Novedades en la categoría Microrrelatos

I "Premios Sueña..." de Sueños de un espectador

| Sin comentarios
logosuenosdeunespectador.jpg
Hace ya tres años, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en un impulso que me dio porque necesitaba volver a encontrar un espacio en Internet donde poder escribir sobre temas que me apasionan. En Dreamers o Menhir (un fanzine que edité desde 2001 hasta el año 2006) había estado hablando principalmente sobre cómics o literatura y necesitaba escribir sobre otros temas y géneros. Así que, decidí montar un blog sobre cine y televisión y lo llamé "Sueños de un espectador", como una especie de homenaje al largometraje dirigido por Woody Allen.

Son ya tres años los que llevo soñando como un espectador y, para celebrar este aniversario, he decidido crear unos premio que tendrá periodicidad anual, en el que un jurado formado por algunos de los blogueros más activos de la red elegirán por votación lo que, según su criterio, es lo mejor del último año en cómic, largometrajes, cortos, música...

Este año he tenido el placer de contar con los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine español, La Katarsis del Cine Español, La CinemaTK de Joe Marlango y Ruta 42 como jurado. Por ser el primer año que se celebran los Premios Sueña...  y coincidir con el tercer aniversario del blog Sueños de un espectador, la base para votar se ha ampliado algo más atrás del año 2011.

En breve organizaremos una gala online donde daremos a conocer los ganadores en cada categoría y estará presentada por varias personalidades del mundo del cine o la literatura. Estad atentos a vuestras pantallas.

Además, también organizaremos dentro de unas semanas una entrega de premios dentro del Festival Cortos con Ñ a la que procuraremos que asistan casi todos los premiados, a quienes les entregaremos un diploma y un lote de novelas cortesía de la editorial NGC Ficción!

Eso es todo. Os mantendremos con la intriga de quién ha ganado hasta dentro de unos días.

José Luis Mora.

Divagaciones de un espectador I. Cumplimos tres años

| Sin comentarios
3anyos.jpgTres años parece poco tiempo, pero es toda una vida. Ese es el tiempo que ha pasado desde que una tarde decidí crear un blog dedicado al mundo del cine y, desde luego, en mi vida han pasado muchas cosas, para bien y para mal. En este tiempo, hablando sólo del blog y quedándome sólo con las cosas buenas, he notado cómo "Sueños de un espectador" ha ido creciendo y evolucionando. Ya no sólo me dedico a hablar de cine y televisión, porque he ampliado mis horizontes hacia otros medios y géneros, como la música, el cómic o la literatura y, además, ha tenido hijos a los que les tengo mucho cariño.

Os hablo del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, que nació como una sección de cortos online de mi blog -y también de Ruta42- y que, como todos sabéis, creció demasiado y cobró vida propia como festival de cortometrajes tradicional y ahí llevamos, camino de los tres años ofreciendo cada martes una hora de cortometrajes en el teatro de La Escalera de Jacob. Ya habrá tiempo para seguir hablando del Cortos con Ñ cuando llegue su tercer aniversario (para mayo, precisamente) y mejor no divagar tanto y volver a lo que venía a hablar: De este blog.

Como os he dicho, ha evolucionado. Hemos tenido sección de relatos, donde se han podido leer textos escritos por geniales escritoras como María del Río, cada semana una selección de las recomendaciones los estrenos de cine de la semana semana que nos hace Sonia Mora, artículos escritos por gente con tanto conocimiento sobre el cine como Leo Perasso o Fernando G. Muñoz, críticas (de cine, de teatro, de literatura...) y entrevistas, muchas entrevistas.

Me apasiona preparar entrevistas y realizarle entrevistas a gente que tenga algo interesante que contar -y que se dedique a alguno de los temas de los que hablo en el blog-. Si son "cara a cara", como me dice una amiga, tanto mejor y ahí estoy. Todo empezó con una entrevista que le realice a la actriz y realizadora Natalia Mateo, a quien le agradezco el detalle que tuvo de aceptar ser entrevistada por un servidor, cuando Sueños de un espectador era todavía una mera idea que tenía y no tenía ni un sitio donde alojarlo. Desde esa primera entrevista que le hice a Natalia Mateo (porque en estos tres años ya la he entrevistado en tres ocasiones), ya he publicado más de 30 entrevistas y las que me quedan. Tengo varias pendientes y que voy preparando en los pocos momentos libres que me deja el Cortos con Ñ y otros proyectos en los que me lanzo de cabeza sin pensármelo. Por supuesto, como todos me conocéis, ya tendréis debida y puntual información sobre las nuevas entrevistas que estoy preparando.

Ah, antes de que se me olvide, como de bien nacidos es ser agradecidos... también quiero darle las gracias a productoras como Avalon, a cantantes como Lantana o Judith Mateo y a editoriales como NGC Ficción! o Grupo AJEC, por todo el apoyo que me han dado dirante el tiempo que llevo con mi blog. Sin su colaboración, estoy seguro de que muchos de los contenidos de Sueños de un espectador no hubieran sido tan interesantes.

