GUIA DE PERSONAJES DE LA SERIE THOR

 

 

Billy Rayos Beta:
Billy Rayos Beta es un alienígena, de la raza de los corvinitas. Su mente pasó a un cuerpo creado por ingeniería genética para ser el protector de su pueblo. Tras derrotar a Thor en combate y arrebatarle Mjolnir, Odín viendo su valía y que era un ser honorable, le doto de su propio martillo encantado llamado Destructor de Tormentas. Desde entonces, Thor y Billy son amigos inseparables, casi como hermanos.
Tiene una relación que va más allá de la amistad con la diosa Sif.

 

   

 

  Brighid:
Es hija de Dagda, sobrina de Leir y esposa de Thor. Brighid es llamada la excelsa, o la alta; es la diosa del fuego, de la metalurgia, la poesía y la terapia, de la fertilidad. Es una buena guerrera y tiene dotes para el mando.


 

 

 

 
 

Balder el Bravo:
Debido a sus muchas hazañas heroicas, Balder siempre ha sido considerado como el más noble de los dioses de Asgard, y su mejor guerrero después de Thor, que siempre ha sido su mejor amigo.

 

 

 

 

   

 

  Buluku:
Señor del panteón de los Loas, o dioses africanos.
Participo en el concilio de dioses que decidió la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 


 
  Brahma:
Brahma es el hijo de la antigua diosa de la tierra, Ammavaru. Los tres hermanos, Brahma y sus dos hermanos, Vishnu y Shiva, los tres miembros de la tríada de dioses principales de los Daevas que gobiernan este panteón. Es uno de los dioses que se han unido a Loki en su guerra contar el resto de dioses.

   

 

 

Belenos:
Dios galo del fuego y de la luz.
Participo en el concilio de dioses que decidió la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 

   

 

  Crom:
Crom es el dios de la montaña sombría, habita en la cima de la montaña y conoce el secreto del acero. Es dios de los cimmerios, y cuando estos mueren, acuden al lado de su trono y tienen que contestar a la pregunta de ¿Sabes cual es el secreto del acero? Si han sido valientes en vida y conocen la respuesta, se les permite quedarse a su lado, como espíritus guerreros que guardan la morada de su dios. Hace eras, participo en una batalla de los primeros dioses de los hombres contra los dioses primigenios, los antiguos poderes, expulsándolos del plano terrestre.

 
 

Conan el cimmerio:
El mayor guerrero de su era, fue ladrón, mercenario, pirata, nómada, soldado, general y finalmente rey de la antigua Aquilonia. Tras su muerte se convirtió en el guardián a la entrada de la sala del trono de Crom. Quien quiera tener audiencia con el dios sombrío, antes tiene que ganar a Conan en combate.

 

 

 

   

 

 

Eisa:
Eisa es la diosa de las brasas e hija de Loki y de la diosa Glut. Tras mucho tiempo alejada, ha vuelto al lado de su padre para ayudarle en sus planes.

 

 

 

 

 
  Einmyria:
Einmyria es la diosa de las cenizas e hija de Loki y la diosa Glut. Tras mucho tiempo alejada, ha vuelto al lado de su padre para ayudarle en sus planes.


 

 

 

 

 

Eir:
Es diosa asgardiana de la curación y gobierna una orden de sanadoras llamadas las Hijas de Eir.

 

 

 

 

   

 

  Encantadora:
Amora, la Encantadora, es una de las hechiceras más grandes del reino de Asgard. Ha sido enemigo de Thor y de los Vengadores durante largo tiempo, aunque cuando Asgard ha corrido un gran peligro, como en la Guerra de Surtur o el ataque de Set ha estado con los asgardianos como defensora del reino dorado.

 

 


 
 

Frigga:
Diosa del amor, la fertilidad y la fidelidad conyugal. Su nombre significa "la amada". Esposa de Odín y madre adoptiva de Thor.

 

 

 



   

 

 

Fandral:
Fandral forma parte de los Tres Guerreros, tres de los más populares guerreros de Asgard. Fandral es conocido por su buen humor, su optimismo, y el disfrute con el que demuestra en el combate sus habilidades con la espada. Es uno de los asgardianos más populares entre las mujeres.

