Novedades en la categoría comics

Gala "I Premios Sueña..."

| Sin comentarios
Ya está aquí la gala online de los I Premios Sueña... , de la que os hemos venido anunciando novedades durante los últimos días.

El jurado de estos premios ha estado formado por los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine español, La Katarsis del Cine Español, La CinemaTK de Joe Marlango y Ruta 42

Además, hemos contado con la colaboración de Mónica Aragón, Alba Messa, Dani Muñoz y Pily Barba como presentadores de esta gala. Sin más, os dejamos con el vídeo de esta gala online:



La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este martes 14 de febrero, a las 20:00h y dentro del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, que tendrá lugar en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid).

Palmarés de los "I Premios Sueña..."

  • Mejor Cortometraje: Qué divertido, de Natalia Mateo.
  • Mejor Largometraje: Eva, de Kike Maillo.
  • Mejor Cómic: Arrugas, de Paco Roca.
  • Mejor Álbum de Música: Fuerteventura, de Russian Red.

Debemos comentaros que los I Premios Sueña... están patrocinados por NGC Ficción!, que obsequiará a los galardonados con un lote de novelas que ha publicado esta editorial.

LogoNaranja_transp.png

I "Premios Sueña..." de Sueños de un espectador

| Sin comentarios
logosuenosdeunespectador.jpg
Hace ya tres años, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, en un impulso que me dio porque necesitaba volver a encontrar un espacio en Internet donde poder escribir sobre temas que me apasionan. En Dreamers o Menhir (un fanzine que edité desde 2001 hasta el año 2006) había estado hablando principalmente sobre cómics o literatura y necesitaba escribir sobre otros temas y géneros. Así que, decidí montar un blog sobre cine y televisión y lo llamé "Sueños de un espectador", como una especie de homenaje al largometraje dirigido por Woody Allen.

Son ya tres años los que llevo soñando como un espectador y, para celebrar este aniversario, he decidido crear unos premio que tendrá periodicidad anual, en el que un jurado formado por algunos de los blogueros más activos de la red elegirán por votación lo que, según su criterio, es lo mejor del último año en cómic, largometrajes, cortos, música...

Este año he tenido el placer de contar con los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine español, La Katarsis del Cine Español, La CinemaTK de Joe Marlango y Ruta 42 como jurado. Por ser el primer año que se celebran los Premios Sueña...  y coincidir con el tercer aniversario del blog Sueños de un espectador, la base para votar se ha ampliado algo más atrás del año 2011.

En breve organizaremos una gala online donde daremos a conocer los ganadores en cada categoría y estará presentada por varias personalidades del mundo del cine o la literatura. Estad atentos a vuestras pantallas.

Además, también organizaremos dentro de unas semanas una entrega de premios dentro del Festival Cortos con Ñ a la que procuraremos que asistan casi todos los premiados, a quienes les entregaremos un diploma y un lote de novelas cortesía de la editorial NGC Ficción!

Eso es todo. Os mantendremos con la intriga de quién ha ganado hasta dentro de unos días.

José Luis Mora.

Divagaciones de un espectador I. Cumplimos tres años

| Sin comentarios
3anyos.jpgTres años parece poco tiempo, pero es toda una vida. Ese es el tiempo que ha pasado desde que una tarde decidí crear un blog dedicado al mundo del cine y, desde luego, en mi vida han pasado muchas cosas, para bien y para mal. En este tiempo, hablando sólo del blog y quedándome sólo con las cosas buenas, he notado cómo "Sueños de un espectador" ha ido creciendo y evolucionando. Ya no sólo me dedico a hablar de cine y televisión, porque he ampliado mis horizontes hacia otros medios y géneros, como la música, el cómic o la literatura y, además, ha tenido hijos a los que les tengo mucho cariño.

Os hablo del Festival de Cortometrajes Cortos con Ñ, que nació como una sección de cortos online de mi blog -y también de Ruta42- y que, como todos sabéis, creció demasiado y cobró vida propia como festival de cortometrajes tradicional y ahí llevamos, camino de los tres años ofreciendo cada martes una hora de cortometrajes en el teatro de La Escalera de Jacob. Ya habrá tiempo para seguir hablando del Cortos con Ñ cuando llegue su tercer aniversario (para mayo, precisamente) y mejor no divagar tanto y volver a lo que venía a hablar: De este blog.

Como os he dicho, ha evolucionado. Hemos tenido sección de relatos, donde se han podido leer textos escritos por geniales escritoras como María del Río, cada semana una selección de las recomendaciones los estrenos de cine de la semana semana que nos hace Sonia Mora, artículos escritos por gente con tanto conocimiento sobre el cine como Leo Perasso o Fernando G. Muñoz, críticas (de cine, de teatro, de literatura...) y entrevistas, muchas entrevistas.

Me apasiona preparar entrevistas y realizarle entrevistas a gente que tenga algo interesante que contar -y que se dedique a alguno de los temas de los que hablo en el blog-. Si son "cara a cara", como me dice una amiga, tanto mejor y ahí estoy. Todo empezó con una entrevista que le realice a la actriz y realizadora Natalia Mateo, a quien le agradezco el detalle que tuvo de aceptar ser entrevistada por un servidor, cuando Sueños de un espectador era todavía una mera idea que tenía y no tenía ni un sitio donde alojarlo. Desde esa primera entrevista que le hice a Natalia Mateo (porque en estos tres años ya la he entrevistado en tres ocasiones), ya he publicado más de 30 entrevistas y las que me quedan. Tengo varias pendientes y que voy preparando en los pocos momentos libres que me deja el Cortos con Ñ y otros proyectos en los que me lanzo de cabeza sin pensármelo. Por supuesto, como todos me conocéis, ya tendréis debida y puntual información sobre las nuevas entrevistas que estoy preparando.

Ah, antes de que se me olvide, como de bien nacidos es ser agradecidos... también quiero darle las gracias a productoras como Avalon, a cantantes como Lantana o Judith Mateo y a editoriales como NGC Ficción! o Grupo AJEC, por todo el apoyo que me han dado dirante el tiempo que llevo con mi blog. Sin su colaboración, estoy seguro de que muchos de los contenidos de Sueños de un espectador no hubieran sido tan interesantes.

Sí, son ya tres años y aquí estoy, pensando qué hacer para seguir dándole vida y aire fresco a una iniciativa muy personal donde únicamente pretendo hablar de aquellos temas que me interesan. Así que, aquí tenéis esta nueva sección aperiódica que tiene como principal objetivo el que yo divague sobre alguna experiencia personal que haya tenido al asistir a algún concierto, a alguna exposición, dar mi opinión sobre algo que haya pasado y todo eso.