Sí, son ya tres años y aquí estoy, pensando qué hacer para seguir dándole vida y aire fresco a una iniciativa muy personal donde únicamente pretendo hablar de aquellos temas que me interesan. Así que, aquí tenéis esta nueva sección aperiódica que tiene como principal objetivo el que yo divague sobre alguna experiencia personal que haya tenido al asistir a algún concierto, a alguna exposición, dar mi opinión sobre algo que haya pasado y todo eso.

Poco más quiero decir en estas primeras "Divagaciones de un espectador", porque todo aquel que me conoce, sabe que yo soy de mucho escribir, escribir, escribir... y no hay quien me pare. Bueno sí, que este año para celebrar el aniversario de la creación de Sueños de un espectador he decidido instaurar (¿Se dice así? Vaya, qué oficial queda) los Premios Sueña... de Sueños de un espectador.

Estos son unos premios con los que queremos reconocer, de una forma honorífica, el trabajo de realizado por esa gente que dedica su tiempo a crear cómics, novelas, cortometrajes o música. El jurado está compuesto por los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine Español, Ruta 42, La Katarsis del Cine Español y La CinemaTK de Joe Marlango. En unos días conoceréis a los ganadores de cada categoría y ya estoy pergeñando cómo podría organizarse una pequeña gala -off u online- y ver cómo entregar un diploma a cada uno de los premiados. Veremos... Y mientras, a seguir divagando, que es lo mío.

Jose Luis Mora.

Relato: "El ardid de la bestia", de José Luis Mora

| Sin comentarios
Conan el barbaro.jpg

Hacía ya la friolera de siete años que no me sentaba delante de un procesador de textos para hacer algo tan sano como escribir un relato de más de un  folio de extensión. Era demasiado tiempo sin escribir nada, pero hace poco las musas me premiaron en una de tantas noches de insomnio como tengo con una idea para un relato breve. Ayer me puse manos a las obras y en apenas una hora escribí lo que vais a leer a continuación. La historia no pretende otra cosa que entretener, usando yo como punto de referencia los relatos de Robert E. Howard que me leía cuando apenas tenía 13 o 14 años. Espero que os guste.


El ardid de la bestia.

Un relato de José Luis Mora.


Los caballos galopaban sin descanso por la solitaria estepa. A sus lomos, cabalgaban dos jinetes. Uno de ellos, de rostro enjuto, nariz aguileña y mirada afilada respondía al nombre de Sif. El otro, de facciones redondeadas y gran papada se hacía llamar Fet. Ambos se dirigían a una cita que iba a tener lugar en una concurrida taberna instalada en un tosco poblado perdido en mitad de la nada, habitado por parias, fueras de la ley y ambiciosos que llegaron a esas tierras al correrse la noticia de que entre las piedras de aquel lugar abundaba el oro.


₋¡Mira, ya hemos llegado! ₋Señaló Sif, con su mirada puesta en ese montón de tiendas de campaña forradas de gruesas pieles que daban forma a ese poblado.


₋Lo veo ₋comentó Fed₋. ¿Estás seguro de que ese mercenario de quien te hablaron será de fiar y será capaz de resolver nuestro encargo?


₋Eso espero. Si no, le cortaré la lengua al malnacido que me lo recomendó ₋Rió Sif.


***


Los dos hombres entraron en la taberna. Estaba atestada de borrachos y pendencieros que lo único que deseaban era seguir bebiendo alcohol y encontrar el placer en alguna de las damas que iban de una mesa a otra, ofreciendo sus servicios.


Era difícil distinguir al hombre que buscaban entre tanto gentío, pero ahí estaba, sentado en un sucio taburete frente a una solitaria mesa. Una jarra de hidromiel era la única compañía que tenía y necesitaba este hombre. De ojos azules, rostro recio y duros cabellos morenos, en su mirada se apreciaba una gran nobleza, carente de inteligencia. Su cuerpo estaba resguardado del frío por un grueso abrigo de piel, que no lograba ocultar sus poderosos brazos y su hercúleo torax. Terminó de beberse la última gota de su jarra y miró al frente. Alguien había reclamado su atención.


₋¿Es usted Kalimor?


₋Así me hacen llamar.


₋Hemos venido porque nos han hablado muy bien de su trabajo. Dicen que es el mejor en lo que hace ₋explicó Sif.


₋Si eso dicen... ₋murmuró Kalimor.


₋Necesito que haga algo por nosotros.


Sif miró a los ojos de Kalimor y luego le lanzó una orden con la mirada al callado Fet. Su compañero sacó una bolsa con monedas de oro y las arrojó en la mesa.


₋Esto es un adelanto por el trabajo que tendrá que hacernos ₋afirmó Fet.


