«Anything can happen and it probably will» directorio 
DVD: Nana capítulos 01 al 15

Artículos de la redacción Dreamers

 

 

 

 

 


El exitoso manga de Nana ve publicado el anime que lo adapta por parte de Jonu Media que presenta el primer arco argumental del mismo.

imagen de DVD: Nana capítulos 01 al 15

Hace ya un tiempo que tenemos entre nosotros en España el manga de Nana. Se empezó ha publicar en el 2006 y sigue publicándose a ritmo regular todavía. Jonu Media empieza a publicar por su parte la adaptación del manga al anime.



LAS EDICIONES
Jonu Media ha preparado para este primer arco argumental de la serie tres ediciones bien diferentes:

Edición en volúmenes: Aprovechando la temática de grupo musical de la serie, los volúmenes individuales que generalmente incluirán 4 episodios se presentan como si de Cd-s musicales se tratase.

Edición deluxe: Un digipack que agrupa los 4 primeros discos de la serie.

Black Stones Edition: Edición especial del primer volumen de la edición Deluxe, incluye una camiseta, un disco de la BSO (solo música), un libreto exclusivo, una alfombrilla, poster… y diversos obsequios de coleccionismo.

Cabe destacar, que todas las ediciones incluyen un sistema de cupones mediante el cual al completar la colección, se tendrá acceso al obsequio de un disco con las canciones de la serie de manera totalmente gratuita, como premio de fidelidad.




LA HISTORIA
Nana, cuenta la historia de dos chicas con el mismo nombre, Nana Komatsu y Nana Osaki. Dos jóvenes que coinciden en el tren que les lleva a Tokio desde sus pueblos natales llenas de esperanza de lo que pueden alcanzar en Tokio, algo que no encuentran en sus lugares de origen.

Komatsu, viaja para encontrar su independencia y reunirse con su novio que hacía un año estudia en Tokio. Osaki, viaja para intentar triunfar en la música.

Las dos Nanas son completamente diferentes, la vida fácil de la que ha disfrutado Komatsu ha hecho de ella una chica alocada, inquieta e inmadura mientras que la vida de penurias y falta de amor familiar ha hecho de Osaki una chica dura, autosuficiente e independiente.

Aunque son completamente diferentes, al mismo tiempo son la cara de la misma moneda, jóvenes que acuden a la ciudad ante la falta de oportunidades que encuentran en sus pueblos natales, cuyos sueños no se realizan siempre de la manera esperada y que tienen que encontrar el camino de su vida.Añadir Anotación

La casualidad hace que se conozcan, y nuevamente la casualidad hará que las dos compartan piso. Osaki, inicialmente se muestra distante, pero es cuestión de tiempo que la vitalidad de Komatsu haga que se conozcan más profundamente, lo que nos llevara a conocer que les llevo a las dos a trasladarse a Tokio.Añadir Anotación



ANÁLISIS DE LA SERIE
En un principio podríamos pensar que estamos ante uno más de tantos shojos lacrimógenos de género. Nada más lejos de la realidad, Nana no es un shojo al uso, situándose más cerca del género costumbrista.

Se ha dicho de la cinematografía asiática, en contraposición con la occidental, que los personajes comen. En occidente es muy habitual no mostrar cómo se ganan la vida los personajes y por lo tanto rara vez vemos acciones cotidianas como comer, mientras que en la cinematografía asiática, las acciones cotidianas tienen una presencia importante. Nana hace de esto una de sus virtudes, vemos el día a día de las dos chicas, y como se van sucediendo los cambios en el vivir de los personajes: buscan trabajo, buscan piso, pagan el alquiler, tienen que dar de alta el gas, comen y cenan… e incluso se deja claro que los personajes tienen relaciones sexuales tratando el tema como si fuera uno más entre otros, con total naturalidad sin llegar a caer en el morbo.Añadir Anotación

Una de las características básicas de Nana, es la intercalación de las historias de Nana, aunque conviven juntas, cada una de ellas tiene su propia historia. Así, según avance la trama, nos encontraremos que en determinados momentos la acción se centra en una de las dos, como asimismo cuando sea necesario, mediante flashbacks, veremos hechos ocurridos en el pasado por su transcendencia en el momento puntual de la historia.Añadir Anotación

Nana no tiene narración lineal, avanza y retrocede cuando hace falta aclarar diferentes hechos desconocidos para el espectador hasta ese momento. Y todo, nuevamente, contado con un estilo naturalista sin caer en el drama.



ANÁLISIS DE LAS EDICIONES
La edición ha sido muy cuidada, ofreciendo dos formatos a escoger, en volúmenes para el que quiera ir comprando poco a poco y en packs que recogen arcos argumentales para los mas coleccionistas, junto a una edición especial para el primer arco argumental para los fans más exigentes.Añadir Anotación

Ediciones cuidadas para que cada uno puede escoger la edición que mas le apetezca.

Como era de esperar en un anime tan reciente con las tecnologías actuales, se presenta con una gran calidad de imagen en 16/9, formato visual al que saca gran partido. Imagen nítida y detallada, de colores vivos. Dispone tanto de VOS como de una cuidada versión doblada con subtítulos automáticos para las canciones, pues no han sido dobladas por la importancia e implicación que tienen en la serie.Añadir Anotación

La edición es escueta en extras dado la inexistencia de los mismos en Japón, como suele ocurrir tantas veces, con lo que tenemos únicamente los extras típicos que pueden realizarse desde el editor español como fichas, karaoke, openings y endings. En cierta manera, esta carencia de extras se completa con el Cd de canciones que se recibirá al completar la serie.Añadir Anotación





VALORACIÓN FINAL
Nana es serie moderna y actual, que refleja la vida real de los jóvenes emancipados de manera realista, sus preocupaciones, sus problemas y sus esperanzas.

El manga de Nana se ha convertido en un éxito por meritos propios, y el anime es una adaptación de gran nivel, especialmente recomendable a los que están aburridos de animes tópicos.

El estilo naturalista, la narración contenida y bien narrada, personajes complejos y desarrollados, unas historias cercanas al espectador, hace que sea un titulo que pueda recomendarse a aquellos que tienden a rechazar cualquier propuesta de anime.

Una buena edición para un titulo de interés.Añadir Anotación

Tochiro
Redacción www.dreamers.com

ENLACES
El anime de Nana en la tienda Dreamers
El manga de Nana en la tienda Dreamers
Tochiro, 7 de Abril de 2008
visitantes
Buscar productos relacionados con DVD: Nana capítulos 01 al 15


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®