Poco más quiero decir en estas primeras "Divagaciones de un espectador", porque todo aquel que me conoce, sabe que yo soy de mucho escribir, escribir, escribir... y no hay quien me pare. Bueno sí, que este año para celebrar el aniversario de la creación de Sueños de un espectador he decidido instaurar (¿Se dice así? Vaya, qué oficial queda) los Premios Sueña... de Sueños de un espectador.

Estos son unos premios con los que queremos reconocer, de una forma honorífica, el trabajo de realizado por esa gente que dedica su tiempo a crear cómics, novelas, cortometrajes o música. El jurado está compuesto por los responsables de los blogs Sexo Drogas y Cine Español, Ruta 42, La Katarsis del Cine Español y La CinemaTK de Joe Marlango. En unos días conoceréis a los ganadores de cada categoría y ya estoy pergeñando cómo podría organizarse una pequeña gala -off u online- y ver cómo entregar un diploma a cada uno de los premiados. Veremos... Y mientras, a seguir divagando, que es lo mío.

Jose Luis Mora.

segundoaniversarioentrevista.jpg

A finales de 2008, hace ya justo dos años, nació el blog Sueños de un espectador. Mi intención, en un principio, era invertir parte de mi tiempo libre para hablar en ese blog sobre cine, televisión y temas afines después de haber pasado 10 años colaborando en diversos medios o mis propios fanzines, hablando únicamente sobre cómics y literatura. Necesitaba un cambio de aires y este blog me los dio al permitirme hablar sobre más temas, como cine o televisión. Le puse mucha ilusión a este proyecto y, pese a la falta de tiempo que tengo de vez en cuando, mi ilusión hacia Sueños de un espectador no ha caído. Siempre que necesito evadirme de lo que sea de la vida, me refugio en este blog, escribo una crítica sobre alguna película, serie, cortometraje o lo que sea que me haya gustado y que, por lo que sea, quiero reseñar. Y me ayuda bastante y no me importa pasarme horas y horas, entretenido para saciar esa necesidad.


Hablando de tiempo, tengo que decir que en estos dos años he invertido buena parte de mi vida en este blog. Pero sigo pensando que ha merecido la pena todo ese tiempo que le he dedicado a hablar sobre una de las cosas que más me gustan, entre las que se encuentran -cómo no- hablar a través de las entrevistas con gente que trabaja y se dedica al cine. De las entrevistas ya he hablado en otro artículo que le dediqué a hablar sobre estos dos años de vida de "Sueños de un espectador", pero es una parte tan importante dentro del blog y que ha condicionado tanto lo que significa para mí coordinarlo, que merece la pena dedicarle un párrafo en este texto que escribo ahora.


Desde siempre me ha encantado leer entrevistas y cuando empecé a colaborar en el portal Dreamers.com hace más de diez años (cómo se pasa el tiempo), me propuse elaborar yo mismo entrevistas a gente que tuviera algo interesante que contar en alguno de los medios o géneros que me apasionan. Así, en este Sueños de un espectador, decidí que las entrevistas fueran una de las piezas clave del blog. Intenté que una vez al mes se publicara, por lo menos, una entrevista y así he seguido hasta ahora. Las dos primeras personas a las que entrevisté fueron Natalia Mateo y Aroa Gimeno y luego, le siguieron entrevistas a gente como Daniel Sánchez Arévalo, Manuela Burló, María del Río, Fernando Cámara, Roberto Pérez Toledo... La verdad es que me trabajo bien a fondo cada una de las entrevistas que preparo y puedo pasarme semanas enteras consultando referencias en la web, revisionando películas, largometrajes o cortometrajes para intentar dar en cada entrevista una visión global sobre el trabajo que ha hecho cada uno de mis entrevistados. Tengo muchas entrevistas pendientes por hacer y ya os iré avisando cuando las vaya publicando. De momento, os dejo con este enlace, en el que podréis leeros más sobre la historia de las entrevistas en mi blog y un completo listado sobre todas las que he realizado y se han publicado.


criticadolores.jpg

Retomando el tema de las críticas, salvo algún estreno de cine o televisión que me guste especialmente, he intentado que este blog fuera "atemporal" y mantenerlo alejado de las novedades y las primicias. Y es que tenía claro desde un principio que, salvo alguna noticia puntual, alguna nota de prensa interesante o la sección semanal de estrenos, los contenidos de este blog no perdieran mucha caducidad y poder publicar cuando quisiera, críticas o artículos sobre clásicos de alguno de los medios de los que tiene relación Sueños de un espectador. Y no me va mal y siempre es un placer escribir para decir qué me pareció tal o cual película, cortometraje, etc. sin importarme si se estrenó ayer o hace ochenta años.


Habéis leído bien antes: he hablado de novelas. Si hay algo que he aprendido en esta vida es a evolucionar. Y, como al final sí quería seguir hablando sobre literatura y cómics, lo que empezó siendo un blog sólo de cine y televisión, ha terminado abarcando también las viñetas y los libros. Espero que comprendáis este capricho que me he permitido, cuando prometí hace dos años que sólo hablaría sobre cine. Además, un pequeño cambio en el título ha hecho que Sueños de un espectador se convierta en el blog de Menhir, un fanzine que edité durante bastantes años, forma parte importante de mi vida y del que os hablaré en otro momento.


tutoria.jpg

No quiero aburriros más y esto se va acabando, queda hablaros sobre el Cortos con Ñ, un festival de cortos que nació de modo online dentro de Sueños de un espectador y Ruta42. El primer corto que proyectamos online fue Tutoría, de José Carlos Ruiz y Eva Pallarés y cada semana, durante un tiempo, fuimos publicando un corto para que los lectores pudierais disfrutar de su visión. La iniciativa tuvo éxito y de ahí nació el Festival Cortos con Ñ, que en Madrid se celebra cada martes en La Escalera de Jacob. Pero eso, es otra historia.


Por lo demás, poco queda más por añadir, salvo que intentaré seguir adelante con este proyecto durante muchos años y agradecerle de todo corazón a toda la gente que me ha apoyado durante todo este tiempo, escribiendo artículos o relatos, publicando como un reloj la sección de estrenos de la semana, concediéndome entrevistas o a las productoras y editoriales que han enviándome material de prensa en forma de películas en DVD o novelas para que pudiera elaborar las críticas que podéis leer en este blog.


estrenos.jpg

De colaboradores, me gustaría darle las gracias especialmente a Sonia Mora, Fernando Polanco Muñoz, Leo Perasso y María Del Río; mientras que de las editoriales o productoras que colaboran con nosotros, me gustaría mencionar sobre todo a Morituri, Momento Films, Avalon y NGC Ficción! Son tres productoras y una editorial que siempre nos han facilitado toda la información y materiales que les hemos pedido para elaborar artículos y siempre les estaré agradecido.


