«Anything can happen and it probably will» directorio 
Fey, Biografía Española (2006)

Artículos de Dreamers


A los 10 años, gano un concurso de canto, cantando con un joven llamado Luis Miguel, hoy, ocupa un lugar muy importante y constante en la música..

imagen de Fey, Biografía Española (2006)
Fey y Nick Carter 2002

A mediados del 95, una hermosa joven rubia, comenzaba a sonar fuertemente en las estaciones de radio mexicanas, con el singular tema “Media naranja”, su nombre era Fey, y era una chica que demostraba un carisma y una energía sorprendentes.

María Fernanda Blázquez Gil, nació una mañana del mes de Junio, de 1973.
Su padre, un músico español, había llegado a México para probar suerte en aquel país, donde conocería a Josefina Gil, y tendrían 2 hijos, Fey, una de estos.
Se dice, que Fey había grabado un disco anteriormente, sin embargo, la disquera rechazó el material por diversos motivos, y Fey no tuvo el contrato.
Después de ser rechazada de varias compañías, Fey asiste a las audiciones que Sony México realizaba.
Increíblemente, Fey firma un contrato con Sony, y viaja a España a grabar su primer disco.
De la noche a la mañana, Fey comenzaba a ganar terreno en la música. El disco, era dirigido para adolescentes, con una mezcla pop-dance.
Los temas más famosos son: Media naranja, Me enamoro de ti, Gatos en el balcón, La noche se mueve y bombón.
Sus videos son: Media Naranja, Me enamoro de ti, Gatos en el balcón (grabado en Francia).
Este disco, influyo a que Fey recibiera un sin fin de premios y nominaciones, además de que sonará en discos y su tema, Media naranja, durará más de 40 semanas en los primeros 10 lugares.

Tierna la noche

En 1996, Fey lanzaría el disco más importante de su carrera, (comercialmente hablando), en el que sigue con la misma onda musical, sin embargo, solo se grabarían 2 videos de este disco.
Azúcar Amargo era el primer sencillo, que rompió todos los limites musicales. Este tema llego a sonar en toda América latina.
después le siguieron temas como Muévelo, desmargaritando el corazón, tierna la noche, subidon, entre otros, además de que se promocionaron todos los temas.
El primer día de su lanzamiento, se vendieron más de 100000 copias, y todos sus temas se encontraban en los primeros lugares de la radio, el billboard, etc, con tan solo 2 videos.
Fey usa su imagen de promoción para distintas empresas (scribe, fanta, cover girl, cruz roja mexicana etc) y realiza su segunda gira mundial, además de que graba los temas move it, bitter sugar, y 3 temas en portugués.

Lanza shampoo, línea de ropa, juegos entre otras cosas.
Fey es invitada a una participación especial para la serie norteamericana Beberly hills 9210.
También recibe la invitación de un protagónico en Broadway. No esta por demás decir, que Fey fue invitada a participar en un sin fin de telenovelas mexicanas juveniles, pero ella rechazó todas, ya que ella solo le importaba su música.
Después de que con sus 2 discos conquistará el metropolitan de la ciudad de México, Fey coloca un record, él de la primera chica en llenar 10 veces el auditorio nacional.
En general, fue el disco que más vendió en su carrera, con más de 3 millones de copias, además, que después Sony, lanzaría nuevas rediciones.

Una nueva historia, un nuevo color.

En el 98, comienza a sonar muy fuerte el tema “ni tú ni nadie”, un tema que llegaría a chile en balada.
Fey comienza a realizar distintos eventos. El sencillo Cielo líquido comenzó a posesionarse en los primeros lugares en México y Argentina.
Este disco era lago nuevo, un poco más maduro que los otros 2, tenia temas dance, acústicos, y sonidos industriales.
Se desprenden los temas: Ni tú ni nadie, canela, díselo con flores, el, y el color de los sueños.
Fey promociona a Panasonic y comienza una dura promoción.
Con este disco, se pensaba internacionalizar a Fey, llegar a Japón, España, ( el primer sencillo en España seria el tema Flor de un día) y otros lugares, sin embargo Fey no soporta la carga y decide retirarse, no antes sin aclarar algunas cuestiones, sobre su edad, su relación con su manager etc.Añadir Anotación

Vértigo, algo completamente distinto a Fey...

