por

ANTONIO SEGURA


         Imaginemos que, DIOS, inerte,  soñando durante un tiempo que en cifras humanas no puede expresarse, diseñó en su memoria lo que sería la CREACION. Cuando supo que su obra estaba completa hasta en sus más mínimos detalles, EXPLOSIONÓ. Liberó su inmensa y única energía en lo que llamamos el BING BANG. DIOS, se expandió,  se fraccionó en billones de billones de átomos que combinándose formaron las galaxias, los sistemas planetarios, las rocas, los árboles, la humilde rana, las flores y también a los GUIONISTAS.  Con lo anteriormente expuesto, quiero decir que tú eres DIOS, yo soy DIOS y el conejo a la brasa que he comido hace apenas una hora, también era DIOS. Pero algo muy importante me diferencia del conejo: soy un GUIONISTA.

¿Qué hacen los conejos?. Pues cumplen muy sensatamente con las leyes de su naturaleza:  Nacen, crecen, comen, se reproducen y mueren. Una ley que desgraciadamente también llevan a cabo muchos de mis hermanos, los humanos, pero es que ellos tampoco son GUIONISTAS.SARVAN por Segura & Bernet

 ¿Qué es un GUIONISTA?. Bueno, ya lo he dicho antes, es una partícula de DIOS en su especialización como CREADOR. Y a diferencia del conejo, que acepta su “destino” sin rebelarse, como hacen muchas mujeres y hombres de mi especie, el GUIONISTA, desde que toma conciencia de que lo es (Un CREADOR), de que sabe y puede inventar historias; que puede trasladarle con su imaginación  hasta el pasado más remoto o hasta el futuro más inverosímil; de que su mente puede crear cientos de personajes creíbles o un mundo perfecto poblado de gente perfecta, una sociedad más justa, se REBELA, automáticamente contra el DIOS PRIMIGINIO del que forma parte. El GUIONISTA, comprende que ese DIOS, por sus prisas en NACER, explosionó con una irresponsabilidad total y nos ha hecho participes y protagonistas de un guión excesivamente basado en la VIOLENCIA, la INJUSTICIA, el ODIO, la ANIQUILACION de nuestra propia especie, el DESAMOR a nuestro entorno vital llamada  la madre TIERRA.

VITO por Segura & Saladrigas¿Y que hace entonces el GUIONISTA?. Se REBELA (Eso ya lo he dicho antes), y al mismo tiempo comprende instintivamente que siendo una mínima reencarnación de DIOS en la parcela de la CREACIÓN, queda la esperanza de qué ese DIOS MAYOR se haya dado cuenta de que nos ha metido en un callejón sin salida, de que efectivamente el GUIÓN pensado para nosotros está gravemente descompensado, que no somos en absoluto felices, de que este mundo, el real, es una verdadera chapuza, y arrepentido nos dé a nosotros los, GUIONISTAS, la ínfima posibilidad de cambiar, alterar, su guión original.

 

Pero cuidado,  cuando nosotros, los GUIONISTAS, intentamos con nuestras historias cambiar, exorcizar la realidad, adecuándola a una mayor HUMANIDAD, chocamos frontalmente con miles de nuestros hermanos que están encantados de cómo se desarrolla el guión original: Potentados, Reyes, Religiones, Multinacionales, Militares, Caudillos, Explotadores, Políticos,  cabalgando todos sobre la OLA DEL PODER,  nos hacen notar entre risotadas de desprecio que nuestro esfuerzo es baldío. Que NUNCA podremos cambiar el GUIÓN ORIGINAL. Que en todo caso podemos entrar a formar parte de sus casas y escribir sus propios guiones y discursos. Algunos GUIONISTAS lo hacen.

¿Estamos locos  los GUIONISTAS?. En mi caso respondo que SÍ. En mi primera historia ya ponía en duda la cordura de DIOS, lo que manifiesta mi propia locura. Le decía “¿Eres consciente de lo malo que es tú guión?”. “Caramba, podías haber buscado la ayuda de un buen profesional y TODO habría salido mejor”. “¿Pero en que Universidad de DIOSES CREADORES te han dado el título?”. Lo reconozco, como GUIONISTA, desde el primer día estuve dispuesto a enmendarle la plana al mismo DIOS y a los Dioses Menores, los que están de acuerdo con su guión original.  

EJEMPLO: 

Cuando presenté mi primer guión lo hice ante un pequeño DIOS Editorial. Se llamaba Josep Toutain. Era la primera historia de “HOMBRE”. Toutain tras leerla, le dijo a José Ortiz (Que confiando en nuestro trabajo en común  ya había dibujado las primeras 10 páginas) que “Era el PEOR GUIÓN QUE HABÍA LEIDO EN SU VIDA”. Le recomendó que “NO LA OFRECIESE A OTRO EDITOR PARA NO PERJUDICAR SU IMAGEN Y CARRERA”. José Ortiz, iluminado y compartiendo mi locura, llevó la historia de “HOMBRE” a otro DIOS Editor, Rafael Martinez de Norma Editorial, que aceptó publicar la historia en función del prestigio de José Ortiz como dibujante (Dudo que mi guión le gustara).  Pasados unos años las historias deHOMBRE por Segura & Ortiz “HOMBRE” se publicaban en Occidente y Oriente. ¿Qué había pasado con “HOMBRE”  para que superando el primer rechazo de un DIOS tan profesional como Josep Toutain, “triunfara”?.  Muy sencillo y complejo al mismo tiempo,  con “HOMBRE” se iniciaba la ruptura del GUIÓN ORIGINAL (Diseñado en USA y usado hasta el aburrimiento) que narraba como los supervivientes de una catástrofe nuclear se comportaban como unos HEROES INVENCIBLES y felices, en un mundo destrozado, pero pletórico de aventuras, sexo y emoción, donde página tras página, el HEROE aniquilaba a una plétora de mutantes sin plantearse jamás el vacío del mundo que había perdido, el nuestro. “HOMBRE” exorcizaba esta posible realidad del GUIÓN ORIGINAL. Contaba la historia de un ser prematuramente envejecido, calvo, feo, egoísta y despreciable, oliendo a cabra, sin posibilidad de amar o ser amado, un antihéroe sumido en su propia desesperación, un superviviente a su propio instinto de decir “Basta, quiero morir” “No quiero seguir en este mundo”.  En mi locura, pienso, que si el guión original de DIOS era que desapareciésemos en la década de los 80/90, arrasados por una guerra nuclear o por una fractura energética derivada de la escasez de petróleo, el mostrarle a ÉL y a mis lectores que nunca seriamos felices en esa posible y terrible alternativa, el decirle “Este es un mal guión”, sirvió para algo. Estamos vivos. Espero que me lo agradezcan.

 

¿Qué hacemos los GUIONISTAS?. Ya lo he dicho. Luchar contra el MAL GUIÓN  escrito por DIOS,  ayudarle a cambiarlo a repasarlo y reescribirlo.

 

Lo que sigue, es otra historia, de GUIONISTAS, claro..

 

Volver a la SEGURA PRINCIPAL


            ddLV POR  NÚMEROS         ddLV POR  SECCIONES          NOTICIAS              E-MAIL