₋El resto del dinero se lo entregaremos cuando lo termine ₋concluyó Sif.


₋Y bien, ¿para qué me necesitan?


₋Es muy sencillo. Una bestia surgida del Averno ha hechizado a muchas personas en nuestro reino. Tanto, que incluso muchos miembros de la Guardia Real han caído en su embrujo.


₋Así que quieren que me cargue a ese bicho y que todo vuelva a estar como antes...


₋En efecto, tan sencillo como eso ₋dijo Sif con cierto tono irónico.


***


A Kalimor le llevó varias semanas llegar al reino del que procedían las personas que le habían contratado. Era extraño, porque no notó que ahí viviera una bestia sanguinaria que causara el mal entre los hombres y mujeres del lugar. Si bien, si era capaz de cautivar la voluntad de los humanos que la rodeaban, tal vez... Mejor no pensar en ello, no le pagaban para eso.


A buena distancia de esa cueva, desmontó y sacó su hacha de batalla. Con sigilo llegó a unos matorrales y, desde ellos, estudió la zona para conocer el terreno por donde debería moverse. La morada de la bestia se hallaba custodiada por decenas de miembros de la Guardia Real. El mercenario se compadeció de unos valientes hombres que se veían obligados a proteger a tal monstruosidad y comprendió que por esa entrada sería un suicidio entrar.


Protegido por la oscuridad de la noche, recorrió esa montaña buscando un sitio menos protegido por donde entrar y llegar hasta que encontró algo que le llamó la atención. Sus ojos de halcón intuyeron lo que parecía ser una fina columna de humo que emergía de uno de los costados menos protegidos de esa árida montaña. Con cautela, subió hacia el origen de ese humo y se encontró con lo que esperaba: una pequeña grieta que, por lo que pudo comprobar, llegaba justo al interior de la guarida del monstruo.


Kalimor no se lo pensó dos veces y empezó a bajar por esa abertura. Apenas cabía un hombre por ella y sus paredes eran tan lisas que, a cualquier descuido, podría tener una caída mortal desde tamaña altura. Poco a poco fue bajando y la luz que había al final de ese conducto se fue haciendo más intensa. Le costó un gran esfuerzo pero, finalmente, llegó al fondo de la abertura y vio que se hallaba justo en un rincón de una gran sala que servía como morada del monstruo. De un pequeño salto esquivó el caldero con aceite ardiendo que había justo bajo sus pies, pisó suelo y escudriñó el sitio al que había llegado.


Al mercenario le sorprendió que el suelo estuviera cubierto por lustrosas alfombras y las paredes por múltiples adornos o retratos de un joven noble acompañado de su familia y, justo encima de una de esas alfombras, descansaba esa monstruosidad. La Bestia tenía la forma de un gigantesco gusano de tres metros de longitud y medio metro de diámetro. No tenía ninguna extremidad o apéndice y de lo que, parecía ser su cabeza, surgía una grotesca boca con forma de pico y dos antenas de las que colgaban dos ojos horrorosamente humanos. A Kalimor le repugnó la fealdad de ese ser inhumano, pero no le prestó mayor atención, puesto que le preocupaban más los tres miembros de la Guardia Real que lo protegían. Uno de ellos, armado con una cimitarra, descansaba en un plácido duermevela apoyado en la tripa del engendro. Los otros dos, armados con lanzas, custodiaban la puerta que daba acceso al resto de la cueva desde esa estancia.


Era imposible improvisar un ataque por sorpresa amparado por el silencio, así que, Kalimor se lanzó al ataque contra el adversario que tenía más cerca. El soldado se despertó e incorporó, pero le dio poco tiempo a reaccionar. Cuando quiso darse cuenta, el hacha de batalla del mercenario le había cercenado el abdomen y sus intestinos se habían desparramado a su alrededor. Su aullido sordo de dolor alertó a sus compañeros, quienes abandonaron su posición para socorrer a su amo.


Atacaron de uno en uno. Kalimor cortó la lanza de uno de ellos con su afilada hacha. El guardia intentó propinarle un golpe con lo que le quedaba de lanza a este soldado de fortuna, por desgracia para él, fue el último acto que hizo antes de perder la vida. Un segundo después de este valiente ataque, la cabeza del soldado rodaba por el suelo, separada de su cuerpo.


El otro guardia se decidió a lanzarle una estocada a Kalimor con su lanza. El mercenario esquivó el ataque y aprovechó para aplastarle el cráneo con el canto de su lanza. Un crujir seco de huesos rotos retumbó por la sala y el pecho de Kalimor se vio manchado por parte de la masa gris y la sangre de su víctima.


El soldado de fortuna se giró, hacha en ristre, hacia la bestia. Detrás se escuchaban los pasos de los guardias alertados por el ruido. No tenía tiempo que perder. Levantó el hacha y procedió a cumplir con la misión que le habían encomendado. Entonces, el ser miró a su verdugo y habló.