Esto se acaba, un blog no cumple dos años todos los días y un buen número de amigos de Sueños de un espectador nos han dejado unos mensajes para felicitarnos, con los que os dejo ahora mismo.



larademiguel.jpg

¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Espero que siga cumpliendo muchos años este blog tan especial dedicado al cine,al teatro y a la televisión.

Es un verdadero gustazo poder leer en el,con todo el respeto y la admiración con la que se escribe cualquier tipo de noticia dedicada al medio. Un beso enorme y enhorabuena Jose Luis por todo lo que estas consiguiendo y por ser tan constante tanto en SUEÑOS DE UN ESPECTADOR como en CORTOS CON Ñ. Toda la suerte del mundo.

Un beso grande.

Lara de Miguel. Actriz.



alex montoya heineken 01c.jpg

Sueños de un espectador cumple dos añazos. José Luis Mora, muchas felicidades en este segundo aniversario del blog, un trabajo titánico constantemente actualizado con noticias, críticas y entrevistas exclusivas.

Álex Montoya. Realizador.



_MG_1380.jpg

¡¡Enhorabuena por estos dos años de blog!!

Sigo vuestras entrevistas, criticas, estrenos de la semana... y me encanta el rigor y el cariño con el que tratáis cada tema.

Muchos besos y a seguir soñando...

Mariam Hernández. Actriz.




Imagen Thumbnail para carolina2.jpg

Felicidades por el segundo aniversario de Sueños de un espectador. Es una alegría poder seguir informada sobre cine y la gente que lo hace. Yo seguiré leyéndoos, desde luego.

Un abrazo grande grande.

Carolina Cañada. Actriz.



manuela.jpg

Tan sólo felicitar al creador de este maravilloso blog que nos ha regalado fabulosas entrevistas y críticas inéditas. Por favor que dure mucho más.

¡Mil gracias!

Manuela Burló. Actriz.




Peris Romano.jpg

Olé, olé y olé por esos dos años de vida del blog, esperando que sean mucho más llenos de cine y cortos. Da gusto ver como la "familia" va aumentando con el tiempo. Os deseo lo mejor, pues estoy seguro que lo mejor está por venir.

Peris Romano. Realizador.



martaparreno.JPG

Un blog lleno de cine, lleno de cortos, lleno de sueños. De sueños de un espectador que sueña despierto y que convierte esos sueños en algo palpable. De sueños de alguien que trabaja a diario para hacer llegar al público los sueños de los demás. Son dos años de entrevistas, de críticas, de letras, de palabras, de carteles. Dos años de proyectos, de ilusiones y de vida. Y recordad lo que es la vida, que la vida es sueño y los sueños, sueñosdeunespectador son. ¡Gracias Jose Luis!

Marta Parreño. Realizadora.



puente_enterprise.jpg

Feliz cumpleaños. Felices esos dos años de actividad en "Sueños de un espectador" donde, José Luis Mora, nos ha regalado novedades y noticias; proyectos, ilusiones, y algo que no se nos podría escapar porque es muy, muy importante: su energía y su tiempo... horas y horas de trabajo que, a lo largo de estos dos años, no han dejado de evidenciar su pasión por el cine o por ciertos géneros dentro de la literatura. También, su pasión por esas personas que dedican sus vidas o su escaso tiempo libre a aquellos mundos que él tanto adora, demostrando al mismo tiempo su enorme capacidad para poner en marcha proyectos como son su magnífico "Cortos con Ñ", y colaborar en otros muchos. Y por si todo esto fuera poco, cuando uno se descuida, también regala su amistad. Algo que no tiene precio. Felicidades también por ello. En definitiva por todo su trayecto, que será infinito y cobrará cada vez más y más altura, seguro... Felicidades a esos dos años en los que los sueños de este espectador, José Luis Mora, han unido los sueños de muchos de nosotros.

Larga y prospera vida.

Pily B. Editora de NGC Ficción!



Eva.jpg

¡Feliz aniversario! sois cojonudos, como los espárragos y el buen cine.

Eva Pallarés. Actriz y realizadora.







David Mateo.jpg

Amor por el cine. Amor por el séptimo arte y las gentes que trabajan en él y, más allá de ese sentimiento, un deseo infinito por difundir esas joyas que vienen encerradas en frascos diminitus. Ese es el motor que mueve los engranajes de esta web y da forma a los sueños de este humilde espectador. Dos años de críticas, de entrevistas y de imágenes que componen la salsa del cine. En estas fechas tan entrañables, os deseamos felices fiestas y hermosos sueños en la butaca de un cine.

David Mateo. Escritor.



Azucena Alonso 08 - copia.JPG

Gracias José Luis, por tu saber hacer, por tu apoyo a todos los que de alguna forma parte formamos parte de este pequeño mundo de crear ilusiones. "Sueños de un Espectador" cumple dos años, cargados de cortos que nos han hecho soñar y querer seguir disfrutando de esas pequeñas joyas que proyectas cada semana

Gracias por tu ánimo siempre cuando unos u otros nos hemos propuesto hacer algo, siempre has estado ahí para tendernos una mano, y hacer eco de nuestros pequeños trabajos, en algunos casos, muy grandes.

Gracias por tus palabras, siempre a tiempo, por tus post, tus comentarios, tus carteles de Cortos con Ñ, siempre van a quedar y ayudarán a muchos a querer seguir haciendo cosas.

Felicidades por estos dos años de buen hacer y gran trabajo y que sean muchos más, los mereces, y mereces nuestro apoyo

Felicidades por haber creado esta gran familia que siempre estaremos a tu lado y sabemos que "Sueños de un Espectador" estará siempre con nosotros.

Un beso muy grande y lleno de los mejores de DESEOS para ti y tus "Sueños de un Espectador" que son los nuestros.

Azucena Alonso. Actriz, directora y productora teatral.



La verdad es que se agradecen todas estas palabras que nos han dedicado tantas personas, todas ellas palabras hechas desde el cariño hacia lo que hacemos en este blog y que nos animan a seguir adelante todo el tiempo que sea posible. Nos leemos por aquí.


José Luis Mora.


Sorteo: "Sueños de un espectador" cumple dos años

| Sin comentarios

Parece que fue ayer, pero hace casi ya dos años desde que "Sueños de un espectador" fuera lanzado a la red en el ya lejano mes de diciembre de 2008. En dos años han pasado muchas cosas y, pese a la falta de tiempo, por estar metidos en mil y un proyectos, este blog intenta seguir ahí, al pie del cañón, intentando hablar de lo que más nos gusta: El buen cine, la buena televisión, la buena música, los buenos cómics y la buena literatura.


En estos años hemos publicado entrevistas a gente del mundo del cine, del teatro y de la literatura; algún que otro artículo de opinión; junto con variadas críticas sobre cómics, novelas, películas y, por supuesto, cortometrajes. No ha sido un trabajo solitario y muchísima gente nos ha ayudado, de un modo u otro, a sacar este proyecto adelante. A todos vosotros, gracias.


