Queria decir, mas bien, que la peli pretende mostrar (con eso de que todo parezca absolutamente cotidiano, anodino, etc) un punto de vista sobre la matanza que consiste en: "No vamos a buscar las causas ni investigar los precedentes. Simplemente, estas cosas ocurren. A cualquiera."

Respecto a lo otro, lo de la "vacuidad" de la gente...en el fondo poco importa si lo es o no. Lo que opino es que la pelicula se limita a mostrar el lado superficial. ¿Por que? Lo que acabo de decir: Superficialmente no podemos diferenciar al asesino de los asesinados. Es imposible. Y la idea es que en realidad la vida y la muerte son hechos absolutamente anodinos, y tan insigificantes desde un contexto general, como insignificante es todo lo que ocurre en ese instituto mientras los observamos.

No se si sera la idea de Van Sant o si esta vision mia no era lo que el tenia en mente. Pero a lo que voy es a que cuando tienes una idea, tan efectivo puede ser, en teoria, expresarla con una pelicula currada, bien hecha, etc, como con un papel en blanco.
En teoria, claro, que luego (en eso tambien estoy de acuerdo) supongo que las cosas funcionan mas en plan "Transposición sincrónica de una alteración consensuada".
Y yo no apoyo este tipo de cine, ni quiero que me vengan un dia con una hora y media de pedrusco o de pantalla en negro. Pero bueno, era por intentar defenderla un poco, oye.
Buscando a Nemo again.
Scarlett Witch desde Elmasallá. -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 23:40.
80.224.79.53 |
Pues a mí me a parecido una maravilla.
Que vale, que la historia será muy simple, pero hay que saber contarla.
Podrian haber recurrido a la lágrima fácil SPOILER o a la comedia exagerada SPOILER, pero han sabido tener un equilibrio perfecto. Funciona como un reloj.
Es divertida y emotiva a la vez.
Y tiene unos personajes estupendos.
SPOILER
Tambien están los guiños cinéfilos, Los Pájaros, Psicosis, El Resplandor, Misión Imposible...
De la parte técnica, no merece la pena ni hablar, porque es perfecta.¿Qué más halagos necesita?
En fin, que me ha encantado.

Pero yo venía a hablar de LOVE ACTUALLY, pues ya la he visto. Concluyo que no es la novena maravilla, pero tampoco es basura.

Hombre, yo tampoco digo eso, pero si es muy decepcionante. A mí si me gustan estas comedias romanticas inglesas, son algo ñoñas, pero tienen un puntillo ácido que las hacen simpáticas.
Pero el problema de esta es que quiere rizar el rizo y abarca más de lo que puede. Cómo son muchas historias, tiene que contarlas muy deprisa y eso las hace exageradas e increibles.
Por eso dije que la que mejor estaba era Emma Thompson, porque aunque su historia se ve venir, sí me la creí. Esa escena es dificilísima.
Todo lo demás esta resuelto de manera muy previsible.
Incluso lo del clon de Mick Jagger es muy facilón, muy divertido, pero facilón.

SPOILER

Y esta crítica no tiene nada que ver con llorar o no llorar con una película.
Tiene que ver con que a mí me parece que hacer una pelicula buscando exclusivamente esa reacción no es buena idea.

¿Triásico inferior? Juraría que yo era la más anciana del Cine a Gritos.

Taluego.
Re(3): Abastecido de nuevo combustible cinematográfico.
Mixmerik -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 20:28.
80.25.64.104 |
Piripiflautico: Si sigue meditando un rato más sobre Elephant termina descubriendo "la cosidad de la cosa". Veamos.

<¿es lo mismo la vacuidad de una peli de accion que hacer "vacuos" a unos personajes con el fin de mostrar que sencillamente hay gente en el mundo, y la vida empieza y se acaba asi sin mas? >

Pues sí. A lo mejor soy un humanista, pero yo no creo que la gente sea "vacua". Lo parece, claro, desde un punto de vista, que puede ser el mío, el del autor o el de un 3º. Mas para esa persona lo que hace es lo correcto o, al menos, lo necesario.

De otra parte, una cosa es lo que pretende Gus van Sant y otra distinta lo que logra.