En marzo del 2002, comienza a sonar el primer sencillo de Fey, llamado Sé lo que vendrá. Este tema sonaba muy diferente a lo que se conocía de Fey.
En esta época se conocería una nueva etapa de Fey , una Fey mucho más madura y oscura.
En este disco, Fey debuta como compositora, no solo de letras, sino de melodías. Era un disco personal, originalmente grabado en ingles.
Este nuevo material, grabado en Londres, Washington, España, Miami y producido por Greame Pleeth, Robin Barter, Robert Jazayerí, Stephenson, Youle y la misma Fey.
En argentina, se incluía como Bonus track The other side, que se convirtió en un éxito más de Fey.
El disco fue alabado por muchos críticos en aquella época y es considerado como uno de los mejores discos de la música latina.
Es disco es una mezcla de Björk, Paradise lost, Depeche Mode, y un William Orbit con Ferry Corsten y su genero es 100% electrónico.
El primer sencillo, se coloco en el gusto del publico, sin embargo, no había la promoción requerida, sobre todo para el disco en ingles.
Se graba el video The other side- Sé lo que vendrá, al estilo de cantantes como Kilie Minougue, por el aclamado director Gustavo Garzon.
El segundo sencillo fue Noche ideal-Dressing to kill, que llego a sonar en algunas estaciones de radio.
Cabe señalar que este tema no tuvo un video, ya que el único video fue The other side.
Fey viaja a Estados Unidos, a un partido de los Dudgers, donde interpreta el himno de los estados unidos, y otros temas muy importantes en USA.
Se lanza un sencillo no oficial, Ambition- loca por amarte, que menos se escuchó.

Sony preparaba una nueva promoción para el disco, sin embargo, la falta de interés de Fey y el cambio de Manager continuamente ( Los managers de Fey de aquella época trabajaron con distintas personalidades angloparlantes) propiciaron problemas.

Fey aparece en los MTV (V´MALAS) presentando a la cantante Avril Lavinge, a lado de Nick Carter, con un Look muy oscuro. los rumores de que Fey salió con Nick Carter a cenar se llegaron a escuchar.
Fey declaro ser fanática de sting y U2, además de que ya no cantaría los temas que cantó anteriormente, ya que ella se encontraba en otro nivel musical, y su musica (la nueva), había evolucionado.
Se lanza un libro (biografía), titulado “vértigo, el sueño mágico de Fey, que no tenia nada nuevo.
En este disco aprecia un nivel de voz diferente, una propuesta de calidad musical, canciones muy oscuras como Romeo& juliet.
El disco en ingles tenia 3 temas extras, That´s what loves all about, Dark Angel, y To be honest.
Fue la primera cantante latina en manejar el famoso estilo electrónico Electro house, y más en aquélla época de 2002, en Dark Ángel, Fey se basó en la serie protagonizada por Jessica Alba para componer la canción.
El disco se tardó en grabar más de 2 años.
Aunque el disco no era comercial, vendio más de 75mil copias en tan solo 2 semanas, en México.
Tambíen se dijo que la cantante Paulina Rubio quería grabar un tema con Fey (Energized), y que Sony se concentró más en el disco de Shakira que en él de Fey.

Otro rumor fue que en el último tema del disco, titulado “Siento” (era una canción compuesta por articulaciones de voz, no tenia letra y era una mezcla ectroeuroalternativa) tenia mensajes al demonio. Realmente, Fey jamás aclaro que era realmente siento, sin embargo es un súper tema y único.Añadir Anotación
Se hablo de una 4 edición del cd (el disco en ingles, para los países de habla inglesa, en español para los de habla hispana, y el doble para América latina), con los 2 temas que le excluyeron al disco, y el sencillo mundial para Fey, sería Romeo&juliet, sin embargo, Sony no confió en el disco, ya que era muy oscuro, y los problemas personales de Fey, llevaron a vértigo al olvido.Añadir Anotación
Fey se retira del sello de Sony, y Sony comentando que la cantante no se dejo realizar un cambio de imagen más sexy como otras cantantes, además que no hubo interés por parte de la cantante, ya que Sony quería dar a conocer el disco en lugares del medio oriente como Singapur, Japón etc.Añadir Anotación
No se sabe realmente cuantas copias mundialmente vendió el disco, sin embargo, algunas afirman que fue más de 300000 copias, nada mal para un disco no comercial.