También os queremos dar las gracias a vosotros, amigos lectores. Para celebrar este aniversario, hemos pensado que lo mejor sería sortear entre los amigos lectores un lote compuesto por películas, cómics, novelas y buena música. Para participar, sólo tendréis que enviarnos antes del 20 de diciembre de 2010, un mail a jmazarias@dreamers.com , incluyendo vuestra dirección postal, indicando en el asunto "Sorteo Segundo Aniversario" y respondiendo correctamente a las preguntas sobre Sueños de un espectador que os proponemos ahora.


[ATENCIÓN: Como ya nos han avisado que las preguntas son más bien difíciles de responder, os lo vamos a poner más fácil. Hemos reducido las preguntas a sólo 3 y, para daros una pista, deciros que en la columna de la derecha tenéis un índice por secciones (entrevistas, cortos, etc...), que podéis usar para encontrar las respuestas a las preguntas que os hacemos]


-¿Cuál es el nombre de la primera persona relacionada con el cine (actriz, para más señas) a la que le realizamos una entrevista en nuestro blog?


-¿Cuál fue el primer cortometraje que se proyectó en la sección "Cortos con Ñ - Online", indicando también su director o directores?


-¿Cómo se llama el blog hermanado con "Sueños de un espectador"?



Entre los lectores que acierten correctamente a estas preguntas se sorteará un lote de novelas, películas, cómics y música compuesto por:


* La Vergüenza, de David Planell. (Película en DVD suministrada por AVALON).

* Ex-Corazón, de Lantana. (Álbum cortesía de Rubi Music).

* Magia & Acero, Impúdicas aventuras (Cómic cortesía de Jordi Bayarri).

* Fragmentos de Burbuja, de Juan Antonio Fernández Madrigal (Novela cortesía de NGC Ficción!)

* Heredero de la alquimia, de David Mateo (Novela cortesía de Ilarión Ediciones)

* Una invitación doble para una de las jornadas de proyecciones de Cortos con Ñ, a partir del 18 de enero.


poster-y-trailer-de-la-verguenza.jpg

ex-corazon.jpgportada_impudicas.jpgfragmento.jpggrande_Heredero.jpg












Bases:


    • Sólo podrán participar en el sorteo residentes en España que sean mayores de edad.

    • El contenido del lote que se sorteará podrá variar, aunque se avisará previamente de cualquier variación antes de que finalice el plazo que tienen los lectores para enviar sus correos electrónicos para poder participar en el sorteo.

    • El nombre del ganador del sorteo se publicará el 5 de enero de 2011 en la portada del blog.
    • Sólo se aceptarán emails que hayan acertado correctamente a las 5 preguntas.
    • Queda prohibida la difusión de este sorteo en webs especializadas en Promociones y regalos.
    • La participación en el sorteo implica la aceptación de sus bases.


Sueños de un espectador

Bases del certamen "Los Caídos" e información sobre este proyecto

| Sin comentarios

INFO PROYECTO LOS CAÍDOS (www.ngc3660.es)

Tal y como hemos venido anunciando --por nuestra parte, muy sutilmente (creemos)--, hoy empieza la auténtica «celebración» de estos diez años en Internet (a pesar de haberlos cumplido en el mes de septiembre). A partir de hoy y, durante un buen puñado de semanas (muchas, muchas...), publicaremos la novela en formato cómic del autor Magnus Dagon: Los Caídos. Dicho Proyecto, tiene la particularidad de abarcar diversas doctrinas: la de la literatura, por supuesto, pero también la de la ilustración e incluso la de la música, dado que pondremos en marcha un concurso y, también ésta última, está incluida... Sí, Los Caídos es sorprendente no sólo por la historia en sí, o por su propia filosofía, que no es sino la de aparecer del mismo modo en que lo haría un cómic de papel: de manera periódica, con portada a color, similar formato (en PDF, que puedes descargarte), también, es singular porque ya en estos momentos hay diversos ilustradores colaborando en sus portadas y, en el futuro, esperamos, saldrán del proyecto spin-off, bandas sonoras, e ilustraciones maravillosas... Asimismo, es el primer proyecto en el que colaboran, de manera totalmente altruista, diversas editoriales y tiendas de género. El autor, por su parte, pone toda la carne en el asador y además de donar su obra, contribuirá también con algunos premios...

Por último, Los Caídos, contará con una serie de presentaciones presenciales (inicialmente en Madrid) --cosa poco usual tratándose de una publicación online totalmente gratuita, en la que únicamente se pretende mostrar el poder colaborativo y artístico--, donde irán mostrándose los trabajos de los distintos ilustradores y todo aquello que rodee al proyecto (sus avances).

Comienza la aventura... estad atent@s.

ENLACE A PRIMER CAPÍTULO:

http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=2330:loscaidos-cap1&catid=53:por-entregas-novela&Itemid=164

GRUPO LOS CAÍDOS EN FACEBOOK: 

http://www.facebook.com/magnusdagon#!/home.php?sk=group_160680450632604&ap=1

BASES CERTAMEN LOS CAÍDOS

1. Podrá participar en este certamen todo aquél que lo desee con independencia de su edad o lugar de residencia.

2. El objetivo del presente certamen es el de diseñar material adicional complementario al de la novela Los Caídos, publicada semanalmente en la web NGC 3660, www.ngc3660.es.

3. El certamen se divide en cuatro categorías:

3.1. Categoría gráfica. Previo contacto con los coordinadores del proyecto enviando un mensaje a loscaidoscertamen@gmail.com, los participantes presentarán una ilustración en formato jpg, pdf o bmp, de no más de 2 megas de tamaño, imitando íntegramente la portada de un comic. Estará basada en uno de los capítulos del libro, previamente enviado por cualquiera de los coordinadores del proyecto. El estilo de la ilustración de portada será libre, y se apreciará tanto la adecuación al argumento del capítulo como el diseño de los personajes; elementos decorativos accesorios (precio falso, código de barras ficticio) y estructura en general. El título del comic será Los Caídos, y el número de la portada coincidirá con el del capítulo en cuestión. También, preferentemente, aparecerá en la portada el título del capítulo. Asimismo, deberá aparecer un logo de NGC 3660 a modo de supuesta editorial de cómics, usando como modelo los de la propia página web o diseñado por el dibujante si así lo desea.

3.2. Categoría relato. Se presentará un relato de no menos de cuatro páginas y no más de diez. Formato general: Archivo en formato Word o RTF. El tipo de letra será Times New Roman a 12 ptos. e interlineado sencillo. Es imprescindible que el texto esté debidamente corregido y se haga un uso correcto de los signos ortográficos. Dicho relato deberá ser una historia autoconclusiva que pueda encajar en el universo estético y argumental del libro. Todo personaje del mismo puede ser utilizado libremente, aunque se valorará la creación de nuevos personajes, adecuados siempre a la historia y a la trama publicada hasta ese mismo momento. Para juzgar estos aspectos, en el cuerpo del mensaje se indicará el último capítulo de Los Caídos publicado a partir del momento en que se escribió el relato.