***


Sif entró en esa taberna que pisó por última vez hace unas semanas y se encontró a Kalimor sentado frente a la misma mesa en la que había hablado con él hacía un tiempo. Se acercó y, sin presentaciones, le preguntó al mercenario:


₋¿Ha cumplido con lo que le encargué?


₋No, porque hubo una complicación.


₋¿Cuál?


₋Que me mentiste ₋señaló Kalimor.


₋¿Cómo que le mentí?


₋Esa "bestia" no era tal. Cuando estuve a punto de matarla, me pidió clemencia, me paré y me contó su verdad. Se llama Aaron y es el legítimo príncipe del Reino de Avalon. Hace meses sufrió una maldición lanzada por sus enemigos y quedó convertido en esa cosa que vi cuando lo conocí.

>>Fet y tú pretendíais usurpar el trono. La maldición formaba parte de su plan para derrocarle, pero algo les salió mal y la mente de Aaron no desapareció, por lo que no tuvieron excusa para volver de su exilio y reclamar un trono que debía de estar vacío.

>>Nadie en Avalon debía enterarse de la situación de su príncipe y le escondieron en esa cueva a la que me enviasteis para matarlo. Supongo que todo eso lo sabes.

>>Lo que no sabes es esto...


Kalimor sacó de debajo de la mesa una manta hecha un ovillo que escondía un objeto redondo en su interior. Sif guardó las apariencias y no mostró señal exterior de la incertidumbre que se estaba apoderando de él. El mercenario abrió la manta y le enseñó a Sif la cabeza decapitada de Fet.


₋Tu compinche, antes de morir, nos dejó claro cómo devolverle la normalidad a mi príncipe y después...


₋¿Para qué me cuenta eso? ₋Gritó Sif.


₋Porque ya te lo he dicho: Odio que me mientan. Además, quería agradecerte el favor que me hiciste.


₋¿Qué... qué favor? ₋tartamudeó Sif.


₋Que, gracias a ti, ahora mismo soy Jefe de la Guardia Real de Avalon. Por eso mismo, voy a ser clemente y te daré una muerte rápida e indolora.


En ese momento, Kalimor sacó su hacha y rió a carcajadas.


Fin.


Este relato ha sido escrito por José Luis Mora y no puede ser reproducido en ningún otro medio o formato salvo por permiso expreso de su creador.

segundoaniversarioentrevista.jpg

A finales de 2008, hace ya justo dos años, nació el blog Sueños de un espectador. Mi intención, en un principio, era invertir parte de mi tiempo libre para hablar en ese blog sobre cine, televisión y temas afines después de haber pasado 10 años colaborando en diversos medios o mis propios fanzines, hablando únicamente sobre cómics y literatura. Necesitaba un cambio de aires y este blog me los dio al permitirme hablar sobre más temas, como cine o televisión. Le puse mucha ilusión a este proyecto y, pese a la falta de tiempo que tengo de vez en cuando, mi ilusión hacia Sueños de un espectador no ha caído. Siempre que necesito evadirme de lo que sea de la vida, me refugio en este blog, escribo una crítica sobre alguna película, serie, cortometraje o lo que sea que me haya gustado y que, por lo que sea, quiero reseñar. Y me ayuda bastante y no me importa pasarme horas y horas, entretenido para saciar esa necesidad.


Hablando de tiempo, tengo que decir que en estos dos años he invertido buena parte de mi vida en este blog. Pero sigo pensando que ha merecido la pena todo ese tiempo que le he dedicado a hablar sobre una de las cosas que más me gustan, entre las que se encuentran -cómo no- hablar a través de las entrevistas con gente que trabaja y se dedica al cine. De las entrevistas ya he hablado en otro artículo que le dediqué a hablar sobre estos dos años de vida de "Sueños de un espectador", pero es una parte tan importante dentro del blog y que ha condicionado tanto lo que significa para mí coordinarlo, que merece la pena dedicarle un párrafo en este texto que escribo ahora.


Desde siempre me ha encantado leer entrevistas y cuando empecé a colaborar en el portal Dreamers.com hace más de diez años (cómo se pasa el tiempo), me propuse elaborar yo mismo entrevistas a gente que tuviera algo interesante que contar en alguno de los medios o géneros que me apasionan. Así, en este Sueños de un espectador, decidí que las entrevistas fueran una de las piezas clave del blog. Intenté que una vez al mes se publicara, por lo menos, una entrevista y así he seguido hasta ahora. Las dos primeras personas a las que entrevisté fueron Natalia Mateo y Aroa Gimeno y luego, le siguieron entrevistas a gente como Daniel Sánchez Arévalo, Manuela Burló, María del Río, Fernando Cámara, Roberto Pérez Toledo... La verdad es que me trabajo bien a fondo cada una de las entrevistas que preparo y puedo pasarme semanas enteras consultando referencias en la web, revisionando películas, largometrajes o cortometrajes para intentar dar en cada entrevista una visión global sobre el trabajo que ha hecho cada uno de mis entrevistados. Tengo muchas entrevistas pendientes por hacer y ya os iré avisando cuando las vaya publicando. De momento, os dejo con este enlace, en el que podréis leeros más sobre la historia de las entrevistas en mi blog y un completo listado sobre todas las que he realizado y se han publicado.