 

 

 

 

   

 

 

Geirrodur:
Rey de los trolls. Durante eras ha sido enemigo de Odín, Thor y todos los dioses de Asgard. Convencido por Loki para atacar a Asgard, reunió el mayor ejército de trolls nunca antes visto y ataco la capital del reino dorado. Fue muerto en combate por Thor durante la batalla por Asgard.

 

 


 

 

 

 

Gea:
Gea es una de las más importantes primeros dioses, los cuales se materializaron en la Tierra por primera vez al poco tiempo de que surgieran los primeros seres vivos.
Bajo varios nombres, Gea se convirtió en miembro de prácticamente todos los panteones de dioses terrestres. Así, Gea tiene parientes en todos los panteones terrestres, así, según la mitología griega Gea es madre del Dios del Cielo, Urano, con quien yació posteriormente, dando a luz a la raza conocida como los Titanes, dos de los cuales, Rea y Cronos, fueron los padres de Zeus y el resto de las primera generación de Dioses Olímpicos. El Dios asgardiano Odín, yació con Gea cuando ésta tomó el nombre de Jord, para dar a luz a un hijo que combinara el poder de los Asgardianos y de la Tierra. Este hijo fue Thor, que creció sin embargo bajo los cuidados de Frigga, esposa de Odín.
Tras la muerte de Odín, Thor fue a ver a Gea, para pedirle consejo, como su madre.



 

  Ghroth:
Ghroth es el precursor y el hacedor de la perdición de los mundos. Cuando el Dios exterior se acerca a un mundo, las mareas cambian, los volcanes entran en erupción y se experimentan horribles tormentas, terremotos y maremotos. Su llegada es el signo de la catástrofe para un mundo. Ghorth llegó a la Tierra cruzando la galaxia, en su camino destruyo un grupo de naves rigelianas, para después ponerse en orbita alrededor del planeta, como un satélite más.

 

 

 

 

Hogun el torvo:
Hogun forma parte de los Tres Guerreros, tres de los más populares guerreros de Asgard. Hogun no es natural de Asgard, sino de una tierra innominable en algún lugar de la Dimensión de Asgard, esta tierra fue conquistada por Mogui, de la montaña mística, pero los Tres Guerreros, junto a Thor, lograron liberar dicha tierra. El carácter sombrío de Hogun, pega con su fuerza y tenacidad en el combate, en el que no tiene compasión por el enemigo, esto ha hecho que fuera un fiel acompañante tanto de Thor como de sus dos compañeros.

 

 


 

 

   

 

 

Heimdall:
Heimdall fue nombrado por Odín para ser centinela del Puente del Arcoiris, el Bifrost, y Heimdall ha cumplido su misión con acierto, incluso en los momentos más trágicos de Asgard. Siempre ha permanecido fiel a su tarea, vigilando el Puente del Bifrost, y previniendo a Asgard de posibles ataques. Es hermano de Sif.

 

 


 
 

Hela:
Hela es la diosa asgardiana de la Muerte, es hija de loki, y de la hechicera Angerboda. Según la leyenda, Odín sabiendo cuan funesta sería Hela para los restantes habitantes de Asgard, la precipitó al abismo de tinieblas que era Niffelheim, donde Hela instauró su reino, y donde recibía a aquellos muertos de vejez o enfermedad, o aquellos guerreros que no merecían ser recibidos en el Valhalla. Hela juró vengarse de Odín que la había precipitado a las tinieblas, y también juró vengarse de su hijo Thor, que la había rechazado como consorte, y al que ha pretendido atrapar en su reino durante años.