3.3. Categoría música. Se presentará una canción en formato mp3 de no más de seis minutos. Ha de encajar en el mundo de la música rock, electrónica, pop o simplemente deberá ser una mezcla de cualquiera de estos estilos. Se tendrá en cuenta que tanto la música como la letra evoquen el ambiente del libro, de tal modo que, si el entorno de Los Caídos existiese, dicho tema pudiera ser interpretado por un grupo musical de esa misma época. La letra puede estar en cualquier idioma, aunque se valorará especialmente que sea concebida en inglés debido a que ese es el idioma de las canciones en el libro. También se tendrán en cuenta canciones únicamente instrumentales.

3.4. Categoría trailer. Se presentará un trailer en formato avi, mov o mpg, de no más de nueve megas de tamaño ni cinco minutos de duración. Deberá introducir al universo de Los Caídos a un espectador y futuro lector que lo desconozca. Cualquier estilo es válido, aunque el idioma del mismo debe ser obligatoriamente castellano.

4. Todo el material será enviado a la dirección loscaidoscertamen@gmail.com, poniendo en el asunto del mismo "Categoría portada/relato/música/tráiler". En el cuerpo del mensaje se adjuntará el nombre del participante, nacionalidad, edad y un correo electrónico de contacto. Se responderá a todos los mensajes con una confirmación de llegada. Si no se recibe dicha confirmación al cabo de una semana, se ruega al participante que vuelva a mandar el e-mail. En el caso de envíos múltiples, rogamos se use un mensaje distinto para cada uno de ellos

5. Los participantes son dueños de sus respectivas obras y pueden mostrarlas dónde y cuándo quieran, con independencia de la fase del certamen en que estemos inmersos en ese momento. Sin embargo, sólo se les pide que publiquen sus trabajos bajo la misma licencia que la obra original en que se basaron.

6. El plazo del concurso termina treinta días después de la publicación del capítulo número cincuenta del libro, y empieza con la publicación de estas mismas bases.7. El jurado está compuesto por el autor del libro, Magnus Dagon, la administradora de NGC 3660, Pily Barba, y los colaboradores Jorge Lázaro y Jorge Vega.

7. El jurado designará un ganador y finalista en cada categoría. Una misma persona no puede ser ganadora y finalista de una categoría, pero sí puede ser premiada en dos categorías distintas. El premio puede quedar desierto en cualquiera de las cuatro categorías.

8. El fallo del jurado se hará oficial como muy tarde sesenta días después de finalizar el plazo del concurso, y será comunicado en la página web del autor: www.magnusdagon.com, en la página de NGC 3660: www.ngc3660.es, así como en la lista perteneciente a dicha web. Del mismo modo, se hará público en las máximas listas y blogs de género.

9. El fallo del jurado podría retrasarse por circunstancias excepcionales tales como excesiva afluencia de participantes.

10. Los premios consistirán en:

10.1. Categoría gráfica: un lote de comics. En este lote, habrá cómics que inspiraron al autor en la escritura del libro. Serán aportados por el propio autor y la Librería Atlántica.

10.2. Categoría relato: un lote de libros de género fantástico, varios de ellos firmados por sus respectivos autores. Serán aportados por Editorial Evohé, Grupo AJEC, NGC ficción!, Alfa Eridiani y donaciones personales de varios autores.

10.3. Categoría relato: un lote de discos formado por grupos musicales mencionados a lo largo del libro y aportados por el propio autor. Además, el ganador recibirá una maqueta exclusiva con temas del grupo Balamb Garden, mencionado también en el libro.

10.4. Categoría trailer: un lote de películas de animación, aportado por el propio autor.

Tanto el ganador como el finalista recibirán sendos lotes en cada categoría, sin embargo el lote del ganador será más extenso.

Durante la edición de la novela (50 capítulos y 4 especiales), y dado que es muy posible que nuevos colaboradores se vayan uniendo a lo largo de ésta (editoriales y librerías), iremos ampliando la información referente a los premios.

11. Se celebrará un acto de entrega de premios en la ciudad de Madrid coincidiendo con la celebración de despedida del libro. En dicho acto, se anunciarán los ganadores y finalistas, a los que se habrá avisado de antemano y con tiempo suficiente. Por supuesto, la asistencia al fallo por parte de los ganadores y finalistas no será obligatoria, pero sí resultaría deseable.

12. Cualquier ambigüedad existente en estas bases será resuelta por los miembros del jurado y su decisión será inapelable.

 

TODA LA INFORMACIÓN A CERCA DE LOS CAÍDOS EN:

www.ngc3660.es

www.loscaidoslibro.com

Primer avance: Proyecto Los Caídos

| Sin comentarios
MAGNUS DAGON PUBLICARÁ UNA NOVELA DE ESTÉTICA COMIC DE MANERA GRATUITA

El primer capítulo saldrá el 22 de octubre de 2010 en NGC 3660 (
www.ngc3660.es ) y su aparición será semanal.

Magnus Dagon, ganador de un Premio UPC en el año 2006 y autor del libro Los Siete Secretos del Mundo Olvidado (Grupo Ajec, 2010), ha decidido publicar su próximo libro en Internet, donde estará al alcance de todo aquel que quiera leerlo.

La obra, llamada Los Caídos, posee una estructura serial (en entregas semanales) y está muy influenciado por el mundo del comic y manga, de hecho múltiples dibujantes han colaborado para dotar de portadas a los capítulos como si de números de comic se trataran. El libro narra la historia de Los Caídos, una organización de antiguos superhéroes que fueron derrotados y humillados por sus respectivos enemigos y han decidido juntarse para combatir el crimen pero haciéndose pasar por un ser temible e insondable, usando para ello toda clase de engaños y complicadas maniobras para fingir ser uno solo cuando son muchos en realidad.

En palabras del autor, "siempre adoré los comics y creo que su influencia está muy presente en la historia, desde el estilo oscuro de Batman a las complicaciones que surgen entre grupos de varios héroes, como los X-Men." En cuanto a lo relativo a publicar gratis el libro, "creo que Internet es un mercado cada vez más potente en el que es posible llegar a muchas más personas que por los medios de difusión y distribución habituales, y eso ya es recompensa suficiente para mí en estos momentos."

