«Anything can happen and it probably will» directorio 
Amor Loco

Artículos de la redacción Dreamers

 

 

 


Hoy os hablamos del cómic Amor Loco de la serie de animación del murciélago.

imagen de Amor Loco
Bat-Man: Amor Loco.

Ahora mismo estoy delante de mi ordenador con una cerveza, una rosa, una muñeca de Grease de Barbie y un par de cosas más; entre ese par de cosas está el libro de Paul Dini y Chip Kidd de la serie de animación de Bat-Man y un cómic dentro de una bolsita de plástico en el que pone:Añadir Anotación

Las aventuras de Bat-Man. Número especial de 68 páginas. 400 pts. Ediciones Zinco. AMOR LOCO.

Es la segunda copia que tengo. Normalmente soy reacio a comprar dos veces un mismo tebeo ni soy mucho de meterlos en bolsitas (con excepciones de los firmados) pero este es un cómic distinto… supongo que en parte es uno de los que siempre leía en mi adolescencia y tiene un algo especial por ello.Añadir Anotación

O quizá, de forma más simple y rápida, porque es una de las mejores historias que se han escrito del hombre murciélago o más exactamente de su enemiga Harley Quinn.

Con un poco de calma vamos a ir analizando.

Antecedentes.


Gracias al éxito que cosecharon las películas de Bat-Man que dirigió Tim Burton, la Warner se decidió a lanzar una serie de dibujos animados del personaje y la responsabilidad cayó en las manos de Bruce Timm.

Hoy en día es de sobra conocido, pero muchos lo descubrimos gracias a esas aventuras; desde el principio tuvo claro que no quería una serie para niños que pudiera verse y olvidarse, pretendía (y lo consiguió) una serie más adulta que pudiera realmente interesar al público.Añadir Anotación

Si hoy, que ya hace más de una década de su estreno, sigue siendo una referencia para todas las series de dibujos de SuperHéroes por algo será.

La serie.


Así que junto a su equipo y con una serie de diseños que bebían mucho de Alex Toth y de King Kirby comenzaron su producción de episodios.

Contaron siempre con un sólido guión, con varias marcas propias como los fondos realizados en planchas negras (recordad el cielo rojizo de Bat-Man) y bastantes normas impuestas por la Warner sobre lo que no podían hacer referencia en la serie (sexo, tabaco, pistolas…).

Ya solo faltaba un buen grupo de actores que prestaran sus voces a los personajes; y así fue con Kevin Conroy a la cabeza como el protagonista y su alter ego, siguiendo con la gran interpretación que realizaría Mark Hamill del Joker.

Tal fue el éxito que la formula se vendería a otros personajes como el hombre de acero, la Liga de la Justicia, se harían varias películas de la serie, muñecos (de los mejores vistos en mucho tiempo), videojuegos, cómics…Añadir Anotación

Y justo en ese punto nos detenemos.

El cómic.


Es habitual que cuando una serie o película de cómic tenga éxito se vea readaptada al medio en el que nació, pero en este caso no fue así exactamente ya que las historias que se contaban eran nuevas y distintas a las vistas en la T.V pero manteniendo el mismo nivel de calidad.Añadir Anotación

Y así fue hasta que en el año 1994 directamente revolucionaron el nivel de la serie por un cómic llamado Amor Loco en el que se profundiza en la enfermiza relación que tienen Harley Quinn y el Joker.

Amor Loco.


Este cómic es una simple muestra del buen hacer que tienen los dos creadores más conocidos de la serie, Bruce Timm y Paul Dini, ya que son ellos los responsables de esta historia que comienza con James Gordon acudiendo para una simple revisión al dentista cuando se encuentra atrapado en una de las maníacas bromas del Joker y, aunque Bat-Man logra salvar al comisario, este logra escapar.Añadir Anotación

“Se ha vuelto más escurridizo que nunca, ahora que tiene una amiguita” dice el murciélago refiriéndose a Harley Quinn.

La chica Arlequín fue una creación exclusiva de la serie que no venía del universo del cómic y que fue logrando un más que merecido lugar de protagonista al lado de su enfermo y psicótico novio.

Durante esas especiales 64 páginas iremos conociendo la historia de la ex-psicóloga Harleen Quinzeel que pasó la frontera profesional con el único paciente que no debía haberlo hecho, El Joker, y esta relación cambiaría su vida para siempre.

Locos, chiflados, asesinos y enamorados serían unos cuantos adjetivos que los describirían más que bien.

La historia se va complicando cuando además Harley decide como llamar la atención de su querido Sr. pero claro… solo puede ser de una forma y Bat-Man es la clave de todo.

Y aunque me gustaría contar algo más no quiero meter spoilers. Que aunque parezca mentira todavía hay gente que no se lo ha leído.

Los actores de la obra.


La historia de Bat-Man es bien conocida por todos. Un niño que ve morir a sus padres a manos de un ladrón y decide dedicar el resto de su vida a luchar contra el crimen apoyándose siempre en su fiel mayordoma y amigo, Alfred, y contando con la ayuda de otros héroes como Robin o Bat-Girl.Añadir Anotación

Del Joker pusimos recientemente un artículo aquí sobre su historia y obras relevantes; todos conocemos al príncipe payaso del crimen que pasa de ser un bufón a un asesino sin pensarlo siquiera.

Harley Quinn es sin duda la revelación de esta obra. Una pobre chica que se arrastrada al mal camino por culpa del Joker o más bien por su ferviente deseo de creer en el y que verá como poco a poco se convierte una mujer igual de enferma que el.

Según Mark Hamill y Arleen Sorkin (intérpretes del Joker y Harley Quinn).

“Expresar emoción de cualquier forma real y significativa es algo totalmente inconcebible para el Joker, pero está conociendo esa parte de si mismo, aunque de forma inconsciente, a través de Harley” –Mark Hamill.

“Todos los demás ven reír al Joker. Solo Harley Quinn le ve llorar. Es el único motivo por el que sigue con el” – Arleen Sorkin

Un apunte final…

No hace falta decir que este es un cómic que hay que leer, pero el apunte final es que tal fue el éxito que tuvo esta historia que más tarde se vio adaptada para la serie de televisión volviendo así a su medio original por el que realmente nunca había llegado a pasar.Añadir Anotación

El amor está loco.

Leed muchos libros durante este verano, es un buen momento.Añadir Anotación

ENLACES
La ruta 42
Pastor, 12 de Agosto de 2008
visitantes
Buscar productos relacionados con Amor Loco


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®