 


 

 

   

 

 

Hunab-Ku:
Hunab Ku es el progenitor de los miembros de los panteones maya, y posteriormente del azteca. Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 


 
 

Hodiak:
Dios del Panteón esquimal, padre de Nelvanna, diosa de las tierras del norte y abuelo de Ave Nevada de Alpha Flight. Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 


 

 

Izanagi:
Según el mito japonés, Izanagi nació en la isla conocida en la actualidad como Kyushu, y podría haber sido el primero de los emperadores japoneses antes de morir y ascender a la divinidad. Se le supone hijo de Inn y de Yo (en realidad Gaea disfrazada) la madre tierra japonesa. Izanagi yació con Izanami, la diosa de la luna, y fue padre de la mayoría de los dioses del panteón japonés, y junto a su esposa, creó la mayoría de las islas que hoy constituyen Japón. Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

   

 

 

Iarnaxa:
Doncella Asgardiana. Fue uno de los amores de Thor, cuando este era joven y alocado, ella se quedo embarazada de él, pero nunca quiso que lo supiese, así que se marchó lejos, teniendo a los mellizos Magni y Modi. Loki se enteró de esto, y acabo con su vida y la de toda su aldea, para poder manipular a sus hijos contra su padre.

 

 


 
 

Jumala:
Dios del cielo del panteón finlandes. Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 

 

 

 
 

Keziah:
Keziah es una espia de Loki, que ha asumido la forma de Brighid para poder estropear los planes de la alianza de dioses. Keziah va siempre acompañada de un familiar mágico, con pelo largo y forma de rata, pero la cara, con afilados dientes y barba, diabólicamente humana, en tanto que sus zarpas parecen diminutas manecillas. Aunque suele adoptar la forma de una hermosa mujer de cabello castaño, tambien usa la de una anciana de rostro apergaminado, por lo que no se sabe cual de sus formas es su auténtico aspecto.

 


   

 

 

 

 

 

Loki:
Loki es el hijo de Laufey, Rey de los Gigantes de Hielo de Jotunheim. Desde su nacimiento Loki no tenía el tamaño de los gigantes, por ello su padre lo mantuvo escondido. Así, cuando Odín asaltó el castillo de Laufey, lo encontró aún bebé en la fortaleza principal del castillo. Como su padre murió durante la lucha, Odín decidió adoptarlo, ya que era hijo de un rey caído en combate. Durante la infancia Loki se dio cuenta de la preferencia de Odín y de los asgardianos por Thor, el hijo legítimo del Señor de Asgard. Loki empezó a estudiar las artes de la brujería, por las que sentía una especial afinidad. Su odio hacia Thor creció con el paso del tiempo y se juró convertirse en el dios más poderoso de Asgard y destruir a su hermanastro para lograrlo.
A través de los siglos Loki intentó en repetidas ocasiones destruir a Thor y apoderarse del trono de Asgard. Recientemente y tras descender por el abismo de Mordek, cambio su aspecto físico, por un más demoníaco y retorcido y se ampliaron sus poderes y sus conocimientos. Junto a los antiguos dioses, ha urdido un plan para acabar con los dioses terrestres y gobernar el plano terrestre.


 
 

Leir:
Leir es el dios de la lanza y el rayo. Leir es uno de los líderes de la raza de dioses célticos adorados en tiempos pasados por los celtas de las islas Británicas y que reside en un reino interdimensional conocido como Avalón. Es hermano de Dagda, el señor del panteón celta. Es amigo de Thor y siente una atracción por la asgardiana Sif.

 

 

 

 

 

 

Los Que Están Arriba y en la Sombra:
Los que Están Arriba y en la Sombra, son para los asgardianos lo que los asgardianos son para los humanos. Son entes de gran poder y sabiduría que han aconsejado a los señores de Asgard desde el alba de los tiempos.

 

 

 

 

   

 

 

La Espada Negra:
Una espada rúnica muy poderosa, parece tener cierta inteligencia y puede atacar por ella misma. Según Loki, fue creada para matar dioses. El dios del engaño la umpuña para combatir.

 

 


 
 

Magni:
Su nombre significa Fuerza. Hijo de Iarnaxa y Thor. Debido a los engaños y manipulaciones de Loki, cree que fue Thor quien ejecuto a su madre y juro vengarse de él. Aún creyendo las palabras de Loki, de los dos hermanos, es quien más dudas alberga sobre lo ocurrido. Lleva como arma la maza mística que perteneció a Eric Masterson "Thunderstrike".

