Novedades en la categoría música

Gala "I Premios Sueña..."

| Sin comentarios
Ya está aquí la gala online de los I Premios Sueña... , de la que os hemos venido anunciando novedades durante los últimos días.

El jurado de estos premios ha estado formado por los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine español, La Katarsis del Cine Español, La CinemaTK de Joe Marlango y Ruta 42

Además, hemos contado con la colaboración de Mónica Aragón, Alba Messa, Dani Muñoz y Pily Barba como presentadores de esta gala. Sin más, os dejamos con el vídeo de esta gala online:



La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este martes 14 de febrero, a las 20:00h y dentro del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, que tendrá lugar en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid).

Palmarés de los "I Premios Sueña..."

  • Mejor Cortometraje: Qué divertido, de Natalia Mateo.
  • Mejor Largometraje: Eva, de Kike Maillo.
  • Mejor Cómic: Arrugas, de Paco Roca.
  • Mejor Álbum de Música: Fuerteventura, de Russian Red.

Debemos comentaros que los I Premios Sueña... están patrocinados por NGC Ficción!, que obsequiará a los galardonados con un lote de novelas que ha publicado esta editorial.

LogoNaranja_transp.png

IV Festival de Jazz La Escalera de Jacob

| Sin comentarios

El IV Festival de jazz de La escalera de Jacob, como en ediciones anteriores, brinda la oportunidad de escuchar a grandes músicos en un contexto privilegiado en el que se produce un encuentro nada habitual entre el artista y su público. La intimidad del directo tendrá este año como protagonistas indiscutibles a músicos como Jerry González, Eva Cortés, Ara Malikian y José Luis Montón, Antonio Serrano y Edu Big Hands, Germán López, Iván "Melón" Lewis, Julia Kent y Santiago Latorre.

Esta IV edición se abre el jueves 1 de marzo con la actuación de Jerry González Trío, en la que el trompetista y congero comparte escenario con el contrabajista Javier Colina y el batería Nirankar Singh Khalsa.

 

Eva Cortés comienza en marzo una gira por Europa y Estados Unidos (incluida actuación en el mítico Blue Note de Nueva York) y el jueves 8 aún será posible escucharla en directo en el madrileño club La escalera de Jacob. Los amantes del blues tienen una cita con el armonicista Antonio Serrano y la voz más negra del blues español, Edu Big Hands, el 15 de marzo. . El miércoles 21 el violín de Ara Malikian y la guitarra de José Luis Montón fusionan jazz y flamenco en un exquisito encuentro entre dos mundos en apariencia distantes

 

El jueves 22, y gracias al Circuito de Música Popular- Girando Por Salas- impulsado por el INAEM del Ministerio de Cultura  en colaboración con la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares., el timple canario de Germán López visitará la sala madrileña junto a músicos tradicionales del panorama jazzístico como Andreas Pritwitz. El jueves 29 el pianista Iván Melón Lewis trae sonidos cubanos acompañado, entre otros, de su compatriota Ariel Bringuez.

 

El IV Festival de Jazz La escalera de Jacob cierra con la presencia de la violoncelista canadiense parte indisoluble de Antony & the Johnsons, Julia Kent, y Santiago Latorre, creador de Eclíptica (2011-Foehn, Accretions),  que fue, para muchos (Go Mag, Playground, Avantfolk...) uno de los discos nacionales del año. Ambos unirán sus fuerzas por primera vez para explorar las posibilidades de la aleación violonchelo - saxofón, para jugar con la improvisación, las texturas y la electrónica creando emociones superpuestas en un evento único que culmina su gira por España el viernes 30 de marzo

 

Es esencial encontrar puntos de encuentro que potencien las iniciativas de creación en todos sus ámbitos. Es por ello que el IV  Festival de Jazz de La escalera de Jacob presenta un nuevo proyecto de la mano de NOISE OFF FESTIVAL: EL PRIMER FESTIVAL ONLINE DE MÚSICA EN DIRECTO. El 28 de marzo uno de los artistas que integran la carpa de Música Negra de este revolucionario festival inaugurará la primera de las actuaciones de Jazz en vivo. (www.noiseofffestival.com)

 

 

Además, esta edición del Festival de Jazz La escalera de Jacob cuenta con la colaboración activa de SpaceMinds (www.spaceminds.com), empresa de consultoría e investigación que desarrolla programas innovadores de aprendizaje y desarrollo de competencias incorporando la metáfora del jazz en sus procesos y workshops de gestión del cambio, liderazgo de equipos/proyectos y gestión del talento

 

Todos los conciertos comienzan a las 22h.

