Cine a Gritos! archivo 108.
Ultimo mensaje guardado el 1 de Diciembre de 2003

"Ya están aquíííí..."
dusk -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 18:25.
213.139.14.34 |
¡Ei! ¡Que he escrito un grito anterior a este y no me aparece!
Re: Que digo que...
dusk -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 18:20.
213.139.14.34 |
Hombre, ya quería haberlo puesto, que ya lo ví, pero como hago esto desde el trabajo, vinieron a pedirme una cosa y tuve que "cortar" un rato, y luego ya no me acordé.
Que digo que...
TIOGA desde Saturno -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 17:49.
62.22.70.33 |
Señoras, señores. Queridos todos.

Querido dusk: que menos que leer los gritos inmediatamente anteriores antes de escribir el nuestro propio. Digo esto porque, si te paras un momento y le echas un vistazo, podrás comprobar como tu alegato sobre HULK es tremendamente parecido a lo que yo mismo exponía un poco más abajo. Esto no es una crítica, sino un comentario/sugerencia de lo más normal. Sin acritud.

Electrónicos saludos de TIOGA.
"no llueve eternamente" (el Cuervo).
Lestat el Vampiro -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 17:15.
80.103.141.72 |
Increible. Leyendo algunos de los gritos, me imagino que debéis tener en vuestra habitación un poster del tio te la tienda de tebeos de Los Simpson...

<<hay comics tan profundos o mas que muchos libros.>>

Pues claro que sí. Y claro que Marvel tendrá comics profundos.

Pero bueno, si me estas diciendo que Hulk, los X-Men o Spiderman con comics profundos... no se tío, ¿Qué libros lees?

<<El principal gancho de los personajes de Lee fue su personalidad, y no tanto sus superpoderes. Detrás de cada personaje hay un reflejo nuestro, la ira contenida en Hulk, la adolescencia de Spiderman, que simboliza el tránsito hacia la madurez. Creando personajes con una personalidad sólida que respalde sus superpoderes y no al revés, como últimamente se ha venido recurriendo en la industria.>>

Cualquiera diría que les concedes más importancia que el propio Stan Lee.

Pero que un comic tenga una cualidad no quiere decir que se caracterice por ello.

Lo que quiero decir es que comprar Spiderman porque te identificas con la adolescencia de Peter Parker es como comprar la Playboy por los artículos, ¿me explico?

A DonDepre no se ni que decirte. ¿Tan mal me explico? ¿He dicho yo que TODOS los comics sean superfeciales? ¿No dejé claro que me refería a ese tipo de comic de superhéroe americano donde, aunque no esteis de acuerdo, entra Hulk?

<<Lestat...cuantos años tienes?>>

20.
"Cuando vayas a gritar no tomes drogas!"
dusk -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 16:20.
213.139.14.34 |
HULK: Si esta película ha fracasado, y su secuela está casi descartada por el estudio, ha sido porque ha fracasado al intentar venderse como un nuevo "Spiderman" o un nuevo "X Men"... cuando no era nada de eso. El problema es que, si bien la película no es mala, si es una decepción para aquellos que (como yo) esperaban un espectáculo divertido y entretenido (tipo "X Men 2") pero sin ser un despipote (como "Blade", la primera -la segunda no-). Eso no es así, y la película peca de ser una película de comic demasiado seria, o un drama serio demasiado de comic, con lo que se queda en "tierra de nadie".
Re: Yo quería ser VIGILANTE
Vuarnet desde Zion, Planeta Namek -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 15:58.
80.28.228.27 |
Tioga, yo tampoco esperaba ninguna maravilla de Love Actually. Y desde luego, basura es un calificativo que le aplicaria a alguna ota pelicula en cartel. Pero todo eso que dices...amable, simpatica, de amor, ñoña...es algo que yo ya se sin necesidad de entrar en la sala. Y que son muchos años, muchas peliculas, que hablan de lo mismo, cortadas por el mismo patron, que prometen "evasion", dialogos agradables e historias de buenos sentimientos. Pero es que ya he visto muchas, de verdad. Y las huelo de lejos. Y me ahorro el dinero. Y el tiempo, aun mas valioso para ver otro tipo de peliculas que me digan "algo mas". No os ha pasado a muchos con Lagrimas del Sol? No huele a visto mil veces, como si ver a Bruce Willis de uniforme diciendo cosas duras no tuviera el mas minimo interes? Algo parecido me pasa a mi con las "comedias romanticas". Aparte de la manera taaaann superficial, topica, y desde luego, almibarada que cuentan la historia, me produce bastante irritacion ver una pelicula de este tipo. Es que como si el director pensara que el espectador es algo cabeza hueca, que solo busca esos sentimientos faciles y basicos, contados de la manera mas previsible, para que nos quede claro que todo acaba bien, que esto es un cuento de hadas, sin olvidarse del toque "humano" que lo aerca a la realidad, permitiendose a veces la desfachatez de contener una moraleja o moralina mas que discutible.