 

 

 

   

 

 

Modi:
Su nombre significa Rabia. Hijo de Iarnaxa y Thor. Debido a los engaños y manipulaciones de Loki, cree que fue Thor quien ejecuto a su madre y juro vengarse de él. Cree ciegamente en todo lo dicho por Loki y obedecerá todas sus órdenes. Su espíritu se haya dentro de la armadura del Destructor.

 

 


 
  Mevanwi:
Guerrera celta que participó en la batalla en defensa de Avalón contra los ejércitos de Loki. Lucho mano a mano con Balder el Bravo. Es una hábil luchadora con su arco.


 

 

Manitú:
Manitú es el hijo del dios del viento, Gaoh y de su esposa Awenhai, diosa de la tierra. Y líder del panteón de los Anasazi, dios del cielo y de los cielos. Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 

 

 

 

Nyarlathotep el Mensajero del Caos:
Nyarlathotep es el mensajero del caos, el caos reptante, uno de los dioses antiguos o primigenios, además de siervo de Azathoth. Se sabe que él es capaz de aparecer en mil formas diferentes, y nunca se ha podido listar todas sus formas. Cuando Loki lo invocó para poder contactar con sus oscuros amos, se le aparecio como un hombre de piel aceitunada, cabello negro largo y liso, sin ojos. Otra vez escogio la forma de un cuerpo monstruoso, donde su rostro había sido sustituido por un largo tentáculo rojo.

 

 

 

 

 

   

 

 

Odín:
Odín nació como miembro de una raza que más tarde sería conocida como asgardiana, es el nieto de Buri, el primer asgardiano, de quien se dice que emergió del hielo de Niffleheim. Buri engendró a Bor, quien tomó por esposa a Bestia, miembro de la raza de los gigantes de hielo, con quien tuvo tres hijos, Vili, Ve y Odín. Buri fue sucedido por Bor, y este por sus tres hijos, el paradero de Bor es desconocido. Era padre de Thor y crio como un hijo a Loki, quien era hijo de un gigante enemigo suyo. Durante eras fue patriarca y señor de los asgardianos, hasta que cayó en combate en Midgard, en lucha con el demonio de fuego Surtur.

 

 
 

Osiris:
Osiris es hijo de Geb dios egipcio de la Tierra y de Nut diosa de los Cielos y líder del panteón egipcio. Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

   

 

 

 

 

 

  Profundos:
Una raza anfibia que viven en las profundidades marinas. En el folklore atlante, se cuenta la historia de los shagoth, unas extrañas criaturas con las que se relacionaron los atlantes en sus primeros días. Eran mezquinos y crueles, y son siervos de los antiguos dioses. Según cuentan las antiguas historias, residían en las más profundas fosas abismales de Akonatra. Thor y Namor descendieron por la zona de Akonatra y encontraron una ciudad sumergida, repleta de estas criaturas, Thor la destruyó, pero según la visión del futuro que tuvo el señor de Asgard, hay varias de estas ciudades debajo de los oceanos.Los Profundos son unas criaturas con forma similar a la humana, pero sus cabezas parecen de pez, con unos grandes ojos sin párpados. Además tienen agallas en torno al cuello y manos palmeadas que forman zarpas. Son de color gris verdoso, con el vientre blanquecino y la mayoría tiene piel resbaladiza y su espalda jorobada está cubierta de escamas.Suelen habitar bajo el agua, pero solo en océanos y mares, nunca en agua dulce. De todas formas pueden moverse libremente por tierra, pero muy rara vez lo hacen. Tienen la característica de que viven eternamente, aunque aún así son vulnerables y pueden morir por medios violentos.

   

 

 

 

Registrador:
Androide creado por la raza de los rigelianos, cuyo modelo esta programado para registrar todo tipo de datos para que sus creadores los analicen. Acudió en busca de Thor enviado por sus amos para avisar a Thor de la llegada de Ghroth a la Tierra.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  Sif:
Sif es hermana de Heimdall y la guerrera más grande de Asgard. Desde muy jovén, estuvo enamorada de Thor y fueron pareja. Con el tiempo se fueron distanciando y Sif tuvo otras parejas, como Billy Rayos Beta. Es valiente, audaz y con un corazón indomable.