 

1 Marzo: Jerry González Trío: Jerry González, Javier Colina, Nirankar Singh Khalsa

8 Marzo. Eva Cortés Quartet: Eva Cortés, Pepe Rivero, Toño Miguel, Georvis Pico

15 Marzo. Antonio Serrano & Edu Big Hands

21 Marzo Ara Malikian & José Luis Montón

22 Marzo Germán López Quartet:  Concierto GPS Germán López, Antonio Toledo, Dani Casielles,     Andreas Prittwitz

 

28 Marzo Artista NOISE OFF FESTIVAL: EL PRIMER FESTIVAL ONLINE DE MÚSICA EN DIRECTO.

 

29 Marzo Iván Melón Lewis Quartet: Ivan "Melon" Lewis, Ariel Brínguez, Toño Miguel, Michael Olivera

30 Marzo Julia Kent +Santiago Latorre






Más información: jazz@laescaleradejacob.es

IV Festival de JazzFeJazz_DesImp.jpg

I "Premios Sueña..." de Sueños de un espectador

| Sin comentarios
logosuenosdeunespectador.jpg
Hace ya tres años, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en un impulso que me dio porque necesitaba volver a encontrar un espacio en Internet donde poder escribir sobre temas que me apasionan. En Dreamers o Menhir (un fanzine que edité desde 2001 hasta el año 2006) había estado hablando principalmente sobre cómics o literatura y necesitaba escribir sobre otros temas y géneros. Así que, decidí montar un blog sobre cine y televisión y lo llamé "Sueños de un espectador", como una especie de homenaje al largometraje dirigido por Woody Allen.

Son ya tres años los que llevo soñando como un espectador y, para celebrar este aniversario, he decidido crear unos premio que tendrá periodicidad anual, en el que un jurado formado por algunos de los blogueros más activos de la red elegirán por votación lo que, según su criterio, es lo mejor del último año en cómic, largometrajes, cortos, música...

Este año he tenido el placer de contar con los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine español, La Katarsis del Cine Español, La CinemaTK de Joe Marlango y Ruta 42 como jurado. Por ser el primer año que se celebran los Premios Sueña...  y coincidir con el tercer aniversario del blog Sueños de un espectador, la base para votar se ha ampliado algo más atrás del año 2011.

En breve organizaremos una gala online donde daremos a conocer los ganadores en cada categoría y estará presentada por varias personalidades del mundo del cine o la literatura. Estad atentos a vuestras pantallas.

Además, también organizaremos dentro de unas semanas una entrega de premios dentro del Festival Cortos con Ñ a la que procuraremos que asistan casi todos los premiados, a quienes les entregaremos un diploma y un lote de novelas cortesía de la editorial NGC Ficción!

Eso es todo. Os mantendremos con la intriga de quién ha ganado hasta dentro de unos días.

José Luis Mora.

Divagaciones de un espectador I. Cumplimos tres años

| Sin comentarios
3anyos.jpgTres años parece poco tiempo, pero es toda una vida. Ese es el tiempo que ha pasado desde que una tarde decidí crear un blog dedicado al mundo del cine y, desde luego, en mi vida han pasado muchas cosas, para bien y para mal. En este tiempo, hablando sólo del blog y quedándome sólo con las cosas buenas, he notado cómo "Sueños de un espectador" ha ido creciendo y evolucionando. Ya no sólo me dedico a hablar de cine y televisión, porque he ampliado mis horizontes hacia otros medios y géneros, como la música, el cómic o la literatura y, además, ha tenido hijos a los que les tengo mucho cariño.

Os hablo del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, que nació como una sección de cortos online de mi blog -y también de Ruta42- y que, como todos sabéis, creció demasiado y cobró vida propia como festival de cortometrajes tradicional y ahí llevamos, camino de los tres años ofreciendo cada martes una hora de cortometrajes en el teatro de La Escalera de Jacob. Ya habrá tiempo para seguir hablando del Cortos con Ñ cuando llegue su tercer aniversario (para mayo, precisamente) y mejor no divagar tanto y volver a lo que venía a hablar: De este blog.

Como os he dicho, ha evolucionado. Hemos tenido sección de relatos, donde se han podido leer textos escritos por geniales escritoras como María del Río, cada semana una selección de las recomendaciones los estrenos de cine de la semana semana que nos hace Sonia Mora, artículos escritos por gente con tanto conocimiento sobre el cine como Leo Perasso o Fernando G. Muñoz, críticas (de cine, de teatro, de literatura...) y entrevistas, muchas entrevistas.