Con respecto a esos sentimientos que dices que tienes...yo mismo tengo dificultades para no ser tan sensible con algunas cosas...me emociono con facilidad, me entristezco enseguida...Pero estoy divagando. Aunque no venga demasiado a cuento, realtare una anecdota que me paso en Alicante hace un par de años, cuando le pregunte a Berlanga acerca del cine fantastico.

Y es que, vino a dar una charla sobre cine, y ademas de contar divertidisimas anecdotas y dejar claro que es un maestro, hizo un comentario sobre las peliculas "de navecitas, del espacio", en un tono casi peyorativo. Al final de la charla, me arme de valor y le pregunte porque ese desprecio, cuando era un genero que habia dejado mas de un buen puñado de obras maestras. Me contesto que las historias del espacio no le interesan. Le interesaban mas bien las que le pueden pasar al vecino del quinto, tanto como espectador como director. Y yo le conteste que, precisamente porque yo ya tengo un vecino en el quinto, cuando entro al cine me gusta ver peliculas del espacio...

De que va Love Actually?

Vuarnet fuera.-

PS-> Lestat...cuantos años tienes?
Re: Yo quería ser VIGILANTE
Eddie Brock -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 14:55.
62.43.120.135 |
Añado refiriendome a Hulk, la falta de mala baba y el querer hacerla demasiado politicamente correcta al no permitir que Hulk se cargue a ningun civil ni directa ni indirectamente. Creo que solo muere el doctor cabron aquel (que claro era un malo muy malo) y el padre (que tambien era muy malo). Entre los soldados ninguno, y por si hay dudas se empeñan en remarcarlo. Como cuando se estrella el helicopetro y se oye una voz, non hemos estrellao... pero no nos ha pasao nada.... vamos joer que si el helicopero hubiera estallo ho habria pasao nada. Y cuando Hulk llega a la ciudad 3/4 de lo mismo. Eso pasa cuando quieres crear un drama sin drama.
Yo quería ser VIGILANTE
TIOGA desde Saturno -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 13:31.
62.22.70.33 |
Señoras, señores. Queridos todos.

Puesto que habláis de HULK, expondré mi opinión. Seré breve.