 

 

 

 

 


 
  Svarog:
Svarog es el hijo de Praamzius (el tiempo) y de Sweigsdunka (las estrellas). Poco se sabe de su pasado, solo que en un momento dado logró aunar a todos los dioses bálticos bajo su mando, convirtiéndose en el patriarca de los dioses eslavos.
Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.


 

 

Shiva:
Shiva es el hijo de la Antigua diosa de la tierra, Ammavaru. De acuerdo con el mito, de la misma tacada nacieron los tres hermanos, Shiva y sus dos hermanos, Brahma y Shiva, los tres miembros de la tríada de dioses principales de los Daevas. Combatio una vez con Thor y desde entonces son rivales.
Es uno de los dioses que se han unido a Loki en su guerra contar el resto de panteones.


   

 

 

 

Thor:
Thor es hijo de Odín, el señor de los dioses de Asgard, y Jord (también conocida como Gea), la diosa madre de la tierra. Odín deseaba tener un hijo, cuyo poder derivase tanto de la Tierra como de Asgard, y por eso había buscado a Jord. Con este fin, creó una cueva en Noruega para que Jord diera a luz a su hijo. Meses después, cuando Thor fue destetado, Odín se llevó a su hijo a Asgard y Frigga lo crió como si fuera suyo. Thor creció en el palacio de Asgard junto a Loki, quien había sido adoptado por Odín tras la muerte en combate de su padre, el Gigante del Frío Laufey. Desde la niñez Loki estaba celoso de su hermanastro a quien odiaba. A la edad de ocho años, Odín envió a Thor a Nidavellir, la tierra de los enanos, para que Brokk y Eitri crearan tres tesoros para el soberano de Asgard. Uno de los objetos fue el martillo de uru Mjolnir. Tras la muerte de su padre Odín, Thor se vio obligado a asumir su posición como Monarca de Asgard, y su accedió al poder que anteriormente tenía Odín. Se desposo con la diosa celta Brighid, para sellar la alanza entre el panteón asgardiano y el celta.


 
  Tiwaz:
Tiwaz es uno de los nombres que usa Buri. Fue el primer dios asgardiano Es el padre de Bor, abuelo de Odín y bisabuelo de Thor. Durante una época antigua, fue monarca Asgard y fue conocido en la era hiborea como el osco Rey Gris. Fue en esa época cuando combatió junto a Crom y otros dioses al antiguo enemigo, desterrándolos del plano terrestre. Cuando su tiempo pasó, se retiró a las afueras de Asgard, donde vivía apartado de su pueblo. Conoció a su biznieto cuando Thor quedó sepultado tras un alud de nieve y lo tuvo como invitado en su hogar, se presento como Tiwaz y le retó a un combate cada día, mientras le devolvía a Thor las ganas de vivir por la presunta muerte de su padre en la guerra de Surtur (que luego se averiguo que no fue tal). Tiwaz decidió regresar a la corte de Asgard cuando se enteró la de la muerte de Odín y percibió que el antiguo enemigo estaba apunto de regresar.

   

 

 

 

 

  Thialfi:
Thialfi nació en un pueblo de la zona nórdica de Europa en la época en que los vikingos viajaban en busca de conquista. Un grupo de vikingos atacaron el pueblo de Thialfi matando a todos sus habitantes,Más adelante mientras los vikingos descansaban de su ataque recibieron la visita de Thor para felicitarles por su éxito en la batalla pero de repente la madre de Thialfi apareció y le pidió a Thor que fuera a los restos del pueblo y viera que solo había mujeres, niños y hombres que no querían pelear, estando Thor de camino a los restos del pueblo la mujer fue asesinada por el grupo de vikingos ya que consideran el trato que dio a Thor irrespetuoso y que solo pretendían imitar al Dios del Trueno. Thor cogió el cadáver de la mujer y comprobó que sus palabras eran ciertas, de repente apareció Thialfi sorprendido de ver el cadáver de su madre, mientras Thialfi lloraba sobre el cuerpo de la difunta, Thor habló con Odín sobre los deberes de los dioses con la humanidad; decidiendo Odín que Thialfi no viviría en Asgard, encargándole a Thor el procurarle un hogar adecuado y cuando madurase el niño que lo trate como si fuera su mejor amigo.
Con el paso de los años Thialfi fue creciendo y presuntamente se ganaría este nombre y su título como consejero de Thor entrando en el círculo más próximo al señor de Asgard

 

 

Tyr:
Tyr es el dios de la guerra asgardiano. Es el mayor de los hijos de Odín, patriarca de los Dioses asgardianos, y es hijo de la gigante Saga.