Pueden conocerse más detalles de la noticia en la dirección web:

http://magnusdagon.blogspot.com/2010/09/exclusiva-el-nuevo-libro-de-magnus.html

A partir del 22 de octubre en NGC 3660: www.ngc3660.es
entretinieblas6.jpg

El incansable Jordi Bayarri sigue en la brecha y, además de realizar cómics como el tan estimable y recomendable Darwin: La evolución del a teoría, continúa sacando adelante proyectos tan personales como las series Magia & Acero y este Entre Tinieblas. Esta última serie, que reseñamos en esta crítica, va ya por sexta entrega y, quitando el cambio de editorial -ahora la publica Viaje a Bizancio Ediciones-, prosigue con la tónica a la que nos tiene acostumbrados este autor de ofrecernos una pequeña aventura dentro de una epopeya de la que ya estamos comenzando a vislumbrar toda la grandeza que podría llegar a tener.


En esta ocasión, Bayarri lleva a Beryl, Dsedraj, Eilyrn y Talee a Nattural, una ciudad conocida como la Ciudad de los mil puentes, en su búsqueda del portal al abismo. Y ahí sumergirá a los protagonistas de esta serie en una de sus aventuras más oscuras. Bebiendo de referentes como las novelas de Sir Arthur Conan Doyle, Jordi Bayarri escribe aquí la que, por el momento, es la aventura más oscura de todas las que han vivido hasta ahora los protagonistas de esta serie y los hace enfrentarse a un misterio que implica la resolución de un asesinato en un entorno bastante opresivo. La idea de la que parte el autor de este cómic para este misterio está bastante lograda y, gracias a ella, logra apartarse de la fantasía épica más convencional, haciendo que uno como lector termine enganchado a este "¿quién es el asesino?" que nos prepara.


La historia, que corre a dos bandas (con la parte del relato de intriga y otra donde parte de los héroes se enfrentan a un demonio), es entretenida y supone todo un derroche de intenciones por parte de su responsable sobre cómo debe escribirse un cómic con el que sólo se pretenda entretener al lector. Porque, aparte del divertimento sin reparos que destila el guión por sus cuatro costados, de lo que hace gala este cómic es de una solidez en cuanto a lo narrativo y la caracterización de personajes que ya quisieran para sí otros títulos con mayores pretensiones.


En cuanto a la parte gráfica, decir de ella que es sobresaliente en cuanto al diseño de escenarios como esa Ciudad de los Mil Puentes, habiendo momentos en los que las panorámicas que retrata de esta urbe -inspirada en Venecia- pueden hacer que cualquier lector se quede un buen rato detenido en esas páginas, admirando estos paisajes. Por lo demás, Bayarri sigue haciendo gala de un estilo gráfico influenciado por la línea clara francobelga con el que consigue que sus personajes posean una gran expresividad en sus rostros, usando apenas cuatro trazos. El uso de colores vivos, que tienden a lo primario, está tan acertado como siempre y en los momentos más lóbregos del relato detectivesco, su combinación de luces y sombras dan lugar a crear el ambiente opresivo que necesitaba su guión.


En resumen, esta entrega de Entre tinieblas es un buen cómic de fantasía y a los seguidores de la serie sólo nos hace falta esperar que salga una nueva entrega para continuar disfrutando con los cómics que escribe y dibuja Jordi Bayarri.


Jose Luis Mora



Anillo de Sirio, web oficial de Jordi Bayarri


http://www.bizancioediciones.com/_mi_esposa_mi_vampiro_de_jordi_bayarri.htmlFicha de "Entre Tinieblas" en la web de Viaje a Bizancio Ediciones


Novedades de Aleta Ediciones

| Sin comentarios
Desde el día 31 de marzo puedas encontrar en las mejores librerías las siguientes novedades de Aleta:

 

Dylan Dog: Niebla

 

Guión: Tito Faraci, Claudio Chiaverotti, Paola Barbato.

Dibujo: Daniel Bigliardo, Roberto Rinaldi, Bruno Brindisi.

 

288 PÁGINAS - 15 EUROS

 

Tres historias inéditas y completas del Detective de lo Imposible.

 

El policía Henry Cornell prefiere sacudir a los malos que arrestarlos. Un día acaba quemado vivo, pero regresa del más allá para continuar haciendo lo que siempre ha hecho...

 

Además, ni el mismísimo Dylan Dog puede hacer nada contra la pesadilla que vive  John Stanford en su nueva escuela, una pesadilla llamada Boris Warshawsky.

 

Y para acabar, en un típico parque londinense algunas personas son, literalmente, tragadas por la Niebla, para después expulsarlos bien sombríos para siempre... o bien muertos.

 

 

 

Dampyr: Asesinos de vampiros

 

Guión: Mauro Boselli.

Dibujo: Luca Rossi, Marco Torricelli, Alessandro Baggi.

 

288 PÁGINAS - 15 EUROS

 

Cuando unos  jóvenes excéntricos con predilección por las fiestas góticas se hacen pasar por auténticos vampiros, una hermandad  de cazavampiros de Nueva Inglaterra no nota la diferencia, y a Harlan le tocará vengar a los falsos chupasangres.

 

Siguiendo el curso del río Armanack, hacia la Garganta de la Bruja, nada es como debería ser: ni los árboles, ni los animales... ni los miembros de la monstruosa familia de los Pickering...

 

Después, Harlan viajará a los bosques de la Karelia finlandesa e intentará averiguar quién es realmente la tía Ajna... una romántica leyenda... un infeliz espectro... ¿o un voraz vampiro?

 

 

 

 

  

Brad Barron 4 (de 6): El culto del dolor

 

Guión: Tito Faraci.

Dibujo: Max Avogadro, Giovanni Bruzzo, Anna Lazzarini.

 

288 PÁGINAS - 15 EUROS

 

Tres aventuras completas que continúan la historia del último hombre que seguía en pie.

 

Brad Barron parece haber encontrado, finalmente, aliados en su batalla contra la raza extraterrestre de los Morb. Pero les espera una última batalla en la que se lo jugarán todo... ¡y donde Brad Barron deberá combatir, en primera línea, contra un adversario cruel y despiadado!

 

Después, Brad Barron descubrirá que no fueron los Morb los primeros extraterrestres en visitar nuestro planeta y esto cambiará la suerte de Brad Barron...  y es que la humanidad parece haber regresado a los tiempos del viejo oeste. Brad Barron deberá enfrentarse a una banda de cuatreros que no llegan desde las profundidades del espacio, sino que son hombres... como él...

 

 

 

 

 

 Nathan Never: Ultimátum a la Tierra

 

Guión: Stefano Piani, Stefano Vietti.

Dibujo: Mssimiliano Bertolini, Roberto De Angelis y Germano Bonazzi.

 

288 PÁGINAS - 15 EUROS

 

¡Comienza la saga: la Tierra contra las Estaciones Orbitales!