¿Es que cuando éramos jóvenes cada día era igual al anterior o al siguiente? ¿Es que no había pequeños hitos diarios que nos llevaban a dramatizar o a contemporizar, a singularizar, en definitiva, sucesos, que vistos desde fuera, pudieran resultar anodinos? No sé vd., pero yo tuve días buenos y días malos, días en que no pensaba en nada y días en los que la cabeza me bullía de proyectos. Y así toda la gente que conozco.

Cuando voy en tren, los pasajeros a mi alrededor no me parecen personas vacías con cara de palo, sino que sospecho detrás de cada una una historia que merecería contarse. Sólo hay que saber observar. Porque, ya sabe, hasta la persona más vulgar tiene detrás de sí más historia que la más compleja de las novelas.

Van Sant renuncia a ello para filmar un ejercicio de estilo muy poco original.

Y, en último término, prefiero que se mire a los personajes con simpatía, aunque les pasen cosas tremendas, que no por encima del hombro, aunque no les pasa nada (o el autor no lo sepa ver).

Resumido en una frase: si renuncia al interés por sus personajes confiesa su incapacidad para contar historias.

<¿si filmo un canto rodao durante hora y media queriendo simbolizar la inmutabilidad del mundo me daran a mi tambien una Palma de Oro?>

No sé, pero una palmadita en el hombro, seguro...

De todas formas, todo eso está hecho ya, sobre todo por Andy Warhol y acólitos.

Se trata de saber venderlo. Puede lanzar un borrón a un lienzo, pero si lo llama "Transposición sincrónica de una alteración consensuada" tiene muchas posibilidades de colgarlo en una exposición.

O, si lo prefiere, puedo usarlo para ligar, como el raro ese de American beauty.

Atentamente,

Re(4): Listado ¿inacabado? de películas basadas en comics
Mixmerik -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 20:09.
80.25.64.104 |
Apunto:

El príncipe Valiente

Diabolik

Daniel el travieso

Creepshow

Caballero del diablo & El club de los vampiros (de "Cuentos desde la cripta")

El gato Fritz

Heavy metal

Gen 13

Y blandir esa excusa para saltarse Akira o Ghost in the shell en una lista que incluye Capitán América...

Por cierto, los tebeos de Tarzan son tan célebres (o más) que los de Conan. Muy superiores, en todo caso, a los de Kull (a menos que éste haya sido dibujado alguna vez por Hal Foster o Burne Hogart).

Atentamente,

Buscando a Nemo.
Mixmerik -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 20:04.
80.25.64.104 |
La esperaba mejor, tras la estupenda Monstruos S.A. y los diferentes comentarios laudatorios que se han leído aquí. Buscando a Nemo ofrece lo que promete: una historia entretenida, personajes divertidos, animación al último grito, pero... ¿no huele un poco a fórmula?

Será que añoro las viejas canciones Disney.

<Y al verla en vose me he librado de niños insoportables, doblajes casposos y anuncios televisivos.....bwahaha.>

Grenouille, acaba de convertirse en mi ídolo personal.

Atentamente,

Stan Lee no debía de ser tan malo cuando lo felicitó el mismo Fellini.
Mixmerik -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 19:57.
80.25.64.104 |
La vieja discusión sobre Hulk... o mejor, la vieja discusión sobre superhéroes... Lo sorprendente es que tanto lector del género tenga mala conciencia por ello.

Ya tarda alguno proclamando que son fascistas.

Luego contamos que hemos visto alguna obra socialmente aceptada para demostrar que somos gente culta... mientras ahorramos para el próximo muñeco que vendan con El retorno del rey.

No entiendo a qué viene tanto disimulo. Vamos, que aquí todos somos freakys (mientras no se demuestre lo contrario).

Y, ya que citan el Playboy, la chica aquella de Sensación de vivir sigue viva. O, al menos, no luce nada mal (en portada).

Uy, que este es el foro de cine...