A mi entender, HULK no es un super-héroe, sino un tipo con super-poderes. La diferencia es esencial y de acuerdo con este punto de vista, la crítica que se le puede hacer a la película difiere.
En cualquier caso, la película relata la historia, centrándose sobre todo en los conflictos internos, de un tipo con extraños super-poderes, que escapan a su control y entendimiento. Durante la mayor parte de su metraje, asistimos “atónitos” a este peculiar drama enmarcado en una suerte de viñetas, cuyo torpe propósito consiste en hacernos creer que se trata, en verdad, de un comic “cinematográfico”. El efecto, por cierto, queda curioso, pero tal vez, acabe cansando un tanto.
Digo que HULK no es un super-héroe porque no es un tipo que decide combatir el crimen, ataviado especialmente para la ocasión, empujado por extrañas, dolorosas o, simplemente, oscuras razones. En la película, HULK no combate el crimen, y desde luego, no tiene la “conciencia” de ser un valedor de la Paz y la Justicia. Lucha por su propia supervivencia. Sin más.
El problema reside en que nos encontramos con que la película acaba en “tierra de nadie”, puesto que el resultado final acaba decepcionando tanto a los amantes de las películas de super-héroes, como a los que gustan del drama tal cual, sin “kekos” gigantes de color verde que dan grandes saltos y aplastan tanques.
Añadir que la película no fue de mi agrado, porque yo quería ver otra cosa, aunque vista con otros ojos, teniendo en cuenta la auténtica naturaleza del personaje –la cual hace posible el tratamiento dispensando aquí por el “atrevido” Lee-, incluso puede llegar a… gustar; sobre todo si eres capaz de superar esas ansias de “a ver si pasa algo de una puta vez” que a uno le invaden, y contra las que debe luchar a brazo partido.

Pero yo venía a hablar de LOVE ACTUALLY, pues ya la he visto. Concluyo que no es la novena maravilla, pero tampoco es basura. Es una película de las que denomino “agradable”, esto es, bienintencionada, que se deja ver, que pinta un mundo que no es el nuestro, pero que estaría bien que así fuera. Es divertida, repleta de buenos sentimientos, un tanto gamberra a ratos y, por encima de todo, optimista. Y como yo soy un pobre tipo atormentando a mi pesar, me van a permitir que rompa un par de lanzar a su favor. Miren, yo no le tengo miedo a hablar de amor, ni de desamor, mucho menos a verlo en una pantalla y disfrutar de él. No tengo que parecer duro, ni de vuelta de tó. Y a veces, incluso lloro, porque con el paso de los tiempos me estoy volviendo más blando y lloro. Y tanto me cuesta retener las lágrimas, que ya casi ni lo pretendo.
Como verán, no he hablado del valor cinematográfico de la película. No me apetecía. Quizá no tenga mucho, tampoco creo que lo pretenda.

P.D. El amor en una pantalla siempre –o casi- será –o parecerá- ñoño. Saben por qué, porque en verdad, mucho de eso tiene. O debería.

Electrónicos saludos de TIOGA.
la maldicion
coco liso desde merida, españa -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 13:01.
195.5.76.67 | ig-67.arrakis.es
no se os ocurra perder las pelas de la entrada viendo la pelicula la maldicion. no me entere de nada, me quede dormido y al final no sabes si los protagonistas estan vivos o muertos. Mejor os vais de cañas con los amiguetes.
Re: LLAMEME SERPIENTE.........
Meco desde Sevilla, ? -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 11:22.
192.168.8.68 |
Hola a todos

Siniest: V de vendetta no me pareció especialmente influída por Orwell. Algún destello de la hipervigilancia de 1984 hay, pero creo que hay más del thacherismo o de "El cero y el infinito" de Koestler. V refleja el miedo al totalitarismo de mucha gente en Uk durante el thacherismo y la guerra fría. El miedo a que el totalitarismo sovietico provocara un totalitarismo británico.

ufff ...qué pedante ¿no?

fuera
Re: "Algunas de las prostitutas están vistiendo los trajes de mi madre" "¿Qué hay de malo en eso?" "No quiero pasarme el resto de mi vida psicoanalizándome"
DonDepre desde Barnacity, Reino de Dick -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 11:08.
217.126.80.181 |
Pues los comics de Marvel, por ejemplo, van de unos tios con superpoderes que van por ahí pegando a los malos y salvando al mundo.

Claro... por eso mismo uno de los mejores cómics de Marvel, el Born Again, trata precisamente de eso: de tipos con superpoderes pegando a los malos y salvando el mundo.