 

La guerra entre las estaciones orbitales y la Tierra está a punto de estallar. La flota de Melpómene se dirige hacia el planeta azul, tras haber destruido el crucero terrestre Antietam... que, sin embargo, ha tenido tiempo de enviar al Consejo de Seguridad un mensaje en el que documentan la agresión sufrida.

 

Mientras tanto, Darver, el líder de la Agencia alfa, convoca una reunión urgente en la que asignará a Nathan Never, Legs, May y los demás nuevos destinos y misiones, que les conducirán, directamente, al centro de la acción...

 

Más información en www.aletaediciones.com
Hace ya 365 días desde que empezó su andadura el blog de cine y TV Sueños de un espectador. Es mucho tiempo, pero a mí se me ha pasado muy rápido, sobre todo porque me he divertido mucho trabajando con este blog (que llevo, ante todo, por mi afición al celuloide) y porque, gracias a ese blog, he conocido a mucha gente estupenda... y a algunos de ellos tengo el placer de considerar ya como mis amigos.

¿Cómo nació este blog? Por un motivo muy simple: Después de 10 años colaborando en las secciones de literatura y cómic del portal sobre ocio www.dreamers.com necesitaba cambiar de aires y escribir en mi tiempo libre sobre otros temas que también me gustan. Cine, televisión y cortometrajes fueron los temas elegidos para mi nuevo blog y en unas semanas nació el blog "Sueños de un espectador".

En mi blog he escrito críticas o reseñas sobre series de televisión, películas o cortometrajes. También, cuando he tenido la necesidad de ello, he escrito breves reflexiones. Cómo no, he publicado noticias puntuales sobre entregas de premios y demás... Aunque, por supuesto, he dedicado un amplio espacio a realizar entrevistas a gente del cine y la televisión.

NataliaMateo03.jpgEl 26 de enero del ya lejano 2009 se estrenó la sección dedicada a entrevistas y tuve el honor de entrevistar a la actriz, escritora y directoraNatalia Mateo. La actriz, musa de los cortometrajes que ha participado en películas como La Vergüenza o El Patio de mi cárcel, fue todo un derroche de amabilidad y cercanía y siempre le tendré cariño a esta entrevista por, entre otras razones, ser la primera que publiqué en mi blog. Natalia en este año nos ha apoyado mucho con el trabajo que realizamos tanto con nuestro blog como en Cortos con Ñ y, gracias a ella y a Marta Aledo, pudimos proyectar Test en Cortos con Ñ.
http://dreamers.com/espectador/2009/01/entrevista-natalia-mateo.html

mariacotiello1.jpgMaría Cotiello fue nuestra siguiente entrevistada. Conocida por su participación en las series de televisión Sms y Amar en tiempos revueltos, esta actriz ha participado en películas como Las 13 rosas, en teatro y en la actualidad está trabajando en la serie de televisión¿Hay alguien ahí? María también se mostró en todo momento muy atenta con nosotros y le agradecemos el apoyo que nos ha dado tanto con nuestro blog como con Cortos con Ñ.
http://dreamers.com/espectador/2009/03/entrevista-a-maria-cotiello.html



4802_1165742112299_1490286239_423269_3539606_n.jpgLara de Miguel, conocida por su participación en la serie de televisiónCompañeros, fueentrevistada en nuestro blog. Actualmente está a punto de estrenar el montaje teatral Imagine y en la entrevista que le realizamos el lector puede leer un completo repaso a toda su carrera interpretativa. Gracias a la entrevista que le hice a Lara de Miguel pude descubrir una maravilla de cortometraje llamado Sonríe y tuvimos el honor de ser los encargados de publicarlo en la cuenta en Youtube que tiene este blog. Además, ese cortometraje fue uno de los que proyectamos en la primera edición de Cortos con Ñ, gracias en parte al apoyo mostrado por esta actriz.
http://dreamers.com/espectador/2009/07/entrevista-a-lara-de-miguel.html

6051_100598983284952_100000045526068_15061_7045088_n.jpgNo sólo de cortometrajes vive Sueños de un espectador y también hemos entrevistado a autores de cómics como Javier Trujillo, compañero inseparable del recientemente desaparecido Paul Naschy en la aventura que emprendió este genio del cine en el mundo del cómic.
http://dreamers.com/espectador/2009/07/entrevista-a-javier-trujillo.html

A mediados de año 
Sueños de un espectador y el portal sobre ocio www.dreamers.com entablamos un acuerdo de intercambio de contenidos y para celebrarlo, volvimos a entrevistar aAroa Gimeno en una entrevista más completa que la que le realizamos al estrenar nuestro blog 
http://dreamers.com/espectador/2009/06/entrevista-a-aroa-gimeno-1.html

 Pincha en la imagen para enviarla como postal
Y, por supuesto, volvimos a entrevistar a 
Natalia Mateo aunque, en esta ocasión, la entrevista no se realizó por mail; si no que fue la primera entrevista en persona que tuve la oportunidad de hacer. Aunque intenté disimularlo, por dentro estaba hecho un mar de nervios y Natalia me ayudó mucho para que yo hiciera una gran entrevista de la que estoy muy satisfecho. Desde aquí, Natalia... ¡te doy las gracias por todo!
http://dreamers.com/espectador/2009/07/entrevista-a-natalia-mateo.html

martaaledo.jpgTras la entrevista a Natalia Mateo llegó una entrevista a Marta Aledo, actriz y directora a quien podemos ver actualmente en la serie Águila Rojay que estrenó en la pasada Seminci de Valladolid el cortometraje Pichis(con guión de Natalia Mateo). Las respuestas que nos ofreció a nuestras preguntas fueron sumamente interesantes y decir de Marta Aledo que siempre se ha mostrado muy atenta con nuestro blog y que (como ya mencionamos con Natalia Mateo) nos ayudó bastante para que pudiéramos proyectar su cortometraje Test en el festival de cortometrajes Cortos con Ñ.
http://dreamers.com/espectador/2009/08/entrevista-a-marta-aledo.html

Imagen Thumbnail para mary.jpgActriz y escritora de la vida, María Del Río es una artista con mucho talento. Suyos son cortometrajes tan valiosos como 2X1y fue, personalmente, para mi fue todo un lujo poder entrevistarla. Actualmente lleva un blog llamado Microrrelatos y macrorrelatos de La Mary que no os deberíais perder. También contamos con su corto 2X1en el festival Cortos con Ñ y siempre recordaré cómo el público que asistió al festival se rió a carcajadas con esa magistral pequeña pieza que nos regaló María.
http://dreamers.com/espectador/2009/09/entrevista-a-maria-del-rio.html