criticadolores.jpg

Retomando el tema de las críticas, salvo algún estreno de cine o televisión que me guste especialmente, he intentado que este blog fuera "atemporal" y mantenerlo alejado de las novedades y las primicias. Y es que tenía claro desde un principio que, salvo alguna noticia puntual, alguna nota de prensa interesante o la sección semanal de estrenos, los contenidos de este blog no perdieran mucha caducidad y poder publicar cuando quisiera, críticas o artículos sobre clásicos de alguno de los medios de los que tiene relación Sueños de un espectador. Y no me va mal y siempre es un placer escribir para decir qué me pareció tal o cual película, cortometraje, etc. sin importarme si se estrenó ayer o hace ochenta años.


Habéis leído bien antes: he hablado de novelas. Si hay algo que he aprendido en esta vida es a evolucionar. Y, como al final sí quería seguir hablando sobre literatura y cómics, lo que empezó siendo un blog sólo de cine y televisión, ha terminado abarcando también las viñetas y los libros. Espero que comprendáis este capricho que me he permitido, cuando prometí hace dos años que sólo hablaría sobre cine. Además, un pequeño cambio en el título ha hecho que Sueños de un espectador se convierta en el blog de Menhir, un fanzine que edité durante bastantes años, forma parte importante de mi vida y del que os hablaré en otro momento.


tutoria.jpg

No quiero aburriros más y esto se va acabando, queda hablaros sobre el Cortos con Ñ, un festival de cortos que nació de modo online dentro de Sueños de un espectador y Ruta42. El primer corto que proyectamos online fue Tutoría, de José Carlos Ruiz y Eva Pallarés y cada semana, durante un tiempo, fuimos publicando un corto para que los lectores pudierais disfrutar de su visión. La iniciativa tuvo éxito y de ahí nació el Festival Cortos con Ñ, que en Madrid se celebra cada martes en La Escalera de Jacob. Pero eso, es otra historia.


Por lo demás, poco queda más por añadir, salvo que intentaré seguir adelante con este proyecto durante muchos años y agradecerle de todo corazón a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo, escribiendo artículos o relatos, publicando como un reloj la sección de estrenos de la semana, concediéndome entrevistas o a las productoras y editoriales que han enviándome material de prensa en forma de películas en DVD o novelas para que pudiera elaborar las críticas que podéis leer en este blog.


estrenos.jpg

De colaboradores, me gustaría darle las gracias especialmente a Sonia Mora, Fernando Polanco Muñoz, Leo Perasso y María Del Río; mientras que de las editoriales o productoras que colaboran con nosotros, me gustaría mencionar sobre todo a Morituri, Momento Films, Avalon y NGC Ficción! Son tres productoras y una editorial que siempre nos han facilitado toda la información y materiales que les hemos pedido para elaborar artículos y siempre les estaré agradecido.


Esto se acaba, un blog no cumple dos años todos los días y un buen número de amigos de Sueños de un espectador nos han dejado unos mensajes para felicitarnos, con los que os dejo ahora mismo.



larademiguel.jpg

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Espero que siga cumpliendo muchos años este blog tan especial dedicado al cine,al teatro y a la televisión.

Es un verdadero gustazo poder leer en el,con todo el respeto y la admiración con la que se escribe cualquier tipo de noticia dedicada al medio. Un beso enorme y enhorabuena Jose Luis por todo lo que estas consiguiendo y por ser tan constante tanto en SUEÑOS DE UN ESPECTADOR como en CORTOS CON Ñ. Toda la suerte del mundo.

Un beso grande.

Lara de Miguel. Actriz.



alex montoya heineken 01c.jpg

Sueños de un espectador cumple dos añazos. José Luis Mora, muchas felicidades en este segundo aniversario del blog, un trabajo titánico constantemente actualizado con noticias, críticas y entrevistas exclusivas.

Álex Montoya. Realizador.



_MG_1380.jpg

¡¡Enhorabuena por estos dos años de blog!!

Sigo vuestras entrevistas, criticas, estrenos de la semana... y me encanta el rigor y el cariño con el que tratáis cada tema.

Muchos besos y a seguir soñando...

Mariam Hernández. Actriz.




Imagen Thumbnail para carolina2.jpg

Felicidades por el segundo aniversario de Sueños de un espectador. Es una alegría poder seguir informada sobre cine y la gente que lo hace. Yo seguiré leyéndoos, desde luego.

Un abrazo grande grande.

Carolina Cañada. Actriz.



manuela.jpg

Tan sólo felicitar al creador de este maravilloso blog que nos ha regalado fabulosas entrevistas y críticas inéditas. Por favor que dure mucho más.