Me apasiona preparar entrevistas y realizarle entrevistas a gente que tenga algo interesante que contar -y que se dedique a alguno de los temas de los que hablo en el blog-. Si son "cara a cara", como me dice una amiga, tanto mejor y ahí estoy. Todo empezó con una entrevista que le realice a la actriz y realizadora Natalia Mateo, a quien le agradezco el detalle que tuvo de aceptar ser entrevistada por un servidor, cuando Sueños de un espectador era todavía una mera idea que tenía y no tenía ni un sitio donde alojarlo. Desde esa primera entrevista que le hice a Natalia Mateo (porque en estos tres años ya la he entrevistado en tres ocasiones), ya he publicado más de 30 entrevistas y las que me quedan. Tengo varias pendientes y que voy preparando en los pocos momentos libres que me deja el Cortos con Ñ y otros proyectos en los que me lanzo de cabeza sin pensármelo. Por supuesto, como todos me conocéis, ya tendréis debida y puntual información sobre las nuevas entrevistas que estoy preparando.

Ah, antes de que se me olvide, como de bien nacidos es ser agradecidos... también quiero darle las gracias a productoras como Avalon, a cantantes como Lantana o Judith Mateo y a editoriales como NGC Ficción! o Grupo AJEC, por todo el apoyo que me han dado dirante el tiempo que llevo con mi blog. Sin su colaboración, estoy seguro de que muchos de los contenidos de Sueños de un espectador no hubieran sido tan interesantes.

Sí, son ya tres años y aquí estoy, pensando qué hacer para seguir dándole vida y aire fresco a una iniciativa muy personal donde únicamente pretendo hablar de aquellos temas que me interesan. Así que, aquí tenéis esta nueva sección aperiódica que tiene como principal objetivo el que yo divague sobre alguna experiencia personal que haya tenido al asistir a algún concierto, a alguna exposición, dar mi opinión sobre algo que haya pasado y todo eso.

Poco más quiero decir en estas primeras "Divagaciones de un espectador", porque todo aquel que me conoce, sabe que yo soy de mucho escribir, escribir, escribir... y no hay quien me pare. Bueno sí, que este año para celebrar el aniversario de la creación de Sueños de un espectador he decidido instaurar (¿Se dice así? Vaya, qué oficial queda) los Premios Sueña... de Sueños de un espectador.

Estos son unos premios con los que queremos reconocer, de una forma honorífica, el trabajo de realizado por esa gente que dedica su tiempo a crear cómics, novelas, cortometrajes o música. El jurado está compuesto por los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine Español, Ruta 42, La Katarsis del Cine Español y La CinemaTK de Joe Marlango. En unos días conoceréis a los ganadores de cada categoría y ya estoy pergeñando cómo podría organizarse una pequeña gala -off u online- y ver cómo entregar un diploma a cada uno de los premiados. Veremos... Y mientras, a seguir divagando, que es lo mío.

Jose Luis Mora.

Concurso Hip Hop en Painting The Monkey

| Sin comentarios

Cartel Concurso de baile.jpg"HIP HOP THE MONKEY" concurso coreográfico por parejas donde los ganadores se llevarán 600€.... y más sorpresas....!ADEMAS al finalizar el concurso continuará la fiesta a cargo del dj residente Frank da Costa desde Barcelona, donde todos los amantes de la buena música podrán seguir disfrutando de una noche inolvidable.


¡¡¡Tanto la fiesta como la inscripción es gratuita!!! Así que, a que esperas?
*La apertura de la fiesta a las 22:00 y el concurso dará comienzo a las 23:30....
*Hasta las 23:30 la primera copa sera gratuita asi que ya sabéis...

BASES

-El concurso se realizará por parejas; cada participante debe superar los 18 años de edad.

-Los estilos que se realicen en cada pieza deben de ser street dance (new school, dancehall, house dance, poppin', lockin', breakdance...)

-La pieza deberá tener una duración máxima de 2.00 min. Dicha pieza tendrá que ser diferente a medida que las parejas vayan pasando las eliminatorias. La música se debe enviar como máximo tres días antes de la actuación al mail fmddacosta@gmail.com.

-La decisión dependerá del público mediante votación (a la entrada se repartirán hojas para que el público pueda votar), exceptuando el ultimo dia ( la final) que contaremos con un jurado especializado.

- El concurso comenzará el dia 19 de Enero del 2012 y terminará el 23 de Marzo con una final llena de sorpresas...