_MG_1380.jpgMariam Hernández, actriz que ha pasado por series de televisión como La Tira y que actualmente forma parte del plantel de actores del programa Vaya Tropa de Cuatro, también pasó por Sueños de un espectador para ser entrevistada. La entrevista que le hice, a mi entender, fue bastante completa y (aunque suene a repetitivo y lo hayáis leído ya varias veces en este artículo) ella fue un prodigio de amabilidad y cercanía. Podréis verla en la proyección que realizaremos del cortometraje Tía, no te saltes el eje durante la jornada inaugural de la tercera edición de este festival de cortometrajes que se celebra enLa Escalera de Jacob y le agradecemos todo el apoyo que nos ha dado tanto con este blog como con Cortos con Ñ.
http://dreamers.com/espectador/2009/10/entrevista-a-mariam-hernandez.html

Imagen Thumbnail para alex montoya heineken 01c.jpg

Director de cortometrajes, 
Álex Montoya está de actualidad porque su cortometraje Cómo conocí a tu padre ha sido seleccionado para ser proyectado en el festival de Sundance. En la entrevista que nos concedió nos habló de sus cortometrajes y de otros proyectos en los que está trabajando. En febrero proyectaremos su cortometraje Abimbowé en el Cortos con Ñ de La Escalera de Jacob. Hay que leerse la entrevista, porque algunas de las respuestas que nos dio fueron tal prodigio de sinceridad que nos habló incluso de partes de su trabajo que no le gustaron.
http://dreamers.com/espectador/2009/10/entrevista-a-alex-montoya.html

Eva.jpgEva Pallarés
, escritora, directora y actriz, se ha convertido en una habitual tanto en Sueños de un espectador. Su entrevista, al igual que ocurrió con la segunda que le hicimos a Natalia Mateo, se realizó en persona y el resultado de esa amigable charla fue lo que el lector puede leer en nuestro blog. Eva nos habló de sus proyectos pasados, como sus cortometrajes o su participación en la películaAzuloscurocasinegro, y de sus proyectos presentes o futuros, como la obra de teatro eNBlanco (producida por ella a través deLarisadelúltimo) o de la película Amores Locos, que se estrenará el próximo mes de febrero y en la que interviene en un papel secundario. Eva ha sido una de esas personas que ha apoyado bastante todo lo que hemos hecho a través de nuestro blog y su cortometraje Tutoría fue el encargado de inaugurar tanto la versión Online de Cortos con Ñ como el festival de cortometrajes que se celebra desde octubre en La Escalera de Jacob.
http://dreamers.com/espectador/2009/10/entrevista-a-eva-pallares.html

Imagen Thumbnail para daniel.jpgNominado a los 
Premios Goya de este año por su guión de Gordos, ganador de otro Premio Goya como mejor director novel porAzuloscurocasinegro... para nosotros nos hizo bastante ilusión poder entrevistar a Daniel Sánchez Arévalo. Este realizador es uno de los nombres que más se están consolidando en el cine español y nos honró mucho que aceptara ser entrevistado por un blog tan modesto como el nuestro. Daniel fue otra de las personas que apostó por nuestro Cortos con Ñ y, gracias a él, pudimos proyectar el cortometraje Traumalogía en la edición de Cortos con Ñ de diciembre.
http://dreamers.com/espectador/2009/10/entrevista-a-daniel-sanchez-arevalo.html

robertopereztoledo.jpgRoberto Pérez Toledo, responsables de cortometrajes comoPajaritos o ese éxito en Internet que es la versión online deNuestro propio cielo, también fue entrevistado en Sueños de un espectador. Con el paso del tiempo en nuestro blog hemos desarrollado una querencia muy especial por los cortometrajes y esta entrevista se convirtió en todo un canto de amor hacia este formato cinematográfico.
http://dreamers.com/espectador/2009/11/entrevista-a-roberto-perez-toledo.html

Peris Romano.jpgLa última entrevista que hemos realizado en este año de existencia de 
Sueños de un espectadorfue a Peris Romano. Responsable de los guiones y la dirección de conocidas series de televisión, realizador de premiados cortometrajes como El Efecto Rubik o de largometrajes como 8 citasPeris nos regaló una entrevista muy completa en donde dedicamos bastante espacio para hablar de sus cortometrajes. Este director es una de las personas a las que le agradecemos su implicación con Cortos con Ñ y nos ha dado la oportunidad de estrenar el próximo 16 de febrero a las 20:00h en La Escalera de Jacob Todo lo que sube, su último cortometraje. ¡Gracias!
http://dreamers.com/espectador/2009/11/entrevista-a-peris-romano.html

De momento, esas son todas las entrevistas que podéis leeros en nuestro blogs. Estamos preparando más, pero diferentes compromisos profesionales están haciendo que no tengamos tanto tiempo como quisiéramos para prepararlas. A todas las personas del mundo del cine y la TV a quienes les debemos realizarles una entrevista, les pedimos paciencia y comprensión, pues tarde o temprano las entrevistas que nos comprometimos hacerles estarán preparadas.

Sobre 
Cortos con Ñ, también podemos hablar largo y tendido, pues lo que comenzó como una iniciativa online hecha a medias entre los blogs Sueños de un espectador y Ruta42, creció más de lo que esperábamos y ha terminado reconvirtiéndose en un festival de cortometrajes tradicional que, actualmente, se celebra todos los martes de febrero en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés, 11 - Madrid).

En este sentido, volver a recordar que el cortometraje 
Tutoría, de Eva Pallarés y José Carlos Ruiz fue el encargado de abrir tanto el festival online como el festival que se celebra en La Escalera de Jacob.
http://dreamers.com/espectador/2009/06/cortos-con-n-tutoria.html

En nuestro blog, además de quien escribe estas líneas, colaboran otras personas y les agradezco todo el trabajo que han dedicado a este blog: 
Sonia Mora, es la responsable de la sección deEstrenos de la semana; y los realizadores de cortometrajes Fernando Polanco Muñoz Leo Perasso han escrito para este blog varias críticas o análisis tanto de estrenos cinematográficos como de clásicos del cine. Gracias a los tres.

Siguiendo con los agradecimientos, tenemos que darle las gracias a los departamentos de prensa de
AVALON MorituriAmanece que no es cortola gente que está rodando el cortometrajeCamas y Universal, quienes nos ofrecen bastante material de prensa e información que nos es muy útil, por ejemplo, para realizar algunas críticas de películas o series que podéis leer por aquí.

Eso es todo lo que creo que tenía que contaros sobre este primer año de Sueños de un espectador, un blog que está ampliando miras para acercarse a otras temáticas como la literatura o el cómic. Ha sido un año bastante bueno y, como dije, este blog me ha terminado aportando muchas más cosas de las que me podía imaginar cuando pensé "¿Y si creo un blog de cine?".

José Luis Mora.

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las últimas entradas en la categoría comics.

cine es la categoría anterior.

Cortos con Ñ es la siguiente categoría.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.

OpenID aceptado aquí Más información sobre OpenID
Powered by Movable Type 4.21-en