La fuerza del destino, regresó a Fey de sus cenizas.

A finales del 2004, comienza a sonar el nuevo sencillo de Fey, llamado la Fuerza del destino.
Con este sencillo se colocó por más de 2 meses en los primeros lugares.
Este nuevo material era un tributo al desaparecido grupo español mecano.
Se compone por 12 temas, que hicieron famoso a este grupo.
Fey confeso ser desde niña fan de mecano. El disco fue producido por Carlos Jean, y se desprenden lo temas: La fuerza del destino, Barco a venus, Me cuesta tanto olvidarte y Cruz de navajas.
Con barco a venus, Fey entró a un top de la canción más tocada por lo djs en USA, y la versión Dance fue hecha por Hex Hector, que compitio en un top de música electrónica en San Francisco, donde se encontraban remixes de algunas cantantes famosas, y temas de famosos djs, como dj Tiesto y Armin Van Buuren.Añadir Anotación
Fey llego a estar en el numero 3 con esta versión de barco a venus.
Fey llamada la Kylie Minougue de México por un crítico.
Con este disco vendió más de 400mil copias a nivel mundial, y entró al mercado japonés, además que el disco se editó en España.
Emi music, quedo impactado con el resultado, ya que Fey vendió el doble de lo que Emi estimaba.
Aunque no es un disco que sea un punto importante en la carrera de Fey, La fuerza del destino recibe nominación al gramy latino,(por primera vez) como mejor disco pop femenino, y queda con el 39% de los votos (competía contra la cantante italiana Laura Pausini).

Aun queda más... y aun Faltan lunas....
En agosto del 2006, se lanza una nueva producción, llamada Faltan lunas, producida por Carlos Jean, y grabada en Madrid.
El primer sencillo es Y aquí estoy.
El disco es un genero electro-acústico con la que promete conquistar nuevos lugares, aunque la promoción no ha sido la debida.

Fey en breve:

Nombre real: María Fernanda Blázquez Gil.
Discos: Fey, Tierna la noche, El color de los seños, Vertigo, Vértigo, La fuerza del destino, Faltan lunas.
Comienzos: 1995.
Trascendio: Desde su disco vértigo, trascendió musicalmente, con un nuevo estilo techno-electronico, y música alternativa, y componiendo todos los temas, (tradujo el tema follow me down).
Record: 3.3 millones de discos con Tierna la noche, y llenar 10 veces el auditorio nacional.
Datos curiosos: Un huracán recibió el nombre de Fey, en el 2002.
Duetos: Donde quiera que estés. Con Alex Sinteck.
Fracaso: En el 2005, fue abucheada en el festival de viña del mar, aunque, en el 98 ella tuvo una edición especial de su disco el color de los sueños.
Comparada: Fue comparada con kylie Minougue, Whigfield, Madonna, Björk y Cindy Lauper.
Hoy: Fey se encuentra consolidada, aunque ya no conserva los tumultuosos grupos de adolescentes, y su música va mejorando, desde Vértigo.

Añadir Anotación


Electro boy...

ENLACES
Descarga un megamix de la epoca de vértigo.
Artículo enviado por fanatic horror el 1 de Octubre de 2006
visitantes
Anterior Artículo | | Siguiente Artículo

Los articulos enviados por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de dreamers.com, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en dreamers.com y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus artículos puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.
Buscar productos relacionados con Fey, Biografía Española (2006)


© Copyright DREAMERS NETWORKS SL. Responsabilidades y Condiciones de Uso en el Universo Dreamers ®