 

 

 


 

 

Tezcatlipoca:

Tezcatlipoca es uno de los cuatro hijos de los antiguos dioses Tonacatecuhtli y Tonacacihuatl y señor del panteón azteca. Es uno de los dioses que se han unido a Loki en su guerra contar el resto de panteones.

 

 

 

   

 

 

Tutatis:
Dios galo de la guerra, productividad, constructividad y riqueza. Participo en el concilio de dioses que decidió la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 

 

 

 

  Trolls de Asgard:
Una de las varias razas humanoides inteligentes de Asgard. Los Trolls son la raza asgardiana de aspecto menos humano, siendo sus cuerpos casi simiescos. Los trolls son rechonchos y fornidos, tienen un color anaranjado y tienen abundante vello corporal, su altura es de unos dos metros normalmente, viven repartidos por todo Jotunheim, Asgard, Vanalheim y en Svartalfheim, generalmente bajo tierra. Los trolls ejercen como mineros, y herreros, al igual que los gigantes, es una raza belicosa, pero que compensa con su astucia su falta de altura, además, son mas fuertes que las demás razas asgardianas, a excepción quizás de los gigantes, y algunos trolls, como es el caso de Ulik, tienen tanta fuerza como Thor.
A los Trolls les desagradan las demás razas de Asgard, y evitan en lo posible el contacto con las demás razas, sobre todo evitan a los dioses, con los que apenas coinciden, solo cuando tienen una oportunidad de conquista.
Hay varias clases de Trolls: Los trolls "comunes", los trolls de piedra e incluso los extraños y poco numerosos trolls de fuego.


 

 

 

Ulik el Troll:
Ulik es miembro de la raza de los Trolls de Roca, y vive como ellos en las cavernas de Gundersheim, en el Reino Extradimensional de Asgard. Con una edad de varios cientos de años, Ulik es el más poderoso y fiero de los trolls, se ignora la razón por la cual es tan poderoso, así como se ignora casi todo su pasado, solamente se sabe que su familia (menos su hermano Horth), fue asesinada por unos Gigantes de Hielo, de modo que Ulik se quedó pronto solo.
Ulik ha combatido en numerosas ocasiones con Thor y ha intentando conquistar Asgard, aliándose en ocasiones con Loki o la Encantadora. Sin embargo, cuando Seth intentó por segunda vez acabar con los asgardianos, ayudo a combatir al dios egipcio de la muerte. Cuando Loki manipuló a su pueblo para atacar Asgard, se unió a los asgardianos para enfrentarse al ejército de Geirrodur, y tras la muerte de Geirrodur, Thor lo nombró nuevo monarca de los trolls.



 
 

Ulgen:
Dios del panteón mongol. Participo en el concilio de dioses que decidió la alianza contra el antiguo enemigo

 


   

 

  Volstagg:
Volstagg es el más viejo de los Tres Guerreros, se comenta que en su juventud Volstagg fue uno de los mas grandes guerreros de Asgard. Volstagg casó con Gudrun, con la que tuvo una numerosa familia de la cual Hildy es la mas conocida, además, Volstagg y su familia acogieron a dos niños de la Tierra, Kevin y Mick, que habían quedado huérfanos después de que un enemigo de Thor acabara con la madre de los dos niños. De carácter alegre, Volstagg gusta de la buena mesa, como indica su peso, y siempre tiene la despensa llena de apetitosos manjares.