Atentamente,

Re: LLAMEME SERPIENTE.........
el jaguar desde pamplona, españa -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 18:54.
81.42.49.247 | 247.Red-81-42-49.pooles.rima-tde.net
si si claro que playboy publica muy buenos reportajes. estoy de acuerdo contigo. pero todo el mundo la compra por las titis que salen
"Le Haremos una oferta que no pueda rechazar"
Sr. Blanco desde MALAGA -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 18:51.
62.83.97.90 | 90-MALA-X12.libre.retevision.es

Freaks: Muy buena, recuerdo haberla visto una madrugada en la 2 sin saber qué película era y me encantó. Buenísima la marcha de los deformes al final de la peli, Toy story hizo un guiño buenísimo con los juguetes del niño malo.

Eros: Yo comprendo que te guste la novela, como dijo alguien ya "tantos millones de personas no pueden estar equivocadas" ... o si. Pero en mi opinión el hacer de Jackson es muy bueno, lo que ha fastidiado la peli es eso mismo, como el libro es bastante pobre la pelicula no podía ser más. Y creo que eso mismo es lo que va a pasar con el Retorno del Rey, el libro me pareció muy malo y no creo que resulte una peli mejor. En cambio sí que me gustó la comunidad del anillo, curiosamente libro y pelicula.
Todo lo que relata en las dos ultimas novelas creo que ya está contado en la primera. Tanto en las dos torres como en el retorno del rey sólo se maea la perdiz en batallas sin ninguna plasticidad y emoción, no se, pero a mi me gustó más la escaramuza en las minas de los enanos.
Claro que para gustos...
Re(2): ¿Alguien ha visto freaks?
TOD -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 18:40.
213.9.228.4 |
Sí, y Freaks no fue el final "físico" de su carrera (el pobre aún realizó tres o cuatro pelis más). Un resumen estupendo de su vida y su obra,

Enlace: uno de los nuestros
la cena de los idiota
chulibel -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 17:17.
62.43.116.41 | 62-43-116-41.user.ono.com
podria alguien decirme como se llama la cancion ke suena al comienzo de la cena de los idiotas y si es de javier krahe?
Re: ¿Alguien ha visto freaks?
Hawley Griffin -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 16:58.
81.35.193.214 |
Solo una pequeña corrección, el director de Freaks es Tod Browning.
"¡Vigilad los cielos!"
VanMaddle -- Martes, 2 de Diciembre de 2003 a las 14:28.
80.24.208.59 |
Vista ya la edicion extendida de Las Dos Torres y sus correspondientes cientos de extras (aun me faltan los audiocomentarios, pero bueno) paso a comentarla:

¿Que decir de este peliculon? Primero que me encanta, claro. Segundo que sigo prefiriendo LCDA. Tercero, que se le pueden sacar bastantes fallos. Fallos que sacamos porque es la peli que es, ya que a ninguna otra se le pide que cada plano sea perfecto, que si no me gusta como le pegan un espadazo al orco n 15, que si no sale esta frase que a mi me encanta, mi detalle friki favorito... ya sabeis a que me refiero.

A lo que iba: es mejor pelicula que la version cinematografica. Creo que eso lo tenemos casi todos muy claro. Explica mejor muchas cosas que antes se sobreentendian (o no, que lo de Brego era un error muy gordo), profundiza mucho en los personajes, como ya hizo la extendida de LCDA. Nos regala a los lectores del libro muchos mas pequeños momentos "Tolkien" y arregla totalmente a Faramir. A mi siempre me parecio bien lo de cambiarle, hacerle mas ambiguo (creo que era Fran Walsh la que decia que no puedes pasarte dos pelis mostrando como el anillo tienta y corrompe y que luego uno que pasaba por alli ni se de por enterado), pero la verdad es que se pasaron de ambiguo. Y menuda delicia ha sido ver de nuevo a Boromir (que no a Sean Bean). Podria seguir asi un buen rato pero ya captais...

Y sin embargo entiendo perfectamente casi todos los cortes originales. Muchos no hacen avanzar la historia y otros son son anecdotas del libro. Y 4 horas son muchas horas para estar en el cine.

Puedo entender que a mucha gente no le convenza, que abomine de los elfos en Helm (gran cambio en la letra y, sin embargo, tan fiel al espiritu de Tolkien, ese permanecer unidos contra el mal, esas culturas diferentes uniendose por una buena causa...). Para gustos estan los colores.
Lo que de verdad no entiendo es que algunos aficionados a los libros la detesten con tanta fuerza. Que maravilla ver la ultima marcha de los Ents, caminar por el palacio dorado, contemplar POR FIN a Gollum. Hay momentos que por si solos justifican una pelicula: "Ha llegado la hora de empuñar juntos el acero", "Tus amigos estan contigo. Ojala pasen de esta noche". La cabalgata ladera abajo de Eomer, exageradada, quiza, pero una de las imagenes mas bellas de la historia del cine...