Si queréis saber mas información o inscribiros, debeis mandar un mail a 
concursohiphopthemonkey@gmail.com con el nombre de la pareja y datos personales de cada miembro.
www.themonkey.es 

Regala "Risas de Emergencia" esta Navidad

| Sin comentarios
ojalalantana.jpg
Lantana, responsable de álbumes como Ex-Corazón o Desorden y Amor, nos propone colaborar con la Fundación Theodora y su campaña Sonrisas de Emergencia del siguiente modo.

Hace un par de años Lantana compuso "Ojalá", canción que forma parte de una película titulada "El Vuelo del Tren" (estrenada en 2011). 

En el film, la canción se titula "Vuela" y se convierte en la melodía especial entre la protagonista y su hija, la cual se encuentra gravemente enferma en el hospital. 

Así que Alba Gárate (Lantana) ha decidido poner "Ojalá" a la venta y destinar todos los beneficios a la campaña "Risas de Emergencia" de la Fundación Theodora, porque la risa puede resultar la mejor de las medicinas! 

¡El mínimo es de solo 0.50€, pero puedes donar todo lo que tu quieras!


¡Gracias por tu colaboración! 

Nuevos conciertos en Italia y Madrid de Judith Mateo

| Sin comentarios
La violinista Judith Mateo continúa con la gira que está realizando con motivo del lanzamiento de su álbum Ashes. En esta ocasión, viaja a Italia y a Madrid para ofrecer dos conciertos. A continuación os ofrecemos la información que sobre los mismos nos han facilitado.

JUDITH ARO.jpg
JUDITH MATEO
"ASHES"
(Warner Music Spain,2011)
 
 
Judith Mateo regresará a Italia para ofrecer un concierto en el marco del Festival Busto Folk el próximo 23 de septiembre.
 
Tras haber presentado ya su nuevo disco ("Ashes", Warner Music Spain 2011) en Francia, Portugal o eventos nacionales de la talla del Festival Cantabria Infinita, llega el momento de hacerlo en Italia.
 
Este es el tercer año consecutivo que la violinista estará en tierras italianas (Festival Magia Celtica en Pegine Valsugana 2009, Folkest Folk Festival en Pordenone 2010). Se trata de uno de los festivales celtas más importantes del país que se engloba junto a otros seis festivales en el conorcio ECQUE (European Celtic Quality Event). Por el mismo han pasado los nombres más importantes del panorama celta internacional, cómo Wolfstone, Altan, Dervish, Beoga o Hevia.
 
La violinista, que sigue cosechando éxitos allá por donde va, continúa con su labor cómo presentadora del programa musical "Una vuelta por" en Castilla la Mancha Televisión.
 
A su vuelta podremos verla también en la mítica sala madrileña Galileo Galilei, el 13 de octubre a las 21:00 horas.
 
www.judithmateo.com

Nuevo videoclip de Alis

| Sin comentarios
 

--------Alis estrena videoclip de su Nuevo single, "Telescopio"--------

 

Y nosotros tenemos el placer de presentártelo: http://vimeo.com/25212889

 

fotovideo.jpg

 

 

Alis presenta el nuevo Videoclip del tema "Telescopio" extraído del álbum "Material de disección" BMG 2011, dirigido y realizado por Manuela Moreno una de las directoras noveles más interesantes  de los últimos años, con sus cuatro cortos hasta el momento "DOLORES"  "QUIERO ESTAR EL RESTO DE MI VIDA CONTIGO" "CAMAS" y "CLOE"  ha sido reconocida y premiada en distintos festivales y certámenes a nivel mundial,  como el premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de SAN JOSÉ. (California), premio en FREAK International Film Festival de México, selección en Bermuda International Film Festival.  (Festival pre-seleccionador de los Oscar), premio distribución en la IX edición del Notodofilmfest,etc... Todos sus cortometrajes han sido comprados por Canal +, y emitidos en dicho canal, además de en programas como Metrópolis de la 2.

alis.jpg

 

www.alismusic.com

 
Sobre Alis han dicho:

ALIS: "MATERIAL DE DISECCIÓN" (2011)

El músico valiente es el que se disecciona, porque lo hace en público, se sincera
ante cualquiera en un ánimo exhibicionista casi suicida. Por lo tanto, todo
músico sincero es valiente. Claro, que más valiente es aquel que se atreve a
bautizar su nuevo disco como "Material de disección". Ahí el striptease
emocional está servido.

