| |  | 62.22.70.33 | | | Señoras, señores. Queridos todos.
Puesto que habláis de HULK, expondré mi opinión. Seré breve.
A mi entender, HULK no es un super-héroe, sino un tipo con super-poderes. La diferencia es esencial y de acuerdo con este punto de vista, la crítica que se le puede hacer a la película difiere. En cualquier caso, la película relata la historia, centrándose sobre todo en los conflictos internos, de un tipo con extraños super-poderes, que escapan a su control y entendimiento. Durante la mayor parte de su metraje, asistimos “atónitos” a este peculiar drama enmarcado en una suerte de viñetas, cuyo torpe propósito consiste en hacernos creer que se trata, en verdad, de un comic “cinematográfico”. El efecto, por cierto, queda curioso, pero tal vez, acabe cansando un tanto. Digo que HULK no es un super-héroe porque no es un tipo que decide combatir el crimen, ataviado especialmente para la ocasión, empujado por extrañas, dolorosas o, simplemente, oscuras razones. En la película, HULK no combate el crimen, y desde luego, no tiene la “conciencia” de ser un valedor de la Paz y la Justicia. Lucha por su propia supervivencia. Sin más. El problema reside en que nos encontramos con que la película acaba en “tierra de nadie”, puesto que el resultado final acaba decepcionando tanto a los amantes de las películas de super-héroes, como a los que gustan del drama tal cual, sin “kekos” gigantes de color verde que dan grandes saltos y aplastan tanques. Añadir que la película no fue de mi agrado, porque yo quería ver otra cosa, aunque vista con otros ojos, teniendo en cuenta la auténtica naturaleza del personaje –la cual hace posible el tratamiento dispensando aquí por el “atrevido” Lee-, incluso puede llegar a… gustar; sobre todo si eres capaz de superar esas ansias de “a ver si pasa algo de una puta vez” que a uno le invaden, y contra las que debe luchar a brazo partido.
Pero yo venía a hablar de LOVE ACTUALLY, pues ya la he visto. Concluyo que no es la novena maravilla, pero tampoco es basura. Es una película de las que denomino “agradable”, esto es, bienintencionada, que se deja ver, que pinta un mundo que no es el nuestro, pero que estaría bien que así fuera. Es divertida, repleta de buenos sentimientos, un tanto gamberra a ratos y, por encima de todo, optimista. Y como yo soy un pobre tipo atormentando a mi pesar, me van a permitir que rompa un par de lanzar a su favor. Miren, yo no le tengo miedo a hablar de amor, ni de desamor, mucho menos a verlo en una pantalla y disfrutar de él. No tengo que parecer duro, ni de vuelta de tó. Y a veces, incluso lloro, porque con el paso de los tiempos me estoy volviendo más blando y lloro. Y tanto me cuesta retener las lágrimas, que ya casi ni lo pretendo. Como verán, no he hablado del valor cinematográfico de la película. No me apetecía. Quizá no tenga mucho, tampoco creo que lo pretenda.
P.D. El amor en una pantalla siempre –o casi- será –o parecerá- ñoño. Saben por qué, porque en verdad, mucho de eso tiene. O debería.
Electrónicos saludos de TIOGA. | | |