GODS OF OLYMPUS

DIOSES DEL OLIMPO

Los dioses Olímpicos son los seres míticos que formaron gran parte de la cultura mundial. Aunque son inmortales y enormemente poderosos, los dioses experimentan las mismas emociones muy humanas que los mortales y son artífices de mezquinas peleas y miles de planes de venganza, así como de inesperada compasión. La mayoría de los dioses que residen en Monte Olympus, un lugar de otro mundo que se conecta con la Tierra en la montaña griega del mismo nombre. Entre los dioses notables está Zeus, padre de los dioses y gobernante del cielo; Neptune, dios del mar; Hades, director del bajo mundo, que elige las profundidades estigias de su propio reino que la vida en Olympus; Hera, esposa de Zeus y diosa del matrimonio; Demeter, diosa de la tierra; Hestia, diosa del hogar y el corazón; Aphrodite, diosa del amor; Athena, diosa de la sabiduría; Hermes, dios de los mensajeros y heraldo de los dioses; Apollo, dios de la luz; y Artemis, diosa de la caza, la primera en sugerir la creación de las amazonas.
(Wonder Woman Secret Files and Origins #1, Marzo 1998)

Nacidos de la misma energía que engendró a New Genesis y Apokolips, los Dioses del Olympo son las deidades primarias de las Amazonas de Isla Paraíso, y responsables del nacimiento de la raza amazona y de Wonder Woman. Lujuriosos, poderosos, y generosos y caprichosos en sus antojos, los inmortales Olímpicos han existido por más de 3000 años, alimentados por la fe de las Amazonas. Los nietos de Gaea y Uranus, los dioses llegaron a gobernar Olympus cuando Zeus mató a su padre, Cronus, y desterró a sus tíos y tías Titanes más allá de las estrellas. Zeus reclamó el cielo y la tierra como propios; su hermano Poseidon y Hades recibieron el Océano y el Bajo Mundo, respectivamente. Hera, la hermana y esposa de Zeus, se convirtió en Reina del Olympus, y Ares, su hijo, en el Dios de la Guerra. Fueron Artemis, Diosa de la caza, y cuatro otras diosas quienes fueron al Manantial de las Almas a aparejar las energías espirituales y transformarlas en una raza de líderes y maestras. Con Athena, Aphrodite, Demeter y Hestia, Artemis lideró la creación de las Amazonas de Isla Paraíso, y luego, con Hermes, la de Wonder Woman. Fue en tiempos recientes que los Olímpicos enfrentaron sus más grandes desafíos. Ares casi destruyó el planeta al intentar iniciar la 3° Guerra Mundial; solo Wonder Woman fue capaz de acabar con su locura y evitar la guerra nuclear. Pan fue asesinado y reemplazado por un androide Manhunter que engañó a todos en Olympus. Darkseid, gobernante de Apokolips, invadió Olympus, destruyéndolo. La hechicera Circe planeó destruir toda la creación, asesinando a Hermes e iniciando una Guerra de los Dioses. Ares más tarde buscó el control del universo al entrar a la Fuente; se necesitó el poder de voluntad combinado de todo ser viviente para derrotarlo. Wonder Woman recientemente se unió al panteón Olímpico como Diosa de la Verdad, pero ya ha recuperado su humanidad. Los dioses siguen buscando, fracasando a veces, ganarse su fe.
Tanto Zeus como Mercury dan parte de sus poderes a Captain Marvel.
Zeus concedió un deseo de poder a Cassie Sandsmark, quien se convirtió en Wonder Girl.
Poseidon y su hijo Triton suelen tener enredos con Aquaman.
Fusionados con sus contrapartes romanas, los dioses comparten características de los dos panteones.
Sin la energía de los dioses para darles sustento, las Amazonas revierten al barro del que nacieron.

(Wonder Woman Secret Files and Origins #2, Julio 1999)

Los hijos de los dioses Titanes Cronus y Rhea, Los dioses Olímpicos están entre los seres más poderosos del universo, residiendo en los picos nublados del Monte Olimpo. Creados de la misma energía que engendró a New Genesis y Apokolips, los dioses Olímpicos llegaron a gobernar su hogar cuando Zeus, el hijo menor de Cronus, se rebeló contra su maniático padre y lo asesinó. El resto de los Titanes fueron desterrados a otra galaxia, y los Olímpicos tomaron control de su mundo. Zeus reclamó el cielo como propio, su hermano Poseidón, los mares, y Hades, el Submundo. La hermana de Zeus, Hera, se convirtió en su esposa y consorte.

La hija de Zeus, Artemis (junto con las diosas Athena, Aphrodite, Demeter y Hestia) buscando crear una tribu de guerreros y maestros que pudieran transformar a la humanidad y seguir proveyendo adoraciones, crearon a las Amazonas de Themyscira 3000 años atrás. Miles de años después, junto con el dios mensajero Hermes, éstas dioses crearían a Wonder Woman para frustrar los planes de Ares, el Dios de la Guerra.

Una poderosa comunidad de deidades creadoras, los Dioses del Olimpo han sido una constante en la vida de Wonder Woman y las Amazonas. Más recientemente, los dioses Olímpicos se unieron con otros panteones para ayudar a defender los reinos divinos de varios dioses de la guerra, llenos de poder por la Guerra Imperiex. Poco después, un grupo de diosas Olímpicas, Egipcias y del Medio Este combinaron sus poderes para revigorizar Themyscira, casi destruida durante la guerra con Imperiex

MONTE OLIMPO: El legendario hogar de los dioses griegos, el Monte Olimpo existe en una dimensión adyacente a la Tierra. Fue creado por las energías combinadas de Zeus, Hades y Poseidón después de que el primer Olimpo fuera destruido por Darkseid y luego abandonado.

Este nuevo Olimpo tiene una estructura física que no conoce leyes de espacio o gravedad. Lleno de magia y encantamientos, el Olimpo fue invadido recientemente por Cronus y los Dioses Titanes, pero fue restaurado a su prestigio divino por Wonder Woman y el avatar hindú Rama.