Alis sabe que la materia prima de la que estamos hechos todos es la misma. De
ahí su coraje. No teme abrirse ante nosotros, sabe que va a conectar con aquel
que le preste oído, que sus globos oculares captarán los mismos paisajes según
suenen las canciones, que sus nervios se tensarán con pareja vibración de
canción a canción. Sí, Alis es un músico valiente que conoce tus fibras, solo
tienes que escucharle. Su pop artesanal hace el resto mediante saltos mortales
que evitan lugares comunes para sonar original y personal, con peso afectivo
pero siempre desde la luminosidad.

Para "Material de disección", el músico ha unido fuerzas con el productor Suso
Saiz (Iván Ferreiro, Los Planetas, Diego Vasallo) para envolver en el más
atractivo papel canciones cuyo íntimo sabor explota desde la introspección
hasta el más lujoso despliegue sonoro. "El alumno oyente" nace desde la
intimidad para acabar expandiendo un exquisito universo, al igual que "Viaje
en Zeppelin" o "Cancion Popular", y es que las diez canciones (más bonus
track) que componen este nuevo trabajo son pequeñas bombas de relojería que
dinamitan la memoria del oyente y que no juegan con las cartas marcadas de la
obviedad. Un festín sonoro al que acuden invitados como Leiva (Pereza) y Fon
Román (ex Piratas), quienes aportan instrumentación a las sensacionales
"Telescopio" y "Contraseñas" respectivamente.

Lo cierto es que "Material de disección" te acaba diseccionando
emocionalmente a ti. Disco de cabecera por derecho propio y radiante terapia
sentimental.

JUANJO ORDÁS (Efe Eme,Rolling Stone, Popular 1)

segundoaniversarioentrevista.jpg

A finales de 2008, hace ya justo dos años, nació el blog Sueños de un espectador. Mi intención, en un principio, era invertir parte de mi tiempo libre para hablar en ese blog sobre cine, televisión y temas afines después de haber pasado 10 años colaborando en diversos medios o mis propios fanzines, hablando únicamente sobre cómics y literatura. Necesitaba un cambio de aires y este blog me los dio al permitirme hablar sobre más temas, como cine o televisión. Le puse mucha ilusión a este proyecto y, pese a la falta de tiempo que tengo de vez en cuando, mi ilusión hacia Sueños de un espectador no ha caído. Siempre que necesito evadirme de lo que sea de la vida, me refugio en este blog, escribo una crítica sobre alguna película, serie, cortometraje o lo que sea que me haya gustado y que, por lo que sea, quiero reseñar. Y me ayuda bastante y no me importa pasarme horas y horas, entretenido para saciar esa necesidad.


Hablando de tiempo, tengo que decir que en estos dos años he invertido buena parte de mi vida en este blog. Pero sigo pensando que ha merecido la pena todo ese tiempo que le he dedicado a hablar sobre una de las cosas que más me gustan, entre las que se encuentran -cómo no- hablar a través de las entrevistas con gente que trabaja y se dedica al cine. De las entrevistas ya he hablado en otro artículo que le dediqué a hablar sobre estos dos años de vida de "Sueños de un espectador", pero es una parte tan importante dentro del blog y que ha condicionado tanto lo que significa para mí coordinarlo, que merece la pena dedicarle un párrafo en este texto que escribo ahora.


Desde siempre me ha encantado leer entrevistas y cuando empecé a colaborar en el portal Dreamers.com hace más de diez años (cómo se pasa el tiempo), me propuse elaborar yo mismo entrevistas a gente que tuviera algo interesante que contar en alguno de los medios o géneros que me apasionan. Así, en este Sueños de un espectador, decidí que las entrevistas fueran una de las piezas clave del blog. Intenté que una vez al mes se publicara, por lo menos, una entrevista y así he seguido hasta ahora. Las dos primeras personas a las que entrevisté fueron Natalia Mateo y Aroa Gimeno y luego, le siguieron entrevistas a gente como Daniel Sánchez Arévalo, Manuela Burló, María del Río, Fernando Cámara, Roberto Pérez Toledo... La verdad es que me trabajo bien a fondo cada una de las entrevistas que preparo y puedo pasarme semanas enteras consultando referencias en la web, revisionando películas, largometrajes o cortometrajes para intentar dar en cada entrevista una visión global sobre el trabajo que ha hecho cada uno de mis entrevistados. Tengo muchas entrevistas pendientes por hacer y ya os iré avisando cuando las vaya publicando. De momento, os dejo con este enlace, en el que podréis leeros más sobre la historia de las entrevistas en mi blog y un completo listado sobre todas las que he realizado y se han publicado.