 
  Viracocha:
Viracocha es el hijo de los dioses Bochica y Chia, los cuales abandonaron sus roles para permitirá Viracocha convertirse en patriarca de los dioses incas, y llevar a su pueblo a la prosperidad. Participo en el concilio de dioses que decidió la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

Vishnu:
Vishnu es el hijo de la Antigua diosa de la tierra, Ammavaru. De acuerdo con el mito, de la misma tacada nacieron los tres hermanos, Vishnu y sus dos hermanos, Brahma y Shiva, los tres miembros de la tríada de dioses principales de los Daevas. Es uno de los dioses que se han unido a Loki en su guerra contar el resto de panteones.

 


   

 

 

Yu Huang:
Patriarca de los Xian, el panteón de dioses chinos.
Estuvo en el concilio donde se firmo la alianza contra el antiguo enemigo.

 

 

 

 

 
 

Wrarrl el Devorador de Almas:
Wrarrl es un guerrero habitante de un plano demoníaco, donde su especie devoro a todos sus habitantes e iniciando una búsqueda de nuevas almas para saciar el hambre de su raza. Invocado por un brujo, llego a la Tierra, en la llamada Era Hiborea, donde se enfrento en numerosas ocasiones a Conan el Bárbaro.
Loki fue a buscarlo en una antigua tumba en su plano muerto y sin vida, reviviéndolo y poniéndole al mando de sus ejércitos.

 


   

 

 

Zeus:
Zeus es el hijo menor de Cronos, padre de Hércules y señor del panteón de dioses olímpicos. Era amigo del desaparecido Odín y es aliado de Thor y su alianza de panteones.

 

 

 


 
 

Dagda:
Es Dios-druida y dios de los druidas, señor de los elementos y del conocimiento, jurista y temible guerrero y lider del panteón celta. Dagda es el hijo del rey Fomor, Elathan, y de Danu, que pretendía crear una fuerza del bien, partiendo del mal encarnado como eran los Fomor. Danu dio a luz a Dagda y al resto de su progenie en la Tierra, y encabezaron la batalla para expulsar a los Fomor de la antigua Eire. Convertido en dios del Cielo, Dagda dividió el Eire entre sus hijos, y los Danas fueron adorados a lo largo de toda Irlanda y parte de Bretaña. Hace más de mil años, Dagda y Odín realizaron un pacto para que en un futuro sus dos pueblos firmasen una alianza contra el antiguo enemigo que retornaría. Tras la muerte de Odín, acudió a Thor para mostrarle ese futuro aciago que llegaría si no iniciaban esa alianza. Para consumarla, debía casarse con su hija Brighid.
Ha sido consejero de Thor y le ha ayudado a afianzar su puesto en el concilio de dioses.


 

 

 

 

  Desak el Destructor de Panteones:
Hace mucho tiempo en el planeta de origen de Desak, en el Cénit de Tseris (día más sagrado para sus habitantes) se producía el sacrificio de una joven al dios Kronnitt para mantener la prosperidad en el planeta. Justo antes de ser sacrificada Loatia, aparece el Elegido y le ofrece a Desak una gema que le dará el poder para salvar a su hija y protegerle de la ira de los dioses. Debido a sus firmes creencias religiosas Desak rechaza ese poder y su hija es sacrificada. Almonnas habla con Desak sobre porque no se negó a sacrificar a su hija acabando en una fuerte discusión negándose ésta a rezar; justo en ese momento ocurre la aparición de Kronnitt, destruyendo la ciudad. Tras la sorpresa de Desak de por que Kronnitt está destruyendo y matando. Aparece El Elegido, volviendo a ofrecerle a Desak el poder que antes había renunciado. Desak acepta la proposición y se transforma en Desak el Destructor de Panteones gracias al poder de la gema. Tras matar a Kronitt y a los otros dioses (es de suponer, ya que este es el objetivo de su vida) va viajando por el universo y otras dimensiones matando dioses.
Thor junto con Bill Rayos Beta y Hércules parten en busca de Desak gracias a la muestra de estos hechos por parte del Silencioso y se enfrentan al destructor de panteones por primera vez. Tiempo más tarde, ya con Thor como señor de Asgard, Desak se enfrento al dios del trueno, a Leir y a Hércules.