De hecho, las mejores sagas de Marvel son y han sido siempre las sagas en que los superheroes no se dedicaban a salvar el mundo, ni a pegar a supervillanos. No en vano, por más Guantaletes del Infinito, Guerras y Cruzadas, sagas con centenares de superheroes pegandose y salvando el universo, el mejor trabajo de Starlin es y será la Muerte del Capitán Marvel (de cancer, añado).
"¿Podemos no hablar de Hollywood, para variar? Somos gente culta" (El juego de Hollywood)
dusk -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 10:38.
213.139.14.34 |
He dejado mis comentarios de "Buscando a Nemo" y "Master and Commander" en películas para no dormir, aunque como mis comentarios no han sido los primeros, estan en la parte de abajo junto con los muchos -o los pocos- que hay del resto de público.
LLAMEME SERPIENTE.........
Siniest -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 04:23.
81.60.58.43 |
Lestat: "Así que cuando uno coge un comic de Marvel y se pone a leerlo lo que busca es pasar un rato entretenido. No hay tramas imposibles, ni grandes historias. A ver si los comics son como las novelas de George Orwell y nunca me había dado cuenta." Hacia tiempo que no oida semejante burrada.

Pues mira V de Vendetta esta basado en gran parte en uno de los libros de George Orwell. Y hay comics tan profundos o mas que muchos libros. Maus tiene el premio Pullizter porque hizo un trabajo magnifico sobre el holocausto. Y podria seguir poniendo muchos mas ejemplos.

Y hablando concretamente de Marvel:

La mayoría de todos estos personajes, Daredevil, Spiderman, la Patrulla X, Hulk, Ironman, Los 4 Fantásticos y muchos otros salieron de la mente de Stan Lee, y junto al dibujante Jack Kirby, les dieron vida
Cuando se le ocurrió la idea de Spiderman muchos tenían dudas sobre el tema, no creían que saliera adelante la colección de un superhéroe que alternaba su vida como Spiderman con sus problemas con las chicas y el instituto. Y vaya si funcionó, los lectores se sentían identificados con ese chaval que representaba a toda una generación. El principal gancho de los personajes de Lee fue su personalidad, y no tanto sus superpoderes. Detrás de cada personaje hay un reflejo nuestro, la ira contenida en Hulk, la adolescencia de Spiderman, que simboliza el tránsito hacia la madurez. Creando personajes con una personalidad sólida que respalde sus superpoderes y no al revés, como últimamente se ha venido recurriendo en la industria.

Y no se que comics te habras leido tu pero yo llevo 15 años leyendo Marvel. Y me parece que tu al leerlos solo te has quedado en la superficie. Por poner un ejemplo en un episodio se ve como Hulk y su mujer acogen a una chica que quiere abortar y esta muere en sus brazos, y en el comic (a parte de la tipica pelea) se vera al chaval que disparo y sus remordimientos, los sentimientos del padre de la victima y del asesino, asi como del propio Hulk atrapado en el medio.

“Los cómics son un producto universal, no tienen limitaciones. Puedes usarlos de una manera seria o sólo para hacer reír. Pueden utilizarse para educar, entretener o provocar pensamientos profundos. Alguien algún día, creará una obra épica que todos recordarán”, son palabras de Jack Kirby, que abandonó Marvel en 1970 dejando un legado sin precio.

Web oficial de Fran Casanova.
Fran Casanova desde Madrid, España -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 03:42.
81.40.56.25 | 25.Red-81-40-56.pooles.rima-tde.net
¡Hola a todos!, Soy Fran Casanova, cortometrajista, y os invito a entrar a mi web: www.francasanova.cjb.net

Un abrazo.
"Ya están aquíííí..."
Grenouille -- Lunes, 1 de Diciembre de 2003 a las 00:32.
80.35.131.148 |
Pues Findig Nemo me ha parecido en conjunto la mas flojita de Pixar.La historia va a trompicones y acaba siendo demasiado ñoña.Aunque tiene momentos de una imaginacion sobrenatural.Pero muy recomendable.Y disney con hemano oso y phill collins.....

Y al verla en vose me he librado de niños insoportables, doblajes casposos y anuncios televisivos.....bwahaha.