¡Mil gracias!

Manuela Burló. Actriz.




Peris Romano.jpg

Olé, olé y olé por esos dos años de vida del blog, esperando que sean mucho más llenos de cine y cortos. Da gusto ver como la "familia" va aumentando con el tiempo. Os deseo lo mejor, pues estoy seguro que lo mejor está por venir.

Peris Romano. Realizador.



martaparreno.JPG

Un blog lleno de cine, lleno de cortos, lleno de sueños. De sueños de un espectador que sueña despierto y que convierte esos sueños en algo palpable. De sueños de alguien que trabaja a diario para hacer llegar al público los sueños de los demás. Son dos años de entrevistas, de críticas, de letras, de palabras, de carteles. Dos años de proyectos, de ilusiones y de vida. Y recordad lo que es la vida, que la vida es sueño y los sueños, sueñosdeunespectador son. ¡Gracias Jose Luis!

Marta Parreño. Realizadora.



puente_enterprise.jpg

Feliz cumpleaños. Felices esos dos años de actividad en "Sueños de un espectador" donde, José Luis Mora, nos ha regalado novedades y noticias; proyectos, ilusiones, y algo que no se nos podría escapar porque es muy, muy importante: su energía y su tiempo... horas y horas de trabajo que, a lo largo de estos dos años, no han dejado de evidenciar su pasión por el cine o por ciertos géneros dentro de la literatura. También, su pasión por esas personas que dedican sus vidas o su escaso tiempo libre a aquellos mundos que él tanto adora, demostrando al mismo tiempo su enorme capacidad para poner en marcha proyectos como son su magnífico "Cortos con Ñ", y colaborar en otros muchos. Y por si todo esto fuera poco, cuando uno se descuida, también regala su amistad. Algo que no tiene precio. Felicidades también por ello. En definitiva por todo su trayecto, que será infinito y cobrará cada vez más y más altura, seguro... Felicidades a esos dos años en los que los sueños de este espectador, José Luis Mora, han unido los sueños de muchos de nosotros.

Larga y prospera vida.

Pily B. Editora de NGC Ficción!



Eva.jpg

¡Feliz aniversario! sois cojonudos, como los espárragos y el buen cine.

Eva Pallarés. Actriz y realizadora.







David Mateo.jpg

Amor por el cine. Amor por el séptimo arte y las gentes que trabajan en él y, más allá de ese sentimiento, un deseo infinito por difundir esas joyas que vienen encerradas en frascos diminitus. Ese es el motor que mueve los engranajes de esta web y da forma a los sueños de este humilde espectador. Dos años de críticas, de entrevistas y de imágenes que componen la salsa del cine. En estas fechas tan entrañables, os deseamos felices fiestas y hermosos sueños en la butaca de un cine.

David Mateo. Escritor.



Azucena Alonso 08 - copia.JPG

Gracias José Luis, por tu saber hacer, por tu apoyo a todos los que de alguna forma parte formamos parte de este pequeño mundo de crear ilusiones. "Sueños de un Espectador" cumple dos años, cargados de cortos que nos han hecho soñar y querer seguir disfrutando de esas pequeñas joyas que proyectas cada semana

Gracias por tu ánimo siempre cuando unos u otros nos hemos propuesto hacer algo, siempre has estado ahí para tendernos una mano, y hacer eco de nuestros pequeños trabajos, en algunos casos, muy grandes.

Gracias por tus palabras, siempre a tiempo, por tus post, tus comentarios, tus carteles de Cortos con Ñ, siempre van a quedar y ayudarán a muchos a querer seguir haciendo cosas.

Felicidades por estos dos años de buen hacer y gran trabajo y que sean muchos más, los mereces, y mereces nuestro apoyo

Felicidades por haber creado esta gran familia que siempre estaremos a tu lado y sabemos que "Sueños de un Espectador" estará siempre con nosotros.

Un beso muy grande y lleno de los mejores de DESEOS para ti y tus "Sueños de un Espectador" que son los nuestros.

Azucena Alonso. Actriz, directora y productora teatral.



La verdad es que se agradecen todas estas palabras que nos han dedicado tantas personas, todas ellas palabras hechas desde el cariño hacia lo que hacemos en este blog y que nos animan a seguir adelante todo el tiempo que sea posible. Nos leemos por aquí.


José Luis Mora.


Sorteo: "Sueños de un espectador" cumple dos años

| Sin comentarios

Parece que fue ayer, pero hace casi ya dos años desde que "Sueños de un espectador" fuera lanzado a la red en el ya lejano mes de diciembre de 2008. En dos años han pasado muchas cosas y, pese a la falta de tiempo, por estar metidos en mil y un proyectos, este blog intenta seguir ahí, al pie del cañón, intentando hablar de lo que más nos gusta: El buen cine, la buena televisión, la buena música, los buenos cómics y la buena literatura.


