Nuevos Clásicos

        Aquí os presentamos textos de poetas poco conocidos. La mayoría de ellos son españoles y aún están vivos, por lo que su producción poética sigue aumentando. Su poesía demuestra su vasta cultura y hasta que punto el Arte se asimila en en ella: ejemplos de ello son los poemas de José María Álvarez, Guillermo Carnero  o Luis Alberto de Cuenca (que a las influencias de la literatura en su poesía suma la de las culturas de masas: el cine, el cómic y la literatura fantástica). Otros, como Delmira Agustini o Juana de Ibarbourou, no suelen ser muy conocidos, pese que en su época y país gozaron de amplio prestigio. En todo caso, la calidad de estos autores está fuera de toda duda.
        Desde aquí quiero manifestar al profesor Díaz de Castro mi agradecimiento por haberme descubierto esta poesía contemporánea. También quiero advertir que, si el publicar estos poemas aquí es causa de algún problema legal por lo que respecta a los derechos de autor, que se nos haga saber, y serán retirados inmediatamente. Pero hacemos constar que su inclusión es sólo de carácter divulgativo y en pro de la culturalización de las masas, y que Cisne Negro no persigue ningún ánimo de lucro, más bien al contrario.

Delmira Agustini

José María Álvarez

Jaime Gil de Biedma

Francisco Brines

Guillermo Carnero

Luis Alberto de Cuenca

José Agustín Goytisolo

Juana de Ibarbourou

Gabriela Mistral

Julio Martínez Mesanza

Vicente Molina Foix

Antonio Oliver

Marilina Rébora

Salvador Rueda

Francisco Villaespesa
 
 

La lista de poetas irá aumentando con las sucesivas actualizaciones de la página.
¿Tienes sugerencias sobre algún autor que podría y  no está aquí? Entonces escríbenos.
Ya se ha subido la sección de Marilina Rébora por petición de los navegantes.

Cisne Negro banner

Volver

Cisne Negro modernismo literatura autores noveles escribe publica gratis revista electronica fanzine poesía arte moderna