Re: "Ve hacia la luuuz" (polstergeist)
Piripiflautico -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 22:11.
213.60.16.33 |
Bueno, mas que nada para dejar constancia: a mi tambien me encanto. Genial, de verdad. Y es la mas currada tecnicamente que han hecho hasta la fecha, y eso que casi todo lo que sale en la pantalla esta parodiado. Incluso he leido que tuvieron que reducir bastante el arrecife del principio, porque habia tantas cosas moviendose en pantalla que confundian a los espectadores.
Cosa que me ocurrio a mi, aun despues de esa reduccion...

Y lo unico que me chirrio un poco fue que hubiera tantos chistes seguidos. Porque aunque es divertidisima (casi siempre lo mejor a cargo de Dori o de las gaviotas), a veces me hubiera gustado que le dieran mas de continuidad a algunos pasajes que poco tienen que ver con el humor (la escena de las medusas, la de las profundidades abisales...). Son cosas que le dan mucha variedad a la pelicula, y se estropean un poco por culpa de querer seguir con los chistes.
Re: "Algunas de las prostitutas están vistiendo los trajes de mi madre" "¿Qué hay de malo en eso?" "No quiero pasarme el resto de mi vida psicoanalizándome"
Adriwan -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 21:42.
217.216.8.100 |
Así que cuando uno coge un comic de Marvel y se pone a leerlo lo que busca es pasar un rato entretenido. No hay tramas imposibles, ni grandes historias. A ver si los comics son como las novelas de George Orwell y nunca me había dado cuenta. Lo que te quiero decir es que esa trama del padre y del hijo, y de lo cruel que es la vida y todo eso me la suda bastante. Porque si quiero ver una peli así, me pongo con un peliculón como Réquiem por un Sueño. Pero no voy a ver una de superhéroes.

Y luego nos ponen Daredevil y nos rasgamos las vestiduras y nos preguntamos cuándo harán una película seria sobre nuestros comics favoritos...

Ay señor, señor...
"Ve hacia la luuuz" (polstergeist)
Sr. Blanco desde MALAGA -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 21:04.
62.83.42.13 | 13-MALA-X27.libre.retevision.es

Buscando a Nemo: Muy simpática y divertida. Los doblajes, muy buenos, Jose Luis Gil es Marlin, Anabel Alonso la pez que le falla la memoria (Doris), Ramón "Bruce Willys" Langa, como no, es un pez duro, y el Gurruchaga también sale haciendo un par de voces. Como viene siendo habitual, también te ponen un corto antes de la peli. Atentos a la escena de las gaviotas como en "los pajaros" del maestro Alfredo. Perdonamos que nos den moralejas si lo hacen de formas tan divertidas.
Lo peor: Que te tienes que tragar los trailers de las pelis de Disney, en mi caso la de la Mansión encantada del Murphy y otro bodrio como Hermano Oso.
Los increibles o como se llame la nueva peli de Pixar, alguien sabe cuando llega aqui?
"Algunas de las prostitutas están vistiendo los trajes de mi madre" "¿Qué hay de malo en eso?" "No quiero pasarme el resto de mi vida psicoanalizándome"
Lestat el Vampiro -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 19:21.
80.102.90.209 |
No has entendido nada de Hulk.

[...] no te gustaría el comic de Hulk.

No. No. No. No. Mira, voy a explicarte cómo son las cosas.

Me gusta el comic de Hulk. Y en general todos los de Marvel. Pero la película es una pésima adaptación.

¿Sabes lo que es una adaptación, no?

Pues los comics de Marvel, por ejemplo, van de unos tios con superpoderes que van por ahí pegando a los malos y salvando al mundo.

Así que cuando uno coge un comic de Marvel y se pone a leerlo lo que busca es pasar un rato entretenido. No hay tramas imposibles, ni grandes historias. A ver si los comics son como las novelas de George Orwell y nunca me había dado cuenta. Lo que te quiero decir es que esa trama del padre y del hijo, y de lo cruel que es la vida y todo eso me la suda bastante. Porque si quiero ver una peli así, me pongo con un peliculón como Réquiem por un Sueño. Pero no voy a ver una de superhéroes.