Y Gimli, que quereis que os diga. Si, es un alivio comico y algun chiste no es gran cosa. Pero mostradme otro alivio comico con ese pedazo de hacha, guerrero indomito, salvaje y a la vez con esa profunda humanidad.

Enlace: Tolkien a gritos
LLAMEME SERPIENTE.........
Siniest -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 22:47.
81.60.58.43 |
Lestat: ¿Que que libros me leo?. Pues mira desde El Lazarillo de Tormes hasta La democracia en america de tocqueville o El Principe de Maquiavelo, o El señor de los anillos, o LA Confidential de James Ellroy, y ahora mismo me estoy acabando El pueblo del abismo de Jack London.

Y perdona pero el playboy publica unos reportajes muy buenos.
RE:Sr. Blanco.
Eross otra vez -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 21:59.
62.175.16.99 | B-d-99.adsl.retevision.es
El libro de Las Dos Torres no es malo, lo unico que pasa es que el director que lo hadirigido, ha metido demasiado su toque personal. Y el quehacer de los actores tambien se ha visto reflejado.

Por otra parte, hay que reconocer que son verdaderas obras que tardaran mucho tiempo en superar, me refiero a nivel de Cine de fantasia. La unica que hubiese podido estar a su altura hubiese sido "Dungeons & Dragons" pero las prisas ante la inminente llegada de "El Señor de los Anillos", la hicieron patinar. Lastima!
RE:Sr. Blanco.
Eross desde Madrid, España -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 21:56.
El libro de Las Dos Torres no es malo, lo unico que pasa es que el director que lo hadirigido, ha metido demasiado su toque personal. Y el quehacer de los actores tambien se ha visto reflejado.

Por otra parte, hay que reconocer que son verdaderas obras que tardaran mucho tiempo en superar, me refiero a nivel de Cine de fantasia. La unica que hubiese podido estar a su altura hubiese sido "Dungeons & Dragons" pero las pisas ante la inminente llegada de "El Señor de los Anillos", la hicieron patinar. Lastima!
¿Alguien ha visto freaks?
beige desde Toledo, España -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 20:25.
81.40.170.230 | 230.Red-81-40-170.pooles.rima-tde.net
Hola, ayer estuve viendo una película que me pareció muy interesante, es de hace cien siglos y el director es Tim Browning, creo que de 1932. Me han dicho que fue la última película que hizo este director porque en USA no le dejaron hacer más, una pérdida, si podéis verla, os la recomiendo encarecidamente.
Re: DragonLance: La pelicula??!!!!
Sr. Blanco desde MALAGA -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 20:20.
62.83.108.201 | 201-MALA-X31.libre.retevision.es

Joder, pues por si los libros de Las dos Torres y el retorno del rey no eran bastante malos ahora nos va a llegar la adpatacion cinematografica de esos bodrios que son Dragonlance? Diso nos pille confesados...
DragonLance: La pelicula??!!!!
Eross desde Madrid, España -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 20:09.
Hola, estoy realmente asombrado
Hace unos dias, me comentaron algo acerca de un rumor que supuestamente circulaba por Internet acerca de la muy -:SPOILER[proxima aparición de una pelicula basada en la DragonLance.]SPOILER:-

No me lo creia, porque no habia oido nada antes, hasta que finalmente, me convencieron como mejor se podia hacer. Me enseñaron -:SPOILER[imagenes de la pelicula y hasta un video de unos dos minutos de duracion con escenas de la peli.]SPOILER:-He de decir, que no se si esto sera una broma o no, pero lo que vieron mis ojos no me engañan.
Re: "Ya están aquíííí..."
dusk -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 18:26.
213.139.14.34 |
¡Uf! ¡Qué susto! ¡Ahora si!

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de forosa gritos creado por Nacho,güemachte de dreamers.com.
ira dreamers.com | ir a gritos.com