En estos años hemos publicado entrevistas a gente del mundo del cine, del teatro y de la literatura; algún que otro artículo de opinión; junto con variadas críticas sobre cómics, novelas, películas y, por supuesto, cortometrajes. No ha sido un trabajo solitario y muchísima gente nos ha ayudado, de un modo u otro, a sacar este proyecto adelante. A todos vosotros, gracias.


También os queremos dar las gracias a vosotros, amigos lectores. Para celebrar este aniversario, hemos pensado que lo mejor sería sortear entre los amigos lectores un lote compuesto por películas, cómics, novelas y buena música. Para participar, sólo tendréis que enviarnos antes del 20 de diciembre de 2010, un mail a jmazarias@dreamers.com , incluyendo vuestra dirección postal, indicando en el asunto "Sorteo Segundo Aniversario" y respondiendo correctamente a las preguntas sobre Sueños de un espectador que os proponemos ahora.


[ATENCIÓN: Como ya nos han avisado que las preguntas son más bien difíciles de responder, os lo vamos a poner más fácil. Hemos reducido las preguntas a sólo 3 y, para daros una pista, deciros que en la columna de la derecha tenéis un índice por secciones (entrevistas, cortos, etc...), que podéis usar para encontrar las respuestas a las preguntas que os hacemos]


-¿Cuál es el nombre de la primera persona relacionada con el cine (actriz, para más señas) a la que le realizamos una entrevista en nuestro blog?


-¿Cuál fue el primer cortometraje que se proyectó en la sección "Cortos con Ñ - Online", indicando también su director o directores?


-¿Cómo se llama el blog hermanado con "Sueños de un espectador"?



Entre los lectores que acierten correctamente a estas preguntas se sorteará un lote de novelas, películas, cómics y música compuesto por:


* La Vergüenza, de David Planell. (Película en DVD suministrada por AVALON).

* Ex-Corazón, de Lantana. (Álbum cortesía de Rubi Music).

* Magia & Acero, Impúdicas aventuras (Cómic cortesía de Jordi Bayarri).

* Fragmentos de Burbuja, de Juan Antonio Fernández Madrigal (Novela cortesía de NGC Ficción!)

* Heredero de la alquimia, de David Mateo (Novela cortesía de Ilarión Ediciones)

* Una invitación doble para una de las jornadas de proyecciones de Cortos con Ñ, a partir del 18 de enero.


poster-y-trailer-de-la-verguenza.jpg

ex-corazon.jpgportada_impudicas.jpgfragmento.jpggrande_Heredero.jpg












Bases:


    • Sólo podrán participar en el sorteo residentes en España que sean mayores de edad.

    • El contenido del lote que se sorteará podrá variar, aunque se avisará previamente de cualquier variación antes de que finalice el plazo que tienen los lectores para enviar sus correos electrónicos para poder participar en el sorteo.

    • El nombre del ganador del sorteo se publicará el 5 de enero de 2011 en la portada del blog.
    • Sólo se aceptarán emails que hayan acertado correctamente a las 5 preguntas.
    • Queda prohibida la difusión de este sorteo en webs especializadas en Promociones y regalos.
    • La participación en el sorteo implica la aceptación de sus bases.


Sueños de un espectador

"Western. Relato improvisado", de José Luis Mora

| Sin comentarios
21544_1309204696094_1409886963_909025_199062_n.jpg
El sol calienta con toda su crueldad las llanuras de este desierto que estoy atravesando.

Queda poca agua en mi cantimplora y el caballo que monto está a punto de reventar de puro cansancio, pero debo seguir adelante. Esos bastardos se llevaron consigo lo que más me importa en esta vida: Mi pequeña Alice... 

Se llevaron mis ovejas y, para que no me atreviera a perseguirles, cogieron a mi hija como rehén. Les compadezco por la estupidez que cometieron. Para mí no hay nada más sagrado en la vida que mi Alice. ¡Moveré cielo y tierra para rescatarla! ¡Ay de ellos como se les haya ocurrido hacerle algo! Entonces, caerá toda mi ira sobre ellos y les llenaré sus entrañas de plomo procedente de mi Colt 45.

¡Alto, ahí están! A apenas dos millas. Es mi oportunidad. Cargo el tambor de mi pistola y me dispongo a atacar.

Microrrelato escrito en un ejercicio de improvisación por Jose Luis Mora.

Ya está disponible el número 0 de "Addiciones Magazine"

| Sin comentarios
addiciones.jpgEspecializada en fotografía, entrevistas a nuevos valores de la música independiente y los microrrelatos, Addiciones Magazine es una nueva revista, dirigida por Karlos Sanz, que podréis disfrutar a partir de ahora en Internet.