Entonces cuando uno va a ver una adaptación de un comic de marvel, lo que busca es una peli que te haga pasar un rato entretenido. Una peli de un tio con superpoderes que va por ahí pegando a los malos y salvando al mundo.

Y Hulk no es eso. Es un petardo de película, aburrida y absolutamente sin sentido. Sólo se salva las escenas de acción de Hulk (xq, joder, así tenía que ser la mayor parte de la peli). Y al final incluso eso les sale mal, xq te meten tanta puta mierda innecesaria entre una escena de acción y otra, que al final te deja con muchas, muchísimas ganas de más.

Creo haberme expresado con claridad.

Finding algo que decir.
eloso -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 19:11.
81.203.26.60 |
Que os pasa?
Nadie dice nada de Findin Bingo , digo Nemo?
O es que os gusta mucho o es que estais esperando a que alguien diga algo.
Yo la vi hace unos 2 meses en dvd y en un principio no me di cuenta de lo realmente buena que es hasta que volvi a verla hace 1 mes con unos amigos. Lo unico que me preocupaba era como iban ha lograr doblarla manteniendo la chispa que tiene en ingles. Pero me parece que lo han conseguido.
Pobrecitos los de Disney si pierden el contrato con Pixar ya que en un principio no quisieron arriesgar su dinero en la aventura de la animacion comprando Pixar y ahora es esta la que se piensa si no podria llegar a mas uniendose a alguna otra productora.
Este año que viene la noticia agazapada sera quien es el nuevo "amiguito" de Pixar.
INDIGNACION TOTAL
FAMY -- Domingo, 30 de Noviembre de 2003 a las 18:18.
212.166.95.217 |
Ok gente o explico el pq de mi indignación y me decís que opináis al respecto.

El pasado sábado 29 de Noviembre pago la entrada para ver, a las 22:40 según pone en la entrada, la pelicula de En Busca De Nemo en los cines Lauren Cinema que están en el centro comercial y ocio Opcion Alcorcon.

A las 22:35 entro en la sala y me acomodo en mi asiento y a las 22:40 apagan las luces y empieza la proyección, pero mi sorpresa cuando me empiezan a poner anuncios como los de la televisión, conté un total de 15 anuncios comerciales. Al final la película empezó a las 11:00, es decir, 20 minutos mas tarde de lo que indican en la entrada.

Yo pago la entrada por ver una película y no anuncios comerciales como los de la tele, si en la entrada me dicen que empieza a las 22:40, exijo que empiece a esa hora y no a otra, aunque puede que por otras causas se pueda retrasar un poco pero no consiento que me obliguen a ver 20 minutos de anuncios, e aquí mi indignación, me quitan 20 minutos de mi tiempo para ponerme lo que a ellos quieran, además ellos por poner asa publicidad se ganan una pasta gansa.

Exijo que en la entrada me pongan la hora exacta del comienzo de la proyección o que me informen de que antes de poner la película me ponen 20 minutos de anuncios.
Quiero que me den la opción de decidir si quiero ver lo anuncios o no, como en la televisión, tengo la opción de apagar la tele cuando me ponen anuncios, pq en el cine no me dan la opción de no verlos.

Como esta claro al termino de la proyección puse la pertinente reclamación y el encargado me digo que eso es algo normal en todos los cines. A lo que respondí que el cine es una dictadura, si no me dan la elección de decidir si quiero o no ver anuncios y que yo pago por ver una película y no otra cosa.

No se hasta que punto es legal que hagan esto en los cines, pero os animo a todos los que vais al cine y os pongan algún anuncio comercial cuando tendría que estar empezando la película, a que pongáis una reclamación, estamos en nuestro derecho. Que nos pongas dos horas en la entrada, la hora de emisión de la película con los comerciales y la hora real del comienzo.

SALUDOS A TODOS.

© Copyright, responsabilidades y Condiciones de Uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®
Sistema de forosa gritos creado por Nacho,güemachte de dreamers.com.
ira dreamers.com | ir a gritos.com