elrincondelvampiro@hotmail.com

Buscar en:
El Rincón del         Vampiro
whatuseek.com

Get a free search
engine for your site




             ¡¡Saludos a todos los jugadores de rol!!

      En esta web pretendo mostrar contenidos relacionados con el Mundo de Tinieblas, pero centrándome en el juego de rol Vampiro: La Mascarada. Si nunca has oído hablar de Vampiro, y en estos momentos te estás preguntando, en qué oscuro lugar de la red has caído, quizás te vendría bien leerte el texto de introducción, y enterarte de qué va todo esto. Si ni siquiera tienes claro qué son los juegos de rol, también deberías olvidar los estereotipos que hayas oído hasta el momento y leer esta explicación.

       Puede que también conozcas Vampiro de otras fuentes como su serie de televisión, su juego de cartas, sus novelas, o quizá del juego de ordenador; sobre todo eso puedes leer en este ENLACE pero es lo único que encontrarás en toda la web sobre ese tema, ya que aquí nos centramos únicamente en el juego de rol.

       Aclaro desde ya, que esta web no va a albergar información sobre el nuevo juego de White-Wolf "Vampiro: Requiem" que se publicó a finales del año 2.004, y que al contrario de lo que algunos pensaban no es una continuación de Vampiro después de la Gehena, sino un juego totalmente distinto con reglas y ambientación nueva (aunque ciertamente basada en gran parte en Vampiro: La Mascarada). Es por esta razón (tratarse de un juego distinto) que la información que aparecerá en esta web se limitará al ya "antiguo" Vampiro: La Mascarada y a Vampiro: Edad Oscura. En cualquier caso, aunque no actualice con nada sobre Vampiro: Requiem, los foros y la lista de correo siguen a vuestra disposición para que comentéis cualquier cosa al respecto del nuevo juego.

       Bien, una vez explicado lo que es un juego de rol y de qué va el juego Vampiro: La Mascarada, ya podemos pasar a la presentación de la página.

       En un principio, sólo quería hacer una página que ayudase a másters experimentados en el juego, pero muy pronto empecé a recibir mails en los que gente que no había jugado nunca a rol me pedía que les diera más información para poder empezar a jugar; a casi todos estos les dije lo mismo: "sólo con los contenidos de esta página no es posible jugar, tenéis que haceros con el libro básico de Vampiro: La Mascarada, bien pidiéndoselo a un amigo, comprándolo, o lo que queráis,... pero sólo con las pocas reglas que hay en esta página no es posible hacer una buena partida de Vampiro." ¿Por qué? Porque las reglas que hay aquí expuestas son resúmenes, complementos, añadidos, e incluso reglas inventadas que para los que no tienen mucha experiencia les pueden parecer más complicadas que las originales. Yo os puedo ayudar con esta página en los aspectos de narración y ambientación, puedo poner a vuestra disposición una información que viene en el libro más recóndito de White Wolf, ¡pero lo que no puedo hacer es poner aquí el libro entero de reglas!

      Llegados este punto debo advertiros también que no se responderán por e-mail cuestiones relativas a reglas, ayudas, etc. para eso está el foro: www.rinconvampiro.superforos.com. Al e-mail os agradeceré que enviéis vuestras colaboraciones con la web, así como sugerencias o comentarios, pero no dudas sobre el juego.

      Todos los textos que hay (y habrá) en la página están en castellano y son propiedad de sus autores (así que dirigíos a ellos para cualquier duda, protesta, o comentario que os surja). En la sección Links se han incluido direcciones de algunas webs en inglés para los que se manejen bien con ese idioma. Además, aunque la web trate sobre Vampiro, si alguien tiene alguna página con información sobre Hombre Lobo, Mago, Wraith, Changeling, ... es decir, sobre Mundo de Tinieblas que no sea Vampiro, estaré encantado de ponerle un link.

      Esta web ha sido construida en su mayor parte a base de extraer textos de la red, y de las colaboraciones desinteresadas de algunas personas. Si alguien desea coger cualquier documento de esta página por mí es libre de hacerlo, si bien recomiendo que pida permiso a su autor. Igualmente si algún autor ve un texto de su autoría en esta web y desea quitarlo que lo pida e inmediatamente será borrado.

      Pues de momento creo que aquí no hay nada más que decir. Espero que disfrutes navegando por esta página tanto como yo he disfrutado creándola.

Última Actualización: 20 - 04 - 13
Actualizaciones.

Webmaster : Iter

arriba



Agradecimientos.

      Bueno, esta página tiene que agradecer primero su visita a todos los que han pasado por aquí.

      En segundo lugar, hay que agradecerles su trabajo a todos los que han contribuido a llenar de contenidos esta página, con su material sobre Vampiro.

      A partir de aquí, y en orden alfabético:
            Bullshit: Por haber colaborado con nosotros durante un tiempo, y haber hecho que la sección Clanes saliera adelante. Si vuelves a tener tiempo, y te pones manos a la obra otra vez por mí encantado.
            Darkness: Aunque el no lo sabe, fue quien me dio la idea para hacer esta página. Un día, él me enseñó las imágenes que ahora están en la sección personajes famosos, eso me animó a buscar más cosas por Internet y a ponerme a hacer mi propia página.
            JMGH: Por sus ámplios conocimientos de diseño web, todo el nuevo diseño ha sido obra suya. Si alguien quiere ponerse en contacto con él para que le haga algún diseño, pues mandadme un mail. Aviso: El Sr.JMGH es un profesional, así que tacaños abstenerse.
            Vaquilla: Por haberme pasado el primer manual que leí sobre código HTML. Sin eso, esta página nunca hubiera existido.

       A toda la gente de la lista de correo, y de los foros (en especial a Tzimice que si no fuera por él a saber qué había pasado ya con el foro), pues vosotros sois los que hacéis grande esta página.

      Y a todos aquellos de los que me olvido, y que seguro habéis contribuido de alguna forma, Gracias.

arriba



Nota: Para una visualización óptima de esta página recomiendo un área de pantalla de 1024x768 (con otras resoluciones puede que veas algunas cosas descentradas), un tamaño del texto mediano y habilitar la carga automática de imágenes (si la habéis deshabilitado, en caso contrario no es necesario cambiar nada).
Es recomendable usar el navegador Internet Explorer de Microsoft aunque según me comenta JMGH parece que también funciona perfectamente con otros exploradores.

Todos los derechos reservados. Vampiro: La Mascarada™, Hombre Lobo™, El Apocalipsis ™, Mago: La Ascensión™ son propiedad intelectual de White Wolf, Inc y La Factoría de Ideas s.l. La mención o referencia en estas páginas a cualquier compañía o producto no es un ataque a las marcas registradas o derechos de autor concernidos. Si algún contenido de la página supone una violación de los derechos de autor o un delito contra la propiedad intelectual, el afectado sólo tiene que indicarlo por mail y dichos contenidos serán eliminados de la página.

arriba