criticadolores.jpg

Retomando el tema de las críticas, salvo algún estreno de cine o televisión que me guste especialmente, he intentado que este blog fuera "atemporal" y mantenerlo alejado de las novedades y las primicias. Y es que tenía claro desde un principio que, salvo alguna noticia puntual, alguna nota de prensa interesante o la sección semanal de estrenos, los contenidos de este blog no perdieran mucha caducidad y poder publicar cuando quisiera, críticas o artículos sobre clásicos de alguno de los medios de los que tiene relación Sueños de un espectador. Y no me va mal y siempre es un placer escribir para decir qué me pareció tal o cual película, cortometraje, etc. sin importarme si se estrenó ayer o hace ochenta años.


Habéis leído bien antes: he hablado de novelas. Si hay algo que he aprendido en esta vida es a evolucionar. Y, como al final sí quería seguir hablando sobre literatura y cómics, lo que empezó siendo un blog sólo de cine y televisión, ha terminado abarcando también las viñetas y los libros. Espero que comprendáis este capricho que me he permitido, cuando prometí hace dos años que sólo hablaría sobre cine. Además, un pequeño cambio en el título ha hecho que Sueños de un espectador se convierta en el blog de Menhir, un fanzine que edité durante bastantes años, forma parte importante de mi vida y del que os hablaré en otro momento.


tutoria.jpg

No quiero aburriros más y esto se va acabando, queda hablaros sobre el Cortos con Ñ, un festival de cortos que nació de modo online dentro de Sueños de un espectador y Ruta42. El primer corto que proyectamos online fue Tutoría, de José Carlos Ruiz y Eva Pallarés y cada semana, durante un tiempo, fuimos publicando un corto para que los lectores pudierais disfrutar de su visión. La iniciativa tuvo éxito y de ahí nació el Festival Cortos con Ñ, que en Madrid se celebra cada martes en La Escalera de Jacob. Pero eso, es otra historia.


Por lo demás, poco queda más por añadir, salvo que intentaré seguir adelante con este proyecto durante muchos años y agradecerle de todo corazón a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo, escribiendo artículos o relatos, publicando como un reloj la sección de estrenos de la semana, concediéndome entrevistas o a las productoras y editoriales que han enviándome material de prensa en forma de películas en DVD o novelas para que pudiera elaborar las críticas que podéis leer en este blog.


estrenos.jpg

De colaboradores, me gustaría darle las gracias especialmente a Sonia Mora, Fernando Polanco Muñoz, Leo Perasso y María Del Río; mientras que de las editoriales o productoras que colaboran con nosotros, me gustaría mencionar sobre todo a Morituri, Momento Films, Avalon y NGC Ficción! Son tres productoras y una editorial que siempre nos han facilitado toda la información y materiales que les hemos pedido para elaborar artículos y siempre les estaré agradecido.


Esto se acaba, un blog no cumple dos años todos los días y un buen número de amigos de Sueños de un espectador nos han dejado unos mensajes para felicitarnos, con los que os dejo ahora mismo.



larademiguel.jpg

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Espero que siga cumpliendo muchos años este blog tan especial dedicado al cine,al teatro y a la televisión.

Es un verdadero gustazo poder leer en el,con todo el respeto y la admiración con la que se escribe cualquier tipo de noticia dedicada al medio. Un beso enorme y enhorabuena Jose Luis por todo lo que estas consiguiendo y por ser tan constante tanto en SUEÑOS DE UN ESPECTADOR como en CORTOS CON Ñ. Toda la suerte del mundo.

Un beso grande.

Lara de Miguel. Actriz.



alex montoya heineken 01c.jpg

Sueños de un espectador cumple dos añazos. José Luis Mora, muchas felicidades en este segundo aniversario del blog, un trabajo titánico constantemente actualizado con noticias, críticas y entrevistas exclusivas.

Álex Montoya. Realizador.



_MG_1380.jpg

¡¡Enhorabuena por estos dos años de blog!!

Sigo vuestras entrevistas, criticas, estrenos de la semana... y me encanta el rigor y el cariño con el que tratáis cada tema.

Muchos besos y a seguir soñando...

Mariam Hernández. Actriz.




Imagen Thumbnail para carolina2.jpg

Felicidades por el segundo aniversario de Sueños de un espectador. Es una alegría poder seguir informada sobre cine y la gente que lo hace. Yo seguiré leyéndoos, desde luego.