Con un diseño muy cuidado donde prima lo visual, en el número 0 que acaba de publicarse de forma online en formato PDF, los lectores podremos disfrutar de unas galerías fotográficas realizadas por fotógrafos como Awil Hernández, Elias Van Woodsen, One Dragones o Laura Martínez, de una entrevista a Darío Vazquez realizada por Almudena Marlon (acompañada también por una galería de fotografías realizadas por este fotógrafo) y de un microrrelato firmado por la actriz y escritora de la vida María Del Río.

Microrrelatos: "Una competición", de José Luis Mora.

| Sin comentarios
La carrera había comenzado...

Una tras otra, las participantes de tan particular torneo...

...se situaron en la línea de salida.

Todas querían llegar las primeras...

El premio era importante...

Formar parte de unos textos maravillosos...

...llenos de vida...

...de sabiduría...

...y de arte.

Escritos por una escritora pelirroja...

...que antes era rubia y llevaba gorra.

Para todas las palabras, estar en esos textos...

...era premio más que suficiente.

Porque significaría que ella...

...la pelirroja...

...vería en ellas algo especial.

Porque esta escritora de la vida...

...tiene un talento magistral...

Para hacernos reír...

...pensar...

...imaginar...

...o recordar.

Usando para ello unas cuantas palabras...

Texto escrito por Jose Luis Mora.

Microrrelatos: Los Puntos Suspensivos

| Sin comentarios

Estrenamos con este relato la sección de microrrelatos de Sueños de un espectador. Escrito por María Del Río, una excelente actriz, gran escritora de la vida y mejor persona. Por ello, para nosotros es todo un honor que sea este el relato que inaugure esta nueva etapa del blog, en la que aparte de cine, hablaremos sobre literatura y cómics.




Mentiría si dijera que no me gustan...

Me gustan.

Mucho.

Siempre ha sido así.


Delatan

...incertidumbre
...misterio
...miedo
...ganas
...ternura
...fuego
...riesgo mesurado
...morbo
...sutileza
...locura
...una y mil miradas
...entradas
...salidas
...momentos únicos
...un aquí y ahora
...un quizás
...un "quiero"
...una despedida no querida
...un beso más largo
...un pensamiento no aflorado
...esperas que a veces se quedan eso
...esperas que luego se transforman en encuentros
...realidades disfrazadas
...poesía

Mentiría si dijera que no me gustan...

Ahora bien...

Me gustan los Puntos Suspensivos hasta cierto punto...

Concretamente, hasta el "tercer punto"... no más.


Escrito por María Del Río.


maria.jpg

María Del Río es una joven y prometedora actriz que ha dirigido, escrito y protagonizado cortometrajes como el divertidísimo "2x1". Además, ha participado en otros cortometrajes como "El Test de la cigüeña", de Alicia Flórez Garabito, "Maldita" o "Sin título"; en obras de teatro como "Los árboles mueren de pie" o "La Katarsis del tomatazo"; y en series de televisión como "Desalmados", para la web del canal de televisión Antena3.


Actualmente mantiene un blog dedicado a los microrrelatos llamado Microrrelatos y Macrorrelatos de La Mary, donde publica periódicamente los maravillosos textos que escribe.


Aquí os dejamos su participación en la serie Desalmados:



Cortometraje "2x1":
 

Zombi. Relato improvisado

| 1 comentario
Con este microrrelato queda inaugurada la sección literaria de este blog, que nace fruto de la unión del blog Sueños de un espectador y el fanzine Menhir. Que lo disfrutéis.

La epidemia se extendió como la pólvora por todo el mundo...

Nadie supo cómo había comenzado, ni cómo iba a terminar...

Las calles de las principales ciudades del mundo se llenaron de muerte y putrefacción sin que ninguna autoridad supiera muy bien qué hacer. Muertos levantados de sus tumbas campaban a sus anchas por cualquier esquina, devorando a todo hombre, mujer o niño que encontraban a su paso.

Los restos de las víctimas de sus ataques no descansarían nunca en paz, pues sus destrozados cuerpos pronto cobraban vida y se unían a esa legión que parecía haber llegado a la Tierra para poner en marcha el Apocalipsis que le anunció la Biblia a los cristianos.

Nadie estaba a salvo, ni siquiera en las regiones más apartadas y solitarias del planeta pues también los animales cayeron víctimas de esa plaga...

No obstante, creo que la situación va a cambiar. Acabaron con mi familia, mis amigos... y ya es hora de que aprendan lo que es bueno. Me llamo Sam Hunter y me he preparado para acabar con cuanto zombie se me ponga por delante, antes de que la fatalidad me obligue a convertirme en uno de ellos.

Cargo mi recortada con cartuchos explosivos. Un balazo en la cabeza hará que no vuelvan a caminar, eso lo aprendí hace meses. Después, lío uno de los últimos cigarrillos que me quedan y sonrío. Hoy puede ser una buena noche.

Texto escrito por José Luis Mora en un ejercicio de improvisación literaria.

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría Microrrelatos.

música es la categoría anterior.

premios es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en