Un abrazo grande grande.

Carolina Cañada. Actriz.



manuela.jpg

Tan sólo felicitar al creador de este maravilloso blog que nos ha regalado fabulosas entrevistas y críticas inéditas. Por favor que dure mucho más.

¡Mil gracias!

Manuela Burló. Actriz.




Peris Romano.jpg

Olé, olé y olé por esos dos años de vida del blog, esperando que sean mucho más llenos de cine y cortos. Da gusto ver como la "familia" va aumentando con el tiempo. Os deseo lo mejor, pues estoy seguro que lo mejor está por venir.

Peris Romano. Realizador.



martaparreno.JPG

Un blog lleno de cine, lleno de cortos, lleno de sueños. De sueños de un espectador que sueña despierto y que convierte esos sueños en algo palpable. De sueños de alguien que trabaja a diario para hacer llegar al público los sueños de los demás. Son dos años de entrevistas, de críticas, de letras, de palabras, de carteles. Dos años de proyectos, de ilusiones y de vida. Y recordad lo que es la vida, que la vida es sueño y los sueños, sueñosdeunespectador son. ¡Gracias Jose Luis!

Marta Parreño. Realizadora.



puente_enterprise.jpg

Feliz cumpleaños. Felices esos dos años de actividad en "Sueños de un espectador" donde, José Luis Mora, nos ha regalado novedades y noticias; proyectos, ilusiones, y algo que no se nos podría escapar porque es muy, muy importante: su energía y su tiempo... horas y horas de trabajo que, a lo largo de estos dos años, no han dejado de evidenciar su pasión por el cine o por ciertos géneros dentro de la literatura. También, su pasión por esas personas que dedican sus vidas o su escaso tiempo libre a aquellos mundos que él tanto adora, demostrando al mismo tiempo su enorme capacidad para poner en marcha proyectos como son su magnífico "Cortos con Ñ", y colaborar en otros muchos. Y por si todo esto fuera poco, cuando uno se descuida, también regala su amistad. Algo que no tiene precio. Felicidades también por ello. En definitiva por todo su trayecto, que será infinito y cobrará cada vez más y más altura, seguro... Felicidades a esos dos años en los que los sueños de este espectador, José Luis Mora, han unido los sueños de muchos de nosotros.

Larga y prospera vida.

Pily B. Editora de NGC Ficción!



Eva.jpg

¡Feliz aniversario! sois cojonudos, como los espárragos y el buen cine.

Eva Pallarés. Actriz y realizadora.







David Mateo.jpg

Amor por el cine. Amor por el séptimo arte y las gentes que trabajan en él y, más allá de ese sentimiento, un deseo infinito por difundir esas joyas que vienen encerradas en frascos diminitus. Ese es el motor que mueve los engranajes de esta web y da forma a los sueños de este humilde espectador. Dos años de críticas, de entrevistas y de imágenes que componen la salsa del cine. En estas fechas tan entrañables, os deseamos felices fiestas y hermosos sueños en la butaca de un cine.

David Mateo. Escritor.



Azucena Alonso 08 - copia.JPG

Gracias José Luis, por tu saber hacer, por tu apoyo a todos los que de alguna forma parte formamos parte de este pequeño mundo de crear ilusiones. "Sueños de un Espectador" cumple dos años, cargados de cortos que nos han hecho soñar y querer seguir disfrutando de esas pequeñas joyas que proyectas cada semana

Gracias por tu ánimo siempre cuando unos u otros nos hemos propuesto hacer algo, siempre has estado ahí para tendernos una mano, y hacer eco de nuestros pequeños trabajos, en algunos casos, muy grandes.

Gracias por tus palabras, siempre a tiempo, por tus post, tus comentarios, tus carteles de Cortos con Ñ, siempre van a quedar y ayudarán a muchos a querer seguir haciendo cosas.

Felicidades por estos dos años de buen hacer y gran trabajo y que sean muchos más, los mereces, y mereces nuestro apoyo

Felicidades por haber creado esta gran familia que siempre estaremos a tu lado y sabemos que "Sueños de un Espectador" estará siempre con nosotros.

Un beso muy grande y lleno de los mejores de DESEOS para ti y tus "Sueños de un Espectador" que son los nuestros.

Azucena Alonso. Actriz, directora y productora teatral.



La verdad es que se agradecen todas estas palabras que nos han dedicado tantas personas, todas ellas palabras hechas desde el cariño hacia lo que hacemos en este blog y que nos animan a seguir adelante todo el tiempo que sea posible. Nos leemos por aquí.


José Luis Mora.


Crítica: "Ex-Corazón", de Lantana.

| Sin comentarios
ex-corazon.jpg

Después de deslumbrarnos a todos los que amamos la música independiente en España hace unos años con su EP "Lantana" y su álbum "Desorden y amor", Alba Gárate (Lantana), una de las intérpretes con más talento del panorama musical en nuestro país ha vuelto con "Ex-Corazón", un álbum que incluye cerca de once temas nuevos que siguen la línea de sus anteriores trabajos, aunque apostando un poco más -como dice la propia Alba- por una música de tonos más mediterránea y por incluir más acordes de música electrónica. 


Eso se nota precisamente en "Ex-Corazón", el tema que da título a este álbum. La versión larga dura más de cinco minutos y en ella, una sugerente y lograda melodía en donde se mezcla lo acústico con temas más electrónicos nos introduce en una historia en la que Alba habla sobre una persona que ha perdido a su ser amado. La letra, compuesta por la misma Alba Gárate, nos habla sobre las heridas emocionales que nos produce la pérdida de la persona a la que amamos, y más si esa persona nos ha dejado. Esta canción está llena de poesía, sentimientos y emociones; pero no sólo en su trabajada letra, que incluye algunos versos compuestos de un modo muy precioso, si no en su música. La manera en la que está compuesta la música ayuda mucho a que los que escuchemos esta canción comprendamos lo que está sintiendo la persona que nos habla en esas letras y la parte final de "Ex-corazón", en la que falta la letra y se deja todo el peso a la música, no desentona con el resto de la canción.


Los otros temas que pueden escucharse en "Ex-corazón" comparten la misma unidad temática y estilística que esta canción que acabamos de comentar. Eso sí, todas las canciones brillan con luz propia y ninguna sobra en este disco. De "Herida" hay que destacar la poderosa melodía, compuesta principalmente por tonos electrónicos, que acompaña a la -una vez más- trabajada letra de Alba Gárate. "Háblame" es un tema más animado, optimista y uno no puede evitar bailar, aunque sea un poquito, con su música. Dentro de un disco repleto de joyas, "Perfecto" es una de las más deslumbrantes, por su letra, su música completamente bailable y por la poderosa voz que podemos escuchar de Alba cantando la letra de esta canción. "Ultra luz" es una bonita canción donde volvemos a escuchar a Alba con un tono más pausado y tremendamente dulce. En "Maga" potencia el uso de los acordes electrónicos para ponerlos al servicio de una historia de tintes muy clásicos donde mezcla esa música electrónica con temas que me recuerdan mucho a los de las canciones de música Pop española de la década de los ochenta y primeros noventa. "Reina Rey" es pop en estado puro -y del bueno- en el que Alba nos habla de una persona que necesita decir lo que siente hacia otra persona. "Mi boca" es uno de los temas con los versos más complicados de recitar de todo el álbum y la voz de Alba Gárate resulta victoriosa de este lance, regalándonos una bonita canción que se nos mete bien dentro. En "Cuando se acabe el mundo" resuenan con fuerza los acordes de guitarra y, formalmente, es la canción con el acabado más "clásico" -casi orquestal en algunos momentos- y, personalmente, se encuentra entre una de mis canciones favoritas de este álbum. "Amapola blanca" es uno de los temas más hermosos y cautivadores que podemos encontrarnos en "Ex-corazón" y hay que decir que cada segundo que dura, vale su peso en oro. "Amapola blanca" poesía en estado puro recitada por una pletórica Alba Gárate, acompañada de una melancólica música en la que destaca el uso de un piano capaz de acentuar los sentimientos que pudiera provocarnos la letra de esta canción. Cierra el álbum la versión recortada para radio de "Ex-corazón", un broche de oro para un disco perfecto en todos sus sentidos.


La producción de este disco está muy trabajada y sólo podemos desearle a Lantana suerte con su andadura con este álbum, que prácticamente acaba de lanzarse.


"Ex-corazón" puede conseguirse en ITunes o en el soporte físico que nos da CD de música y que podremos comprar en las secciones de música de grandes superficies, tiendas especializadas, en los conciertos que nos ofrece a lo largo de la geografía española o en la Boutique de la web oficial de Lantana.


Jose Luis Mora


"Ex-Corazón" en ITunes.


CD de "Ex-Corazón" a la venta en La Boutique de Lantana.


Web oficial de Lantana.

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría música.

literatura es la categoría anterior.

Microrrelatos es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en